Au tour de la France et de la Suisse

  • 133 Respuestas
  • 15173 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 24, 2020, 22:18:08
Miguel:

¡Que bonito y diferente es Alsacia!

La pude descubrir en el verano del 2018, cuando hice un Tour con mis dos hermanos por Francia, Alemania y Suiza.   

Me acuerdo perfectamente de algunos de estos pueblos/villas que incluyes en tu reportaje.

Tengo apuntado en mi libreta los nombres de tres pueblos a los que me gustaría  volver: Wolfach, Andlau y Kaysersberg,
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 07:54:29
Cierto John.
Alsacia es realmente muy bonita. Cada pueblo,  cada paisaje.
También toda la región del Jura. En fin,  que Francia es un filón para hacer turismo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 10:16:57
En esta etapa 12, terminamos la primera parte de nuestra visita a Francia, y entramos en Suiza.
Esta va a ser una etapa de ruteo, en la cual el tiempo nos acompañó e hizo un día espectacular para disfrutar de los paisajes.
Para comenzar, un mapa de la etapa, que con un total de 300 kilómetros, nos llevaba hasta Interlaken.


En la primera parte, nos dirigiriamos por carreteras secundarias muy agradables hacia la localidad de Belfort.
Unas fotos del Boxster desde diferentes ángulos.










Visitaríamos Belfort y su famoso León tallado en la Roca.




El día era tan agradable que haríamos el picnic de la comida junto al Lago de Neuchatel. A punto estuvimos de darnos un baño.


Desde aquí bordeando el lago, nos dirigiriamos hacia la localidad de Thun. Las vistas eran simplemente impresionantes





Una foto del famoso castillo.


Y por último,  ya llegando a Interlaken, unas fotos del Boxster... Que bien lucía.




Desde aquí, al hotel del día HOTEL TELL  Hauptstrasse 49, 3800 Matten bei Interlaken, Suiza

Mañana disfrutaremos de una de las etapas reina de este viaje que se desarrolla íntegramente en Suiza



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 12:13:27
Entre el tour de los Pirineos de este año y   este tour de la France et de la Suisse,   Que bonita forma de empezar el sábado  :palomitas: :palomitas:
Muy buenos días compañeros  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 14:05:04
Entre el tour de los Pirineos de este año y   este tour de la France et de la Suisse,   Que bonita forma de empezar el sábado  :palomitas: :palomitas:
Muy buenos días compañeros  :hello:

De eso se trata Jon
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 19:05:33
Y seguimos para bingo.
Esa parte de Francia es mi gran desconocida del país vecino. Tengo muchas ganas de ir a Alsacia y a la parte de la selva negra.
Y de volver a Suiza. Tengo unos maravillosos recuerdos de mis dos viajes a Suiza. Como curiosidad, las dos veces hicimos base en Interlaken, y desde allí hacíamos excursiones todos los días. Zurich, Lucerna, Berna, Liechtenstein, Lausana y Ginebra. Y la excursión al Junfrau.
VOLVERÉ!!!!!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 25, 2020, 20:07:55
Y seguimos para bingo.
Esa parte de Francia es mi gran desconocida del país vecino. Tengo muchas ganas de ir a Alsacia y a la parte de la selva negra.
Y de volver a Suiza. Tengo unos maravillosos recuerdos de mis dos viajes a Suiza. Como curiosidad, las dos veces hicimos base en Interlaken, y desde allí hacíamos excursiones todos los días. Zurich, Lucerna, Berna, Liechtenstein, Lausana y Ginebra. Y la excursión al Junfrau.
VOLVERÉ!!!!!!!!!!

Toda esa región es una preciosidad sin duda.
Y Suiza es un espectáculo para nuestros coches, lo que pasa es que los precios de alojamiento se están disparando. De hecho, el Hotel Tell, nos salió más caro, incluso que el Hotel de la siguiente etapa que estaba a orillas del Lago Leman, pero para eso, habrá que esperar a mañana.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 15:50:57
La Etapa 13 de este viaje será una de las más largas con 395 km, y sobre todo será la Etapa Reina en cuanto a ruteo pues se desarrolla integramente en Alpes suizos recorriendo la habitual colección de puertos míticos con que cuenta este país. Para poner la guinda, terminaremos la etapa a orillas del lago Leman, en la bonita ciudad de Montreux.
Comenzamos con el habitual plano general de la etapa.


El inicio de la etapa nos va a dirigir bordeando el lago Brienz por su orilla norte hasta llegar a la altura del Brunigpass en el cual haremos un sube y baja,  desde el cual tendremos una vista impresionante del lago de Lungerer.










Posteriormente, aunque no estaba previsto en primera instancia, decidimos visitar las Gargantas de Aare. Es una excursión muy recomendable que no lleva más allá de 40 minutos en la cual se recorre la garganta del rio, por unas pasarelas y que al final nos ofrece unas vistas del valle que realmente quitan el hipo. A lo largo del recorrido de la garganta, disfrutamos de cascadas que salen entre la roca. Un paseo sencillo y muy agradable










En pocos minutos, nos veríamos dentro del circuito mítico, que en nuestro caso comenzaría por el Sustenpass, para después, a travéz del desfiladero de Schollenen, dirigirnos al Furkapass, y de ahí hacer el ascenso hasta el Lago de los Muertos en el Grimselpass. Aquí las fotos no tienen límite. Es un paisaje sobrecogedor allí donde diriges la mirada, y el disfrute del coche es absoluto, y más en un día como el que nos hizo sin pizca de calor, y con una visibilidad envidiable.




















Junto al glaciar del Ródano, aparcamos al lado de esta bellaza...






Finalizado el circuito, y volviendo a bajar el Grimselpass, tomaríamos en dirección oeste para hacer otros dos bonitos puertos, el Nufenenpass y el Simplonpass, aprovechando para hacer el picnic en una curva de la carretera donde encontramos un banco que sin duda, no estaba allí por capricho, sino porque las vistas eran inmejorables.
















Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a las cercanías de Martigny, donde tomaríamos la carretera que asciende a los dos últimos puertos del día, que son el Col de la Croix y el Col du Pillon, no tan espectaculares como los anteriores, pero si muy agradables de rutear al atardecer.


A última hora de la tarde, llegaríamos hasta nuestro hotel en Montreux, a orillas del lago Leman, HOTEL PARC&LAC  Grand Rue 38, 1820 Montreux, Suiza. Después de una ducha rápida, aprovechamos para dar un paseo y cenar a orillas del lago, donde el atardecer es absolutamente mágico. No es de extrañar que personalidades como David Bowie o el mismisimo Freddie Mercury tuviesen casa aquí.






Para finalizar, una foto que los que me conoceis, sabeis que no podía faltar, y que me parece una buena forma de cerrar este resumen de la etapa.





  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 18:18:46
El gran Freddie Mercury.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 18:52:57
El gran Freddie Mercury.

The Great Pretender.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 19:17:05
Se de una madre y un padre que acabaron   preocupándose mucho de su hijo y hasta el gorro  del señor Bulsara  :roto2gaydude:  creo que hoy en día siguen haciéndolo  :facepalm:

Aquí celebrando mi 40 cumpleaños  a las semanas compré el mx5 . Que gran año  :biggrin:


« Última modificación: Abril 26, 2020, 19:20:07 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 19:25:21
Mañana compraré más palomitas   :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 20:03:26
Que bueno Jon. Tengo la misma figura de Freddie en casa, amen de la discografía completa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 20:14:06
Que trueno tenéis
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 21:52:13
Que trueno tenéis

Ejemmmm ejemmmm Aquí no se salva nadie @Ion Ander  !!!   :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8