Además un SLK 200 K

  • 34 Respuestas
  • 8328 Vistas

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 18:08:39
Un buen garaje.

Bienvenido desde el sur.....de Valencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 19:54:37
Ahora si, con ese texto ya te podemos conocer un poco mejor.
Hubiera estado bien ver algunas fotos...

Pues nada, bienvenido, a disfrutar por aquí!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 00:37:20
Bienvenido desde Tarragona!
Veo que tienes una buena experiencia con coches puramente de ocio.
Espero que te encuentres cómodo entre nosotros, y quizá en alguna futura concentración.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 09:28:34
Buenas noches, Pil pil

Si tienes un SLK y un SL, además tienes muy, muy, buen gusto. Que me perdonen los pro-BMW y demás  artefactos...  Lo dice alguien, yo, con un SLK admitido en el foro, y otro Mercedes descapotable no admitido en el foro por no ser un roadster.

El SLK R-171 es el automóvil más bonito que he visto. Cuestión de gustos, por supuesto... 


Gracias James

A mi tambien me parece un coche muy bonito, Ese morro del R 171 me tiene "arrebatao"

Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 09:41:48
Buenos dias Jotaeme

En relación con tu comentario "- me ha desconcertado un poco tu opinión acerca de la estabilidad del Z4 de la primera generación frente al SLK, porque todas las referencias que yo tengo al respecto es que el Z4 E85 (no así el E89) tiene un comportamiento más deportivo que el SLK, con un chasis y suspensiones taradas para una conducción más "sport" que las del SLK, que tenía un  comportamiento más "confortable y burgués", al menos tal como ambos salían en origen."

Es cierto que el comportamiento del SLK es mas confortable y burgués.En mi opinion el Z4 cono ese motor montado parcialmente por delante del eje delantero (especialmente los 6 cilindros) hace que al entrar en curva tenga un poco de subviraje y sin embargo a la salida de la curva de sobreviraje. Cuando desconectas el DSC totalmente el coche se vuelve muy delicado sobre todo con suelo deslizante. En mi caso prácticamente nunca utilize la desconexión total sino la desconexión parcial (1er pulsacion) en zonas de curvas o paellas para ayudar a un derrapare controlado. El Z4 necesita manos para llevarlo rapido. En este sentido el SLK es un coche mas noble y neutral y permite una conducción mas relajada aun llevándolo rapido.
La suspension es tambien algo mas blanda pero poco mas. El SLK va tambien bastante plano.
Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 09:46:09
 :beer-toast1:

Hola Miguelvet

Desconozco la razón por la cual mi nombre aparece en azul ,el mundo de la informática es un misterio para mi.
Confio en que nos veamos pronto

Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 10:16:05
:beer-toast1:

Hola Miguelvet

Desconozco la razón por la cual mi nombre aparece en azul ,el mundo de la informática es un misterio para mi.
Confio en que nos veamos pronto

Un saludo

La mejor manera de solventarlo es que te hagas socio. Visita este enlace

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0

Quizás ya lo hiciste pero se pudo traspapelar en su momento por algún error informático

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 10:39:40
Gracias

He enviado la información con alguna foto. Tengo muy mala conexión a internet  por lo que tardara en llegar.

Un saludo

                 Iñaki
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 12:22:18
Foto del SLK en grande estaría bien que la colgases si te es posible en este hilo para complementar la presentación  :sisi3: ;)

A Miguelvet lo verás pronto porque viene a esta conce  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 16:51:26
Bienvenidos a esta,vuestra nueva casa,amigo Iñaki y Susana.
Yo he tenido el placer de rutear con él,escuchar ese Mercedes y disfrutar de su compañia  :bow:
Encantado de verte por aquí y deseando darte un abrazo..........mas bien pronto que tarde  :rolleyes:
Un beso a la "almiranta"  :facepalm: :24: :24: :24:


 :beer-toast1:
Aúpa Paricio, tiempo sin vernos, ¿que tal estáis? He visto que te has apuntado a la Concentración del Duero Mágico. La almiranta te desea sus mejores deseos. Dice que el Hurtan sí que es un descapotable y no la caca con la que la llevo :24:.
Agradecemos tu bienvenida y esperemos vernos en la concentración de Jotaeme. Tiene una pinta estupenda. Ya sabemos que no va a faltar buen humor y muchas curvas.

