Baterías contra el confinamiento

  • 63 Respuestas
  • 7853 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 11:02:32
Pues yo aunque tengo los coches las motos en casa, no se mueven desde hace tres semanas. El fin de semana pasado los puse todos en marcha y más de un vecino salió a mirar quien perturba a la tranquilidad vecinal  :sisi1:
También tengo un cargador/mantenedor de baterías que creo que lo compre en Lidl y funciona realmente bien. Lo he utilizado un montón de veces y perfecto.
En cuanto a lo de sobre inflar los neumáticos parece a priori una buena opción, cuantas décimas sería lo aconsejable?

Javier, en tu caso y con el Z3 no lo considero necesario, pues si no me engaño lleva llantas de 16" y por tanto los neumáticos tienen perfil alto y balón lo suficientemente grande como para que el riesgo de deformación prácticamente no exista; estamos hablando de neumáticos de perfil muy bajo (llantas de 19" para arriba) en las que hay muy poco balón de aire y el riesgo de deformación es mayor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 12:02:01
Pues yo aunque tengo los coches las motos en casa, no se mueven desde hace tres semanas. El fin de semana pasado los puse todos en marcha y más de un vecino salió a mirar quien perturba a la tranquilidad vecinal  :sisi1:
También tengo un cargador/mantenedor de baterías que creo que lo compre en Lidl y funciona realmente bien. Lo he utilizado un montón de veces y perfecto.
En cuanto a lo de sobre inflar los neumáticos parece a priori una buena opción, cuantas décimas sería lo aconsejable?

Javier, en tu caso y con el Z3 no lo considero necesario, pues si no me engaño lleva llantas de 16" y por tanto los neumáticos tienen perfil alto y balón lo suficientemente grande como para que el riesgo de deformación prácticamente no exista; estamos hablando de neumáticos de perfil muy bajo (llantas de 19" para arriba) en las que hay muy poco balón de aire y el riesgo de deformación es mayor.

Gracias por el aporte @Jotaeme  desconocía estos datos, bueno no, es para el tutorial

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 14:12:16
A modo de curiosidad, yo llevo perfil 45 y 60 en los dos últimos Mazda y en el transporte en el barco ambos vienen con 3.5 bares de presión, por lo que aún teniendo bastante perfil como es el caso de 60%, ponen las ruedas a una presión elevada para evitar deformaciones, teniendo en cuenta que en el barco llegan a pasar un mes.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 17:00:21
Bueno, yo llevo llanta de 20" y lo máximo que he tenido el coche parado son 3 semanas.
En una temporada que tuve Goodyear F1 Assimetric sí que en los primeros km notaba una ligera vibración de volante en recta si soltaba el volante de las manos, pero con Pirelli PZero nunca he notado nada, seguramente porque los flancos laterales son bastante más rígidos en las Pirelli
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 19:03:29
Bueno, yo llevo llanta de 20" y lo máximo que he tenido el coche parado son 3 semanas.
En una temporada que tuve Goodyear F1 Assimetric sí que en los primeros km notaba una ligera vibración de volante en recta si soltaba el volante de las manos, pero con Pirelli PZero nunca he notado nada, seguramente porque los flancos laterales son bastante más rígidos en las Pirelli

Teóricamente, y esto es una cuestión de física pura, a mayor flanco mayor probabilidad de deformación en parado, y a más blando el flanco (por ejemplo las ruedas turísticas tipo Bridgestone Turanza) mayor probabilidad de deformación que unos flancos como piedras.

Yo lo que hago es una vez a la semana lo arranco durante diez minutos y le doy la vuelta en la plaza de aparcamiento, si miraba de cara, pues pasa a mirar al revés, de esta forma cambio la parte de rueda que pisa el suelo (ya es mala suerte que quedaran en la misma posición), otra opción es mover media rueda en la plaza, así vamos a lo seguro. Pero vamos, que nos estamos volviendo un poco "tiquismiquis" con la cosa, porque yo normalmente lo suelo tener siete días parado y no me planteaba estas cosas.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 19:16:03
Menos más que estabamos hablando de "baterías contra el confinamiento"  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 21:22:38
Me vais ha quitar el sueño !!! Eso es señor Crunch  , ahora las gomas ? que será después?  :facepalm:
« Última modificación: Marzo 31, 2020, 21:29:31 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 21:35:46
Eso por no hablar de las raíces no teñidas que se empiezan a ver en las tv.
Por quitar un poco de hierro a la cosa, óigame.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 22:24:53
Teóricamente, y esto es una cuestión de física pura, a mayor flanco mayor probabilidad de deformación en parado, y a más blando el flanco (por ejemplo las ruedas turísticas tipo Bridgestone Turanza) mayor probabilidad de deformación que unos flancos como piedras.
Yo lo que hago es una vez a la semana lo arranco durante diez minutos y le doy la vuelta en la plaza de aparcamiento, si miraba de cara, pues pasa a mirar al revés, de esta forma cambio la parte de rueda que pisa el suelo (ya es mala suerte que quedaran en la misma posición), otra opción es mover media rueda en la plaza, así vamos a lo seguro. Pero vamos, que nos estamos volviendo un poco "tiquismiquis" con la cosa, porque yo normalmente lo suelo tener siete días parado y no me planteaba estas cosas.

