Baterías contra el confinamiento

  • 63 Respuestas
  • 7959 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 19:11:56
No había una bombilla encendida desde hace 100 años en un parque de bomberos? Pues algún día llaman a la puerta de @Imaracing o @jmaben a hacerles un reportaje para la tele.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 19:14:27
No había una bombilla encendida desde hace 100 años en un parque de bomberos? Pues algún día llaman a la puerta de @Imaracing o @jmaben a hacerles un reportaje para la tele.

https://masvoltaje.com/blog/bombilla-encendida-mas-de-100-anos-n14

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 21:18:08
No había una bombilla encendida desde hace 100 años en un parque de bomberos? Pues algún día llaman a la puerta de @Imaracing o @jmaben a hacerles un reportaje para la tele.

Te reirás José Luis pero que sepas que tengo hasta el día anotado y foto ya que lo indiqué en Facebook entonces.  Fue el 9 de marzo de 2017 cuando la cambié y   Ya Me dijeron en el concesionario que la nueva no duraría tanto ni de broma.
Y yo sí que tengo el coche desde el principio, lo compré nuevo allá por octubre de 2005

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 21:22:16
Esta es la foto en cuestión, con el escudo de Mercedes por cierto.

« Última modificación: Abril 22, 2020, 21:24:57 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 21:47:24
Pues yo he comprado el mantenedor/cargador/reacondicionador de baterias CTEK MXS 5.0....
Veremos que tal!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 21:56:34
No había una bombilla encendida desde hace 100 años en un parque de bomberos? Pues algún día llaman a la puerta de @Imaracing o @jmaben a hacerles un reportaje para la tele.
[/quot
No había una bombilla encendida desde hace 100 años en un parque de bomberos? Pues algún día llaman a la puerta de @Imaracing o @jmaben a hacerles un reportaje para la tele.

Y aquí el comentario/publicacion de Facebook que hice:
Has visto Ozelui, todo objetivo nada de TV

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 22, 2020, 22:02:52
Pues yo he comprado el mantenedor/cargador/reacondicionador de baterias CTEK MXS 5.0....
Veremos que tal!!

Yo lo estoy sacando cada 1-2 semanas haciendo unos 30 km sin pararlo, hago las visitas pertinentes a las obras abiertas y funcionando que tengo y así no hay problema de descarga de batería. Esperemos que siga así la cosa.

Pero lo del mantenedor debe ser una buena idea.

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 10:15:56
Hablando de duraciones de baterías, yo le he cambiado la mía casi a los 8 años. El coche seguía arrancando a la primera aunque le costaba un poco más, pero notaba que desconectaba por más tiempo toda la electrónica inicial (luces, pantalla y una luz de comprobación del techo). Así que la comprobé varias veces y vi que ya no mantenía más del 25% y para evitar quedarme tirado cualquier día la cambié. Menos mal, porque seguro que este parón no lo hubiera aguantado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 10:44:36
Creo que se impone que los que habeis disfrutado de estas baterías tan longevas expliqueis que marcas han sido.
A mi la última que me cambió el RACC en el Z3 me duró justito menos de 2 años y tuvieron que cambiarmela en garantía. Eso si, el tio me convenció de que debía tener alguna fuga de consumo eléctrico y esto me provocó un extra coste de llevarlo a un taller autorizado Bosch para comprobar que no le pasaba nada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 11:56:11
Hablando de duraciones de baterías, yo le he cambiado la mía casi a los 8 años. El coche seguía arrancando a la primera aunque le costaba un poco más, pero notaba que desconectaba por más tiempo toda la electrónica inicial (luces, pantalla y una luz de comprobación del techo). Así que la comprobé varias veces y vi que ya no mantenía más del 25% y para evitar quedarme tirado cualquier día la cambié. Menos mal, porque seguro que este parón no lo hubiera aguantado.

Es lo mismo que hice yo con mi ex Z4 blanco, cuando el coche tenía 7 años de edad la cambié antes de que falleciese.  En el Nissan Juke falleció a los 8 años.

En el Boxster va para 6 años y no da ningún signo de desfallecimiento,  así que por el momento estoy tranquilo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 12:33:54
Creo que se impone que los que habeis disfrutado de estas baterías tan longevas expliqueis que marcas han sido.
A mi la última que me cambió el RACC en el Z3 me duró justito menos de 2 años y tuvieron que cambiarmela en garantía. Eso si, el tio me convenció de que debía tener alguna fuga de consumo eléctrico y esto me provocó un extra coste de llevarlo a un taller autorizado Bosch para comprobar que no le pasaba nada.

