El Largo y Tortuoso Camino que me llevó a la puerta de un Boxster

  • 105 Respuestas
  • 14117 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Estaba pensando en un titulo para este relato y se me ocurrió que la canción de los Beatles “The long and winding road” me venía de perlas para encabezar lo que es seguramente la búsqueda más larga de un roadster de un socio del RSC.

2002

Mi relación con el Boxster se remonta al año 2002. Aunque soy aficionado a los coches deportivos desde la adolescencia, como padre con hijos, hasta entonces solo había tenido coches familiares (R14, R21, A100 e A6). Un día, decidí que merecí tener un deportivo en el garaje y repasando los deportivos pequeños que existían en el mercado, no sé por qué, decidí que tenía que ser un Boxster. En esa época, era el feliz propietario de un BMW 530i E39 con el cual estaba muy contento, pero ni siquiera consideré el Z3.

A sabiendas de que el PVP de un Boxster nuevo rondaba los 45.000 euros, empecé a buscar los anuncios de coches de segunda mano, esperando encontrarlos más baratos. ¡Craso error! ¡Valían más que un nuevo! Repasando los foros especializados, me di cuenta que el precio de 45.000 euros era al precio base y que nadie compraba un Porsche sin extras. Así, el precio medio de los nuevos estaba entre los 55.000 y 60.000 euros y el de segunda mano alrededor de los 45.000 euros.

Aun así, en el verano de 2002, me acerqué al concesionario Porsche más cercano para ver lo que tenía. Para mi sorpresa el trato fue mucho mejor que en Audi o BMW, por ejemplo, dado que, sin conocerme de nada, me ofrecían un Boxster para probar durante varios días. (En las otras marcas, no me dejaban probar el coche si no estaba el vendedor a tu lado).

Era el modelo básico, el 986 de 2.5l y 204 cv. Hice varias salidas, solo y con mi mujer, capotado y descapotado. Lo encontré duro, incomodo, ruidoso y espartano especialmente si lo comparaba con el BMW. Me acuerdo que no tenía guantera, la radio casi no se oía y la luneta trasera era de plástico. Además, me dio la sensación de que no empujaba en comparación con el motor de 231 cv del BMW. En conclusión, me pareció demasiado dinero para un coche que no me aportaba ni la sensación de lujo ni la experiencia de deportividad que yo buscaba. Así lo expliqué al comercial de Porsche y lo dejé estar. 
« Última modificación: Abril 23, 2020, 17:06:47 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Pillo sitio.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Pues yo, también voy tomando sitio en el sillón :palomitas: :palomitas: Me encanta escuchar el porqué, llegamos a compras irracionales en la mayoría de los casos, peeeero..aquí estamos unos cuantos  :roadster: :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Mordiendome las uñas me encuentro...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Aquí estamos esperando @Bris !!!    :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupenda iniciativa la apertura de este hilo  :sisi3:  Esperamos con impaciencia la continuación del relato  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pillo sitio  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Ardo en ascuas por saber cuantos capítulos va a tener porque promete ser un largo trayecto desde el 2002 hasta finales del 2011 en que salió el Black Edition
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Genial Bris, voy poniéndome cómodo, porque estas historias de cómo uno llega hasta un roadster siempre las encuentro muy interesantes.

Ahora a esperar la segunda parte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
2003[/b]- Un desvío en el camino 1

Sin embargo, mis ansías por tener un coche deportivo no desaparecieron con el invierno. 

En la primavera del 2003, pude probar un nuevo 911 Cabrío, con 320 cv y cambio Tiptronic. ¡Esto era otra cosa! Más adelante, probé un 996 C4S con cambio manual. ¡Mejor todavía! Ya estaba enganchado. No me pude reprimir, acabé cayendo en la tentación y a finales de julio 2003, estrené un 996 C4S manual.




Tenía poco que ver con el Boxster y costaba el doble, pero me daba exactamente lo que estaba buscando:  emociones y a la vez, calidad- acabados, equipamiento, solidez, etc.  Por supuesto, cualquier intención de comprar un Boxster había desaparecido por completo.
« Última modificación: Abril 30, 2020, 10:45:25 por ch4ppel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Que me quedo sin uñasssssss.....   
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Buen hilo John, pero como vayas tan poco a poco a la gente le va a dar algo.

Pues venga, os voy a fastidiar la historia: al final se compró un Boxster Black Edition  A que nadie se lo esperaba??? :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Ostras, menudo Porschista ...

Por otra parte compruebo que lo de dejar probar el coche un finde representa una dosis de enganche que ya no deja de circular por las venas. Muy buena técnica de venta cuando tienes un producto sólido.
« Última modificación: Abril 24, 2020, 20:10:12 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1