Pues Matías, lo de encenderlo para darle la vuelta en la plaza de parking no me parece la mejor opción;  el gasto de la batería para arrancarlo requiere ya algún tiempo de encendido si se quiere recuperar lo gastado, y quizá tampoco sea lo mejor para el motor, pues tengo entendido que una vez se enciende se debiera llevar a su temperatura de servicio o al menos cerca de la misma.  Pero bueno, como tú bien dices, aquí somos sibaritas y tiquismiquis y la mayoría de los mortales no se preocupan por estas cosas...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 01, 2020, 08:29:50
@Jotaeme  por eso he puesto "diez minutos". Verificado desde el ordenador, el RF tarda 10 segundos en reducir el ralentí desde el arranque, 45 segundos en tomar la temperatura de servicio de los catalizadores, entre tres y cinco minutos dependiendo de la temperatura exterior en alcanzar la temperatura de servicio del agua, y los cinco restantes se los dejo de regalo para que el aceite tome cierta temperatura y el alternador se dedique a recargar la posible pérdida de la batería, todo esto al ralentí, si aceleramos un poco de vez en cuando -sin pasarnos, 2.000 rpm son suficientes- hemos conseguido mover todos los fluidos (salvo el líquido de frenos y embrague), modificar su estado cambiando la temperatura y una cosa importante que nadie hace es tener al menos tres minutos la calefacción a tope para que el agua no se quede estancada dentro del calefactor y se pudra (las averías son de aúpa y da la risa cuando ves todo el habitáculo lleno de agua) y el compresor del aire acondicionado encendido para que se lubrique y el gas circule. Estas dos últimas cosas las hago cada sábado tanto en invierno como en verano siempre.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 01, 2020, 11:51:40
@Jotaeme  por eso he puesto "diez minutos". Verificado desde el ordenador, el RF tarda 10 segundos en reducir el ralentí desde el arranque, 45 segundos en tomar la temperatura de servicio de los catalizadores, entre tres y cinco minutos dependiendo de la temperatura exterior en alcanzar la temperatura de servicio del agua, y los cinco restantes se los dejo de regalo para que el aceite tome cierta temperatura y el alternador se dedique a recargar la posible pérdida de la batería, todo esto al ralentí, si aceleramos un poco de vez en cuando -sin pasarnos, 2.000 rpm son suficientes- hemos conseguido mover todos los fluidos (salvo el líquido de frenos y embrague), modificar su estado cambiando la temperatura y una cosa importante que nadie hace es tener al menos tres minutos la calefacción a tope para que el agua no se quede estancada dentro del calefactor y se pudra (las averías son de aúpa y da la risa cuando ves todo el habitáculo lleno de agua) y el compresor del aire acondicionado encendido para que se lubrique y el gas circule. Estas dos últimas cosas las hago cada sábado tanto en invierno como en verano siempre.


Pues sí,  decididamente eres un "tiquismiquis", pero de los de primera clase...  :sisi1: 

Apuesto a que se cuentan con los dedos de una mano en este Club quienes hacen todo ese ritual, y ve tú a saber si realmente existe algún otro más que tu  :elrisas:  ;
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 01, 2020, 13:22:08
 Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 01, 2020, 18:45:42
Es verdad @Carabasí , pero también lo es que se aprenden cosas nuevas.

Yo la verdad es que alguna vez que he estado un mes y medio postoperado, bajaba y arrancaba el coche pero no aguantaba más de 2 o 3 minutos, lo que ya me parecía poco por lo que comenta @Jotaeme de lo que gasta al arrancar, pero así comprobaba que aún funcionaba. Ahora con lo que explica @Artic , veo que se ha de ser 5 veces más paciente.

En fin, esta mañana he optado por desconectar la batería del Z3 y ya me pelearé después con la radio y el reloj. Y por si las moscas, he empujado medio metro el coche hacia delante.
« Última modificación: Abril 17, 2020, 19:55:28 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 17, 2020, 18:58:36
La mia a muerto a hace un momento, también es verdad que he estado haciendo cosas al coche y de tener la puerta abierta y mis nuevas luces interiores miatalove, puede que me la halla fundido.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 13:11:31
La primera en la frente:

Ayer salí a comprar y me cogí el MX5 para moverlo. El motor tosió levemente, y después de unos segundos eternos consiguió girar lo justo para arrancar. Más al límite no pudo ser, lo siguiente serían agujas par arriba y no hacer ni ruidos.

Así que antes de salir a comprar me quedé como 5 min con el motor a 2000 vueltas. Todo el tiempo que estuve comprando, a 5km de casa estuve angustiado de que no arrancara y me quedara tirado en el parking de carrefour.
Arrancó, así que como para la vuelta tenía un tramo de 5km y 2-3 rotondas, me hice el recorrido de ida y vuelta unas 4 veces.
Salvado de momento, pero no sé si será suficiente. Tendré que bajar entre semana a arrancarlo y dejarlo a ralenti en el garaje.

Cuanto tiempo sería lo recomendable? O a partir de cuanto compensaría la energía gastada en arrancar?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3