¿Nos vamos de paseo al Mont Ventoux con un Morgan roadster V6?

  • 23 Respuestas
  • 2476 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En el Club no tenemos por el momento ningún Morgan  ¡lástima!  :frown:  porque es un roadster con el que uno se recrea simplemente viéndolo y admirándolo, y he confesar que pese que no soy muy dado a andar probando coches, a éste no le pondría absolutamente ninguna pega si alguien me lo ofreciese para conducirlo un rato, pues desde hace muchos años  cada vez que veo pasar uno corro serio riesgo de pillar una tortícolis porque me hace girar la cabeza como un resorte.

El caso es tengo por aquí un vídeo de una prueba de una de estas bellezas británicas (los ingleses siempre han sabido hacer preciosos roadsters) un Morgan V6 de 280 cv, y da la casualidad que el escenario es el Mont Ventoux, ese lugar mítico que para mucha gente de este Club que ha participado alguna vez en un Roadster-Tour resultará tan cercano y familiar.

El vídeo es en francés, pero pienso que en su esencia se puede saborear igual entiendas o no el idioma  ;)

« Última modificación: Marzo 17, 2020, 11:37:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Ufff, cuantas veces habré hecho ese puerto con el Z3 y ya con el Boxster en una ocasión...
El Morgan es un coche con una estética retro muy bonita, pero a mi modo de ver, no útil para grandes viajes. Lo indiscutible es que como roadster, no deja indiferente
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo solo le pongo un fallo,  y es que ese coche pide a gritos un color verde inglés con esa misma tapicería beige;  en mi opinión el color negro le saca un poco de "alma british".   

Por cierto,  al chaval que lo prueba le ha encantado el sonido del motor y para rutear dice que es una delicia,  si acaso la única pega que le pone es la frenada un poco justa.

Lo cierto es que es de los escasísimos coches que quedan y que aún hoy se puede comprar con una estética retro clásica y con la misma sensación de rutear de un roadster de los años 60, pero con tecnología y motor actuales.
« Última modificación: Marzo 17, 2020, 13:34:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Estupendo vídeo, gracias Jotaeme por comartir
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Particularmente estos pseudo clásicos no me van aunque mantengan el bastidor de madera. Es como aquellos Jaguar Mk2 a los que dotan de toda la electrónica actual y le ponen el motor de un Audi A6. Puestos a ello, preferiría un clásico de verdad con todos sus problemas pero también su genuidad y pureza. En todo caso es un tema de gustos como otros muchos y evidentemente tienen su mercado que les mantiene independientes, lo cual tiene un gran mérito.

En otro orden de cosas, otra combinación de colores que yo encuentro muy acertada por su estética, es el beige claro con la tapicería chocolate con leche.
« Última modificación: Marzo 17, 2020, 20:22:14 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Gracias por el video Jota.

El morgan siempre ha sido uno de mis coches favoritos. Si me dejasen elegir 10 coches para tener, el 4/4 seria uno de ellos.

Por cierto este año han introducido bastantes novedades. Como el chasis de alumio, lo q le confiere ligereza y mas rigidez que el anterior de acero.

https://www.motor.es/noticias/morgan-plataforma-aluminio-hibridos-electricos-201963296.html
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Mi oftalmólogo tiene dos de esos, uno de los años 60, que le da algunos problemas, ahora esta pendiente de que le envíen algunas piezas del motor desde Inglaterra,  y otro de los años 70 con motor Ford que va de maravilla, los cuida como si fueran sus hijos, para viajes largos no los usa, cuando era mas joven si, ahora dice son muy incomodos para hacer muchos kilómetros.  Los dos clásicos, madera.
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 00:07:42 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1920
Gracias Jotaeme por entretenernos un poco en estos días de aislamiento.
Buen video  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias chicos, me alegro de que os guste. 

De éso se trata precisamente, de animar un poquito el foro en estos días de reclusión total o parcial obligada por las circunstancias, que nos obliga también a aparcar temporalmente la pasión de sacar nuestro roadster a pasear y poder también vivir esa pasión en directo participando en los eventos del Club.  Pero como dice el sabio refrán, "nunca hubo mal que mil años dure" y confiemos en que muy pronto podamos restablecer completamente la normalidad en nuestras vidas, y también en la vida de nuestro Club.

