Au tour de la France et de la Suisse

  • 133 Respuestas
  • 14924 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 14:15:00
Felicidades por la iniciativa de abrir este hilo Miguel, particularmente en esta etapa que ahora atravesamos, en la que creo que un hilo de estas características se disfruta incluso mucho más.

Todo me suena mucho,  y curiosamente en el hotel Le Bélvedère de Rocamadour estuve yo en una ocasión en un viaje hace años con el Mx5,  tiene una envidiable vista sobre el pueblo que en nocturno es incluso más bonita.

Ya sabes que Francia es mi país fetiche desde hace mucho tiempo por variadas razones y una de ellas es su organización para el turismo interior, y no tendría ningún inconveniente en "exliliarme" allí... :sisi1:
« Última modificación: Abril 18, 2020, 14:18:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 14:56:59
¡Muy buena iniciativa Miguel! ¡Podría inspirar a más de uno! Ya se me está ocurriendo algo, pero dejaremos el protagonismo a vosotros por ahora.

Sin querer condicionar vuestro relato demasiado, tengo un interés especial en conocer vuestras impresiones derivadas del cambio de montura- tantos años con Z3 y el paso al Boxster. Comportamiento, comodidad, motor, etc. ¡Ah! Y las llantas. :naughty2:

Muchas gracias.

Seguiré atento a la crónica.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 16:02:42
¡Muy buena iniciativa Miguel! ¡Podría inspirar a más de uno! Ya se me está ocurriendo algo, pero dejaremos el protagonismo a vosotros por ahora.

Sin querer condicionar vuestro relato demasiado, tengo un interés especial en conocer vuestras impresiones derivadas del cambio de montura- tantos años con Z3 y el paso al Boxster. Comportamiento, comodidad, motor, etc. ¡Ah! Y las llantas. :naughty2:

Muchas gracias.

Seguiré atento a la crónica.


Hace tiempo que estuve hablando con Jotaeme de que sería una buena idea,  ahora que muchos hemos cambiado de montura,  describir nuestras sensaciones y estilo de conducción con los coches que hemos tenido.
Lo dejé aparcado porque estábamos en pleno cambio del foro pero ahora sería una buena iniciativa que nos daría vidilla y actividad mientras nos levantan el confinamiento
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 16:03:28
Vaya, vaya, menuda iniciativa. Buen viaje os pegasteis  :mola:

Seguiré atento vuestro viaje para disfrutar de las fotos del negrito y de Marian, que no de ti  :24:

 

Jajajaja...  Ya te daré yo a ti
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 16:05:02
Felicidades por la iniciativa de abrir este hilo Miguel, particularmente en esta etapa que ahora atravesamos, en la que creo que un hilo de estas características se disfruta incluso mucho más.

Todo me suena mucho,  y curiosamente en el hotel Le Bélvedère de Rocamadour estuve yo en una ocasión en un viaje hace años con el Mx5,  tiene una envidiable vista sobre el pueblo que en nocturno es incluso más bonita.

Ya sabes que Francia es mi país fetiche desde hace mucho tiempo por variadas razones y una de ellas es su organización para el turismo interior, y no tendría ningún inconveniente en "exliliarme" allí... :sisi1:

Gracias Jota,  ya sabes que eres el responsable de mis iniciativas a realizar este tipo de viaje.
Respecto al hotel,  es cierto que las vistas de Rocamadour son espectaculares
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 20:56:09
Pues ya estamos en la Etapa 3, que durante 337 km nos llevará desde Rocamadour, atravesando la bonita región de los volcanes de Auvernia, hasta Saint Eloy les Mines, donde tenemos nuestro hotel de fin de etapa.
Como siempre, vamos con un mapa general de la etapa.

Desde nuestro hotel, teníamos unas preciosas vistas de Rocamadour, que a primera hora, mientras detallaba el coche, resultaban de lo más estimulante para afrontar el día.



Esta etapa tendría un carácter fundamentalmente paisajístico, aunque visitamos durante la misma la bonita ciudad galo romana de Aurillac, junto al rio Jordanne. Aquí una foto



Finalizada la visita, nuestra siguiente parada era un viejo conocido de los Tour, la carretera que nos llevaría hasta el Puy Mary, con sus 1783 m, y que presenta el reto de subir a pie hasta la tabla de orientación que hay en la cima. Una bonita y dura caminata con unas vistas que quitan el hipo. Allí, en su cima , comimos para hacer después un café en el bar que hay al pie.
Una foto durante la ascensión..

... otra de las vistas en la cumbre...


... y otra del Boxster a los pies, antes de continuar la etapa.


El siguiente hito en la ruta, sería el Lac Pavin, un lago de origen volcánico circular situado en un entorno mágico.


Desde aquí seguiríamos el ruteo por la región dejando muy cerca el Puy de Dôme, hasta llegar a nuestro hotel.
Alguna foto del Black con los paisajes de la región.




