Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • 27 Respuestas
  • 1857 Vistas

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6262
  • Coche MR 2 MK III TTE

Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 23, 2020, 14:34:37
Tal como reza el título del hilo.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 579

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 23, 2020, 18:13:22
Jose Carlos,
O dejas de colgar vídeos de estos o aquí no hay quien trabaje, macho. 😂
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1050

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 23, 2020, 18:40:21
Yo siempre me acordare del ultimo GP de F1 que se celebro en el circuito del Jarama al que me invitaron mis primos, que de aquellas corrían rallyes con un R5 copa.
El viaje fue un tanto así, ya que íbamos en el asiento de atrás mi hermano y yo con las barras anti vuelco.......
Y en ese GP se me quedo grabada la imagen del Tyrrell de 6 ruedas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 2

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6262
  • Coche MR 2 MK III TTE

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 23, 2020, 23:07:56
Jose Carlos,
O dejas de colgar vídeos de estos o aquí no hay quien trabaje, macho. 😂
Mañana para el almuerzo, otro.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24183
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 24, 2020, 00:37:35
Muy bueno el vídeo Fast!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones51
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado leunam

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 758
  • "O caixa o faixa"

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 24, 2020, 07:32:01
Que tiempos aquellos...
La verdad es que yo no recuerdo ninguno de estos experimentos. Si recuerdo el efecto suelo y lo criticado que era en su día por los periodistas debido a que los coches, según decían, iban sobre railes y ya no derrapaban.
También recuerdo el Tyrrell de 6 ruedas que duró muy poco.
En fin, historias de preadolescencia  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 650
  • The Thrill of Driving

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 24, 2020, 21:26:04
Un reportaje muy interesante. Tuve la suerte de ver en vivo a alguno de esos modelos, tanto en Inglaterra y en España.

A propósito del Brabham BT46B, que tenia ventilador, es interesante ver como el diseñador de aquel engendro, Gordon Murray, sigue en su empeño al día de hoy dado que su próximo coche de calle, el T50, llevará un ventilador para crear un tipo de efecto suelo. Aqui se ve claramente:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1609

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 24, 2020, 22:34:49
EL Batmóvil!  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1050

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 24, 2020, 22:39:06
Madre mía que artefacto.
No sera muy peligroso una especie de efecto suelo para carreteras normales, con sus baches y sus cosas, que pueda hacer que entre aire bajo el coche y ese efecto suelo deje de funcionar y con tan poca carga aerodinámica le de por imitar a un Airbus ?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 2

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6262
  • Coche MR 2 MK III TTE

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 25, 2020, 08:47:55
Madre mía que artefacto.
No sera muy peligroso una especie de efecto suelo para carreteras normales, con sus baches y sus cosas, que pueda hacer que entre aire bajo el coche y ese efecto suelo deje de funcionar y con tan poca carga aerodinámica le de por imitar a un Airbus ?
Viendo las líneas del coche, aprovecha el concepto (efecto suelo), pero lo hace de forma distinta. En el formula la idea era hacer un efecto de succión (una especie de vacío) entre el coche, las faldillas que llevaban y el asfalto.
En la imagen que ha subido Bris, parece que quiere aprovechar al turbulencia que creará y conducirlas forzosamente por el techo y la entrada al ventilador. La parte inferior del coche, tiene pinta de ir bastante cerrada y canalizada, de ahí las dos salidas del difusor inferior.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1050

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 25, 2020, 15:30:52
Gracias por la explicación Fast.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 2

Desconectado leunam

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 758
  • "O caixa o faixa"

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 26, 2020, 22:52:47
Abundando en el tema del para mi mal llamado ventilador ya que es más bien un extractor, he encontrado esto que es bastante ilustrativo de su función en el T50:

t50-el-superauto-de-gordon-murray-con-aerodinamica-perfecta-825069 by Manel Fernández, en Flickr

Viendo las flechas azules del flujo del aire, el extractor sirve para crear una depresión en la panza del coche, o sea, el efecto suelo. Además también chupa de las aberturas de la parte posterior para provocar depresión incluso detrás de las ruedas. Se ve una línea que separa la canalización del aire del motor, que a su vez es refrigerado por la canalización superior que enfría el aceite y también crea efecto Venturi que succiona del vano motor.

En fin compañeros, es una interpretación personal que quería compartir, y como tal todo lo discutible que queráis ya que no soy ningún experto. 
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6262
  • Coche MR 2 MK III TTE

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 26, 2020, 23:05:06
El efecto suelo.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 954
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 26, 2020, 23:22:40
Abundando en el tema del para mi mal llamado ventilador ya que es más bien un extractor, he encontrado esto que es bastante ilustrativo de su función en el T50:

t50-el-superauto-de-gordon-murray-con-aerodinamica-perfecta-825069 by Manel Fernández, en Flickr

Viendo las flechas azules del flujo del aire, el extractor sirve para crear una depresión en la panza del coche, o sea, el efecto suelo. Además también chupa de las aberturas de la parte posterior para provocar depresión incluso detrás de las ruedas. Se ve una línea que separa la canalización del aire del motor, que a su vez es refrigerado por la canalización superior que enfría el aceite y también crea efecto Venturi que succiona del vano motor.

En fin compañeros, es una interpretación personal que quería compartir, y como tal todo lo discutible que queráis ya que no soy ningún experto. 

Parece un Roomba  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6262
  • Coche MR 2 MK III TTE

Re:Historia F1 "Monoplazas Raros"

  • en: Marzo 27, 2020, 07:01:24
 ct.crunch
Parece un Roomba  :roto2rie:
 :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6