Comparto dos curiosidades con respecto al Morgan.  Quizá no habéis apreciado un apunte que hace el chaval que lleva el coche, indicando cómo se puede distinguir fácilmente si estamos ante un Morgan de cuatro cilindros o uno de seis cilindros, y externamente se sabe colocando la mano entre el faro y la calandra del motor,  si una mano adulta cabe es un seis cilindros, y si no cabe es un cuatro cilindros, ¡curioso!,  sigue la captura de imagen del momento en el que lo explica en el vídeo.



La segunda curiosidad, es que el mismo autor hizo otro vídeo con otro Morgan, en este caso un cuatro cilindros, también muy agradable de visionar por el entorno y la forma en como está hecho y que os paso también seguidamente por si queréis disfrutarlo saboreando una taza de café frente a vuestro monitor, que es como mejor se disfrutan estas cosas  :sisi1:

No olvidéis de darle a a tecla de HD de Youtube en la mayor resolución que el vídeo permita; es algo que siempre recomiendo en todos los vídeos y que algunos no hacen u olvidan y lo cierto es que la calidad del visionado cambia a veces muy sustancialmente.







  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Soy muy fan de los Morgan,  me parecen joyas sobre ruedas, son roadsters por excelencia. Su diseño, su fabricación artesanal, su sencillez,  y todo los que conlleva  su historia acumulada en los años que esta en construcción, lo hacen para mi un verdadero mito de los roadsters.
Una pena  que no  haya alguno en nuestro club.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En mi caso, además de gustarme estéticamente, y mucho, los Morgan  -bastante más el V6 que el 4 cilindros porque le veo una línea más elegante y bonita-  he empatizado mucho con el primero de los vídeos, el del V6,  pues prácticamente en todas las imágenes que se suceden en el mismo reconozco casi al dedillo los escenarios que se van sucediendo, al comienzo del vídeo en la cima del Mont Ventoux, y después ascendiendo al mismo por su vertiente Oeste,  una subida que tiene un trazado realmente delicioso  y que en el vídeo apenas se aprecia, en el que las curvas se suceden entre bosques para, llegado un momento, despejarse completamente con unas vistas panorámicas extraordinarias que quitan el hipo dando la impresión de que uno va volando en lugar de rodar por una carretera. 

Han sido ya tantas veces compartiendo en los Roadsters-Tours momentos emocionantes en el Mont Ventoux con tantos compañeros del Club, que visionar ese vídeo me trae de nuevo esa emoción a flor de piel. 

Por cierto, en uno de los momentos del vídeo, casi hacia el final, el Morgan pasa por delante del "Chalet Liotard", una cafetería situada en las alturas y muy cercana ya a la cima del Ventoux, en la que tantas veces hemos parado en los Tours pasando un buen rato departiendo y comentando anécdotas. 

Dios quiera que salgamos pronto de este escenario inaudito que todos estamos viviendo en estos días, en el cual la realidad alcanza la ficción y pareciese sacado de una película de ciencia-ficción con un enemigo que desde otra galaxia invade el planeta, y llegado el mes de agosto podamos vivir de nuevo momentos como ésos en el Roadster Tour 2020.

Ahí lo veis en las fotos con una toma del vídeo en el momento en que el Morgan pasa junto al Chalet Liotard y un par de fotos de Tours del Club exactamente en el mismo lugar.




















« Última modificación: Marzo 19, 2020, 09:54:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Me ha encantado el vídeo. Tiene que ser increíble tener un coche así en el garage. Que bien suena.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendo ese Roadster . Es como si se condujera un pedazo de la historia reciente.
Quizás para el tema de viajes medios o largos no es el más adecuado pero vamos, todo se puede solucionar. El 6 cilindros pues si mejor y de estética también.
Pero como le pasa a Jota, se me va el pensamiento a todas las veces que hemos pasado por esa carretera. De buena mañana, llegando al hotel, anocheciendo... Pasando por el Chalet Liotard, que sale en el video o el Chalet Reynard que está por o la otra vertiente.  El Mont Ventoux, que pasada.
Me parece que me ido del tema!  :facepalm:      :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Yo tengo la gran suerte de vivir muy cerca del parador de Hondarribia, y allí se suelen ver joyas de estas.

-1696290301_20170704_091105_4080434 by Ion Ander Alacano, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Bonitas maquinas, aunque no son muy fiables a la hora de hacerles muchos kilómetros, pero hay que reconocer que tienen personalidad propia y un atractivo especial.- :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3