Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 70770 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pasote de vídeo como aperitivo! Que recuerdos de no hace ni siquiera un mes!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Supongo sabréis la envidia de la buena, de la sana.... estamos pasando algunos. Mi más sincero agradecimiento por mostrarlo en imágenes/video, aperitivo de lo mucho ha de llegar!!!

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1503
Que pasada de vídeo!!! Me ha encantado y eso que dices que no es tan bueno, a ver como será uno bueno.

Y bueno el reportaje de Jose Luis, que nivel! Madre mía!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Buenos días chicos, pedazo de reportajes buenos que habéis hecho. Yo haré lo que pueda con mis modestas fotos que son de móvil y sacadas la mayoría en marcha como puedo al ir conduciendo jejejej.
Ha sido un Tour espectacular como siempre, mil gracias a Jotaeme por organizar todo esto.  :clap: 


Vamos con las fotos que es lo que mola.

Etapa 1:

El punto de encuentro sería en Biescas donde llegamos primero 190sl, Andrew y yo mismo. Al poco llegaron Ozelui y más tarde el roadleader Jotaeme con el resto. Del encuentro y reparto de rutómetros no tengo fotos, pero bueno...... :facepalm:






Aquí el bonito Mazda RF de Andrew que se iniciaba en esto de los Tours.

 










Aquí saliendo ya del punto de encuentro tras la nueva adquisición de los Mivis. Chulísimo el Porsche rojo. Enhorabuena de nuevo.




Y subiendo hacia el punto picnic

 


 




Cima del Col de Pourtalet y entrada a Francia con el Pic du Midi d´Ossau al frente.





Ya en el descenso en la vertiente francesa






Zona Picnic



 




 




Después del picnic bajando tras el roadleader Jotaeme



 




 



Llegando a la parada del Col de Aubisque a la parada café de la cual no tengo fotos




Después ya saliendo de la parada.




Me puse tras Solomarcos y su precioso y sonoro Abarth 124



 




 




Ya hacia la Cornisa de los Pirineos  y Col de Soulor con una muy buena visibilidad. El día estaba espectacular.  :babeando:



 



Después de hacer un pequeño sube y baja por la carretera D126 del Col de Soulor bajamos hacia Argeles-Gazost para emprender ruta hacia el Col du Tourmalet



 




Aquí Ángel y su Boxster en la cima del puerto donde hicimos parada. Iniciaba su ya 11º Tour lo cual es una pasada.  :clap: :clap: Que suerte tiene de haber hecho tantos. Estaba ya en su salsa el tío jejejeje




Y ya de bajada hacia el Valle donde estaba nuestro bonito hotel de etapa.






Ya en el aparcamiento del hotel de Lesponne los roadsters descansando y esperando para lo que les esperaba en los siguientes días.  :sisi1:
 


 


 


De la cena no tengo fotos ni del precioso obsequio de Jose al grupo. Aunque ya lo han subido antes por aquí.

Estábamos todos encantados ya que empezaba a rodar este esperado Rsc Tour 2018.

Habrá que seguir el hilo atentos a relatos del resto del grupo.

Saludos.  :mola:




  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bonito y completo reportaje , segoviano.

Bravo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Enhorabuena Javi, que gran reportaje y fotos :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Enhorabuena a Ángel por ese vídeo de la primera etapa y aperitivo del Tour, y también a Javi por el completísimo reportaje de fotos de dicha etapa.

A ver si alguno más de los fotógrafos nos recrea con su cosecha y ya pronto entramos en la etapa 2 para seguir contando aventuras.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
Que paisajes más bonitos! Además tiene la pinta que la meteo era la ideal para esta aventura.
Queremos más fotos

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Que bien lo habéis pasado.
Ansioso de ver mas y mas y mas.....
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
[...]



Muy guapo el vídeo Angel, lo quería ver en pantalla grande pero me ha podido el ansia. :babeando:
Se te notan las tablas, la verdad. Tomas distintas, frescas, como debe ser. Yo me doy cuenta ahora que tengo mucho metraje en vídeo, pero todo igual!

