Fotos y relatos LXXIV Concentración Oficial RSC - Barcelona (17 Junio 2018)

  • 87 Respuestas
  • 19831 Vistas
LXXIV Concentración: El Bages
Cataluña
17 de junio de 2018
156 kms
roadster 22
38
LXXIV Concentración: El Bages

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Abrimos ya este hilo para poner aquí las fotos y relatos de la concentración nº 74.




En primer lugar, quiero agradecer a todos los asistentes que vinieran a este evento.
Sin vosotros no habría concentración, la verdad. :chupi:

Por supuesto, especialmente quiero agradecer a Ozelui y Gema por su inestimable ayuda para dirigir el grupo dos, y realizando las fotos que les pedí (la de grupo y las de los coches en movimiento por la autovía).
Vuestra ayuda ha supuesto una gran diferencia, y no podría haber sido mejor, gracias! :chupi: :abrazo:

Tampoco me olvido de Antimach y Mercè, siempre dispuestos a echar un cable ante cualquier eventualidad, a dar los avisos por walkie, etc. :chupi:


Paso a colgar las pocas imágenes que tengo.
No tengo muchas porque estaba bastante pendiente de temas varios que conlleva ser el organizador.


Le cojo esta foto prestada a Fastboy para ilustrar lo que comento.
Ahí se me ve, con el portafolios en la mano, marcando a toda la gente que iba llegando para ver quién faltaba.






Llegaron todos menos una persona, Euronymous. Por lo visto se quedó dormido, lástima.
No supuso problemas de cara a las reservas, ya que XMezquinoX se acababa de apuntar in extremis el día antes, así que en general no me puedo quejar del tema asistencia.

En mi portafolio también llevaba esto, un excel imprimible en una sola hoja (por las dos caras) que me curré especialmente para que Ozelui y Gema lo tuvieran todo lo más fácil posible, "masticado". Lo hice pensando para que cualquiera que no supiera nada de la ruta ni tuviera GPS, pudiese hacerla entera sin ayuda de nadie.





Sabiendo que los GPS a veces juegan malas pasadas, prefiero no usarlos para liderar un grupo de coches, porque se puede liar buena.




Tras un breve "briefing" donde repasamos las normas y consejos de seguridad, iniciamos la marcha puntualmente, y subimos por la carretera hacia Montserrat.
Yo ya sabía que ahí encontraríamos ciclistas, pero este tramo vale la pena por las vistas, así que ya iba bien ir despacio, así daba tiempo a verlo todo mejor.












Después de Montserrat, hubo un tramo de carretera bonito pero bastante recto, que conducía a una autovía, donde quedamos con Ozeluí y Gemma que se encargarían de hacer fotos a cada coche del grupo 2, espero que pudieran hacerlo. Ando ansioso de ver las fotos  :countach:


Después de la autovía, atravesamos una población (Navarcles), y llegamos a un tramo de curvas que es de mis preferidos.
Espero que todos disfrutáseis del sinuoso trazado y las vistas.
No tengo fotos...


Llegamos puntuales a la hora prevista al punto del almuerzo.
Se trata de La Masia del Solà, un local al que me gusta mucho ir y por el que frecuentan moteros y coches de ruta, como nosotros.
De hecho, al aparcar, vimos allí un ND igual que el mio, y dos Opel Speedsters, así como este clásico que no sé bien cuál es. Podría ser un Renault, tal vez?






Nunca había visto este parking tan lleno tuvimos que aparcar por en medio, como pudimos...






El almuerzo me ha decepcionado.
Aunque he ido muchas, muchas veces en pareja o pequeño grupo (4 personas o así), incluso una vez fuimos un grupo de 10 o 12, y siempre ha resultado excelente, por su variedad de la carta, calidad y raciones abundantes, parece ser que la cosa cambia al tratarse de un grupo de 30 personas.

Nos limitaron la carta a 1-2 opciones, pusieron pegas para la gente que sólo quería tomar un café (o pedir una cosa distinta), y en vez de tomar nota de los cafés, parece que trajeron directamente unos cuantos cafés cortados, otros cuantos solos, etc, y preguntaron en plan "quien quiere un cortado? quien quiere uno solo?", etc.
Además, noté una bajada de cantidad en las raciones, considerable.


