Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • 29 Respuestas
  • 3325 Vistas

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 09:12:34
Hola a todos, me llamo Carlos y soy de Zaragoza.
Poseo un Mercedes SLK 230K R170 del 1998 desde hace 5 años.

Dejadme que os cuente como llegué hasta él.
Yo estaba loco con un Z3 (y sigo enamorado) pero con mi presupuesto no me llegaba para un 6 cilindros decente, entre eso y la poca potencia de los 4 cilindros me hizo buscar otras cosas.
Entonces empecé a mirar anuncios de SLK, rápidamente empecé a encontrar 230K por debajo de mi presupuesto con una potencia ya respetable, asi que me lancé a la busca y captura de uno con la unica premisa de que tuviera cambio manual,  cosa no demasiado habitual en este modelo, y si podia ser con interior rojo.
Después de unos dias de ansiosa busqueda me voy a por el SLK de una señora a Valencia, me lo traje sin mirarlo muy a fondo y luego me comi unas cuantas cosas, solo cambiaban el aceite, lo demas de pena. Encima para los casi 200cv yo notaba que no tiraba ni de lejos lo que debería, así que lo traje a Zaragoza y empecé a mirar, bujias y filtros de pena, tras cambiarlos mejoró algo pero seguia soso.
Al final tenía un problema en un transistor de la centralita que controla el accionamiento del kompressor, fue cambiarlo y esto era otra historia, vaya cohete.
Hablé con la señora porque yo lo había pagado como en buen estado, y no quería saber nada, segun ella era un coche viejo y nunca pasaba de 120, pasé de discutir y empecé a disfrutar jaja.
Lo compre con 185.000km y ahora tiene 220.000km, pero en el último año apenas lo he sacado 4 veces, mi hermano lo uso durante un año para ir a currar pero ya le daba pena y se pilló un ibiza tdi ideal para el dia a dia, desde entonces está cogiendo polvo.

También le tuve que desmontar el salpicadero para restaurar los famosos plásticos pelados, con un kit de Volico y paciencia obramos el milagro, parecia un leproso y quedó decente. Luego compré unas llantas AMG originales en 18 pulgadas, doble medida y todo eso, me volví loco hasta encontrarlas.

Bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos.













Un saludo y gracias por dejarme estar aquí!
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 09:14:31 por Carlos_SLK »

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 09:18:26
Bienvenido Carlos desde Zaragoza también a esta gran familia

Te he visto alguna vez pasar con el coche, una gran alegría que estés por aquí y ahora a ver si pasa pronto la cuarentena  y coincidimos en alguna quedada

Muy chula la combinación negro/rojo/plata

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 09:19:02
Bienvenido Carlos.
Llegas en un momento fantástico, con muchos cambios a mejor en el foro,  y con muchos compañeros de Zaragoza con los que compartir rutas.
Espero verte pronto en alguna ruta
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 09:54:24
Bienvenido Carlos. Se ve muy chulo tu slk . El Mercedes estará contento de haber encontrado un dueño que lo mime y lo trate como debe ser.  :clap: :hello: :clap: :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 11:46:18
Bienvenido Carlos!!

Cuando he comenzado a leer 230K me he puesto a temblar, pero ya has "saltado todas las vallas" y ahora lo tienes perfecto para disfrutar!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 14:04:11
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 14:21:42
Muy buenas compañero, bienvenido a esta casa de los amigos de los roadsters, y gracias por tu presentación que te has currado con mucho detalle.

Mira, allá por los años 80 y 90 del siglo pasado ¡que carca voy ya!,  yo era muy de motos y poco de coches (aunque en mi adolescencia y primera juventud los coches me volvían loco),  y cuando en el año 1999 me vine a vivir a la urbanización en la que sigo viviendo,  recuerdo que junto a mi plaza de garaje aparcaba un SLK R170 rojo que muchas veces veía salir descapotado los fines de semana.  Tras muchos años de pasión motera, que siguió aún por unos años más, fue un coche que me impactó y me hizo mirar de otra forma a la manera en la que uno podía disfrutar con un coche.  Tres años más tarde, en 2002 me compraba mi primer roadster, un Mx5 Nb porque me enamoré de su estética, y además irme a un SLK nuevo ya eran ya para mí palabras mayores en materia económica.

Y siempre que veo un R170 me viene a la cabeza aquel precioso 2.0 rojo que despertó mi curiosidad tras años de apatía con respecto al mundo de los coches y únicamente centrado en el mundo motero.

