SUSPENDIDO Conce Oficial RSC Marzo: “Poniente Almeriense”-Cabo de Gata

  • 145 Respuestas
  • 21057 Vistas

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
XCI Concentración Oficial RSC 14 y 15 de marzo de 2020: “Poniente Almeriense” y Cabo de Gata.


FECHA LÍMITE RESERVA HOTEL: 4 DE MARZO

En este caso aprovechando que llevo unos meses viviendo en una zona distinta de Almería que además tiene también muy buenas carreteras y curvas, y dado que la anterior concentración está bastante reciente, esta nueva concentración recorrerá unas rutas y sitios totalmente distintos a la anterior. Será una ruta más interior, con más curvas, más revirajes y más sierra y pueblos de montaña y a la vez, un fin de semana con más playa y más puro Cabo de Gata.

Sábado 14 de marzo.
Hora de encuentro: 9:45 h
Briefing: 10:00
Hora de salida: 10:15 h


Punto de encuentro: Hotel Envía Almería Spa & Golf https://goo.gl/maps/2DRBMHWeZfv3e1FM8





Gasolinera más cercana: Repsol CR E-15 P.K. 429,00 D, 04740, Almería. En la Rotonda de Vícar. Tiene Gasolina 98 y lavado a presión. https://goo.gl/maps/NxAbfz4bL8QPwGng8

Y BP al otro lado de la rotonda. En frente del Decathlon. https://goo.gl/maps/gjytZ3XygSZs2FxQ9







Haremos el briefing en la entrada del hotel y saldremos desde allí. Las dos noches podrá la gente dormir allí y es el lugar perfecto y tranquilo para salir directos de ruta. La gasolinera más próxima está justamente a 10 minutos del hotel, en la salida de la autovía A7 429 Roquetas de Mar-Aguadulce, Vícar (este), Félix y Enix.



Ruta: 165 km
Tiempo: 3h 20' sin paradas.
https://goo.gl/maps/y847FPFmsoTFdZQGA





Desde el hotel, enfilaremos la A391 dirección Alicún. Esta carretera es una subida impresionante con curvas, muy poco tránsito y perfecto asfaltado. Esta carretera forma el principal recorrido del rally- Rallycrono INDAMOVIL Ciudad de Enix. Memorial Miguel Martínez, prueba puntuable para el campeonato de Rally de Andalucía. Os podéis imaginar entonces su nivel y su estado.






Tras estas curvas haremos una breve parada en el Mirador Alicún-Huécija o Mirador del Valle del Río Andarax con unas impresionantes  vistas. Desde esta gran panorámica pueden verse los principales sistemas montañosos del sur de la provincia. Este mirador se sitúa en la ladera norte de Sierra de Gádor, y tiene una orientación septentrional. En el telón que cierra la escena, aparecen, de izquierda a derecha, las laderas de Sierra de Gádor, Sierra Nevada, los Filabres y Sierra Almilla.




El fondo del valle está ocupado por el río Andarax, A la derecha de la escena, se extienden los materiales sedimentarios que forman la cuenca Almería-Tabernas, donde la erosión ha producido un paisaje peculiar (bad-lands) que configura la imagen de desierto popularizada por la industria del cine.

Toda la Sierra de Gádor protagonizó el auge de la miniería del plomo, durante los dos últimos tercios del siglo XIX y es conocida por ello y por la extracción del plomo y otros metales.

Desde aquí continuaremos la ruta virando en este caso hacia Ohanes y Beires por la AL 3404 y AL 4402. Creo que las curvas antes y después de Ohanes en el mapa hablan por sí solas. Las vistas desde aquí, como hemos dicho conjugan las sierras almerienses con sus picos con nieve y el mar al fondo, y el desierto a su izquierda. Basta decir que el asfalto está en toda esta zona absolutamente perfecto.



De aquí bajaremos a Almócita y haremos allí nuestra primera parada. Almócita es un pueblo con un encanto especial que destaca por sus poesías en sus fachadas blancas acompañadas de dulces ilustraciones, y de sus calles estrechas por las que caminar en perfecta armonía con la naturaleza. Allí tomaremos un refresco o cerveza en la plaza del pueblo para continuar nuestro recorrido.







De ahí, iremos a la bodega Cepa Bosquet donde haremos la visita y cata de vinos que cuesta 5 euros la visita y cata de vino.







De ahí, según hora, lo más seguro es que vayamos a comer al restaurante El Olivillo en Fondón, uno de los sitios de comidas con mejor calidad-precio de la zona. Pasaremos por Fuente Victoria y por la bonita plaza de Fondón.







El menú será entrantes, plato, bebidas y postre a 20€.