En cuanto a mi batería,  Es una Varta 74ah  680a. Se ve en la foto enviada ayer.
Saludos y buen día
 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 14:35:20
Yo de cambiar, le pondría una Varta que tiene 5 años de garantía.
Pero por el momento la voy a cargar. Al ser EFB soporta descargas profundas (al igual que las AGM), por lo que la cargaré y controlaré. El cargador que he comprado desulfata los posos que hay en la batería con el paso de los años, y luego las carga al tope, y comprueba si la batería es capaz de mantener la carga. Detalle importante, ya que si simplemente se limita en llenarla de energía como el que rellena un cubo de agua sin comprobar si tiene alguna fuga, mal asunto. Y para periodos largos de inactividad se puede dejar puesto y hace a su vez de mantenedor de batería.

Así mismo, y debido a lo poco que lo uso y a lo inaccesible que tiene la batería en el Z4M, que tienes que quitar el kit antipinchazos, el compresor, bloquear la capota, quitar las tuercas superiores y las grapas de plastico inferiores para poder acceder. Con la dificultad añadida de que el polo positivo (+) se queda ahí adentro del todo y las pinzas no cogen del todo bien... Total, que he pedido un cable para dejar conectado a los bornes, el cual a su vez tiene tres luces (verde, amarilla, roja) que indica del estado de carga, con el conector rápido para el cargador/mantenedor.

Dejando el cable en la parte superior, pero accesible, para poder conocer el estado de la batería y conectarlo sin necesidad de desarmar todo.





« Última modificación: Abril 23, 2020, 14:38:19 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 18:51:03

Así mismo, y debido a lo poco que lo uso y a lo inaccesible que tiene la batería en el Z4M, que tienes que quitar el kit antipinchazos, el compresor, bloquear la capota, quitar las tuercas superiores y las grapas de plastico inferiores para poder acceder. Con la dificultad añadida de que el polo positivo (+) se queda ahí adentro del todo y las pinzas no cogen del todo bien... Total, que he pedido un cable para dejar conectado a los bornes, el cual a su vez tiene tres luces (verde, amarilla, roja) que indica del estado de carga, con el conector rápido para el cargador/mantenedor.

Dejando el cable en la parte superior, pero accesible, para poder conocer el estado de la batería y conectarlo sin necesidad de desarmar todo.


Zeus (y el resto), no seré yo quien pueda dar consejos de mecánica, pero en la aplicación de BMW del manual de usuario indica que la carga de la batería no debe hacerse conectando  a la batería sino a los bornes que hay en el motor. Te lo digo por si te puede resultar útil por ser de más fácil acceso. Adjunto capturas del manual:

La aplicación del móvil es BMW driver's guide. Pones el VIN y te sale tu coche, con el color y las llantas (o al menos a mí me sale), pero no el color de tapicería.

« Última modificación: Abril 23, 2020, 19:00:55 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 23, 2020, 20:51:45

Así mismo, y debido a lo poco que lo uso y a lo inaccesible que tiene la batería en el Z4M, que tienes que quitar el kit antipinchazos, el compresor, bloquear la capota, quitar las tuercas superiores y las grapas de plastico inferiores para poder acceder. Con la dificultad añadida de que el polo positivo (+) se queda ahí adentro del todo y las pinzas no cogen del todo bien... Total, que he pedido un cable para dejar conectado a los bornes, el cual a su vez tiene tres luces (verde, amarilla, roja) que indica del estado de carga, con el conector rápido para el cargador/mantenedor.

Dejando el cable en la parte superior, pero accesible, para poder conocer el estado de la batería y conectarlo sin necesidad de desarmar todo.


Zeus (y el resto), no seré yo quien pueda dar consejos de mecánica, pero en la aplicación de BMW del manual de usuario indica que la carga de la batería no debe hacerse conectando  a la batería sino a los bornes que hay en el motor. Te lo digo por si te puede resultar útil por ser de más fácil acceso. Adjunto capturas del manual:

La aplicación del móvil es BMW driver's guide. Pones el VIN y te sale tu coche, con el color y las llantas (o al menos a mí me sale), pero no el color de tapicería.



@ZCuatro  No es lo mismo cargar la batería con un cargador, o conectarla con un mantenedor en que la corriente es baja, que el arranque auxiliar el coche con pinzas que es a lo que se refiere tu manual (y también el mio) con lo que el pico de amperios es muchisimo mayor (como 10 veces mas) que cargando la batería, esto segundo es mucho más delicado y si no lo haces bien puedes joder la batería, o lo que es peor, la electrónica e incluso la centralita del coche.