Tomo prestadas un par de fotos de Leunam, de las raciones del día de la conce, para compararlas por fotos hechas por mi un día cualquiera que fui al restaurante sin reserva ni nada.


Día cualquiera:





Día de la conce:  (yo veo el plato más vacío)






Día cualquiera:  (si, a esto que parece una pizza, que ocupa todo el plato, es lo que ahí llaman el "bikini a nuestra manera")





Y esto es lo que pusieron el día de la conce:





En fin, si alguien más se ha decepcionado calidad/precio por este almuerzo, que sepáis que yo también.
No ha sido lo mismo que las anteriores veces que he ido.
De todas formas, seguiré yendo a nivel particular o en pequeños grupos, ya que entonces sí que merece la pena.


Por cierto, un "bikini" en Catalunya es como llamamos al "sandwich mixto".
Creo que se popularizó ese nombre, hace ya varias décadas, debido a una discoteca en Barcelona llamada "Sala Bikini" donde solían servirlos como aperitivo. O al menos eso me han contado.



Al salir, en el aparcamiento aproveché para echar un vistazo y alguna foto al Fiat Barchetta de JosepBarchetta, creo que es el primero que veo tan de cerca.
Realmente es un modelo muy desconocido para mi, y me pareció muy vistoso y chulo en ese amarillo fuerte.





Al proseguir la ruta, deshaciendo parte del camino, parece que Hector & Rosi se despistaron en algún momento y se saltaron un desvío. Intentamos llamarles pero no teníamos cobertura, así que avanzamos hasta el siguiente pueblo, y allí pudimos llamarles.
Mientras esperábamos, algunos aprovecharon para hacer fotos y mirar las vistas. Yo hice alguna foto, y aproveché para llamar al restaurante de la comida y comunicarle que llegaríamos 30 o 40 minutos tarde, debido en parte al retraso de los cafés en el almuerzo, y en parte al extravío de Hector y Rosi (tranqui, nos podría pasar a cualquiera).







Tras proseguir la marcha, disfrutamos de nuevo de unas buenas curvitas, y tras atravesar un par de poblaciones (Sant Pedor y Callús), llegamos a la sierra de Castelltallat, donde nuuunca veo ciclistas, y el día de la conce por suerte, no fue una excepción, estaba super despejado de tráfico.










Tras un último tramo con baches que parecían cráteres, llegamos al observatorio de Castelltallat, instalado junto a unas ruinas de un castillo y una ermita, sin especial interés en mi opinión. Son curiosos de ver, pero ya está. No tienen una leyenda sobre nieblas que hacen desaparecer personas, ni nada así  :elrisas:


Lo mejor son las vistas.
Los que quisieron acompañarme hasta cercana la ermita, pudieron ver al mismo tiempo, en la lejanía, a Montserrat (donde habíamos estado), y la zona de molinos (donde íbamos a estar).

También era la localización que escogí para la foto de grupo.
En un principio tenía pensado esto:



Con el trípode colocado sobre el tejado del observatorio.
Las personas saldrían a la izquierda, de cerca, y los coches a la derecha, aparcados, allá abajo.
Además al fondo, si la foto se hace bien, se podrían ver unas bonitas vistas.


Otra alternativa era poniendo el trípode desde las ruinas, dejando unas bonitas vistas, pero tenía dificultades para sacar a la gente, sólo se verían las cabezas, o como mucho medio cuerpo...






Además, se me planteó un problema. Casi siempre que hice reconocimientos por aquí, había algún coche de dominguero aparcado en esta zona, y temía que quedaría como el culo, el dominguero allí en medio mezclado con los roadsters.


Entonces, ví esta explanada, donde normalmente nunca había nadie aparcado:




Tras hacer tropecientasmil pruebas con el coche aparcado en un montón de posiciones y ángulos, pensé que lo mejor sería hacer hileras horizontales separadas para que se vieran los coches enteros.






La semana antes de la conce, le mostré el plan a Ozelui y le gustó mucho. Además, comprobamos que con su cámara y trípode, quedaría mucho mejor con mi trípode (que costó la friolera de 1.33 €, cuidao!).





