Encuesta

¿En qué mapa se distingue más claramente el trazado de la ruta?

Mapa 1.1 - Trazo continuo - grosor 3/4 - Color Morado
Mapa 1.2 - Trazo continuo - grosor 3/4 - Color Naranja
Mapa 2.1 - Trazo discontinuo - grosor 1/2 - Color Amarillo
Mapa 2.2 - Trazo discontinuo - grosor 1/2 - Color Morado

Trazado de ruta en mapa para impresión

  • 34 Respuestas
  • 4541 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 23, 2020, 21:54:15
Bueno Ozelui,  también hay que disfrutar de la "artesania" de elaborar un rutometro que años después de saque una sonrisa.
Es laborioso pero gratificante
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 23, 2020, 21:59:46
Votado. El morado continuo de cabeza, y si no el naranja.

Que en 2020 no dispongamos todavía sin una cartografía detallada digital que podamos trazar es de vergüenza.
Ahora las opciones son o trazas de forma moderna con Google maps, y pierdes mucha información de relieves y demás, o lo haces con un mapa más rico en detalles y tienes que andar pintando a mano con paint. Y olvídate de que te diga distancias, tiempos...

Pagaría muy a gusto por un servicio así.

Jugando con capas y bases de mapas en Google Earth se podría lograr algo "cuasi" parecido, pero al final es lo que comenta @ozelui , no hemos encontrado de momento mapas de la Península en formato digital con los detalles de los que vemos de viamichelin, y toca hacerlo de manera muy artesanal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 23, 2020, 23:06:18
A mi me gusta el morado.

Flipo que se pongan a dibujar a mano con la ruta, para mi seria imposible!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 23, 2020, 23:14:56
Malena, es que son unos románticos  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 10:53:11
Que en 2020 no dispongamos todavía sin una cartografía detallada digital que podamos trazar es de vergüenza.
Ahora las opciones son o trazas de forma moderna con Google maps, y pierdes mucha información de relieves y demás, o lo haces con un mapa más rico en detalles y tienes que andar pintando a mano con paint. Y olvídate de que te diga distancias, tiempos...

Pagaría muy a gusto por un servicio así.

@ozelui, en respuesta a tu comentario te diré que opciones sí las hay. Concretamente, te explico mi caso. BMW tenía una aplicación web donde podías ir creando las rutas sobre mapas "prefiltrados" (las carreteras más pequeñas no aparecían) de gmaps, poner descripciones, etc. y luego tenías la opción de copiarlo en un usb en formato xml comprimido en gzip para pasarlo al coche. De esta forma en los navegadores versión Professional (no valía en otras versiones) podías tener toda la ruta que habías hecho a mano en el coche. Pero BMW a finales de 2019 decidió unilateralmente (sinónimo en este caso de "vilmente" y "a traición") dejar de ofrecer esta aplicación. Dicen que ahora se puede pasar la ruta al coche vía ConnectedDrive, pero eso deja a muchos coches como el mío que no vienen con esa opción en la estacada. Es decir, pagas un pastón por el navegador y luego ellos deciden quitarlo porque sí! Les envié una carta de reclamación pero os podéis imaginar la respuesta: ajo y agua.

Total, que me enrollo. Pensé que tendría que prepararme un programa para generar el .xml, pero se me ocurrió buscar por internet y vi uno muy bueno que permite crear rutas sobre mapas de via michelin y openstreetmaps y luego generar el zip que necesito para pasarlo al coche y funciona. Se pueden utilizar muchos mapas base, importar, exportar a distintos formatos de navegadores y muchas cosas más. Vamos, tienes el equivalente a un gmaps pero pudiendo usar otros mapas, entre ellos el de via michelin que en relieve es de lo mejorcito (Jotaeme approved). Algunas opciones son gratis y otras de pago, y en la versión de pago también tienes la aplicación navegador en el móvil. Yo uso la versión gratuita porque no necesito navegador del móvil, sino el del coche.