Felicidades por tener ese SLK y tienes que cambiar de filosofía, sacándolo más y disfrutándolo como se debe.  Hazte socio del Club, anímate a participar un día con tu SLK en uno de sus eventos, y comenzarás a ver el mundo de otro color y disfrutar de la verdadera cuarta dimensión que tu roadster te puede proporcionar  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 14:50:47
Muchisimas gracias chicos por la bienvenida, estaré encantado de hacer alguna salida y conocer gente de mi zona.
Sobre el 230k se leen cosas buenas y algunas no tanto... Yo solo puedo hablar bien, el motor es una roca y aparte de las cosillas que tuve que arreglar después de la compra no he vuelto a tener ni un solo problema, estoy encantado, corre y hasta suena bonito.

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 15:00:33
Muy buenas compañero, bienvenido a esta casa de los amigos de los roadsters, y gracias por tu presentación que te has currado con mucho detalle.

Mira, allá por los años 80 y 90 del siglo pasado ¡que carca voy ya!,  yo era muy de motos y poco de coches (aunque en mi adolescencia y primera juventud los coches me volvían loco),  y cuando en el año 1999 me vine a vivir a la urbanización en la que sigo viviendo,  recuerdo que junto a mi plaza de garaje aparcaba un SLK R170 rojo que muchas veces veía salir descapotado los fines de semana.  Tras muchos años de pasión motera, que siguió aún por unos años más, fue un coche que me impactó y me hizo mirar de otra forma a la manera en la que uno podía disfrutar con un coche.  Tres años más tarde, en 2002 me compraba mi primer roadster, un Mx5 Nb porque me enamoré de su estética, y además irme a un SLK nuevo ya eran ya para mí palabras mayores en materia económica.

Y siempre que veo un R170 me viene a la cabeza aquel precioso 2.0 rojo que despertó mi curiosidad tras años de apatía con respecto al mundo de los coches y únicamente centrado en el mundo motero.

Felicidades por tener ese SLK y tienes que cambiar de filosofía, sacándolo más y disfrutándolo como se debe.  Hazte socio del Club, anímate a participar un día con tu SLK en uno de sus eventos, y comenzarás a ver el mundo de otro color y disfrutar de la verdadera cuarta dimensión que tu roadster te puede proporcionar  ;)

Muchas gracias por tus palabras! Compré el coche con una ilusión terrible y me sigue gustando igual ojooo, he tenido alguna buena oferta para venderlo y no he querido porque igual no tendría otro roadster nunca, y menos un Mercedes, que aunque no sea gran cosa es montarme y me hace sentir algo, será el rojo del interior o yo qué se!
La primera vez que me monté tan bajito y ver en el capo las jorobas que llevan los r170 bufff , volvi de Valencia encantado aunque no estaba de mecánica precisamente al dia. Y aun asi funcionaba bien, tenía posibilidades de quedar bien.

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 20:01:00
¡Bienvenido tocayo!
Esta claro que traes credenciales de la tribu de los cabezas despejadas  :chupi:
Buena historia tiene ya tu montura, como para desprenderte de ella fácilmente, así a la primera de cambio.
Como indican los compañeros, tiempo falta para salir a rutear.  Lástima que en estos días sea virtualmente imposible salir de casa sin la motivación de una de las excusas del "catalogo oficial de excusas"  :countach:
Esperemos que sea breve y que lleguemos pronto al zenit de afectados.
Saludos desde Burgos  :hello:
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 20:49:54 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 18, 2020, 20:28:51
Bienvenido Carlos,

Bonita historia la tuya, y la mejor de las suertes ha tenido tu SLK al caer en tan buenas manos. Muchos maños entre nosotros, no te has de aburrir. :smile:

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 19, 2020, 06:50:09
Muchas gracias chicos! Voy a ver si me entero de alguna salida próximamente por Zaragoza.

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 19, 2020, 08:08:30
Muchas gracias chicos! Voy a ver si me entero de alguna salida próximamente por Zaragoza.

Lo que es Zaragoza como tal, sin contar ahora por temas de coronavirus hacemos el grupo de aquí una quedada al mes para ir a almorzar y eso, en principio no tiene nada que ver con RSC pero si quieres te aviso.
En lo que a RSC respecta, en septiembre haremos una por esta zona. puedes verlo en el calendario de concentraciones.

Saludos!

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 19, 2020, 08:29:36
Bienvenido Carlos
Aquí otro loco de los de Zaragoza. Un poco de paciencia que ne breve nos veremos todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:Hola desde Zaragoza, soy nuevo

  • en: Marzo 19, 2020, 17:24:04
Muchas gracias chicos! Voy a ver si me entero de alguna salida próximamente por Zaragoza.

Lo que es Zaragoza como tal, sin contar ahora por temas de coronavirus hacemos el grupo de aquí una quedada al mes para ir a almorzar y eso, en principio no tiene nada que ver con RSC pero si quieres te aviso.
En lo que a RSC respecta, en septiembre haremos una por esta zona. puedes verlo en el calendario de concentraciones.

Saludos!

Vale ya he visto la concentración de septiembre en el calendario, a ver si conozco a alguien antes sino vaya palo ir de primeras jaja.