Cambio pastillas 10th!?

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Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 07, 2018, 13:42:38
Muy buenas compañer@s, como muchos sabeis mi querido roadster es un mx-5 nb1 1.8 140cv, necesita pastillas nuevas y estoy en un mar de dudas;

Lo primero comentar que en rutas exigentes con desniveles pronunciados, o en secuencias de horquillas muy seguidas a veces tengo fading, si podria frenar antes o ir mas tranquilo, pero tristemente no es el caso,  y entiendo que si montara latiguillos metalicos quizas este problema desaparezca, imagino que un compuesto mejor de liquido de frenos tambien mejorara en este aspecto, pero entre estas dudas y que necesita cambiar las pastillas y buscando y mirando no termino de decidirme;

1,. La familia Stuff; El 10th, cuando lo adquiri tenia montadas las yellow, la verdad que bien aunque como he comentado sufria fading, entiendo que por los latiguillos.
Me sorprende su precio, es decir, estas pastillas cuestan el triple que unas pastillas normales y aqui mi duda si de verdad ofrecen estas prestaciones que se suponen que tienen, porque yo soy mas de mirar el conjunto, disco+pastilla+latiguillos+liquido que no solo un elemento del sistema como para tener claro si de verdad me hace falta una pastilla que supone que es tan buena pero tan cara, o estoy pensando en por ejemplo sustituir latiguillos, liquido nuevo y unas pastillas no tan caras pero entiendo que algo mejor que OEM y mi problema se resolvera, y creo que mejorara la frenada mas que cambiando solo las pastillas, y el precio seria solo un poco mas que las pastillas solo,

2,. Lo mano de obra soy yo, asi que siempre podre volver a cambiar y mirar una vez tenga latiguillos y liquidos nuevos, probar otras pastillas y a lo mejor mas adelante probar de nuevo unas yellow par ver si son tan mejores como se suponen.

Muchas a gracias a los que comenteis, cualquier experiencia siempre ayuda,

Salu2

P:D; Algun admin puede moverme el hilo al canal de mecanica, pensaba que estaba en ese tema, gracias.
« Última modificación: Junio 07, 2018, 13:45:23 por jockerxD »
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 07, 2018, 21:10:28
Mi experiencia es poca, pero como dices literalmente que cualquier experiencia siempre ayuda, ahí va. Jijiji

No se si tu miata tiene los big brakes o no.
En el caso de que los lleve, cuando yo pregunte en algunos foros lo mismo que tú, me dijeron que los discos no valía la pena cambiarlos en ningún caso pues para el peso y prestaciones del sujeto en cuestión los Grandes de serie son suficientes. Las mejoras venían con unas buenas pastillas, un buen líquido y unos latiguillos metálicos. Un brake stopper dicen algunos foros que también ayuda.

Yo le cambié las pastillas de serie por las green stuff y no repetiré. No note mejora sustancial, en ruta las de serie y las green ambas van bien y en circuito con ambas note que tenía que hacer cada vez más fuerza.

Hace un mes aproximadamente he montado latiguillos metálicos y puesto líquido nuevo, (el brake stopper no pude montarlo pues no valía para mi modelo) y ahí si he notado mejora.
El coche no frena más, pero en presiones del pedal media y fuerte, el tacto es mejor.

Hace un par de semanas en El circuito de Cheste en Valencia, les di fuerte y aunque sigo echando de menos más mordiente cuando el conjunto está muy muy caliente, el coche nunca mermó su frenada.

Conclusión: en mi modesta opinión, latiguillos, líquido de freno nuevo y unas buenas pastillas que no cuesten un ojo de la cara. Sobre esto último estaré atento a tu hilo, pues me interesa mucho.

Nos leemos por aqui ¡
« Última modificación: Junio 07, 2018, 22:49:55 por Ikoleb »
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 07, 2018, 22:08:29
Tienes el liquido de frenos para cambiar.

Sobre las pastillas, lo minimo si quieres notar algo mas que de serie son las yellow.

Si tuviera que ahorrar en algo seria en los latiguillos.
« Última modificación: Junio 07, 2018, 22:10:02 por NCesar »
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 07, 2018, 23:35:58
Yo, con los big brakes y las yellow, fetén. Nada de fadding con uso intensivo hasta el momento. Sobre los latiguillos yo llevo los oem y la verdad, viendo el coste que no es mucho, y que todos decís que es una buena mejora, me gustaría ponerlos... pero recubiertos de goma para que no se vean... si aportáis algún enlace por aquí, sería de ayuda ;) En mi opinión con esas 2 cosas, y un purgado y rellenado de un buen líquido de frenos, suficiente Jocker....


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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 07:37:03
Yo empecé con los latiguillos metálicos y el líquido de frenos y con eso solo ya se notaba mucho la mejoría y ahora mismo llevo unas yellow recién puestas y las tengo que rodar y cocer y ya te diré


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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 07:43:39
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza

20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:



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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 10:02:47
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza

20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:
Jajajajajaja no no sé qué haría sin tus sabios consejos bueno si un plato de pasta al huevo  jajajaja


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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 13:16:55
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza

20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:
Jajajajajaja no no sé qué haría sin tus sabios consejos bueno si un plato de pasta al huevo  jajajaja


Saludos desde Zaragoza

Nada tranquilo que para eso estamos los amigos  :roto2gaydude:
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 18:01:55
Cuando ese 10th era mio, yo iba bien con las Yellowstuff, siempre y cuando las complementara con freno motor cuando fuera posible.
A ritmo exigente e incluso cuesta abajo, sin problemas.
Pero es eso, intento frenar poco y lo justo, y usar el freno motor...