No sé si puedo poner el nombre de la aplicación aquí por si se considera publicidad, pero te lo paso por privado. Si los moderadores me dan permiso puedo crear un hilo y poner brevemente cómo funciona. En mi opinión, he salido ganando con el cambio .
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 11:22:41
Que en 2020 no dispongamos todavía sin una cartografía detallada digital que podamos trazar es de vergüenza.
Ahora las opciones son o trazas de forma moderna con Google maps, y pierdes mucha información de relieves y demás, o lo haces con un mapa más rico en detalles y tienes que andar pintando a mano con paint. Y olvídate de que te diga distancias, tiempos...

Pagaría muy a gusto por un servicio así.

@ozelui, en respuesta a tu comentario te diré que opciones sí las hay. Concretamente, te explico mi caso. BMW tenía una aplicación web donde podías ir creando las rutas sobre mapas "prefiltrados" (las carreteras más pequeñas no aparecían) de gmaps, poner descripciones, etc. y luego tenías la opción de copiarlo en un usb en formato xml comprimido en gzip para pasarlo al coche. De esta forma en los navegadores versión Professional (no valía en otras versiones) podías tener toda la ruta que habías hecho a mano en el coche. Pero BMW a finales de 2019 decidió unilateralmente (sinónimo en este caso de "vilmente" y "a traición") dejar de ofrecer esta aplicación. Dicen que ahora se puede pasar la ruta al coche vía ConnectedDrive, pero eso deja a muchos coches como el mío que no vienen con esa opción en la estacada. Es decir, pagas un pastón por el navegador y luego ellos deciden quitarlo porque sí! Les envié una carta de reclamación pero os podéis imaginar la respuesta: ajo y agua.

Total, que me enrollo. Pensé que tendría que prepararme un programa para generar el .xml, pero se me ocurrió buscar por internet y vi uno muy bueno que permite crear rutas sobre mapas de via michelin y openstreetmaps y luego generar el zip que necesito para pasarlo al coche y funciona. Se pueden utilizar muchos mapas base, importar, exportar a distintos formatos de navegadores y muchas cosas más. Vamos, tienes el equivalente a un gmaps pero pudiendo usar otros mapas, entre ellos el de via michelin que en relieve es de lo mejorcito (Jotaeme approved). Algunas opciones son gratis y otras de pago, y en la versión de pago también tienes la aplicación navegador en el móvil. Yo uso la versión gratuita porque no necesito navegador del móvil, sino el del coche.

No sé si puedo poner el nombre de la aplicación aquí por si se considera publicidad, pero te lo paso por privado. Si los moderadores me dan permiso puedo crear un hilo y poner brevemente cómo funciona. En mi opinión, he salido ganando con el cambio .

Toni, me temo que los mapas de Viamichelin sobre los que podrás utilizar esa opción son los digitales Michelín que salen en primer plano en su página web, en la cual puedes crear rutas igual que en Google maps, pero esos mapas  no son los clásicos de relieve que aparecen en segundo plano de la página,  de hecho, cuando salió la vesión digital de los mapas los eliminaron, con gran pesar por mi parte porque visualmente no tienen nada que ver, ni destacan el relieve, ni ponen estrellas a los lugares de interés, ect, etc,  en una palabra, no son mapas "turísticos".   Yo envié una carta vía email a Michelin Francia lamentando esa eliminación de los mapas clásicos y me contestaron amablemente que con el nuevo sistema de mapas interactivos digitales se habían eliminado los clásicos, pero que tomaban nota de mi solicitud.  El caso es que unos meses después me enviaron otro correo indicando que tras la consideración de mi solicitud (que supongo que no sería la única) los "viejos mapas", que son los mismos que se encuentran en las librerías, pero no son interactivos digitalmente, ni sirven para calcular tramos, distancias, hacer rutas, etc, ya volvían a estar disponibles en segundo plano de la página de viamichelin.   

Corrígeme si me equivoco.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 11:55:52

Toni, me temo que los mapas de Viamichelin sobre los que podrás utilizar esa opción son los digitales Michelín que salen en primer plano en su página web, en la cual puedes crear rutas igual que en Google maps,.


Corrígeme si me equivoco.

Efectivamente Jota, no te corrijo porque es tal y como lo dices. Pero en la web de viamichelin no puedes ir arrastrando rutas (o al menos yo no puedo) y si quieres pasar por un determinado tramo tienes que crear muchos puntos intermedios. Y eso para mí es un tostón! Lo bueno de los mapas que te comento es que sí aparecen las carreteras en verde y los tramos de subida/bajada, algo que no aparece en gmaps. Mira, un trozo de la misma ruta y con un simple click cambias de verlo de un mapa a otro: viamichelin sin las opciones que tú dices, openstreetmaps y standard.
 

