Baterías contra el confinamiento

  • 63 Respuestas
  • 7850 Vistas

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 14:28:53
@ozelui  tu sigue las instrucciones de Mattias @Artic  unos párrafos atrás :cunaooooo: y si no haz lo que has hecho o lo que yo hice :smile: .
Pues yo pasado más de un mes  y gracias  que  le puse batería nueva hace nada . Me acerqué al garage que lo tengo en el pueblo de al lado arriesgándome  que me pararan .  Con la justificación si me pararan cosa que no pasó . Que tengo el segundo coche parado en el garaje  y iba a arrancarlo y darle una vuelta antes que lo necesitase  de verdad y luego no arrancase y como consecuencia tener que llamar a la grúa  y yo  no poder llegar a tiempo donde fuera que fuese   :biggrin:
Bueno total que arrancó como alma lleva al diablo. Estaba ansioso el cachorrin . Con garrote como diría Berasategi  :cunaooooo: Me di una vuelta de 4km   por autovía eche gasolina y al agujero otra vez. 



« Última modificación: Abril 19, 2020, 23:23:05 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 14:55:57
La primera en la frente:

Ayer salí a comprar y me cogí el MX5 para moverlo. El motor tosió levemente, y después de unos segundos eternos consiguió girar lo justo para arrancar. Más al límite no pudo ser, lo siguiente serían agujas par arriba y no hacer ni ruidos.

Así que antes de salir a comprar me quedé como 5 min con el motor a 2000 vueltas. Todo el tiempo que estuve comprando, a 5km de casa estuve angustiado de que no arrancara y me quedara tirado en el parking de carrefour.
Arrancó, así que como para la vuelta tenía un tramo de 5km y 2-3 rotondas, me hice el recorrido de ida y vuelta unas 4 veces.
Salvado de momento, pero no sé si será suficiente. Tendré que bajar entre semana a arrancarlo y dejarlo a ralenti en el garaje.

Cuanto tiempo sería lo recomendable? O a partir de cuanto compensaría la energía gastada en arrancar?

Lo que has hecho es suficiente para que pudieras volver a arrancar. Los hechos lo demostraron.

Bastan diez minutos por encima de 2.000 rpm para recuperar buena parte de la capacidad de la batería.

Salvo que tengas pérdidas parásitas de corriente por algún motivo, no debes tener problema de volver a arrancar dentro de una semana.

Salvo que algún vaso de la batería estuviera deteriorado, una mañana de ruteo una vez puedas la dejará llena por completo.

El hecho de arrancar el coche y mantenerlo así hasta que está caliente es por diversos motivos, entre ellos eliminar la condensación de humedad del escape que se forma nada más arrancar, fuente de "agujeros" en el mismo. Antaño, cuando eran de peor calidad, los pequeños desplazamientos urbanos de apenas dos kilómetros los perforaba con inusitada rapidez. Os acordáis de la cantidad de talleres de tubos de escape que habían?

Con la llegada de los catalizadores, aumentó la calidad, y la temperatura en su interior, erradicando aquellos problemas, salvo que arrancaquemos y paremos casi inmediatamente.

También es bueno que líquidos, fluidos mecanismos móviles giren un tiempo prudencial, de ahí los diez minutos citados mensajes más atrás.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 15:10:58
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 20:56:20
Perdona Imanol, lo tuyo no es para alucinar, directamente es un milagro  :woohoo:

Yo voy por el segundo Mazda por su fiabilidad, primero un 6 de gasolina y ahora un CX7 diesel, y no recuerdo que ninguna batería me llegase a durar 5 años.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 21:01:02
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:

Cóooooooomoooo....?  17,5 añooooooos? Esa batería debe ser de otro planeta... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 21:48:10
Es el cierzo de Zaragoza que la mantiene joven y lozana.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 22:27:23
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:

Cóooooooomoooo....?  17,5 añooooooos? Esa batería debe ser de otro planeta... :sisi1:

Lleva baterías de hidrógeno como Terminator . Duración 120 años   :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 22:38:30
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:


No te lo crees ni tú. La habrían cambiado por una original nueva justo antes de que lo compraras.

Las de los NB se dice que duran mas, pongamos unos 8-10 años, pero 18 años...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 02:22:47
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:


No te lo crees ni tú. La habrían cambiado por una original nueva justo antes de que lo compraras.

Las de los NB se dice que duran mas, pongamos unos 8-10 años, pero 18 años...

Tengo este coche hace 12 años, cuándo RSC era campo, lo compré con la batería original japonesa y 48.000km y ahí sigue. No sé qué sentido tendría el auto engañarme a mí mismo  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 11:25:37
Hay cosas que se aprenden en estos días.   Mi coche lleva reloj de voltímetro pero en realidad no sabía interpretar las cifras, simplemente me preocupaba de ver que la aguja estuviese lo suficientemente alejada de la línea roja del reloj.

