Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: jockerxD en Junio 07, 2018, 13:42:38
-
Muy buenas compañer@s, como muchos sabeis mi querido roadster es un mx-5 nb1 1.8 140cv, necesita pastillas nuevas y estoy en un mar de dudas;
Lo primero comentar que en rutas exigentes con desniveles pronunciados, o en secuencias de horquillas muy seguidas a veces tengo fading, si podria frenar antes o ir mas tranquilo, pero tristemente no es el caso, y entiendo que si montara latiguillos metalicos quizas este problema desaparezca, imagino que un compuesto mejor de liquido de frenos tambien mejorara en este aspecto, pero entre estas dudas y que necesita cambiar las pastillas y buscando y mirando no termino de decidirme;
1,. La familia Stuff; El 10th, cuando lo adquiri tenia montadas las yellow, la verdad que bien aunque como he comentado sufria fading, entiendo que por los latiguillos.
Me sorprende su precio, es decir, estas pastillas cuestan el triple que unas pastillas normales y aqui mi duda si de verdad ofrecen estas prestaciones que se suponen que tienen, porque yo soy mas de mirar el conjunto, disco+pastilla+latiguillos+liquido que no solo un elemento del sistema como para tener claro si de verdad me hace falta una pastilla que supone que es tan buena pero tan cara, o estoy pensando en por ejemplo sustituir latiguillos, liquido nuevo y unas pastillas no tan caras pero entiendo que algo mejor que OEM y mi problema se resolvera, y creo que mejorara la frenada mas que cambiando solo las pastillas, y el precio seria solo un poco mas que las pastillas solo,
2,. Lo mano de obra soy yo, asi que siempre podre volver a cambiar y mirar una vez tenga latiguillos y liquidos nuevos, probar otras pastillas y a lo mejor mas adelante probar de nuevo unas yellow par ver si son tan mejores como se suponen.
Muchas a gracias a los que comenteis, cualquier experiencia siempre ayuda,
Salu2
P:D; Algun admin puede moverme el hilo al canal de mecanica, pensaba que estaba en ese tema, gracias.
-
Mi experiencia es poca, pero como dices literalmente que cualquier experiencia siempre ayuda, ahí va. Jijiji
No se si tu miata tiene los big brakes o no.
En el caso de que los lleve, cuando yo pregunte en algunos foros lo mismo que tú, me dijeron que los discos no valía la pena cambiarlos en ningún caso pues para el peso y prestaciones del sujeto en cuestión los Grandes de serie son suficientes. Las mejoras venían con unas buenas pastillas, un buen líquido y unos latiguillos metálicos. Un brake stopper dicen algunos foros que también ayuda.
Yo le cambié las pastillas de serie por las green stuff y no repetiré. No note mejora sustancial, en ruta las de serie y las green ambas van bien y en circuito con ambas note que tenía que hacer cada vez más fuerza.
Hace un mes aproximadamente he montado latiguillos metálicos y puesto líquido nuevo, (el brake stopper no pude montarlo pues no valía para mi modelo) y ahí si he notado mejora.
El coche no frena más, pero en presiones del pedal media y fuerte, el tacto es mejor.
Hace un par de semanas en El circuito de Cheste en Valencia, les di fuerte y aunque sigo echando de menos más mordiente cuando el conjunto está muy muy caliente, el coche nunca mermó su frenada.
Conclusión: en mi modesta opinión, latiguillos, líquido de freno nuevo y unas buenas pastillas que no cuesten un ojo de la cara. Sobre esto último estaré atento a tu hilo, pues me interesa mucho.
Nos leemos por aqui ¡
-
Tienes el liquido de frenos para cambiar.
Sobre las pastillas, lo minimo si quieres notar algo mas que de serie son las yellow.
Si tuviera que ahorrar en algo seria en los latiguillos.