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 12:33:57
Toni, la herramienta está bien para trazar rutas en mapas digitales y llevarlos después a un móvil o un GPS, pero quiero pensar que el interés del compañero ct.Crunch -y lo digo porque hablamos por teléfono sobre el tema hace un par de días- no está en trazar una ruta digital para meter e un GPS, sino elaborar mapas en papel para hacer un rutómetro de su conce, similar a los que hacemos en los Tours, y para consultar un mapa en papel en un rutómetro, la información que ofrece el mapa digital Michelín es infinitamente inferior, desde el punto de vista turístico, al que ofrecen los mapas clásicos de Michelín, pues en estos aparecen por ejemplo, todas las cumbres importantes con sus altitudes, puertos de montaña con sus altitudes, localizaciones turísticas destacadas con 1 a 3 estrellas en función de su interés, relieve destacado con color y profundidad que hace que el visionado de la realidad del terrritorio esté a años luz de la versión digital, señalización de puntos panorámicos, y otras cosas.

Me he molestado en hacer en el clásico Michelin la misma ruta que tú has compuesto en el digital Michelin, y creo que se aprecia bien las diferencias entre ambos.





Quizá el hecho de que desde siempre  y ya en mis primeros viajes en moto en los años 80, utilizase este tipo de cartografía me ha convertido en fan de la misma, y y desde luego no encuentro otra que me convenza más para rutear "a la clásica", lo que nada tiene que ver con llevar una ruta en un GPS -que naturalmente podría llevarla, pues algo antiguo soy pero tonto del todo tampoco  :elrisas:-, simplemente no me atrae rutear con GPS y prefiero llevar mis mapas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 13:08:49
OK, pues entonces ignorad mis correos anteriores. Ya me extrañaba a mí que no se conocieran estas u otras herramientas similares  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 13:33:13
Toni @ZCuatro , yo si que desconozco estas herramientas y me gustaría trastear un poco con ellas ahora que tengo los fines de semana mucho más caseros de lo que quisiera. Por tanto te agradecería que me incluyeses en el ofrecimiento de José Luis para el envío por privado del nombre del programa para generar el fichero traspasable al navegador del coche.
No soy quien para discernir si se puede o no publicar dentro del foro, pero entiendo que si es gratis y además no lo comercializas tu, no veo el problema. Es como quien aconseja unos neumáticos o un cargador de batería.
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Abril 24, 2020, 13:53:28
Toni @ZCuatro , yo si que desconozco estas herramientas y me gustaría trastear un poco con ellas ahora que tengo los fines de semana mucho más caseros de lo que quisiera. Por tanto te agradecería que me incluyeses en el ofrecimiento de José Luis para el envío por privado del nombre del programa para generar el fichero traspasable al navegador del coche.
No soy quien para discernir si se puede o no publicar dentro del foro, pero entiendo que si es gratis y además no lo comercializas tu, no veo el problema. Es como quien aconseja unos neumáticos o un cargador de batería.
 :abrazo:

Enviado!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Mayo 04, 2020, 20:03:10
Me gusta en naranja, resalta y es más fácil de ver cuando necesitas dar un vistazo rápido mientras ruteas.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Mayo 04, 2020, 21:53:44
Naranja claramente. Y los mapas Michelin lo mejor para ver dónde estás y que hay alrededor con su detalle.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Julio 11, 2020, 12:30:00
Por si a alguno le interesa, en el portal de Sigpac, han integrado en una sola capa todos los mapas topográficos del IGN, lo que hace que se pueda leer mucho mejor











  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Trazado de ruta en mapa para impresión

  • en: Julio 11, 2020, 14:28:38
Está genial Carlos, muchas gracias.  Y además muy actualizado, lo he podido comprobar en mapas de mi zona de residencia en los que se incluyen ya cambios bastante recientes en carreteras y trazados.

Es una herramienta realmente buena, muchísimo mejor visualmente que cualquier mapa de Google.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6