En mi Mx5 naranja sí que tuve fadding alguna vez, con otras pastillas normaluchas, cuya marca no recuerdo.

De las Greenstuff no he oído hablar bien.
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 18:05:58
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.

Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.

¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 18:40:47
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.

Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.

¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)

Yo en dos meses tuve que parar 3 veces a refrescar los frenos porque la ruidera y el tembleque del pedal eran de espanto al frenar. Dos por rutilla montañera, y una por autovía, donde también se castiga el freno si vas rápido y te ves obligado a frenar cada vez que te encuentras un pelotoncito de coches.

Buenas pastillas, buen líquido, y buenos discos delanteros es lo que puse yo para evitar ese problema. No creo que se necesite mucho más. Incluso lo de los discos, no sé si es necesario para nuestros ligeros juguetes. Yo no he tenido ningún problema más... solo que a veces huele a “quemao”, pero supongo que es lo normal.

Lo de las sensaciones que dan los latiguillos, no estoy seguro de que sea más positivo que negativo, pues la frenada será más brusca... más riesgo de que bloquees ruedas, especialmente sobre superficie poco adherente y/o frenada de pánico.

De todas formas, en el foro hay gente que sabe mucho... así que hazle caso a ellos. O sea, que yo doy mi opinión; y si es buena, ya te lo dije, y si no... también te dije que le hicieses caso a los demás, no a mí  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:

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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 21:48:20
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.

Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.

¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)

No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.
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Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 22:17:59
A ver si me sé explicar ,más potencia de frenado no vamos a tener porque la bomba pinzas de freno etc diámetro de discos tamaño pastillas son los las mismas mismos .
Mejoría en qué sentido :
La fuerza que aplicamos al pedal se transmite de forma más directa al pistón o pistones de la pinza por lo tanto hay que acostumbrarse al tacto

En caso de un alto sobre calentamiento y aparezca (efecto fading ) , las tuberías de goma tienden a deformarse y absorben parte de la fuerza de la frenada es decir todo lo que apretas en el pedal parte se hincha la tubería y parte llega al pistón de la pinza de freno en consecuencia perdemos efectividad en la frenada pudiendo ser esta pérdida total de echo lo primero que pasa que cada vez se baja más el pedal del freno ósea hay que undir más el pie para la misma potencia de frenado

Cuanto mejor material tenemos en pastillas y discos más podemos abusar del freno más se calientan porque esos materiales lo admiten y más temperatura coge el líquido de frenos en consecuencia el efecto fading en los latiguillos es mayor de ahí que se recomienda latiguillos metálicos y un líquido de frenos que admita esas temperaturas para que en conjunto con las pastillas y discos se aproveche al 100% la frenada de la que disponemos en función de la bomba de freno más servo + pinzas que llevemos montadas etc etc etc

Resumiendo de una forma genérica sin entrar en matices misma potencia de freno tanto en frío como en caliente sin pérdidas acusadas


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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 23:01:36
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.

Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.

¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)

No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.

Básicamente, con un latiguillo normal:
Apretas el pie con un 25% de tu fuerza, activas los frenos un 25%.
50% de fuerza, 50% de frenada.
75% de fuerza, 75% de frenada.
100% de fuerza, 100% de frenada.



Y con los latiguillos metálicos:

25% de fuerza con el pie, 40% de frenada.
50% de fuerza, 70% de frenada.
75% de fuerza, 100% de frenada.
100% de fuerza, 100% de frenada.


Conclusiones:
-No mejora la frenada a nivel prestacional
-Reduce el esfuerzo del conductor al frenar, con poca fuerza frenas más, lo que da la (falsa) sensación de que frena mejor con latiguillos metálicos
-Es más difícil de dosificar y por tanto más fácil bloquear ruedas

No es que sea algo a "recomendar" o "no recomendar", eso ya depende de cada uno. A lo mejor a un piloto de carreras le interesa para carreras de resistencia, porque así reduce la fatiga del pie, y por el tipo de trazado no necesita dosificar tanto.
A lo mejor le interesa a alguien que le gusta la sensación que da.

Pero mejorar, lo que se dice mejorar, no mejora la frenada realmente.

Ese instructor me enseñó cosas que fueron oro puro, así que debe saber de lo que habla.
Además, tiene bastante lógica lo que dice.
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Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 08, 2018, 23:21:30

No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.

+1. No lo entiendo mucho yo tampoco :nusenuse:
Hoy precisamente he conducido el coche de Mecamanu por primera vez desde que le puso latiguillos, ruedas decentes, suspensión y cotas de alineación, y lo primero y que más he notado ha sido precisamente el tacto del pedal del freno por el tema latiguillos. El recorrido del pedal se acorta mucho, por lo que yo pienso que... si ganas tiempo de reacción y encima la resistencia a la fatiga se elimina, ya hemos ganado prestaciones en los frenos :mola:
Yo, me los quiero poner ahora :elrisas:
Tú Ikoleb donde los pillaste?

Por otro lado, dices Enric que utilizas mucho el freno motor... mal. Te cargarás el embrague además de tener un susto en la parte trasera....



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