Cuando arrancas otro coche con pinzas hay varios factores a tener en cuenta.
Lo primero sería conectar el positivo de la batería descargada al positivo de la batería cargada. (o al punto del compartimento motor)
Luego el negativo de la batería cargada al chasis o cualquier sito que haya masa del coche sin batería. Porque la chispa que salta al conectar la pinza puede inflamar los gases de la batería en caso de que esté dañada o en proceso de carga. Esto puede provocar una explosión. Por eso para arrancar el coche se recomienda conectarlo al "pivote" que sale del chasis. Aunque hay veces que no se puede encontrar la masa en el chasis porque esté todo pintado y no hay continuidad con el negativo de la batería. En ese caso no queda otra que conectar las baterías en paralelo (positivo con positivo, y negativo con negativo).
Al conectar dos baterías en paralelo, se mantiene el mismo voltaje (12v), pero los amperios hora (Ah) se suman, así como el pico en amperios de ambas en el momento del arranque.

Luego, personalmente arrancaría el coche con batería, lo dejaría arrancado 5 min para que fuera cargando la batería descargada con la ayuda del alternador.
Por último desconectar el coche, quitar el contacto, y darle a arrancar al de la batería gastada (que ya no lo estará tanto). Yo lo prefiero hacer así para que el pico de consumo se lo lleve la batería y no baje el voltaje del coche que está arrancado ya que sobretodo los coches modernos llevan mucha electrónica y no es bueno que varíe el voltaje que llega a la centralita, ordenador de abordo, inyectores, etc. Y también para que no hayan 2 alternadores distintos en el mismo circuito.

En resumen, que la demanda de pico cargando una batería, es irrisorio respecto a la demanda en el arranque del coche. No hay problema en cargarla directamente a la batería. Simplemente acortas metros de cable, va al mismo sitio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 24, 2020, 10:20:35

@ZCuatro  No es lo mismo cargar la batería con un cargador, o conectarla con un mantenedor en que la corriente es baja, que el arranque auxiliar el coche con pinzas que es a lo que se refiere tu manual (y también el mio) con lo que el pico de amperios es muchisimo mayor (como 10 veces mas) que cargando la batería, esto segundo es mucho más delicado y si no lo haces bien puedes joder la batería, o lo que es peor, la electrónica e incluso la centralita del coche.

Cuando arrancas otro coche con pinzas hay varios factores a tener en cuenta.
Lo primero sería conectar el positivo de la batería descargada al positivo de la batería cargada. (o al punto del compartimento motor)
Luego el negativo de la batería cargada al chasis o cualquier sito que haya masa del coche sin batería. Porque la chispa que salta al conectar la pinza puede inflamar los gases de la batería en caso de que esté dañada o en proceso de carga. Esto puede provocar una explosión. Por eso para arrancar el coche se recomienda conectarlo al "pivote" que sale del chasis. Aunque hay veces que no se puede encontrar la masa en el chasis porque esté todo pintado y no hay continuidad con el negativo de la batería. En ese caso no queda otra que conectar las baterías en paralelo (positivo con positivo, y negativo con negativo).
Al conectar dos baterías en paralelo, se mantiene el mismo voltaje (12v), pero los amperios hora (Ah) se suman, así como el pico en amperios de ambas en el momento del arranque.

Luego, personalmente arrancaría el coche con batería, lo dejaría arrancado 5 min para que fuera cargando la batería descargada con la ayuda del alternador.
Por último desconectar el coche, quitar el contacto, y darle a arrancar al de la batería gastada (que ya no lo estará tanto). Yo lo prefiero hacer así para que el pico de consumo se lo lleve la batería y no baje el voltaje del coche que está arrancado ya que sobretodo los coches modernos llevan mucha electrónica y no es bueno que varíe el voltaje que llega a la centralita, ordenador de abordo, inyectores, etc. Y también para que no hayan 2 alternadores distintos en el mismo circuito.

En resumen, que la demanda de pico cargando una batería, es irrisorio respecto a la demanda en el arranque del coche. No hay problema en cargarla directamente a la batería. Simplemente acortas metros de cable, va al mismo sitio.

Zeus, eso mismo quería decir yo, pero tú lo has explicado mucho mejor, jaja.  :24: Ya os digo que no tengo ni idea y solo ponía la captura por si podía ayudar en el acceso.
Lo que sí me ha resultado interesante en el proceso de arrancar con pinzas es lo de apagar el coche donante. Siempre tenía entendido que era bueno que el donante estuviera en marcha al arrancar el  receptor. Pero claro, como los coches ahora llevan mucha electrónica igual ya no es como antes. Una cosa más que he aprendido! Thanks
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2