Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 70631 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
He llegado tarde a este hilo pero es para quedarme :mola:
Brutales las fotos, me ponen melancólico perdido pues gran parte de la ruta, así como el punto de encuentro y el primer hotel los hice yo también en  otro roadster tour.... que recuerdos....
La empanada de Ozelui :laleche: y el obsequio de Jota :clap:
Alejandro, se te dan muy bien los resúmenes... sigue sigue :sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Que gozada de crónicas! Lo estoy pasando pipa, porque uno no siempre se hace foto de todo, y para eso están las de los compañeros, para cubrir huecos. Entre ver estos resúmenes y hacer el propio es como si estuviera allí otra vez.  :clap:

Y oye, a Alejandro no se le da nada mal.  :number_one: A ver si ahora coge carrerilla y todo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Etapa 2

Subida al cielo... :smile: y bajada a los infiernos. :frown:

En el día de esta etapa, si bien era la segunda, era la primera "completa", lo que incluye despertarse con los nervios de la ruta, limpieza del coche, desayuno en común con el grupo, y sesión rutómetro tras él.
Nos amaneció un día fabuloso, muy agradable y con los coches llenos de rocío, pues teníamos el río justo al lado.

Recién nos levantamos y lavamos nosotros y nuestros coches, desayunamos en la misma mesa que cenamos el día anterior, como puede verse.



Pero como hacía un día taaaan bueno, decidimos salir a las mesas de la terraza a hacer la sesión de rutómetro. Esta de aquí es una visión general de la misma...



...pero lo que quiero mostraros es esto: Los veteranos en esto (Javier y Anna) se traen post-its de colores y demás material para añadir notas, puntos, etc. Muy buena idea! Además se aprecia por ahí abajo el discreto y pequeño palo de la gigantesca cámara de acción de Lorena. Se comenta que también puede servir tanto para dar cachetes en el culo como de gato para el coche, por si alguien tiene que cambiar una rueda.  :24:



Lo primero que hicimos tras salir de ruta fué un pequeño ida y vuelta por el valle de Lesponne, que correspondería haber hecho la tarde del día anterior, pero que se pasó a hoy para, muy juiciosamente, tener mas tiempo de ducharnos y vestirnos acorde a la primera cena del tour.
Bueno, que me despisto, un agradable paseo por este pequeño valle tras el AMG de Javi (desde luego uno de los que mejor le quedaba la placa de este año, por los colores):



Y pasamos nuevamente por el pueblo de Campan, por el que estaban haciendo un concurso/festival de muñecos, que dejaban a las puertas de las casas. Como molaban! Intentamos capturar a algunos de ellos, que os pongo aquí:



Recuerdo que paramos e hicimos una excursion en el bucólico lago de Payole pero, cámara de video en ristre, no hice ninguna foto. Así que teneis que miraros las crónicas del resto de toureros para verlas (pista: la de Jota tiene alguna, por ejemplo).

Después pasamos por el pueblo de Arreau, uno de estos preciosos pueblos que si vas solo puedes pensar que no será interesante, pero que Jota te mete y vaya si lo es! Gustó bastante.







Pasado Arreau hicimos una pequeña subida al Col de Peyresourde, pero que es pequeña solo de tamaño, porque tuve una experiencia única. La subida fué entera para nosotros, nos cruzamos con 0 coches, el asfalto estaba recien puesto, la calzada ancha y las vistas de cuento. Mirad que gozada:





Al llegar arriba hicimos una pequeña parada de estas que piden una foto de la "serpiente multicolor", por lo tranquilo e idílico del escenario, y que justamente yo no hice ninguna.  :facepalm:
Sólo tengo una del roadster y copiloto mas guapos de la expedición. Me disculpen.  :abrazo:



Un tiempo después, yendo en ruta detrás de Jota, el Canya Team y Andrew, Gema pudo hacer esta foto que me encanta!  :babeando:



Llegaba el momento de hacer una breve incursion en España para subir el puerto del Portillón, en donde nos encontramos por azar con dos jovencitos a bordo de un MR2 que ha iban gozando. Iban justo delante de la comitiva, y se vé que no nos querían ralentizar, así que iban dando un poco de zapatilla :) El chaval que iba de copiloto no hacía mas que moverse en el asiento, levantarse, girarse para saludarnos... cómo lo estaban pasando!  :5:

Como curiosidad que el MR2, aunque de matricula francesa, tenía el volante a la derecha. Yo creo que no sería capaz de conducir así, y menos a la edad de estos chavales.