Pero hace unos días y gracias a la información que me poporcionaron los compañeros Antimach y Fastboy, me enteré  de que en parado y antes de arrancar lo normal es que marque entre 11 y 13,6 (la  cifra de 11 es la mínima con la que el motor podría arrancar, y 13,6 sería la cifra con una batería totalmente nueva), y que lo normal en marcha es que esté por encima de 14 en el entorno de los 14,5. 

El sábado pasado aprovechando la "oportunidad supermercado y provisión alimentaria" me di un paseo con el coche para moverlo un poco. Al poner contacto en parado marcaba 11,9,  al arrancar el motor se puso en 13,5 y luego fue subiendo y a los dos minutos más o menos de rodar se puso en 14,8 y ya mantuvo esa cifra, de modo que me quedé bastante tranquilo dado que las cifras parecían estar dentro de la normalidad (la batería tiene ahora 5 años y medio)

No te acostarás sin aprender una cosa más, y ahora ya sé interpretar las cifras del voltímetro  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 11:34:41
Hola Buenos días.
                                      Yo hace bastante tiempo que compre tres mantenedores Optimate4, y tengo puesto uno en cada coche y el otro en la Gold Wing, y es mano de santo. Nunca he tenido problemas de baterías y por supuesto la duración es el doble que si estuvieran paradas, pues el proceso  les mete carga cuando les hace falta.
La verdad a mi me funciona fantásticamente. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 12:15:52
Hay cosas que se aprenden en estos días.   Mi coche lleva reloj de voltímetro pero en realidad no sabía interpretar las cifras, simplemente me preocupaba de ver que la aguja estuviese lo suficientemente alejada de la línea roja del reloj.

Pero hace unos días y gracias a la información que me poporcionaron los compañeros Antimach y Fastboy, me enteré  de que en parado y antes de arrancar lo normal es que marque entre 11 y 13,6 (la  cifra de 11 es la mínima con la que el motor podría arrancar, y 13,6 sería la cifra con una batería totalmente nueva), y que lo normal en marcha es que esté por encima de 14 en el entorno de los 14,5. 

El sábado pasado aprovechando la "oportunidad supermercado y provisión alimentaria" me di un paseo con el coche para moverlo un poco. Al poner contacto en parado marcaba 11,9,  al arrancar el motor se puso en 13,5 y luego fue subiendo y a los dos minutos más o menos de rodar se puso en 14,8 y ya mantuvo esa cifra, de modo que me quedé bastante tranquilo dado que las cifras parecían estar dentro de la normalidad (la batería tiene ahora 5 años y medio)

No te acostarás sin aprender una cosa más, y ahora ya sé interpretar las cifras del voltímetro  :smile:

Pues con estos datos me bajaré esta tarde multímetro en mano a ver que tal marca, en parado y en marcha.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 13:39:20
La batería de Imaracing, desde luego, el que estaba al cargo de la obsolescencia programada en Mazda en ese momento, no hizo bien su trabajo. :sisi1:

Yo he tenido el Mx5 parado dos semanas, más no me arriesgo.
Llegados a ese punto, lo saco para ir a comprar, nada de arrancar el motor y ya está, lo saco a dar una vuelta como dios manda hasta el Carrefour/Alcampo cercanos, si puede ser cogiendo un poco de autopista, que se mueva bien, que fluya todo.
Por ahora arranca a la primera sin ningún amago de debilidad.

Lo que sí le he notado ya, en poco más de dos años que tiene el coche, es que me empieza a flojear la pila de uno de los dos mandos. Por lo visto al ser al ser de apertura por proximidad, el mando emite constantemente una señal y eso mengua la pila antes de lo normal.

Para los que tengan el Carrefour muy cerca de casa, y tengan miedo a una multa por que les paren saliendo "por ahí" sin justificación, yo les recomendaría que fueran al Carrefour, y den vueltas repetidas veces al recinto, durante varios minutos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 15:33:27
Yo sigo alucinando con mi coche. 17’5 años y la batería original. Aún más mérito siendo un coche de uso no frecuente.
Y ahí sigue arrancando sin problemas  :number_one:



Y yo que pensaba que con 11,5 años desde que lo compré nuevo y tuve que cambiarla me parecía mucho  :ehm: :ehm: :ehm: jejeje
Mira que 17 años me parece mucho, pero ese MX 5 es capaz de todo Imanol jejejejje Mucha suerte que te haya durado tanto.
Como dice Leunam, parece más un milagro que otra cosa  :sisi1: :sisi1: :sisi1:
 :mola:
« Última modificación: Abril 22, 2020, 15:36:03 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 18:27:04
Más de 11 años.... nada nada mal tampoco Javi  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3