-
Yo, con los big brakes y las yellow, fetén. Nada de fadding con uso intensivo hasta el momento. Sobre los latiguillos yo llevo los oem y la verdad, viendo el coste que no es mucho, y que todos decís que es una buena mejora, me gustaría ponerlos... pero recubiertos de goma para que no se vean... si aportáis algún enlace por aquí, sería de ayuda ;) En mi opinión con esas 2 cosas, y un purgado y rellenado de un buen líquido de frenos, suficiente Jocker....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo empecé con los latiguillos metálicos y el líquido de frenos y con eso solo ya se notaba mucho la mejoría y ahora mismo llevo unas yellow recién puestas y las tengo que rodar y cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza
-
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza
20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:
-
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza
20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:
Jajajajajaja no no sé qué haría sin tus sabios consejos bueno si un plato de pasta al huevo jajajaja
Saludos desde Zaragoza
-
Yo empecé con unas yellow tengo que cocer y ya te diré
Saludos desde Zaragoza
20 minutos a 100 grados, despues le echas algo de sal y una cuchara de aceite de oliva virgen extra y otros 10 minutos
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24: :24: :24:
Jajajajajaja no no sé qué haría sin tus sabios consejos bueno si un plato de pasta al huevo jajajaja
Saludos desde Zaragoza
Nada tranquilo que para eso estamos los amigos :roto2gaydude:
-
Cuando ese 10th era mio, yo iba bien con las Yellowstuff, siempre y cuando las complementara con freno motor cuando fuera posible.
A ritmo exigente e incluso cuesta abajo, sin problemas.
Pero es eso, intento frenar poco y lo justo, y usar el freno motor...
En mi Mx5 naranja sí que tuve fadding alguna vez, con otras pastillas normaluchas, cuya marca no recuerdo.
De las Greenstuff no he oído hablar bien.
-
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.
Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.
¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)
-
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.
Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.
¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)
Yo en dos meses tuve que parar 3 veces a refrescar los frenos porque la ruidera y el tembleque del pedal eran de espanto al frenar. Dos por rutilla montañera, y una por autovía, donde también se castiga el freno si vas rápido y te ves obligado a frenar cada vez que te encuentras un pelotoncito de coches.
Buenas pastillas, buen líquido, y buenos discos delanteros es lo que puse yo para evitar ese problema. No creo que se necesite mucho más. Incluso lo de los discos, no sé si es necesario para nuestros ligeros juguetes. Yo no he tenido ningún problema más... solo que a veces huele a “quemao”, pero supongo que es lo normal.
Lo de las sensaciones que dan los latiguillos, no estoy seguro de que sea más positivo que negativo, pues la frenada será más brusca... más riesgo de que bloquees ruedas, especialmente sobre superficie poco adherente y/o frenada de pánico.
De todas formas, en el foro hay gente que sabe mucho... así que hazle caso a ellos. O sea, que yo doy mi opinión; y si es buena, ya te lo dije, y si no... también te dije que le hicieses caso a los demás, no a mí :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:
-
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.
Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.
¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)
No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.
-
A ver si me sé explicar ,más potencia de frenado no vamos a tener porque la bomba pinzas de freno etc diámetro de discos tamaño pastillas son los las mismas mismos .
Mejoría en qué sentido :
La fuerza que aplicamos al pedal se transmite de forma más directa al pistón o pistones de la pinza por lo tanto hay que acostumbrarse al tacto
En caso de un alto sobre calentamiento y aparezca (efecto fading ) , las tuberías de goma tienden a deformarse y absorben parte de la fuerza de la frenada es decir todo lo que apretas en el pedal parte se hincha la tubería y parte llega al pistón de la pinza de freno en consecuencia perdemos efectividad en la frenada pudiendo ser esta pérdida total de echo lo primero que pasa que cada vez se baja más el pedal del freno ósea hay que undir más el pie para la misma potencia de frenado
Cuanto mejor material tenemos en pastillas y discos más podemos abusar del freno más se calientan porque esos materiales lo admiten y más temperatura coge el líquido de frenos en consecuencia el efecto fading en los latiguillos es mayor de ahí que se recomienda latiguillos metálicos y un líquido de frenos que admita esas temperaturas para que en conjunto con las pastillas y discos se aproveche al 100% la frenada de la que disponemos en función de la bomba de freno más servo + pinzas que llevemos montadas etc etc etc
Resumiendo de una forma genérica sin entrar en matices misma potencia de freno tanto en frío como en caliente sin pérdidas acusadas
Saludos desde Zaragoza
-
Sobre latiguillos metálicos, y lo digo por lo que me ha dicho un instructor de un curso, no mejoran prestaciones, simplemente dan un tacto menos esponjoso y ligeramente menos dosificable.
