Au tour de la France et de la Suisse

  • 133 Respuestas
  • 14923 Vistas

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 22, 2020, 19:33:36
Y eso que no habéis andado por la Charente Maritime, donde está, para mi, una de las bellezas de Francia que es La Rochelle y la isla de Re.
Y la Vendee y el Loire Atlantique para llegar a Bretagne.
En fin que yo también soy un enamorado de Francia, pero siempre me he movido por sus costas, tanto en coche como en barco en mi época de regatista.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 22, 2020, 21:11:32
Y eso que no habéis andado por la Charente Maritime, donde está, para mi, una de las bellezas de Francia que es La Rochelle y la isla de Re.
Y la Vendee y el Loire Atlantique para llegar a Bretagne.
En fin que yo también soy un enamorado de Francia, pero siempre me he movido por sus costas, tanto en coche como en barco en mi época de regatista.

No nos daba la vida, Ion..... jajaja

Además, hay que dejar algo por ver para tener excusa para volver.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 22, 2020, 21:25:15
Y eso que no habéis andado por la Charente Maritime, donde está, para mi, una de las bellezas de Francia que es La Rochelle y la isla de Re.
Y la Vendee y el Loire Atlantique para llegar a Bretagne.
En fin que yo también soy un enamorado de Francia, pero siempre me he movido por sus costas, tanto en coche como en barco en mi época de regatista.

Coincido contigo Ion, toda la costa atlántica francesa la hice en moto y camping hace años con otro colega;  concretamente en el camping de La Rochelle estuvimos tres días, lo que nos dio mucho de sí para conocer y pasear la ciudad a fondo, visitar su museo oceoanográfico, las fortalezas defensivas que hay a la entrada del puerto viejo, etc.,  cenar en una de las terrrazas del puerto en una noche de verano con las dos fortalezas iluminadas es una delicia. (perdón por esta pequeña intromisión en el relato de Miguel)

« Última modificación: Abril 22, 2020, 21:26:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 09:41:13
Menudo viajecito os pegasteis los dos: castillos de Loira, Normandía, Saint Michel, etc. Es un viaje que me gustaría hacer sí o sí!! Aunque en una realidad alternativa sin el covid igual ya lo habría hecho  :crybaby2:

PS. Muy chulas las fotos  :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 12:42:55
Menudo viajecito os pegasteis los dos: castillos de Loira, Normandía, Saint Michel, etc. Es un viaje que me gustaría hacer sí o sí!! Aunque en una realidad alternativa sin el covid igual ya lo habría hecho  :crybaby2:

PS. Muy chulas las fotos  :clap:

Todo se andará, odiado amigo....
Esperemos recuperar cierta normalidad en el menor tiempo posible todos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 15:53:42
En esta ocasión vamos a hacer una fusión de etapa, puesto que las Etapas 8 y 9 fueron dedicadas casi en exclusiva a la visita de Paris, y no creo que tenga interés hacer un reportaje fotográfico de la Ciudad de la Luz en este foro. Sólo deciros que durante esos dos días, prácticamente caminamos 35 km.
Paris es una ciudad para caminarla, a pesar de su tamaño, porque cada rincón tiene algo atrayente. Nosotros ya la visitamos hace varios años, con lo cual teníamos interés en verla "en la calle" puesto que el Louvre y otros edificios ya los habíamos visitado en aquella ocasión.
Empezamos con un mapa de la etapa de aproximación a Paris con un total de 273 km y en la cual haríamos una breve visita a las ciudades de Bayeux y Caen. El día estaba bastante gris y lluvioso de forma que no puedo poneros ninguna foto digna de ninguna de las dos ciudades que tenga interés aquí.


El hotel que buscamos en Paris estaba en Malakoff, y se trata de un apartamento con parking cerrado para el Boxster. A lo largo del viaje, muchos propietarios de los hoteles nos decían que en Paris no se nos ocurriese meter el coche porque el clima social estaba complicado y era habitual destrozos en coches, etc.... No se nos habría ocurrido en cualquier caso, pero nos alegramos de nuestra decisión
SEJOURS & AFFAIRES MALAKOFF  120 Boulevard Gabriel Péri, 92240 Malakoff,Paris

La tarde de este día, aprovechamos para visitar los Jardines de Versailles antes de ir al hotel, y posteriormente, nos desplazamos en metro al centro de Paris donde visitaríamos parte de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo,  le Petit y le Gran Palais, Puentes del Sena, Plaza Vendome y llegando por el Barrio Latino hasta el Sacre Coeur que iluminado de noche es una maravilla. Por allí aprovechamos para cenar y posteriormente volver al hotel.

Una foto de los "aviones" aparcados en los Campos Eliseos


Después de descansar en el hotel, el día siguiente lo dedicamos entero a pasear por Paris, visitando diversos monumentos como el Pantheon, los Jardines de Luxemburgo, el exterior del Museo del Louvre, la Madeleine, los Inválidos, y por supuesto los Campos de Marte y la Torre Eiffel. Por supuesto amenizamos el día tomando un delicioso gauffre... Un largo paseo pero muy gratificante.
En la puerta del famoso hotel Crillon, también había algún "utilitario"..