ENTRANTES CENTRO MESA
 Ensalada completa
 Jamón y queso
 Revuelto de setas y trigueros

 SEGUNDO PLATO A ELEGIR
 Solomillo de cerdo
 Presa a la parrilla
 Lomo de bacalao con tomate

 POSTRE
 Flan de huevo
 Arroz con leche
 Natillas
 Helado

 CAFE
 BEBIDAS, vino tinto, refrescos, agua y cerveza, hasta el café.
 PVP 20 EUROS pp, cualquier alteracion al menú se abonaria aparte.

Comeremos allí y después de comer iremos a Laujar de Andarax uno de los principales pueblos de la Alpujarra Almeriense. Si nos diera tiempo antes de comer, lo visitaremos antes. Una de las suertes también de esta fecha es que no hará mucho frío y que veremos el monte y los almendros en flor. Allí, en el nacimiento del Río Andarax visitaremos brevemente la Iglesia Parroquial, el convento o el Ayuntamiento.





Posteriormente saldremos dirección Alcolea, cogiendo la A348 hacia el embalse de Beninar. Su nombre se debe a que se construyó sobre el pueblo de Benínar, que ha quedado bajo sus aguas. Los edificios del pueblo fueron destruidos, incluida su iglesia -antigua mezquita-, y sus habitantes se vieron forzados a emigrar. Y los que estuvisteis en la anterior ruta almeriense, es el segundo pantano de la provincia después del de Cuevas de Almanzora. Como comprobareis es una carretera muy estrecha y revirada, en la que hay que tener mucha precaución por existir zonas sin quitamiedos, pero con perfecto asfalto y que cruza bosques de pinos, el pueblo de Lucainena y Darrical y con excelentes vistas.








De ahí, volveremos a la carretera y bajaremos dirección la A7 de nuevo para regresar al hotel.

*********************************************************************************************************************************************

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación, las cuales se puede leer en el siguiente enlace:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno.
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Se recuerda a los asistentes que esta será la tercera concentración donde se aplicará la cuota para el mantenimiento del foro
(CUOTA INSCRIPCIÓN EN EVENTOS OFICIALES http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8766.msg255092#msg255092 ) a razón de 1€ por persona y día.
Siendo yo el organizador, haré de recaudador.
« Última modificación: Mayo 11, 2020, 12:10:31 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
HOTEL:

FECHA LÍMITE RESERVA HOTEL: 4 DE MARZO

Hotel Envía Almería Spa & Golf 5*


https://www.hotelenvialmeria.com/

Ubicado en el corazón de la Urbanización La Envía, a tan solo 16 kilómetros del centro de la ciudad de Almería, se encuentra el Hotel ENVIA Almería Spa & Golf. Se trata de un complejo turístico de referencia en Almería por su impresionante hotel, el primer 5 estrellas de la provincia, su centro spa & wellness de 5.000 metros cuadrados dedicados a la salud y el bienestar y su campo de golf de 18 hoyos, que ocupa una extensión de 36 hectáreas.

Allí nos alojaremos y cenaremos la noche del sábado. Quién así lo desee también puede alojarse la noche del viernes puesto que el sábado por la mañana saldremos desde la puerta del mismo hotel.

Si llegamos a ser más de 20 personas se nos aplicará un precio especial de

GRUPO ROADSTERSPORTCLUB:

Si no somos más de 20 personas:

Nos facilitarán un Código de Descuento del 5% que se aplicará al precio que figura en la página web:

- Noche del sábado: Doble Estándar + AD: 71 euros HABITACIÓN/NOCHE (PRECIO SIN DESCUENTO)
- 2 noches: Doble Estándar + AD: 121,13 euros HABITACIÓN DOS NOCHE (PRECIO SIN DESCUENTO)

LAS TARIFAS NO SON REEMBOLSABLES





Cena: Estos son los menús. Precio 36€ por persona, entrantes, pescado o carne, postre y bebidas.


« Última modificación: Marzo 03, 2020, 17:57:14 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Domingo 15 de marzo.
Hora de encuentro: 10:30 h
Briefing: 10:45
Hora de salida: 11 h


Punto de encuentro: Hotel Envía Almería Spa & Golf

https://goo.gl/maps/2DRBMHWeZfv3e1FM8

Ruta: 119 km
Tiempo: 2h 21' sin paradas.


https://goo.gl/maps/XtQ1pvxtsE1QadwNA



Gasolinera más cercana: Repsol CR E-15 P.K. 429,00 D, 04740, Almería. En la Rotonda de Vícar. Tiene Gasolina 98 y lavado a presión.

https://goo.gl/maps/NxAbfz4bL8QPwGng8

Y BP al otro lado de la rotonda. En frente del Decathlon. https://goo.gl/maps/gjytZ3XygSZs2FxQ9

Haremos el briefing en la entrada del hotel y saldremos desde allí. Las dos noches podrá la gente dormir allí y es el lugar perfecto y tranquilo para salir directos de ruta. La gasolinera más próxima está justamente a 10 minutos del hotel, en la salida de la autovía A7 429 Roquetas de Mar-Aguadulce, Vícar (este), Félix y Enix.