Un abrazo

 :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 20:52:16
Bienvenido Iñaki, ya somos unos cuantos de Bilbao, habra que ir pensando en hacer una ruta express...
Yo también tengo un R171, en mi caso cuenta con suspension deportiva de serie y comparando con mi anterior coche que llevaba los B12 van practicamnte iguales duros
Un saludo

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 22:30:14
Bienvenido Pil Pil, no seas tímido y pon alguna foto de tu coche, no nos dejes con la miniatura de tu avatar hombre!! :)


(...)
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
(...)
No sé la rigidez torsional del SLK, pero la del Z4 E85 es más que suficiente para un uso normal. Igual al poner las estabilizadoras gruesas le cambiaste el comportamiento más hacia lo que a ti te gusta. Pero el chasis del Z4 E85 tiene ni más ni menos que 14.500Nm de rigidez. Para que te hagas una idea el MX5 NC (de la misma época, tiene 8.800Nm) Y los SL de 2006, que suelen tener chasis más rígidos porque son más grandes y pesados, tienen 17.000 (top down), 21.000 (top up). Y el SLK, de su misma generacion dudo enormemente que fuera igual o más rígido que el SL. Por lo que intuyo que será en todo caso igual a la del Z4, no creo que más.

Pero lo que más me ha chocado es lo de que el mal endémico de los Z4 es el comportamiento extraño. :roto2:

Si me dijeras el tarado del ESP, que cuando cambias neumáticos solo del eje trasero dejando "los viejos" delante, y que el coche haga alguna tontería en los primeros, digamos 500kms, lo entiendo. Hay muchas quejas al respecto y es una putada.
O que la dirección tiene la tendencia a meterse en todas las puñeteras irregularidades de la calzada  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:, también. (esto afortunadamente no sucede en los M, que tienen una dirección distinta)

De longitud ambos son muy similares:
SLK: 4103
Z4: 4091

Sé que valoras el criterio de la distancia entre ejes:
SLK: 2430
Z4: 2495

Y el reparto de pesos, ambos sabemos que BMW es muy de retrasar el motor para acercarlo lo máximo posible al 50/50, que no es ni mucho menos una mala distribución!

Así que lo del problema endémico de un mal comportamiento por tener el morro largo y la zaga corta, la verdad, no lo entiendo. Lo que si que sé es que en todas las comparativas de todas las revistas, siempre, absolutamente siempre, ponen el Z4 como más deportivo que el SLK, y, de la misma forma, el SLK como más confortable que el Z4. (que no significa que el SLK no sea deportivo eh? ;) ) Y no he leido ningún reportaje achacando un mal comportamiento, menos aún como mal endémico del Z4.

De hecho, si comparas el SLK 55AMG (grandísima máquina por cierto) con el Z4M, vemos que ambos ballenatos pesan tonelada y media. En términos de potencia el brutalisimo (me encanta ese motor) V8 del SLK tiene 360cv y 510Nm de par, frente a los 343cv y 365Nm del L6 del Z4. Y paradójicamente en Nurburgring el Z4 le saca casi 10 segundos. Todo y montar el SLK una caja de 7 vel automática, que aunque no lo parezca seguro que si cronometramos lo que tarda dicha caja automática y lo que tarda una persona en hacer un cambio manualmente, es más rápida la del SLK (todo y no ser una maravilla) que la manual de 6 vel del Z4.

Todo esto te lo digo desde el más absoluto buen rollo eh?  :beer-toast1:
Simplemente que me has descolocado, y en todos estos años, jamás había oído a alguien achacar al Z4 de comportamiento extraño como mal endémico.

Un saludo!
« Última modificación: Marzo 30, 2018, 22:31:45 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 30, 2018, 23:32:18
Pues eso mismo me ha extrañado a mí y por eso hice el anterior comentario.

Tuve dos Z4 (un 2.0 y un 2.5si) y entre los dos me hice unos 130.000 km y cierto que yo no voy buscando los límites de ningún coche ni de lejos, pero siempre me parecieron coches con un amplio margen de seguridad y nunca me hicieron ningún extraño, no tanto así el Mx5 Nb que antes tuve, que carente de todo control de establidad requiere de manos expertas, particularmente en mojado porque a la mínima que te pases lanza la zaga a pasear.

Lo que sí siempre leí fueron opiniones de antiguos propietarios de Z3 que -cuestiones estéticas al margen- notaron un bastante mayor margen de seguridad en el chasis y el comportamiento del Z4 E85 frente al Z3 en conducción sport, y este espíritu se perdió un poco en la posterior versión E89, sin duda más burguesa que la E85.

Pero bueno, siempre puede haber opiniones y puntos de vista particulares no exactamente iguales en como uno se compenetra con el coche que lleva.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 31, 2018, 15:12:23
Bienvenido amigo y me encanto tu presentacion
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Abril 01, 2018, 18:27:23
y nunca me hicieron ningún extraño, no tanto así el Mx5 Nb que antes tuve, que carente de todo control de establidad requiere de manos expertas, particularmente en mojado porque a la mínima que te pases lanza la zaga a pasear.

Aquí salgo en "defensa" yo del NB, que a mi, en los 6 años y medio que he tenido NB, jamás se me ha descontrolado, salvo una vez que en una carretera semi-abandonada, a baja velocidad, el coche perdió tracción en las cuatro ruedas al pisar un tramo totalmente cubierto de grava negra (parecían piedrecitas del propio asfalto, que se habían desprendido.)

Pero por lo demás, siempre ha sido muy noble, incluso "buscándole el límite".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1