Au tour de la France et de la Suisse

  • 133 Respuestas
  • 15176 Vistas

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 21:54:33
Que bueno Jon. Tengo la misma figura de Freddie en casa, amen de la discografía completa.



@miguelvet  amén  :bow:  que dios salve a la reina  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 26, 2020, 22:00:31
Sigue el buen relato, las buenas fotos, los buenos paisajes, las buenas rutas, y los buenos recuerdos.... todo es muy gratificante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 16:05:42
La etapa 14 de nuestro viaje nos llevará a lo lardo de 285 km , bordeando la orilla norte del lago Leman, hasta volver a entrar en la region del Jura en Francia.
Como siempre, empezamos con una imagen del mapa general de la etapa.


La verdad es que olvidé la cámara hasta entrar en Francia atravesando el agradable Col de la Faucille, una bonita carretera boscosa donde retrataríamos el Boxster.




En unos poquitos kilómetros, ascendiamos el coloso de la región, el Grand Colombier. El día estaba muy despejado y el calor era importante, pero aún así, hicimos alguna foto del paisaje y del roadster.








Desde aquí bajaríamos hasta el mayor lago de origen glaciar de toda Francia, el Lago de Bourguet. Una verdadera maravilla para la práctica de deportes acuáticos, donde aprovechamos para hacer el picnic y tomar un rato el sol.




Ya sólo nos faltaban unos puertos de media montaña como son el Col de la Crusille y el Col de l´Epine, de donde son estas últimas fotos.






Pronto llegaríamos a nuestro agradable hotel del día en Corbelin, HOTEL L`HYPPOS CAMP 245 Impasse du Bois de l'Arène, 38630 Corbelin. Otro hotel muy recomendable donde nos trataron muy bien, y pudimos  tomar un aperitivo en compañía de sus propietarios y otra pareja inglesa que pernoctaba en el mismo hotel.

Mañana un poquito más....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 16:22:36
Impresionante Don Miguel.  :babeando:  Y cómo luce el Boxster.
Seguiremos el hilo atento a las próximas etapas.

Gracias crack.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 17:16:10
Et demain.........      Le Mont Ventoux
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 19:02:41
Me encanta todo todo todo.
Quiero a calleeeeee
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 19:58:16
Una preguntita tonta, comentas que os alojabais en "Chambres d'hôtes". Esto sería asimilable a una pensión, un hostal, una casa rural? Creo que lo mas aproximado es una bed&breakfast, pero como en España lo tenemos clasificado de otra forma, cuando me salgo del término hotel me hago un lío. Y claro, si es un B&B, contactais para decir si cenais allí, no? porque por defecto se entiende que solo llegais para dormir, desayuno y arreando.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 20:09:20
Muy chulas las fotos Miguel y muy ameno el relato!

Ahora también te digo, tenemos tantas ansias de salir que una foto de un roadster al lado de un patatal también nos haría gracia  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 21:14:59
Una preguntita tonta, comentas que os alojabais en "Chambres d'hôtes". Esto sería asimilable a una pensión, un hostal, una casa rural? Creo que lo mas aproximado es una bed&breakfast, pero como en España lo tenemos clasificado de otra forma, cuando me salgo del término hotel me hago un lío. Y claro, si es un B&B, contactais para decir si cenais allí, no? porque por defecto se entiende que solo llegais para dormir, desayuno y arreando.

Vienen a ser casas de familias que alquilan habitaciones con baño propio (algunas compartido,  pero no es lo que buscamos nosotros), con desayuno incluido.  En algunos casos ofrecen cena o comida si se pernocta varios días pero eso depende de cada una.
Me viene al recuerdo en 2019 en un viaje por Francia con Zcuatro una divertidisima cena con los propietarios,  con una "cata" de vinos. Por poner en antecedentes:
Toni y Ana,  y Marían hablan castellano e ingles
Los propietarios de la casa :él hablaba francés e ingles; ella sólo francés
Yo hablo francés y algo de castellano....

No os imagináis el cachondeo de traducción a diferentes idiomas bajo el efecto del vino.... Jajaja.
Para mi,  ese poder compartir con los propietarios conversación no tiene precio
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 21:15:40
Muy chulas las fotos Miguel y muy ameno el relato!

Ahora también te digo, tenemos tantas ansias de salir que una foto de un roadster al lado de un patatal también nos haría gracia  :24:

Jajajaja...  Normal Manel,  estamos todos como leones enjaulados
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 21:42:09
Otra bonita etapa  :clap:.   Cada vez que yo regreso a Francia tras haber estado ruteando por Suiza varios días, siempre me parece que he "vuelto a casa", porque los franceses suelen ser casi siempre bastante más acogedores con los huéspedes que los suizos, que son correctos pero más fríos, y si son de la parte germánica de suiza ya el frío es casi glacial  :sisi1: ... lo cual no quiere decir que Suiza no sea uno de los países del mundo en los que no tendría el más mínimo inconveniente en vivir  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 27, 2020, 22:29:10
Muy cierto Jota.
La Francia rural suele ser extremadamente acogedora en mi experiencia y Suiza suele ser más indiferente.  Correctos pero sin alharacas
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 28, 2020, 08:33:45
La etapa 15 de este tour, nos va a llevar, después de un recorrido de 270 km, recorriendo el Parque Natural del Vercors, hasta la región de la Provenza, y por supuesto, terminando en el mítico Mont Ventoux, sin duda, mi puerto fetiche de estos viajes.
Como siempre, un mapa general de la etapa.


Antes del desayuno, que hicimos en una agradable terraza que daba a los prados que rodeaban la finca, y en la que pastaban varios caballos, el Boxster reclamaba sus mimos, y así quedó después de recibirlos.




La etapa nos iba a acercar progresivamente a los grandiosos paisajes del parque, y a una sucesión de carreteras, muchas de ellas con unas cornisas y paisajes que sobrecogen cada vez que se recorren: Col de la Machine, Col de la Bataille, Col de Gaudisart,...






Nos habíamos reservado una pequeña sorpresa para el Ventoux, de forma que llegamos muy pronto a nuestro hotel de etapa, HOTEL LES FIGUES  412 Chemin Saint-Ambroise, 84330 Caromb, donde pudimos darnos un baño en la piscina, una ducha, y subir al gigante para disfrutar allí del atardecer con una copa de champán en la mano..... Os lo recomiendo encarecidamente porque es una sensación increible ver esconder el sol, y hay multitud de gente en la cima, con sus cestas de picnic y sus copas para disfrutar del espectáculo.
Ahora una recopilación de fotos del momento...




















El Ventoux, nos desea buenas noches...


Ya sólo falta volver al hotel, circulando en soledad por la noche por esas carreteras , viendo a veces algún animal salvaje cruzando la carretera
Este año vimos un zorro y un ciervo, pero el año anterior, llevamos un gran buho por encima durante unos cuantos metros. Increible.

Mañana iremos con la penúltima etapa del viaje...  :crybaby2:



 
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 28, 2020, 10:20:15
La tentación del Mont Ventoux siempre presente en cualquier viaje por el Sur de Francia.... ¿por qué será...?  :sisi1:

Buen reportaje de la 15 como todos los demás,  estas últimas etapas vemos que ya tienen una orientación más de ruta y menos de visitas culturales o turísticas.  El Black Edition habrá disfrutado más  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 28, 2020, 11:07:36
Preciosa etapa, como todas las anteriores Miguel.
Buena pinta esa sorpresa en el Ventoux de atardecer con champagne.
Eres un romántico.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3