A mí se me ha hecho un poco corto. Puesto que no vas a hacer de cada una de las 17 etapas, podías haber juntado esta primera con la segunda, por ejemplo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como vamos muy lentos en el desarrollo expositivo de lo que ha sido el Tour, mi propósito es tratar de impulsarlo un poco más a partir de ahora con el fin de que el hilo fluya mejor, por ello pido un pequeño esfuerzo adicional a los participantes cuyo propósito es colgar sus impresiones o fotos para tratar de no retrasarse demasiado, ya que lo ideal en la medida de lo posible sería seguir el ritmo del despliegue de las etapas para que el desarrollo y la presentación del hilo resulte mejor.

Por mi parte paso ya a la segunda etapa.  

Etapa 2.  Mis impresiones con algunas imágenes

Echamos antes de nada un vistazo al mapa general de la Etapa 2, que discurría inicialmente en Pirineos, recorriendo varios puertos de la cadena: Col d’Aspin, Col de Peyresourde, Col de Menté y Col de Portet d’Aspet, más tarde visitaba la curiosidad natural de la gruta de Mas d’Azil y finalizaba en una posada rural cerca del bonito pueblo medieval de Mirepoix.




Como me ha ocurrido en prácticamente todas las etapas de este Tour, lamento que mi “cosecha” de fotos sea bastante limitada, y es que me doy cuenta que con el paso de los años me centro más en la ruta y en aspectos relativos al desarrollo del Tour que en la cámara de fotos, y de ahí el pobre resultado de imágenes, que no reflejan más que esbozos de algunos momentos puntuales de la etapa.

Amaneció un precioso día de verano en el valle de Lesponne y a las 7:30 horas el sol naciente acariciaba con una cálida luz las cimas de las montañas circundantes; a esa hora varios participantes andaban enfaenados en dar unos mimos a sus roadsters y prepararlos para lucir con todas sus galas en el recorrido que pronto iban a iniciar.  

En la foto Homecanya nos saluda bayeta en ristre, y al fondo Jmaben y Mivi.




SoloMarcos se las había arreglado para instalar la placa del Tour con una curiosa ubicación que llamaba poderosamente la atención a todo aquel que ruteaba tras su Abarth.




Un rato más tarde estabamos disfrutando del primer desayuno del Tour en el hotel Domaine de RamonJuan, pletóricos y con ganas de afrontar juntos la etapa que teníamos por delante.




Una foto en el momento de iniciar la ruta, con el edificio del hotel al fondo.




Unos 45 minutos más tarde estabamos disfrutando de la absoluta tranquilidad del lago de Payolle, situado en el corazón de los Pirineos en la ruta del Col d’Aspin.

Las chicas…




Y los chicos…




Tres roadsteras en la floresta.




Antes de marchar de aquel hermoso lugar, hago una foto al siempre elegante y deportivo AMG de Jmaben.




Mivi estaba feliz con su Boxster 981 recientemente adquirido, y cada vez mejor acoplado al mismo.  La verdad es que la aceptación del rojillo era general y a todos gustaba.




Algo más adelante, parada técnica para dar paso preferente a las señoras vacas, dueñas de sus dominios pirenáicos.




Continuamos la ruta, damos un paseo a bordo por las calles del pueblo de Arreau “la capital de los cuatro valles”, hacemos supermercado y seguimos ruta. Y ya más adelante, en la ruta del Col de Peyresourde nos damos el regalo de subir a la estación de Peyragudes, precioso tramo y hermosísimas vistas con una meteo que ayuda a recrearse: día perfecto y temperatura ideal, con unas fotos.








Y dos fotos de dos estupendas parejas, “los Canyas” y “los Mivis”, aunque en realidad eran igual de estupendas que el resto de las parejas del Tour, como estupendos eran todos los participantes, que con pareja o sin ella formaron un equipo de primera clase.