Después sólo quedaba despedirse de la ciudad, y volver al hotel para reanudar el viaje con fuerzas al dia siguiente....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 16:12:07
Como la etapa (o etapas, más bien ) anteriores fueron muy parcas en fotos, vamos a enganchar la que ya sería nuestra Etapa 10 del viaje, en la cual tras recorrer 298 km, llegaríamos a Sampigny. Este es el mapa de la etapa.


Esta etapa nos llevaría a recorrer parte del valle del rio Marne, en zonas muy agradables para rutear con paisajes en los que veríamos multitud de viñas de champán.




Una de nuestras visitas del día sería la ciudad de Reims, famosa por su bonita catedral y por la multitud de bodegas que se alojan en sus cercanías.


La siguiente visita sería Chalons en Champagne, otra bonita ciudad con una iglesia (Notre Dame en Vaux) y un precioso parque en el centro de la ciudad realmente espectacular por sus dimensiones y la cercanía del río, donde había gran cantidad de gente disfrutando de un agradable día de verano.








La última visita, sería Bar le Duc, otra bonita ciudad a orillas del rio Ornai, que atraviesan siete puentes, y con una torre del reloj del siglo XII, también muy bonita.




Desde aquí, en pocos kilómetros, llegábamos a nuestro hotel LA MAISON DE L´ETANG  15 rue Petite de l'Orme, 55300 Sampigny, un alojamiento muy agradable que cuenta, como dice su nombre, con un pequeño lago en el interior de la finca, como podeis ver en la foto, alrededor del cual se puede dar un agradable paseo y disfrutar del atardecer a la sombra.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 16:51:44
A cada etapa que leo me gusta mas el viaje.
Y me gusta desde la etapa 1.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 17:57:25
A cada etapa que leo me gusta mas el viaje.
Y me gusta desde la etapa 1.

Pues verás lo que falta....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 19:09:15
Que tortura ver estás cosas  :cunaooooo:  Al final  seguir estos relatos no se si son muy convenientes para la salud  :elrisas: aquí todos encerrados sufriendo  sin poder salir!!!  :_/_:  Voy  al balcón a gritar un rato para desahogarme  :roto2gaydude:   
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 19:18:19
A cada etapa que leo me gusta mas el viaje.
Y me gusta desde la etapa 1.

Pues verás lo que falta....

Serás canalla!! La gente de confinamiento y tú poniendo los dientes largos. Y más yo sabiendo que podía haber vuelto ya de un viaje parecido a ese!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 23, 2020, 19:57:51
Muy chula esa etapa visitando distintas ciudades y pueblos del Norte de Francia  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 24, 2020, 15:38:37
La etapa número 11 de este viaje, vuelve a ser de carácter eminentemente rutero, dirigiéndonos hacia la región de los Vosgos y Alsacia, con una serie de preciosos y cuidados pueblos que visitaremos.
Un mapa general de la etapa.


El Boxster lucía impecable después del detallado matinal a la puerta del hotel.


La primera parte de esta etapa nos iba a dirigir por una región boscosa y con carreteras sinuosas que bordeaban el rio Moselle, con una sucesión de pequeños Col que hicieron el recorrido muy agradable.
La primera parada sería en Ribeauville, un bonito pueblo medieval con la habitual arquitectura de la región con casas pintadas en vivos colores y mezcla con madera.








Las carreteras de la región y el juego de nubes por el clima que teníamos permitía estas bonitas estampas.




Siguiente parada , Kaysersberg, otro precioso pueblecito.




De camino al cercano Riquewhir.






Todos estos pueblos son a cual más bonito para pasear, y parecen sacados de los cuentos infantiles.

Desde aquí, nos dirigimos a Colmar y a nuestro hotel HOTEL ARC EN CIEL 38, Route De Sélestat, 68000 Colmar.
Allí nos dimos una ducha, dejamos el equipaje y nos fuímos a visitar y a cenar en Colmar, la "Pequeña Venecia" en Alsacia por sus pequeños canales.






Esta región , sin duda , es digna de una visita invernal porque estos pueblecitos, nevados, tienen que ser absolutamente mágicos.

Continuará....

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 24, 2020, 19:33:37
Miguel, muy bonita esta etapa por pueblos encantadores que recuerdan a los de la ruta romántica en Alemania. Bueno de hecho Alsacia y Baden-Wurtemberg son regiones primas-hermanas, aunque yo diría que más alsacianos hablan el alemán que viceversa.

Una curiosidad, no fuisteis a Strasbourg porque ya la conocéis o porque no querías tocar ciudades grandes?
París a parte que me leo todo, eh.

En el segundo caso, tienes otro viaje pendiente  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 24, 2020, 20:43:11
No queríamos visitar grandes ciudades en la medida de lo posible.
Además,  en 17 días no daba para más si no quitabamos otras cosas o metíamos tramos de autopista,  cosa que queríamos evitar a toda costa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5