Cuando llegamos en el grupo 1, me apresuré a aparcar en el sitio acordado y bajarme con el walkie a dar instrucciones a todos para que aparcaran en hileras.
Después subí como un poseso al muro (supuestamente del siglo X fuente: Wikipedia) a ver si había quedado bien o hacía falta separarlos más.
El resultado me pareció bastante bueno, a la espera de que llegase el grupo 2:





Finalmente llegó, y tras hacer que se movieran algunos de los coches, convocamos al personal en la zona donde había la hierba seca, y quedó como ya habéis visto:





Mereció la pena!
Espero no haberos aburrido con "la historia de la foto"  :elrisas:



Proseguimos la ruta:







Hubo otro tramo de autovía, en el que Ozelui y Gema, siguiendo el plan, hicieron fotos al grupo 1.
Veo que mientras escribo esto, Ozelui acaba de publicarlas... ;D


Tras recorrer una carretera sin nombre algo dejada que escogí para evitar un par de radares de la carretera principal, llegamos a la zona con molinos eólicos, donde había unas espectaculares vistas, además del hecho de estar tan cerca de los molinos, que uno podía tocarlos e incluso escuchar su casi inquietante silbido al cortar el viento.


Me hizo ilusión tocar uno, es algo poco habitual, ya que lo normal es verlos como hormiguitas lejanas dando vueltas en la distancia...

















Tuvimos suerte porque de las veces que estuve aquí, solía hacer un viento brutal (supongo que por eso han puesto aquí los molinos), y el día de la conce no fue el caso, se estaba super bien.
Además, con una capita de nubes que mitigó un poco el calor del sol.


En uno de los reconocimientos que hice, me encontré esta zona con niebla, y daba un efecto curioso:








Tras disfrutar del entorno, nos subimos a los coches y recorrimos lo poco que faltaba hasta el restaurante, que era muy modesto, con comida casera y bastante buena (a mi parecer), pero con sillas de jardín, de esas de plástico... un poco cutre, pero la localización me venía al pelo, y el precio era ajustado para compensar el almuerzo caro.



No tengo fotos del restaurante, salvo esta, de Héctor, que decidió subirse a un escenario que había, para recitarnos un poema que había escrito él mismo...






 :24:  No, es coña, la verdad es que no sé que hacía ahí.  :nusenuse:  ¿Qué hacías, Hector?




Bueno, espero que hayáis disfrutado de esta sencilla conce de un día, que os deje un bonito recuerdo, y que colguéis fotos los que tengáis más!!
« Última modificación: Junio 21, 2018, 01:40:26 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Eso si que es previsión y lo demás tonterías!  :mola:
Empezaremos a afilar la cámara.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Maxsmart

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster
En casa ya , esta vez me pillaba cerca de casa.
Exelente ruta por donde vivimos nosotros y ademas , poder disfrutarla con la mejor compañia .
Dentro de nada subo fotos
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, espero que os haya gustado, y lo hayáis pasado bien!

Pienso que en general la cosa ha ido bastante sobre ruedas.
Solo ha faltado un asistente, hemos tenido una relativa suerte con el tráfico, y el tiempo ha sido cielazo azul hasta que a las horas de más calor, ha aparecido una ligera capa de nubes que ha mitigado algo el calor.

No tengo muchas fotos, cuando tenga un rato las compartiré por aquí,
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Maxsmart

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster

Desconectado Maxsmart

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster

Desconectado PakoTTR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38
Mi primera salida (o media :D ) con el RSC  y una grata experiencia.
El primer tramo de ruta muy guapo, buen tiempo y creo que mucha suerte con el tráfico. Normalmente estas carreteras suelen estar mas cargadas.
Felicitar a los organizadores y guías, ya que sé de primera mano el trabajo que hay detrás de algo como esto.

Espero poder hacer la próxima completa.

La cámara me grabó poco y mal .. Además de salir pocos rodaster en el video. Os dejo esta captura del mismo.

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Otro en casa, aunque esta me pillaba cerquita  :biggrin:

Otra conce estupenda, con buen clima, bonitas carreteras y una gran compañía, como siempre en RSC.
Un placer haber compartido el día con vosotros, y con ganas de más.
Enric, la idea de parar en la zona de los molinos eólicos ha estado muy bien, y te ha salido una conce de 10  :clap:

Y agradecer también el trabajo de José Luis y Gema por su colaboración.

