Además un SLK 200 K

  • 34 Respuestas
  • 8250 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Abril 01, 2018, 20:59:18
Aquí salgo en "defensa" yo del NB, que a mi, en los 6 años y medio que he tenido NB, jamás se me ha descontrolado, salvo una vez que en una carretera semi-abandonada, a baja velocidad, el coche perdió tracción en las cuatro ruedas al pisar un tramo totalmente cubierto de grava negra (parecían piedrecitas del propio asfalto, que se habían desprendido.)

Pero por lo demás, siempre ha sido muy noble, incluso "buscándole el límite".

Pues en mi opinión en mojado, y en manos de un piloto no experto y que no sepa controlar las reacciones del coche, es delicado; yo en mojado nunca tuve ningún problema, pero conducía materialmente como si fuera una moto de cuatro ruedas "piano piano",  pero en una ruta en Francia recuerdo que a un compañero de Paris que llevaba un NB como el mío pero color azul celeste, con piso húmero haciendo una rotonda delante de mí a cinco metros, a una velocidad totalmente normal la zaga sobreviró de repente, y el coche se le escapó de la rotonda y se fue materialmente a arar al campo, menos mal que era totalmente plano y no pasó nada; y a mí mismo en una ocasión en pleno verano en una pequeña carretera de montaña en el norte de Italia, sin saber por qué me hizo un 180º que me quedé con cara de póker...   :watchout: y eso que el piso estaba seco, simplemente era un asfalto muy desgastado y probablemente no estaba en condiciones ideales, pero paré, me bajé del coche para ver que había ocurrido, y ni había aceite ni grasa ni nada.

Ojo! que es un roadster a la clásica absolutamente genial, poco pesado, bastante estrecho y pequeño de carrocería como los roadsters de los años 60, lo metes por cualquier sitio y es ideal para perderse por pequeñas carreteras y disfrutarlas plenamente... sólo que sin control ninguno a mí me inspira respeto.

Estoy seguro que el ND tiene todas las virtudes, incluso mejoradas, que tenía el NB, pero con un plus de seguridad muy superior en situaciones delicadas para un conductor normal que no sea un "piloto".
« Última modificación: Abril 01, 2018, 21:01:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Abril 02, 2018, 12:19:01
Bienvenido Iñaki, ya somos unos cuantos de Bilbao, habra que ir pensando en hacer una ruta express...
Yo también tengo un R171, en mi caso cuenta con suspension deportiva de serie y comparando con mi anterior coche que llevaba los B12 van practicamnte iguales duros
Un saludo

 :beer-toast1:

Aupa Superpocoyo, encantado de conocerte y dispuesto para cualquier salida express. Un abrazo

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Abril 02, 2018, 13:52:49
El compañero pil pil me ha pasado por privado unas fotos de su precioso SLK con el fin de que se las suba al hilo, dado que le resultaba algo complejo hacerlo, de modo que aquí están, y ya las he incorporado también a su primer post de presentación.

Al final, pasito a pasito, le ha quedado una estupenda presentación  :smile: :smile: :smile:








  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Abril 03, 2018, 12:11:13
Ongi Etorri; vecinos de municipio y nacido en Getxo en mi caso :-)
Este modelo de SLK tiene algo, que creo a todos engancha de uno u otro modo, es bajo mi criterio el más bonito hasta la fecha.
Referente al SL, acabo de estar disfrutando de un SL 55AMG F1 Performance Pack de un amigo...un auténtico tractor tanto en potencia como en par, eso si...precioso y de un rugir embriagador¡¡¡¡¡

Agur bero bat
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Octubre 04, 2018, 13:09:14
 :beer-toast1:

Hola Kakahuete, no habia visto tu bienvenida. Gracias por la acogida.Prometo ser un buen vecino. Cuenta con nosotros si se quiere hacer alguna salida express.
Un saludo

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1