Algo más tarde parada, paseo y refrigerio en la elegante estación termal de Bagnères de Luchon y ahí están aparcados nuestros valientes roadsters en una calle de la villa;  no hay más que verlos para darnos cuenta de que estaban tan contentos como sus dueños de participar en tan interesante evento.




Vino seguidamente la ruta del Col du Portillon por donde atravesamos al valle de Arán, y en este tramo nos acompañó un Toyota MR2 de unos franceses que se lo iban pasando como enanos y les debió de entrar un subidón al verse acoplados a la caravana de roadsters a juzgar por la exagerada gesticulación que se gastaban en cada tramo y cada curva.  Pilotaje obliga y nada de cámara, el volante requería toda mi atención y más…

La emoción de las curvas continuó algo después con la subida al Col de Menté y el relax llegó en la cima con un sosegado picnic sobre una verde pradera; algunas fotos.








Miva en acción.




Damos un salto de muchos kilómetros y nos vamos a la gruta de Mas D’Azil que siempre sorprende,  una gigantesca cavidad natural que la carretera atraviesa por su interior.  Dejamos los roadsters en un parking exterior, nos dimos un paseo a pie por el interior, y naturalemente después la atravesamos ruteando pues el recorrido de la etapa pasaba por la gruta.

Unas fotos, las dos primeras en el interior y la tercera en un punto próximo a la entrada Norte de la gruta.








Ya llegando al final de la etapa visitamos, como era obligado, el pueblo de Mirepoix,  en el que uno se mete materialmente en una pelicula del medievo pues su casco histórico está perfectamente conservado.  Y por ahí andamos…




Cuando marchábamos de Mirepoix un par de potentes truenos anuncian que una tormenta de verano sobrevuela el lugar; vamos rápidamente de los coches y no nos libramos de un chubasco, pero diez minutos después llegábamos al hotel de etapa, en una posada rural: la Auberge du Balestie. Tras la cena, nos quedamos un rato de sobremesa con el personal muy relajado; observamos en la foto que SoloMarcos y Lorena fotografían la misma escena…



…que no era otra que la de MIVI ofreciendo un pequeño concierto de piano, y es que el roadster no es, ni mucho menos, su única afición; y además en este caso la carrera de piano que adorna su curriculum es reflejo de que el asunto va más allá de la mera afición.




Esta "escena de salón" servía así de colofón a una etapa que había sido muy variada y nos había ofrecido buenas sensaciones.
 
La única nota triste fue ver partir al CanyaTeam a media tarde de regreso a casa, pero era algo ya previsto pues por razones laborales se habían apuntado a la primera etapa y parte de la segunda para retomar el Tour a finales de la etapa 9 y continuándolo ya hasta el final como así harían.

Y aquí me quedo.
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 22:30:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1503
Bonito resumen Jota!, ya tenia ganas de ver las fotos del Etapa 2.  :mola:

Mi plan inicial era visitar el pueblo MIrepoix cuando íbamos de camino a encontrarnos con ustedes, pero al final no nos cuadro bien y no pudimos ir. Una pena porque parece un pueblo muy pintoresco, quedará pendiente para otra ocasión.

Pues nada, ahora a esperar el resto de fotos  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Magnífico relato Jota :clap: :clap:

Ahí va mi aportación, que solo consta de un vídeo, ya que soy incapaz de recordar ....... :nusenuse:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy bonitas fotos y relato de Jota. Los recuerdos de los Tour anteriores se agolpan viendo esas fotos

El vídeo de Marcos y Sole muy dinámico y completo ....

PD Maliciosa.......    ¡¡¡ TRES COCHES ROJOS SEGUIDOSSSSSSS !!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Me encantó tu relato y toda esa ristre de fotos que son de una calidad excelente . Viendo el vídeo de marcos y sole ahora  te transporta rápidamente a todo lo vivido que fue para nosotros algo realmente único hasta ahora en nuestra vida .Una experiencia increíble vivir un tour rsc como lo hemos vivido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2