« Última modificación: Junio 17, 2018, 20:32:29 por jbzoom »
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Morenosport

  • *
  • Conductor novel - 10
Bonitos coches. Os he visto salir del parking del restaurante de monistrol de calders, alguno de vosotros me puso una invitación en el cristal del speedster jiji. A la próxima que salgan ustedes me apunto.

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Ya en casa repasando mentalmente los buenos momentos vividos ,lo siento esta vez no tengo fotos lo dejo en manos del resto de participantes con ese gran nivel que nos tienen acostumbrados , muy muy bonitas esas carreteras catalanas , agradecer y dar la enhorabuena  a Privater por la preparación de la conce  a nivel de paisaje ha sido brutal tanto el tramo de Montserrat como los molinos y donde hemos hecho la foto de grupo , y respecto al grupo 2 donde yo iba RECONOCER EN MAYÚSCULAS LA LABOR DEL ROADLIDER OZELUI & GEMA que han tenido faena de multiempleo tanto por llevar el grupo 2 como por labores de fotografía y demás . Gracias por todo una vez más a todos y espero veros a todos  en la próxima
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1754
  • "O caixa o faixa"
Buenas noches!
Una vez más un placer compartir ruta, gastronomía, visitas y además  sano buenrollo con vosotros.
Y sobretodo 3 hurras por el compi Enric que ha llevado el peso de la preparación y le ha quedado excelente.
También mención destacada para José Luis y su compañera que han guiado el grupo 2 perfectamente.
Ahora intentaré improvisar una minicrónica en imágenes con las fotos de mi móvil.
Desde tapatalk no se insertar comentarios pero las fotos 6 a 9 serían ¿dónde está Hector? Hector ha llegado .... creo que unos chupitos por la espera ... en fín, es una sugerencia.
Saludos roadsteros y hasta la próxima.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que buen ambiente se respira  :sisi3:

Que grandes carreteras :babeando:

Gran concentración  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muchas gracias al/los organizadores, Enric (The Boss), Jozelui y Gema(Colaboradores de 12).
Muy buenos paisajes y curvas hasta decir basta.
Una pena que los del Hostal nos dispersaron un poco y nos mandaron a una especie de bloque de pisos con unos cuantos Portugueses... En lugar de ponernos a todos juntos en el edificio principal.
Volviendo a lo importante, lo hemos pasado muy bien y eso que el calor no ha animado a capotar tras una de las paradas (no puedo regresar con la peque color gamba). :)
Mañana subiré unas cuantas fotos que tengo.
Lo dicho, un 10.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Ya hace muuuuuchob rato en casa. Es una pasada la sensación de llegar a casa en una hora.
A sido una gran conce, una buena reunión que al final han participado 23 roadies. Buenas carreteras, buen tiempo, buena gente y ganas de pasárselo bien. Una gran receta!
Gracias a Enric, Privateer, por la dedicación y a Ozelui y Gema por la necesaria colaboración en la preparación y desarrollo del evento.
Da gusto este club.
Como ya le he pillado el tranquillo, en breve pongo unas cuantas fotos. Y con vuestro permiso, buenas noches!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24847
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya es casa desde hace rato, coche limpio y con 850km más. La ruta la empecé ayer con mi amigo Dani hasta Mora de Ebro por secundarias, la seguí de la mano de Fastboy hasta Bcn por la zona que Querol :babeando::babeando:  , después de una buena cena de la mano de Enric, de no dormir muy bien en las habitaciones que nos proporcionó el hotel (Enric no estaba al corriente de ese cambio de edificio, no le avisaron) llegó el día de culminar un gran finde con una ruta espectacular con mayúsculas :clap: Muy Sport y paisajística a la vez, y con un buen asfalto al 90% de la ruta. Me ha encantado, has llevado muy bien el grupo amigo :mola:
Por otra parte Ozelui y Gema se han ocupado del grupo 2 y de un buen reportaje gráfico de la jornada, grandes :clap:

Tengo bastantes fotos, pero lo de siempre, darme tiempo ;)

Gracias a tod@s!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3