Siguiendo con el plan, hicimos una subida al col de Menté en la que me lo pasé como un enano, fué otra de las que pude subir apretando un poquito, jeje. Aunque no tenga fotos, recuerdo tener al Z-canya detrás (o era delante  :watchout:), que nos íbamos intentando coger / separar con poco éxito, chillando ruedas. Desde luego que Javier y yo lo pasamos pipa, pero creo que si preguntamos a Anna y Gema dirían otra cosa...   :9:

Justamente arriba del col hicimos la parada de Picnic y ya estaba apretando el sol del mediodía una barbaridad. Tanto era así que Gema ya me pedía capotar y poner el aire acondicionado, bufff.

Menos mal que poco después llegamos a la gruta del Mas d'Azil, una impresionante cavidad que se atraviesa con el coche, pero que además pudimos para pasear por ella. Una lástima que tampoco tenga fotos de esta gruta. Dentro de ella se estaba bien fresquito, menos mal, porque buena chicharra caía.
Tocó despedirnos de Javier y Anna a la salida, que se iban a casa para volver con energías renovadas una semana mas tarde.  :hello:

La despedida del canya team afectó de sobremanera a Gema, que en los siguientes kilómetros me iba diciendo que fuera tranquilo en las curvas, que se encontraba mal del estómago. Íbamos en cola, y unos pocos kilómetros más y tenía el estómago tada vez peor, hasta el punto que me hizo parar inmediatamente al arcén. Tan repentino que aunque intenté avisar por walkie cuando pude (que llevaba Gema del cuello), ya nos habíamos distanciado demasiado del grupo.

Y aquí comenzó nuestra particular bajada a los infiernos. Vomitona una tras otra, comenzó a llover intensamente, yo estaba ya en reserva... una maravilla vamos. :mad:
Llegamos al hotel como pudimos y se subió directa a la habitación. Manzanilla (o era Verbena?) y castigada sin cenar!
Claro, que yo no estaba mal y sí que bajé a cenar, mientras miraba en el móvil como se pronuncia farmacia y hospital en francés. Ya os adelanto que la cosa no fue a mas, y a lo largo de la noche se fué encontrando mejor.
Como curiosidad es que esa noche nos sirvieron confit de pato, plato predilecto sin lugar a dudas de Gema, y yo se lo tuve que ocultar hasta el final de la noche para que no se sintiera peor. Su cara cuando se lo contaba en la cama, junto con que Abelardo se encontró un piano y nos estuvo tocando unas piezas, era un poema. Abelardo, nos debes una sesión de piano! :manifa:

Día magnífico, tarde horripilis.
Agradecemos de corazón las continuas muestras de cariño e interés mostrado por el resto de toureros hacia Gema.

Y hasta aquí la crónica de la etapa 2. Si quereis saber si finalmente tuvimos que ir al hospital de noche, o si Gema se levantó temprano para detallar el coche para compensar, tendreis que esperar para leer la crónica de la siguiente estpa.
Stay tuned!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues por aquí tenéis el segundo vídeo correspondiente a la etapa 2:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya relatos te marcas Ozelui. El texto con todo tipo de detalles hace que te desplaces hasta allí aún no habiéndolo vivido in situ... felicidades :clap:

El vídeo de Ángel tendré que verlo desde el pc, el móvil no me lo carga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Hola a todos.... reservo este espacio para futuras fotos y mi relato de mi tour!!!

....... será en breve jajajajaa

Un saludo a todos y me encantan vuestra fotos.


 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Realmente chulos el relato y fotos de Ozelui , y el video de Angel.

Como molan estos hilos de fotos variaditos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ozelui .. bravo , me a encantado tu relato además de las fotos y según leía mi cabeza no dejaba de recordar todos esos preciosos momentos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Como molan los videos de Ángel. Ya tiene soltura y tablas y va grabando por ahí entradillas y cosas sin que te des cuenta.
Qué chulada, el hotel, el vídeo en subida que nos hizo a todos, la subida a Peyresourde... :mola:

(truco para quien forea en el móvil: es más práctico suscribirte directamente al canal de YouTube de Ángel e ir allí con su aplicación, que si no desde Tapatalk da problemas, y a veces desde el navegador del móvil también)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
.......... ya estoy aquí........

