Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • 27 Respuestas
  • 800 Vistas

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones6
    • Concentraciones6
  • Conductor habitual - 397

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 27, 2020, 10:12:56
ct.crunch
Parece un Roomba  :roto2rie:
 :24: :24:
  :que_me_parto:  :que_me_parto:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8943
  • Boxster 718 GTS

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 27, 2020, 21:51:22
muy buenos estos vídeos puestos en el hilo,  el primero sorprende por ver la cantidad de máquinas curiosas y el segundo lo encontré muy interesante por las explicaciones tan didácticas sobre cuestiones aerodinámicas de como se comporta un coche con el flujo del viento y las formas de la carrocería, alerones, parte inferior del coche etc.
Mi más reciente presentación en el foro:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9001
En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
    • Concentraciones3
  • Conductor avanzado - 606
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 27, 2020, 21:56:32
muy buenos estos vídeos puestos en el hilo,  el primero sorprende por ver la cantidad de máquinas curiosas y el segundo lo encontré muy interesante por las explicaciones tan didácticas sobre cuestiones aerodinámicas de como se comporta un coche con el flujo del viento y las formas de la carrocería, alerones, parte inferior del coche etc.


Sí, y el efecto "roomba"  :roto2rie:
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado Antimach

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 7
    • Concentraciones61
    • Roadster Tours 1
    • Meetings 6
    • Roadleader 7
    • Concentraciones61
    • Roadster Tours 1
    • Meetings 6
  • The Stig - 11668
  • Mx5 SAS

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 28, 2020, 08:48:26
:elrisas:

El efecto "roomba" es el mismo que abomba los techos de lona de nuestros coches en velocidades de autopista, el mismo que hace que las cortinas se nos quieran pegar en la ducha o el que provoca portazos si abrimos ventanas......

Roomba everywhere!

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8943
  • Boxster 718 GTS

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 28, 2020, 11:02:56
:elrisas:

El efecto "roomba" es el mismo que abomba los techos de lona de nuestros coches en velocidades de autopista, el mismo que hace que las cortinas se nos quieran pegar en la ducha o el que provoca portazos si abrimos ventanas......

Roomba everywhere!

Buena observación! las leyes de la física dan lugar a efectos curiosos y muchas veces en el sentido justamente contrario al que nuestra mente nos dicta en un primer pensamiento, como tan bien se explica en el segundo de los videos.
Mi más reciente presentación en el foro:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9001
En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 1
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 626

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 28, 2020, 12:47:41
El efecto Venturi se explica por el principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección.
También hace que los aviones vuelen. El aire tiene que recorrer una mayor distancia en la parte superior del ala, con lo cual disminuye la presión. Por la parte baja del ala recorrerá menos distancia, con lo cual aumenta la presión. La diferencia de presión es la que hace que el ala suba.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 3
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 3
  • Piloto RSC - 3097
  • Siempre listo.

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 25, 2020, 15:24:24
EL Batmóvil!  :biggrin:



Para batmovil este.
PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
    • Concentraciones1
  • Conductor habitual - 488

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 26, 2020, 10:41:25
Yo no entiendo nada del efecto roomba  :elrisas:  lo que creo es que el comprador de un coche de estos esperará    que saque una  llamarada  del trasero   :fuego: 
Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo aburrido.
Mi presentación: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8636.0

Desconectado leunam

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones8
    • Concentraciones8
  • Conductor habitual - 473

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 26, 2020, 11:36:40
Ejem ... supongo que muchos habeís visto que esto es un videojuego. Si lo he visto yo que soy un preclásico y no he jugado nunca.
Lo digo porque esos saltitos por el efecto "roomba" podrían acabar como acabó para siempre Mercedes en Lemans 1999.
"Pedes in terra ad sidera visus"
Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8754.0

Conectado ch4ppel

  • *
  • RSC Admin
    • Concentraciones5
    • Concentraciones5
  • Conductor habitual - 455

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 26, 2020, 11:43:04
Ejem ... supongo que muchos habeís visto que esto es un videojuego. Si lo he visto yo que soy un preclásico y no he jugado nunca.
Lo digo porque esos saltitos por el efecto "roomba" podrían acabar como acabó para siempre Mercedes en Lemans 1999.

en efecto, es el asseto corsa

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 14
    • Concentraciones28
    • Meetings 5
    • Roadleader 14
    • Concentraciones28
    • Meetings 5
  • Piloto RSC avanzado - 6143
  • Coche MR 2 MK III TTE

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 26, 2020, 11:48:00
Ejem ... supongo que muchos habeís visto que esto es un videojuego. Si lo he visto yo que soy un preclásico y no he jugado nunca.
Lo digo porque esos saltitos por el efecto "roomba" podrían acabar como acabó para siempre Mercedes en Lemans 1999.
En efecto es un videojuego, pero suenan de lujo. :)
El vuelo de Mercedes...
El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 3
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 3
  • Piloto RSC - 3097
  • Siempre listo.

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 28, 2020, 18:52:28
Este también es un monoplaza, en realidad es una réplica, que mantiene cotas pero no motor. De los originales de verdad corren un par de ellos matriculados en EEUU y Montecarlo.
La diferencia de este es que con algo más de 200.000,00€ y mucha paciencia podrían hacerte uno. Solo fabrican dos al año.
Esta unidad estuvo por Madrid.
Quién tuviera dinero y sitio. Para mí es uno de los más bonitos y precisamente con esta decoración.



No me canso de verlo.
« Última modificación: Abril 28, 2020, 19:01:11 por Homecanya »
PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 1
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 626

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Abril 28, 2020, 19:30:31
No será el mas cómodo para andar en el trafico urbano de Madrid, pero como mola.