Nuestro hotel sería uno de los más bonitos que disfrutamos durante el viaje, pudiendo tomar un aperitivo con los propietarios antes de la cena en animada conversación, y ya os enseñaré en la siguiente etapa una bonita foto del "dormitorio del Boxster"
HOTEL LA CADANISE  20 Rue Gilbert Conchon, 63700 Saint-Éloy-les-Mines, Francia
« Última modificación: Abril 19, 2020, 22:04:07 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 21:19:56
¡Qué recuerdos, y que fotos más chulas...!  Ansioso estoy de continuar disfrutando del retato  :palomitas:

Es curioso porque al ver esto ahora en este momento en el que estamos atravesando tengo unas sensaciones contradictorias, con una mezcla de la emoción de ver lugares muy queridos para mí -como es el caso del Puy Mary-  que me despiertan mis instintos ruteros más puros, con la frustración de pensar que nuestro Tour del próximo verano pueda llegar a tener que anularse por culpa de esta epidemia que atravesamos....es una mezcla rara de sentimientos  :frown:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 19, 2020, 00:43:56
Ahora no hay que pensar en eso Jota.
Queda aun mucho y espero que las cosas se normalicen lo suficiente como para poder disfrutar del Tour
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 19, 2020, 13:00:30
La cuarta etapa de este viaje nos llevaría a visitar el primer castillo a orillas del rio Loira, que es el castillo de Chambord, pero por el camino recorreriamos 217 km de agradables carreteras visitando Montluçon, una agradable ciudad del interior francés, Chateneuf sur Cher y Bourgues. Como siempre, empezamos con un mapa general de la etapa.



Tal y como prometía , unas fotos de las vistas que teníamos desde nuestro hotel al despertar.




La  mesita para el desayuno era absolutamente ideal....


...¿ peeeeero, que me decís del dormitorio del Boxster? :bow:


Bien prontito, iniciábamos la ruta hasta llegar a la bonita localidad de Montluçon, un pueblito medieval realmente bonito para pasear.


Continuamos la ruta visitando Chateneuf sur Cher, un pueblo curioso del interior francés, pero del que no tengo ninguna foto digna., así que pasamos directamente a la localidad de Bourgues, con su impresionante catedral de Saint Etienne y los jardines situados al lado que son una preciosidad. Totalmente recomendable de visitar.


Desde aquí nos dirigimos a Chambord, donde visitaríamos su famoso castillo. No voy a poner fotos del interior de los castillos que visitamos del Loira, pero sí alguna foto del Boxster en el que se puedan ver los exteriores.




Y de aquí a nuestro hotel situado muy cerca, en Bracieux. L´OREE DES CHATEAUX 9 bis Route de Blois, 41250 Bracieux, Francia .
Un hotel muy sencillito pero que está muy bien situado para iniciar la visita a los Castillos del Loira, que nosotros continuamos al día siguiente....
« Última modificación: Abril 22, 2020, 21:04:27 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 20, 2020, 15:21:32
Esta quinta etapa de nuestro viaje es la más corta  y también la de más visitas del viaje, puesto que lo dedicaríamos integramente a visitar diversos castillos a orillas del Loira. Sin duda una experiencia muy recomendable en la cual, me voy a permitir la licencia de dar un consejo; salvo que uno sea un gran entendido en arte, no recomendaría visitar más de dos castillos al día, y en algunos de ellos, es más interesante visitar su exterior y jardines, que el propio interior del mismo. Nosotros decidimos visitar este día, por orden Cheverny, Chenonceau, Villandry, Azay le Rideau y por último Langeais.

Como todos los días, empezamos con un mapa general del recorrido..


Empezamos con un par de fotos del Boxster , ya limpito  y en orden de revista antes del desayuno.




En el inicio de ruta, comenzamos visitando el interior y los jardines del castillo de Cheverny, que como curiosidad, sirvió de inspiración al dibujante de Tintin,  Hergé.


Os puedo garantizar que dentro de la armadura, no estaba ni yo, ni ningún político actual....  :24:


El siguiente destino sería el castillo de Chenonceau, del cual me gustó particularmente su exterior, y que aún cuenta con un puente que atraviesa el rio..


En su aparcamiento coincidimos con esta joya realmente bien conservada.


Siguiente parada, el castillo de Vilandry, donde aprovecharíamos para comer.


Allí aproveche para mantener una agradable conversación de batracios...


Después visitaríamos los castillos de Azay le Rideau y Langeais.
A las puertas del segundo, esta foto del Boxster


En este castillo pudimos asistir a un espectáculo parodia muy entretenido ( eso si, en français)

Desde el castillo, estas bonitas vistas del puente que atraviesa el rio.


De aquí, a nuestro hotel del día, HOTEL LA MAGNANERIE 13 Rue Basse, 37420 Savigny-en-Véron

Aunque de camino al hotel, veríamos este otro castillo que ya estaba cerrado pero nos dió para hacer una fotito.


« Última modificación: Abril 20, 2020, 15:24:53 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 20, 2020, 20:08:46
Muy chulo ese recorrido por el Loira.  Muy de acuerdo en que máximo dos castillos al día, si no acabas saturado.   