Antes de empezar mi relato y mostrar fotos de esta maravillosa experiencia de hacer un Tour, quisiera agradecer enormemente en primer lugar a nuestro roadleader JOTA, es impresionante su paciencia, sus aportaciones a cada km recorrido, nos contaba historias de esos pueblos preciosos, de sus montañas, etc....
Siempre dispuesto a que disfrutáramos el viaje minuto a minuto.

En segundo lugar agradecer a mis compañeros de Tour por la paciencia hacia los nuevos, por hacernos el viaje agradable, habéis sido fantásticos y nunca jamás olvidaré los buenos momentos que hemos pasado juntos tantos días.

De recuerdo me llevo una grandísima convivencia llena de cariño, disfrute y un buen rollo inimaginable.

Las gracias se me quedan cortas así que paso a poner fotos que sé que eso os gusta más jajajajaj.



..... PRE-TOUR......

Con casi todo preparado para disfrutar de nuestro roadsters 20 días: maletas, francos suizos para gastar allí, trabajo organizado, niños colocados con los abuelos y el saco de las ganas a rebosar.... a mi querido esposo se le antoja cambiar nuestro coche por otro, siiiiii, el caprichoso a 1 semana del Tour a visto un Porsche y a quedado totalmente enamorado.
Así que..... caminito a Madrid a prepararlo todo para poder estrenarlo en el Tour.











Por fin llegamos hasta él, pero como todo lo que se desea se hace derrogar, hay que esperar al papeleo y a que llegue el carnet de conducir que mivi se le a olvidado en Huelva ( como si en vez de recorrer Europa en coche fuera a ir al súper a comprar yogures), mis padres lo mandan por correo urgente y sin problemas llega y a matricularlo.




Los días se hacen eternos en Madrid esperando a que en tráfico hagan la matriculación por lo que hacemos de turistas por Madrid y sus alrededores para despedirnos del SLK.





Bueno pues pasados los 5 días en Madrid y con todo ya arreglado por fin podemos recogerlo y estrenarlo.... ahí van las caras d felicidad jajajajaja




Tengo que decir que yo más aún por mi doble maletero




No nos costó nada despedirnos de nuestra flecha playa, los nervios del estreno y de lo que nos esperaba con él era demasiado.



Ponemos rumbo a Pamplona donde allí nos esperaban Jota, Marcos y Sole y Ángel.
Haríamos un día pre-Tour en un pedazo de hotel “Alma Pamplona”, con sesión de spa incluida y una cena increíblemente buena. Dato importante de este hotel: en éste no pierdo las llaves jajajaj.

El primero que nos recibe y el primero en probarlo jejejejeje un placer.....








Al fin se conocen Piolín y Rojillo...



Mientras llegaba Ángel y Jota salía del Spa...



Fantástica cena donde a cada plato nos daban su explicación de elaboración, procedencia del producto y hasta la temperatura con la que lo hacían. La verdad que una delicatessen para la vista y por supuesto para el paladar, hasta a Ángel le gustaba jajajajajajja



Ángel eligiendo por cuál salsa empezar...





Había que irse a dormir pronto porque los cuerpos estaban cansados del viaje y además Soles no me hacía ni caso, se le caían los ojos mientras nos tomábamos un baileys.

Nos esperaba al día siguiente un día súper excitante y ansioso...........




.....ETAPA 1.....  (11 Agosto)

Temprano arriba porque los nervios no nos dejan dormir más, ducha y al desayuno, del que tengo que decir que al igual que la cena fue maravilloso de cantidad y sobre todo de calidad, dejamos al hotel sin el buenísimo jamón (Por supuesto de Huelva) y sin café ya que a Jota se le olvidó parar el botón de al máquina de café y casi está aún saliendo leche..... jajajajajajaj.

..... yo que sabía.... jajajajaj



Saliendo del hotel y empezando la aventura.....



Hacemos una parada pequeña en el Monasterio de Leyre...





Íbamos un poco retardados de tiempo así que.... decidí coger yo el coche para llegar antes de tiempo al punto de encuentro con los demás jajajaja. Al fin lo probaba!!!




Nerviosos por reencontrarnos con viejos amigos y al fin conocer a los demás ya que sólo habíamos estado hablando por el grupo de WhatsApp creado por Jota hace algunos meses.