Saldremos del hotel hacia la A7 dirección Murcia y entraremos a Cabo de Gata por Retamar, pasando por Albaricoques. Cruzaremos el Parque Natural y haremos una breve parada. Ésta será la única zona coincidente con la preconce de julio a la que vinieron Bris, Luis, Héctor y Rosi.





De ahí iremos al Faro de Cabo de Gata y al espectacular Arrecife Las Sirenas.

Haremos una parada en el Castillo de San Felipe y tomaremos un refrigerio en el Hotel Los Escullos











Por último comeremos en la Peña Flamenca El Palmito de Cabo de Gata:
El Menú será:
- ensalada
- fritura de pescado
- paella.
+ postre a elegir: tarta de tres chocolates, natillas, flan, tiramisú o tarta de queso.
+Café, 1 bebida por persona alcohol o refresco, agua

25 euros por persona.




Con esto se dará por terminada la finalizada la concentración la XCI Concentración Oficial RSC 14 y 15 de marzo de 2020: “Poniente Almeriense” y Cabo de Gata.
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 22:53:12 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Inscripción y menús

1-Alfonso- 2 pax -Mazda Mx5 RF 2
Comida Sábado: 1 bacalao, 1 presa.
Cena sábado: 1 pescado y 1 carne.

2- Josematofer 2 pax 2 noches.
Comida Sábado: Bacalao con tomate y presa.
Cena sábado: 2 Pescados.

3- Angelhd 2 pax 2 noches.
Comida Sábado: 1 presa, 1 bacalao.
Cena sábado: 2 pescados.

4- Miguelvet 2 pax
Comida Sábado: 2 presas.
Cena sábado: 1 pescado y 1 carne.

5 Polivares (1 pax)
Comida Sábado: Presa
Cena sábado: Pescado.

7. morlop (2 pax)
comida sábado:2 presas
cena sábado:2 solomillos.

Bris 1 pax
Comida: bacalao
Cena: pescado

Total: 12 pax
Total para hotel: 10 pax.

Comida sábado (12): 4 bacalaos, 8 presas.
Cena sábado (12): 8 pescados, 4 carnes.
« Última modificación: Marzo 13, 2020, 10:13:19 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Si se plantea suficiente gente para el viernes prepararía una preconce el viernes por la Sierra de Filabres al Alto de Velefique y el Observatorio de Calar Alto. Los que vinisteis en julio tampoco conoceríais esta zona.

He tenido que hacer el post en 3 dividido porque la web no me dejaba. Me daba error

Preconce
- Alfonso 2 pax
- Bris 2 pax
- Polivares 1 pax
- Morlop 2 pax
- elroberl 2 pax

Bueno, pues para los que lleguéis el viernes subiremos al Alto de Velefique. Es un puerto de alta montaña de 1.820 metros sobre el nivel del mar, está situado en la Sierra de Los Filabres, en la provincia de Almería, en Andalucía. El puerto dispone del nombre oficial de AL3102 y está completamente asfaltado y en perfectas condiciones.

A partir del pueblo de Velefique, que está a una altitud de 955 metros, el ascenso es de 11 kilómetros de largo, con un desnivel de casi 1.000 metro y muchísimas curvas cerradas. La pendiente media del puerto es del 7,8%, con pendientes máximas del 9,5%.

Si llegáis desde la A92 os pilla de llegado al pasar por Tabernas. Y si os da tiempo a pasar por el hotel, no se tarda mucho en llegar.

La Preconce saldrá a las 16:30h desde la gasolinera Alfaro en la salida de la A-92 de Tabernas. Por si alguien más quiere o le da tiempo a unirse.

Estacion de Servicio Alfaro Repsol
A-92, Km. 376, 04200 Tabernas, Almería
950 36 27 36
https://goo.gl/maps/q56Ag7Bj51nBvqK88

Veremos el atardecer en la cima y acabar a las 19/19:30h. De ahí, que de tiempo por si queréis daros una ducha, descansar un rato y bajaremos a cenar a Roquetas de Mar. Los que vinisteis a la anterior conce, si recordáis la subida al castillo de Tahal, digamos que esta subida es a la misma altura, pero por otra cara de la Sierra. Sólo subiremos a la cima y bajaremos. Esa parte de la Sierra daría para una tercera concentración, con la subida al Observatorio de Calar Alto, Bacares, Castillo de Serón, las aguas termales de la Fuente de Cela, etc. pero no hay tiempo y seguro que llegáis con muchos kilómetros encima, así con la subida, las vistas y luego unas buenas tapas será suficiente.







