El Largo y Tortuoso Camino que me llevó a la puerta de un Boxster

  • 105 Respuestas
  • 14121 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Buen hilo John, pero como vayas tan poco a poco a la gente le va a dar algo.

Pues venga, os voy a fastidiar la historia: al final se compró un Boxster Black Edition  A que nadie se lo esperaba??? :gaydude:
No tan rápido, Tony.  Voy a ir año por año. Según las últimas noticias, tenemos hasta el 10 de mayo, al menos.
« Última modificación: Abril 24, 2020, 19:42:24 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
2004

Disfrutando del C4S.



2005

Disfrutando del C4S. ¡Ups! Rotura del motor con 20.000 kms. Remplazado por Porsche sin coste alguno.

2006

En el agosto de ese año, junto a mi hermano en su recién estrenado Cayman S (295 cv), efectuamos un Tour exprés de 7 días por el sur de Francia, empezando en Doneztebe, Navarra y terminado en Aix-en-Provence.





Pasamos por varios puertos, tanto de los Pirineos como los Alpes Marítimas.  Fue una gran oportunidad para comparar el comportamiento de los dos coches. El 996 subviraba mucho más a la entrada de las curvas, pero a la salida, por tracción, superaba en mucho al Cayman.

 Intercambiamos volantes y tengo que admitir que el Cayman parecía de una generación más moderna. Y lo era, dado que era coetáneo del 997, que salió a finales del 2004. 

Por supuesto, debido a su motor central y perfecto reparto de pesos, era más fácil de llevar que el mío. Me gustó la sensación. ;)
« Última modificación: Abril 25, 2020, 19:32:37 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
 John, cuando acabes el relato me temo que ya no vas a tener el Boxster. :sisi1:

 :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
2007
Disfrutando del C4S.



2008
Disfrutando del C4S.



2009- Un desvío en el camino 2

Como lector ávido de las revistas de coches- de hecho, estaba suscrito a dos, me enteré de la salida de un deportivo con el rendimiento de un supercoche, pero a un precio bastante más razonable. Se trataba del Nissan GTR R35, que se empezó a comercializar en Europa en marzo de 2009. 
Después de leer las distintas pruebas, que hablaban maravillas de él, no lo dudé y en contra de mis principios, hice el encargo de uno, sin haberlo probado.

 En cierta medida, las prisas venían por el deseo de poder hacer una ruta con mi hermano en el verano y se tardaba unos 4/5 meses en recibir el coche. Cuando se lo comenté, él empezó a hacer sus averiguaciones y unas semanas después, me informó que, el también había encargado uno en Inglaterra.

Las fechas de entrega eran parejas – a mediados y a finales de agosto, obligándonos a retrasar nuestro Tour hasta septiembre. Ese año, decidimos efectuar el Tour por España, empezando y terminando en Madrid.

El GT-R no se parecía a ningún coche que había probado antes. 




Al principio, parecía que no andaba nada, a pesar de sus 485cv. En modo normal, el cambio tipo PDK estaba programado para, desde la arrancada, pasar cuanto antes a la 7º marcha, quitándole toda sensación de agresividad. Pero, acabé cogiéndole el tranquilo, pasando a modo manual y controlando yo las marchas, como debe ser.

Imponía su interior, con la pantalla informativa, configurable a medida, sus tres botones para regular los modos de conducción de suspensión, dirección y motor de forma independiente, su aceleración brutal, pero, sobre todo, su habilidad para salir de cualquier situación comprometida.
En ese Tour, subiendo a Sierra Nevada (Granada), me acuerdo que, al estar vigilando a mi hermano por el espejo retrovisor, entré demasiado rápido en una curva cerradísima a derechas. Cuando me di cuenta, ya estaba dentro y lo único que podía hacer era acelerar. Sentí como los tres diferenciales empezaban a trabajar, el coche se colocó solo y salió como un cohete para arriba. Parecía un video juego.















Eso sí, tragaba gasolina (Requería 100 octanos- le echaba 98) como un Formula 1- entre 17 y 20 litros/100 km. Menos mal que tenía un depósito de tamaño razonable- 74 litros.

Boxster, ¿De qué me hablas?
« Última modificación: Abril 26, 2020, 01:15:09 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Menuda colección de vehículos que has disfrutado amigo John....

PD. Menos mal que al final acertaste en tus gustos, y acabaste en el Black Edition.... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Madre mia, que historial, y aun estamos en 2009

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Menudo giro que da la historia, el GT-R es prácticamente un coche de circuito con la aceleración de una moto RR.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Bris , de extremo a extremo... ¡caray!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
No está nada mal la cuadra que has ido disfrutando amigo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Solo puedo   :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo este hilo que se disfruta y paso a paso nos descubre la hermosa historia de una afición que viene de muy lejos y que continúa en pleno vigor.

Es una gran suerte tenerte en este Club John  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Hasta un GT-R John? (version caracterizada del televisivo, Really George?)
Vaya garaje.
Pillo sitio en esta historia. Atrapado estoy!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bris... casi 48 horas desde la última actualización, necesito mi dosis!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
2010
Disfrutando del Nissan GT-R.

Me enteré que había un GTR- Fórum y me hice socio. Sorprendentemente, la “sede” estaba en Valencia y asistí a varios eventos allí.
Me acuerdo especialmente de la primera reunión, en el mes de junio, donde había unos 30 GT-R’s, venidos de todas partes de España.



Con tantos coches, era difícil, pero conseguimos hacer una ruta. He encontrado una foto de una de las paradas en un bar de Zucaina, que también sale en la concentración que organizó Ángel en febrero de 2020:





En ese año, asistí a otras dos concentraciones organizadas por el Fórum.



Aparte de esto, sacaba el GT-R casi todos los fines de semana e incluso lo utilice para ir de vacaciones con mi mujer en verano. Tenía un maletero enorme.

 

Pero hice algo que no había hecho antes en ningún coche de mi propiedad. Me di cuenta que, en el mundo de los coches japoneses, hay una tendencia a modificar los coches y la oferta es amplísima. 

Primero, compré un “Down pipe” para el sistema de escape.  Eso sí, me lo instaló la propia Nissan. Ahora el coche tenía un sonido más “gordo”, más de acuerdo con su “físico”.

Después, mi hermano me convenció para efectuar una reprogramación de la centralita. Lo hice con la ayuda de un compañero del Fórum y los resultados eran espectaculares. La potencia normal había subido a 520 cv y pulsando el mando del control de crucero en parado, podía acceder a dos niveles más: de 580 cv y de 620 cv.

Durante todo ese año, tenía prácticamente abandonado al C4S.  Sólo lo sacaba para mantener la carga de la batería. 

Me empezaba a parecer poco razonable tener dos deportivos parecidos- 2 puertas, coupé, tracción a las cuatro ruedas.

 Algo habría que hacer.
« Última modificación: Abril 29, 2020, 00:47:35 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3