Al fin llegamos a Biescas y.... comienza la aventura, besos, abrazos, fotos y alagos a nuestros coches.



El sueño que desde Enero queríamos cumplir y el deseo desde que nos apuntamos a este club.
Comienza Jota con la entrega de rutómetro, pegatinas, pins y placas.




Y empieza a explicarnos lo que consistirá estos 17 días y por lo sitios a pasar. Ya sabíamos todo perfectamente pero la esencia de tenerlo el el rutometro es especial.




Algunos más pendientes y otros no tanto.....





Mivi y yo les llevamos a todos de regalo una pulsera con el logo del Tour, del club y los países por dónde estaríamos los 17 días. No se esperaban el detalle y gustó mucho.



Soles y Marcos llevaron unas agendas para apuntar el día a día de la aventura, cosa que agradezco porque ahora tengo anécdotas y nombres apuntados que no me acordaría ahora  mismo si no hubiera sido por ellos, chapó.

Los primeros kilómetros rodando todos juntos y disfrutando al máximo.





Entrábamos ya en Francia y el primer puerto...




Llegábamos a la zona que había elegido Jota para el primer picnic, lugar que nunca olvidaré y no por subir en tacones sino por el lugar tan mágico en plena montaña a 1600 metros escuchando sólo el sonido del río y de los cencerros de las ovejas como fondo de música. Agradecer a Anna su curri y puré, a Gema su ornazo, Andrew por traernos el pan y a Jota y Javi por llevar el postre, auténticas galletas artesanas de sus madres.










Con la barriguita llena continuamos y hacíamos parada para tomar Perrier con sirope en Col d’Aubisque (1709 m).

Pasamos también por la estación termal Eaux Bonnes además de preciosa ruta pirenaica.














Seguimos por la alta montaña hasta llegar a Col du Soulor (1474 m)








Col du Tourmalet (2115 m).





Continuamos rodando por  El Valle de Lesponne.



Pasando por pueblos originales como Campán lleno de muñecos colgados en sus casas al ser fiesta.




Llegábamos a nuestro primer hotel del Tour, Hotel Domaine de RamonJuan, un hotel pequeño pero con mucho encanto, mi habitación la de arriba del todo abuhardillada y las escaleras auténticas de madera chirriante que me encantaron.








Coches aparcados súper bien y llegados a tiempo, pudimos darnos una ducha antes de la cena. La cena fue estupenda y Jota nos volvió a sorprender con un regalo de un roadsters de metacrilato con una frase especial y acertadísima ......





Unidos por una misma pasión......



Después de cenar dimos un paseo nocturno que luego en las siguientes etapas también haríamos para bajar las cenas, esta noche aprovecharíamos la poquísima o nada contaminación lumínica para apreciar que esa noche eran Las Perseidas.

A veces tenía que encender el móvil para prevenir caernos al río y Jota me decía: Gema, por dios, si la vista ya se te a hecho a la oscuridad... serían los suyos jajajajajaja.

Decir que vi 3 estrellas fugaces como nunca jamás las vi.

El paseo una delicia y la primera noche mágica en un hotel muy cuco y deseando de levantarnos para que empezara otro nuevo día.


Algunos de los caminantes nocturnos







............ hasta aquí la etapa 1, os invito a estar pendiente y seguir con las etapas.
 

























Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 00:14:43 por MIVA »

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Jope....entre relatos, fotos y vídeo...solo puede uno babear y babear y babear...
Sin duda una experiencia única :clap:  :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Sencillamente espectaculares las fotos y el relato de la primera etapa de los MIVIS....


Que lástima no estar en Madrid cuando vinisteis a recoger el coche. Nos habría encantado compartir esos días con vosotros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues por aquí tenéis el segundo vídeo correspondiente a la etapa 2:


Una pasada ángel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Sencillamente espectaculares las fotos y el relato de la primera etapa de los MIVIS....


Que lástima no estar en Madrid cuando vinisteis a recoger el coche. Nos habría encantado compartir esos días con vosotros.
Pues si Miguel , hubiera sido un placer veros a Marián y a ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Oleeee mi niñaaaa.. y yo que la había subestimado y me a sorprendido pero bien en . Enhorabuena gema por esas pedazos de fotos que haces con ese salero que tienes al comentarlas . Te quiero infinito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2