Es más de sensaciones que de prestaciones.
Los latiguillos normales se hinchan ligeramente al actuar el freno, y los metálicos tienen una maya metálica que impiden que se hinchen.
Por eso el tacto es más directo.
¿Va a hacer eso que la frenada tenga más mordiente o haya menos fadding? La respuesta es NO.
(repito, palabras de aquel instructor, yo no los he probado)
No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.
Básicamente, con un latiguillo normal:
Apretas el pie con un 25% de tu fuerza, activas los frenos un 25%.
50% de fuerza, 50% de frenada.
75% de fuerza, 75% de frenada.
100% de fuerza, 100% de frenada.
Y con los latiguillos metálicos:
25% de fuerza con el pie, 40% de frenada.
50% de fuerza, 70% de frenada.
75% de fuerza, 100% de frenada.
100% de fuerza, 100% de frenada.
Conclusiones:
-No mejora la frenada a nivel prestacional
-Reduce el esfuerzo del conductor al frenar, con poca fuerza frenas más, lo que da la (falsa) sensación de que frena mejor con latiguillos metálicos
-Es más difícil de dosificar y por tanto más fácil bloquear ruedas
No es que sea algo a "recomendar" o "no recomendar", eso ya depende de cada uno. A lo mejor a un piloto de carreras le interesa para carreras de resistencia, porque así reduce la fatiga del pie, y por el tipo de trazado no necesita dosificar tanto.
A lo mejor le interesa a alguien que le gusta la sensación que da.
Pero mejorar, lo que se dice mejorar, no mejora la frenada realmente.
Ese instructor me enseñó cosas que fueron oro puro, así que debe saber de lo que habla.
Además, tiene bastante lógica lo que dice.
-
No se Enric, Lo que dice ese instructor me suena raro y algo contradictorio si te soy sincero. No se como puede un latiguillo que no se deforma y que tiene un tacto más directo ser menos dosificable que uno que si lo haga.
+1. No lo entiendo mucho yo tampoco :nusenuse:
Hoy precisamente he conducido el coche de Mecamanu por primera vez desde que le puso latiguillos, ruedas decentes, suspensión y cotas de alineación, y lo primero y que más he notado ha sido precisamente el tacto del pedal del freno por el tema latiguillos. El recorrido del pedal se acorta mucho, por lo que yo pienso que... si ganas tiempo de reacción y encima la resistencia a la fatiga se elimina, ya hemos ganado prestaciones en los frenos :mola:
Yo, me los quiero poner ahora :elrisas:
Tú Ikoleb donde los pillaste?
Por otro lado, dices Enric que utilizas mucho el freno motor... mal. Te cargarás el embrague además de tener un susto en la parte trasera....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
pues yo discrepo de nuevo jajajaajaj,
En serio, verás,
Arriba, cuando he contado mi reciente y corta experiencia con ellos, he escrito...
El coche no frena más, pero en presiones del pedal media y fuerte, el tacto es mejor.
Pero que no frene en menos metros no significa que la frenada no sea mejor.
La primera vez que apuras una frenada, la distancia de frenado suele venir determinada por la adherencia del neumático.
La sexagésima vez que lo haces con la misma intensidad, son los frenos los que te darán el mismo resultado. O no.
Su resistencia a la fatiga y la capacidad de absorber calor es lo que te permitirá que a tus mismas solicitudes del pie, la respuesta del coche sea la misma.
Por eso discrepo en la afirmación sobre que no mejora el tacto y aún más en que es más difícil de dosificar.
De hecho mi percepción respecto a los porcentajes en los que explicas los tipos de frenada es totalmente opuesta a la que pones.
En frenadas de 25 o 50 prácticamente yo no noto nada. Son en las que calientas los frenos y las de alta intensidad donde uno metálico debería marcar más la diferencia.
No se, nada más lejos de mi intención que discutirle a un instructor que dices tiene tu confianza, pero sinceramente creo que estoy en lo cierto, aunque si este interesante hilo continúa, y gente con más experiencia va aportando cosas, todos aprenderemos.
Un saludo.
-
Tú Ikoleb donde los pillaste?
Aproveche que quería cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos y por no liarla parda en casa, lo lleve a un taller en Valencia.