Los que estuvisteis en julio sabéis que Almería es tierra de pruebas de coches. En este caso, esta carretera no sólo es utilizada para pruebas, sino también para anuncios, donde se ha rodado el reciente del Jaguar FPace

« Última modificación: Marzo 10, 2020, 12:46:12 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Que buena pinta Alfonso, desgraciadamente nos va a ser imposible ir, mi mujer esta ya en la fase final de su embarazo.

Estoy seguro que será un éxito, vere las fotos con los dientes largos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Que buena pinta Alfonso, desgraciadamente nos va a ser imposible ir, mi mujer esta ya en la fase final de su embarazo.

Estoy seguro que será un éxito, vere las fotos con los dientes largos  :mola:

Muchas gracias Jorge. Bueno, que todos los problemas sean esos. Enhorabuena, que salga todo bien y que disfrutéis mucho de ser papás
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Acabo de añadir el menú del sábado al mediodía. Adelanto también la hora de salida a las 10:15h y encuentro a las 9:45h. Que vamos justos de tiempo para la bodega.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Hola Alfonso ya que salgo en una de las fotos, no me queda otra que apuntarme no?  :countach:

Apunta 2 Pax Héctor y Rosi

Si te sale solo la mitad de bien como la ultima será un acierto seguro.

Un saludo y nos vemos dentro de nada.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Andalucía en esta época del año tiene un encanto y color especial.
Por favor me puedes apuntar, iré single y en unos días confirmare o no la noche del viernes en el hotel.
Muchas gracias y fenomenal finde nos espera.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Estupendo! Os voy apuntando.
Hola Alfonso ya que salgo en una de las fotos, no me queda otra que apuntarme no?  :countach:

Apunta 2 Pax Héctor y Rosi

Si te sale solo la mitad de bien como la ultima será un acierto seguro.

Un saludo y nos vemos dentro de nada.

Que alegría que vengáis de nuevo. Además ya veréis que está ruta distinta a la anterior, y de Cabo de Gata nos faltó la zona del Faro que es preciosa. Voy a ver si cato es asfalto para la Preconce para el viernes que también podría salir un recorrido nuevo muy chulo
Andalucía en esta época del año tiene un encanto y color especial.
Por favor me puedes apuntar, iré single y en unos días confirmare o no la noche del viernes en el hotel.
Muchas gracias y fenomenal finde nos espera.

Genial Magicar, la verdad que vamos a ver vistas muy curiosas, de campos de almendros en flor, pinos, montañas nevadas y a la vez el mar de fondo. Y esa luz y ese buen tiempo que en estos meses son tan agradables
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado josematofer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59
  • SLK 350 R172
Hola Alfonso, muy buena pinta tiene esta conce y conozco poco esa zona. Me gustaría que me apuntaras, voy también de single, mi mujer en esta ocasión no me puede acompañar. Posiblemente haga las dos noches de hotel, aunque llegaría el viernes por la noche. ¿Para la comida hay decidir ahora? ¿o se puede hacer más adelante?
Saludos y muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Hola Alfonso, muy buena pinta tiene esta conce y conozco poco esa zona. Me gustaría que me apuntaras, voy también de single, mi mujer en esta ocasión no me puede acompañar. Posiblemente haga las dos noches de hotel, aunque llegaría el viernes por la noche. ¿Para la comida hay decidir ahora? ¿o se puede hacer más adelante?
Saludos y muchas gracias.

Te apunto. La comida, pues si la sabéis, podéis decírmelo ya y lo apunto, y si no ya os lo pediré más adelante.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Muy buenas noches

Alfonso, ya puedo confirmar que llegare al hotel sobre las 19 horas del viernes, por lo que reservare la noche del viernes y sabado.
En breve dejare resuelto el tema de las cosas de comer.
He llamado hace un momento al hotel y no me han contestado, para hacer la reserva. LLamare mañana a horas mas normales.
Saludos y gracias de nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Hola Alfonso. Después de leer detenidamente la descripción de la concentración y recordando lo bien que lo pasé el año pasado, no tengo más remedio que apuntarme (otra vez) ! Seré 1 pax y prefiero pescado para la cena del sábado.  Dado que tengo casí 6 horas de camino desde Madrid, viajaré el viernes. Si nos indicas a qué hora quieres que estemos, en caso de que haya pre-ruta, haré lo posible para estar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3