Me trae recuerdos de un viaje hace años con otro colega ambos en moto y camping visitando igualmente casi todos los castillos, pero nosotros estábamos de camping base en la zona, y por la mañana hacíamos visita cultural a los castillos y por las tardes ruta por la región.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 21, 2020, 06:17:47
Chulísimo este hilo que te estás marcando Miguel.  :clap: :clap: :clap: Y más aún el pedazo de viaje que os marcásteis. A los que nos gustan tanto los Tours es un placer ver este tipo de comentarios y rutas y si es por Francia y Suiza, mucho mejor. Seguiremos atentos vuestras andanzas con el Black edition.  :palomitas:

Un abrazo y mil gracias por mostrarlo.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 21, 2020, 09:22:58
Después de la etapa de ayer, en la etapa 6 recorreríamos un total de 233 km hasta llegar al lugar más visitado de toda Francia, y uno de los lugares más hermosos que he visto, por su encanto, y por su naturaleza: el Mont Saint Michel.
Un mapa general del recorrido de la etapa.

La mañana como debe ser, comenzaba dejando el roadster en estado de revista a primera hora de la mañana.


La etapa comenzaba a primera hora con la visita a un último castillo del Loira, el de Saumur. en cuyo interior hay un museo. En esta ocasión, pudimos retratar una vez más castillo y Black.


La siguiente parada de nuestro viaje fue la ciudad de Angers, en la cual el principal atractivo es el castillo, una fortaleza medieval muy bien conservada con sus 17 impresionantes torres.




Después de un breve paseo y visita por la ciudad, la siguiente parada sería Craon, donde visitaríamos su castillo, aprovechando para dar un paseo por el parque que lo rodea. Impresionante.


En la misma puerta del castillo, manta al suelo y picnic con el roadster justo enfrente. Si os fijais en el reflejo, se ve la manta del picnic.... jajaja


La última parada antes de llegar al Mont Saint Michel, sería la ciudad medieval de Vitré. Muy bonita y con una fortaleza medieval y casas muy bien conservadas. Digno de hacer un paseo.




Además, mientras tomábamos un café, pudimos ver al "primo viejuno" de piolín..


Ya estábamos cerca de Pontorson donde estaba nuestro hotel ( MONT B&B 34 Boulevard Clemenceau, 50170 Pontorson, Francia), muy cerca del Mont Saint Michel. Para acudir, hay que dejar el coche en un parking habilitado a tal efecto, y luego hay unos autobuses lanzadera que te llevan hasta la entrada.
Unas fotos de la impresionante fortaleza desde el exterior cuando llegamos y cuando emprendimos la vuelta al hotel, ya de noche cerrada.
Para quien no lo sepa, al lugar se accede por un puente, y las mareas son tan intensas que en cuestión de pocos minutos , el agua invade toda la playa alrededor de la fortaleza, al extremo de que hay continuas patrullas alrededor en las horas previas a la subida de la marea, porque a veces hay gente a la que hay que recoger por no tener tiempo de salir de la zona.
Existe un cuadro que se puede consultar con las horas que la marea es más fuerte para poder estar en uno de esos momentos. Realmente es impresionante ver a que velocidad sube el agua del mar, y eso que no era uno de los días más fuertes del año.


IMPRESIONANTE.






Mañana más ....


           

« Última modificación: Abril 21, 2020, 09:25:13 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 21, 2020, 10:30:53
Qué bonita es la Bretaña francesa..... con esos pueblos de arquitectura tan bien preservada. 

Para mí que soy gallego, y dado que por su carácter atlántico y las condiciones climáticas y tipo de suelo granítico y hasta en las tradiciones de origen celta muchas veces se compara Galicia con Bretaña,  me causa cierta envidia ese cuidado de los pueblos en los que nada desentona.  El relieve del terreno y el paisaje natural de nuestras rías gallegas es infinitamente superior al paisaje de la costa bretona, pero arquitectura y paisaje urbano y cuidado de sus poblaciones nos ganan por goleada. 

También me causa envidia ver que mientras que la explotación forestal y el negocio de las papeleras nos han llenado Galicia del odiado ecualipto que produce un paisaje de abtoluta monotonía durante todo el año, además de esquilmar los suelos brutalmente, en Bretaña hay una flora autóctona de caducifolias que hace el paisaje mil veces más bonito.    Eso sí, para rutear no es ninguna maravilla, bueno como todo el Norte de Francia en general, porque la altitud máxima de Bretaña son  ¡385 m!  en tanto que en Galicia tenemos 2.127 m de altitud en Peña Trevinca, amén de otras muchas cumbres entre los 1.500 y los 2.000 m. En  fin el relieve poco tiene que ver, pero esa arquitectura y cuidado de los pueblos bretones...  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 21, 2020, 14:40:01
Cuanto estoy disfrutando de vuestra crónica, Miguel.

Relato ameno, magnificas fotos y excelente montura.
 
Me estoy dando cuenta de que tengo mucho Francia por conocer y ya estoy tomando nota de esos lugares por donde habeis pasado para hacer una ruta un año de estos.

Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3