Me montaron unos de la marca Goodridge en inoxidable con recubrimiento en goma negra (bueno, no se si es goma, caucho, silicona o lo que sea para que no canten mucho)
Aparte de que es una mejora que quería hacer, no me encontraba a gusto con un componente tan importante, con 11 años de antigüedad que tiene mi coche. Paranoico que es uno, jeje
Como curiosidad, esos latiguillos se pueden encontrar en páginas de varios países, pero los fabrican (no se si exclusivamente) en Valencia.
En un grupo de whatsapp muy numeroso pregunte a gente que suele correr con coches y motos por si alguien de los que los han montado de la misma marca hubiera tenido algún problema y nadie reportó nada (igual porque se habían matado en una curva jajajajaj) así que le dije al taller que montara esos.
Saludos
-
Por otro lado, dices Enric que utilizas mucho el freno motor... mal. Te cargarás el embrague además de tener un susto en la parte trasera....
Tampoco lo uso mucho, solo en situaciones concretas, sin brusquedad, como complemento a los frenos de disco, que obviamente son los que más uso.
De hecho, en el ND, lo uso menos porque frena mejor ya de por si. Se supone que es 75 kg más ligero que mi ex NB y tiene mejores frenos.
-
Por eso discrepo en la afirmación sobre que no mejora el tacto y aún más en que es más difícil de dosificar.
En lo que "no mejora el tacto", no discrepamos, porque yo no he dicho eso.
Yo he dicho que si que mejora el tacto. (Al menos es lo que pretendia decir)
Que lo que no mejora, es la frenada en si, ni va a evitar un problema de fadding como el que dice Jocker al principio del hilo.
Lo de que es más difícil de dosificar, sí que lo he dicho, pero de nuevo, yo solo transmito lo que he oido de ese instructor, que por cierto, es de moto, y dosificar la frenada con los dedos en la maneta puede no ser lo mismo a hacerlo con el pie en un coche.
-
Que monton de opiniones y consejos, mola.
Bueno despues de estudiar y comprender los distintos componentes he llegado a la siguiente conclusion, mi principal problema pienso que es el liquido de frenos a parte del tiempo de los latiguillos, he comprendido dependiendo de su base tiene unas caracteristicas y propiedades que en funcion de uso y condiciones climaticas y el elemento conductor sea goma o metalico tiene un mantenimiento u otro, ya que cada uno tiene unos contaminantes distintos debido a su compuesto, y creo que al mio le toca, comprendido esto y las cusas del fadding bien sea por evaporacion del liquido que por su composicion en base glicol del Dot 3 y Dot 4 estos son hidrofilicos y debo tener en cuenta este detalle ya que zonas humedas como vivo yo la repercursion es mayor, y obviamente los latiguillos al ser de goma en estos casos donde se generan microburbujas con un aumento de presion es comprensible que la dilatacion interior del latiguillo suceda en la goma cosa que no pasa en los metalicos , el uso de discos con mayor poder de refigeracion ayudaria ya que es menor la transferencia de temperatura que sucede hacia el liquido, dicho todo esto y muy resumido
Voy a montar otro juego de yellow stuff y cambiare liquido de frenos por un motul rbf 660 por ahora y es el material que se que podre disponer antes de la conce sin problemas, despues cambiare a latiguillos metalicos y aqui mi nueva duda, hel o goodridge, que opinais, y tambien ya estoy echando el ojo a unos discos ventilados, alguna opinion en discos?
Se que estos componentes latiguillos y discos no pasan Itv, pero bendito Xapuzas que ya he aprendido a relizar todos estos trabajos y sin problemas en un rato todo se normaliza y vuelta a empezar.
P.D. Creo que mi estilo de frenada no es malo, trabajo bien el punta tacon y freno siempre combiando freno servicio mas motor sin guardar nada, mi problema es que para el uso que a veces le doy soy incapaz de frenar antes o ir mas despacio y aqui ya comente que no tengo solucion, me gusta ir fuerte a veces, muy fuerte algunas y prefiero una mejora sustancial en las prestaciones de frenada que para mi son indespensables y aprovechando que la suspension al ser koni creo que lo admite sin modificar esfuerzos de otros componentes, gracias por la.participacion y hos animo a seguir comentando.
Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
-
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Ima, La verdad que Txema los lleva en su nb 1.6 y tambien los he probado y me ha gustado mucho el tacto y no paso porque los cogere azules y seguro que se ven, pero bueno ya he cambiado unos pocos y la verdad que es algo facil y rapido y asi una vez al año purgo el sistema de paso. Quien quiera ya sabe las puertas del Xapuza siempre estan abiertas a los compañeros del club! Salu2
-
Buena decisión y acertada yo llevo Hella y la ITV sin problemas
Saludos desde Zaragoza
-
Pues ya nos contarás JockerXD.
Prívateer, igual entendí yo mal lo del tacto, en resumen, creo que estamos todos más o menos de acuerdo.
Saludos.
-
Tú Ikoleb donde los pillaste?
Aproveche que quería cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos y por no liarla parda en casa, lo lleve a un taller en Valencia.
Me montaron unos de la marca Goodridge en inoxidable con recubrimiento en goma negra (bueno, no se si es goma, caucho, silicona o lo que sea para que no canten mucho)
Aparte de que es una mejora que quería hacer, no me encontraba a gusto con un componente tan importante, con 11 años de antigüedad que tiene mi coche. Paranoico que es uno, jeje
Como curiosidad, esos latiguillos se pueden encontrar en páginas de varios países, pero los fabrican (no se si exclusivamente) en Valencia.
En un grupo de whatsapp muy numeroso pregunte a gente que suele correr con coches y motos por si alguien de los que los han montado de la misma marca hubiera tenido algún problema y nadie reportó nada (igual porque se habían matado en una curva jajajajaj) así que le dije al taller que montara esos.
Saludos
Perdona que se me pasó responderte. Muchas gracias por la info Ikoleb :mola: Googlearé en busca de esos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Ima, La verdad que Txema los lleva en su nb 1.6 y tambien los he probado y me ha gustado mucho el tacto y no paso porque los cogere azules y seguro que se ven, pero bueno ya he cambiado unos pocos y la verdad que es algo facil y rapido y asi una vez al año purgo el sistema de paso. Quien quiera ya sabe las puertas del Xapuza siempre estan abiertas a los compañeros del club! Salu2
Ya nos contarás!
Una vez montados, me gustaría probarlo, si surge la ocasión...
-
Pues en esta web tienen los Hell Performance para mi coche, que imagino serán los que montó Mecamanu, pero en los Goodridge no sale ni Mazda para poder elegir.....
https://www.rodiautosport.es/mx-5/799387-kit-hel-performance-mazda-mx-5-18.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pues en esta web tienen los Hell Performance para mi coche, que imagino serán los que montó Mecamanu, pero en los Goodridge no sale ni Mazda para poder elegir.....
https://www.rodiautosport.es/mx-5/799387-kit-hel-performance-mazda-mx-5-18.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esos son, porque forrados en negro para ITV solo los encontré en HELLA y de echo pase la ITV sin problemas
Saludos desde Zaragoza
-
Los Goodridge Creo que son estos, aunque como digo yo los compre directamente al taller que los instalo
https://www.mx5parts.co.uk/brake-hose-goodridge-mk25-brake-p-4223.html
-
Joder si está en el Parts! Ikoleb :mola:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Creo que ya lo habéis dicho todo.
Las pastillas en sí son un mundo a parte y la mayoría de gente acaba usando las "conocidas".
Personalmente, por preferir, prefiero las ferodo ds2500 para circuito. Para cualquier situación fuera de éste, me valen las que llevo, las yellow.
Ni latiguillos ni rf660. Solo me ocupo de cambiar el líquido cada 2 años (como se debe hacer en todos los coches!)
Por cierto, el rf de motul (líquido de frenos) no dura lo mismo que un dot 4 normal. Hay muchos que tras 2 trackdays lo cambian. Ojo con eso.
-
Personalmente, por preferir, prefiero las ferodo ds2500 para circuito. Para cualquier situación fuera de éste, me valen las que llevo, las yellow.
Ni latiguillos ni rf660. Solo me ocupo de cambiar el líquido cada 2 años (como se debe hacer en todos los coches!)
Por cierto, el rf de motul (líquido de frenos) no dura lo mismo que un dot 4 normal. Hay muchos que tras 2 trackdays lo cambian. Ojo con eso.
Gracias por la Info, tendre en cuenta lo del liquido de frenos, seguire estudiando a ver cual es que mas me conviene.