Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: pil pil en Marzo 28, 2018, 20:18:20

Título: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 28, 2018, 20:18:20
Buenas tardes:

Tengo un MB SLk 200 K además de un SL no admitido en RSC. Es el de mi avatar.

 Hice en su momento mi presentación al foro en Abril del 2014, por no autocitarme diré que soy de Bilbao aunque resido en Getxo, que he tenido Un Z4, un Sebring Cabrio techo rígido y tengo un MB SL 500 ademas de el MB SLK objeto de la presentación . Pertenezco a varios clubes de Motos y coches desde hace años.

Al grano

El MB SLK 200 Kompressor que tengo es el que esta en el avatar .Es negro, tapicería cuero beige,automatico, llantas de 17, xenon , inserciones en madera y varios "chuches" mas.
Se trata de un motor de cuatro cilindros y compresor que da 163 CV. El coche es poco elástico hasta que empieza a soplar el compresor. A partir de 1500 rpm empieza a moverse con cierta soltura. La caja es automática y la relación es un poco abierta. Tiene dos mapas electrónicos. Acostumbrado a los 8 cilindros del SL parece un motor rudo y con poco par pero es cierto que juega en otra división.
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
La suspension es dura ,un poco seca y agravado por unos neumáticos de perfil bajo. En este punto el SL es notablemente mejor con una suspension sin balanceo que que absorbe todo como si fuera una alfombra mágica. Recuerdo tambien al Z4 como duro de suspensiones.
La capota cierra muy bien, no cruje, es muy estanca, un poco lenta de accionamiento .Recogida sigue permitiendo una gran capacidad de espacio en el maletero. unas maletas especificas de Mercedes hacen que no se queje la Almiranta.
Los acabados interiores son muy buenos, El cuadro es muy alemán, todo en su sitio, funcional y con información suficiente. No me gusta que haya que navegar por los menus para ver la temperatura del agua, preferiría un reloj. El equipo de sonido va muy bien tanto cerrado como descapotado, personalmente no necesito mas.
Mantenimiento. El consumo es alto .Una media de 9l. a velocidades normales me parece bastante. Si bien el SL consume mucho mas , la instalacion que le hice de GLP hace que el gasto no sea tan dramático. Los cambios de aceite estan bien espaciados y las reparaciones no son problemáticas encontrándose piezas tanto oficiales como de segunda mano o de mercado paralelo .Con un chasis del modelo C y un motor muy conocido y sencillo las reparaciones estan al alcance de cualquier buen mecánico. El SL en este aspecto es una ruina.
 Todo lo expuesto son opiniones personales y lógicamente cada uno tendrá su propia opinion

Quiero agradecer los gestos de bienvenida y si es posible vernos personalmente en las concentraciones . :mola:


Recibid un saludo  :beer-toast1:

Las fotos de mi SLK:

(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/923/S1dDV8.jpg) (https://imageshack.com/i/pnS1dDV8j)


(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/922/P8apXq.jpg) (https://imageshack.com/i/pmP8apXqj)


(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/922/xoEE0X.jpg) (https://imageshack.com/i/pmxoEE0Xj)
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Ángel en Marzo 28, 2018, 20:29:19
Bienv
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Marzo 28, 2018, 20:38:04
Buenas tardes:

Tengo un MB SLk 200 K además de un SL no admitido en RSC. Es el de mi avatar.

Un saludo

Saludos cordiales compañero.

Te sugeriría la lectura de las siguientes sugerencias de presentación en el foro, pues orientan bastante bien hacia lo que creo que es una buena forma de presentarse en la casa entrando por la puerta grande... :sisi3:

Como yo mismo las redacté en su día, me puedo permitir incidir especialmente en la sugerencia  ;)

He aquí unas sugerencias de presentación que estaría bien que todo nuevo forero siguiese cuando por primera vez se presenta con su coche:

Este no es un foro impersonal, sino que pretende ser el foro de un club en el que exista un "ambiente club". Por lo tanto se agradecería una presentación mínimamente en consonancia en la que el nuevo forero nos indique al menos:
  • Lugar o región de residencia
  • Los datos mínimos de su coche (modelo, cilindrada, color)
  • Una/s foto/s del mismo
  • Y un pequeño relato en el que describa cómo se fraguó su pasión por el Roadster y por qué un buen día decidió hacerse con el mismo. (no es necesario que sea muy largo, pero mínimo 2 o 3 líneas).

En fin, algo que le de un poco de "calor" a la presentación, y de paso nos permita a todos los demás foreros conocer un poco más de cerca al nuevo amigo y compañero del Foro Club.
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: James en Marzo 28, 2018, 21:18:03
Buenas noches, Pil pil

Si tienes un SLK y un SL, además tienes muy, muy, buen gusto. Que me perdonen los pro-BMW y demás  artefactos...  Lo dice alguien, yo, con un SLK admitido en el foro, y otro Mercedes descapotable no admitido en el foro por no ser un roadster.

El SLK R-171 es el automóvil más bonito que he visto. Cuestión de gustos, por supuesto... 
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: fastboy en Marzo 28, 2018, 21:57:47
Bienv
enido

Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: isfer en Marzo 29, 2018, 00:35:06
Bienvenido al Clun, un saludo desde Asturias
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Privateer en Marzo 29, 2018, 02:18:23
Bienvenido al club, aunque tu presentación es tan corta que apenas puede considerarse como tal  ;)

Se supone que una buena presentación tiene como fin darte a conocer, por lo que habría que explicar un poco quien eres, de dónde eres, contarnos algo sobre tu roadster, sobre tu pasión por los automóviles, y sobretodo mostrarnos fotos!

Anímate hombre! :mola:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 29, 2018, 10:26:30
Buenos dias

Con el ordenador en la mano es mas fácil extenderme en la presentación del MB  SLK 200 K-R171

 Hice en su momento mi presentación al foro en Abril del 2014, por no autocitarme diré que soy de Bilbao aunque resido en Getxo, que he tenido Un Z4, un Sebring Cabrio techo rígido y tengo un MB SL 500 ademas de el MB SLK objeto de la presentación . Pertenezco a varios clubes de Motos y coches desde hace años.

Al grano

El MB SLK 200 Kompressor que tengo es el que esta en el avatar .Es negro, tapicería cuero beige,automatico, llantas de 17, xenon , inserciones en madera y varios "chuches" mas.
Se trata de un motor de cuatro cilindros y compresor que da 163 CV. El coche es poco elástico hasta que empieza a soplar el compresor. A partir de 1500 rpm empieza a moverse con cierta soltura. La caja es automática y la relación es un poco abierta. Tiene dos mapas electrónicos. Acostumbrado a los 8 cilindros del SL parece un motor rudo y con poco par pero es cierto que juega en otra división.
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
La suspension es dura ,un poco seca y agravado por unos neumáticos de perfil bajo. En este punto el SL es notablemente mejor con una suspension sin balanceo que absorbe todo como si fuera una alfombra mágica. Recuerdo tambien al Z4 como duro de suspensiones.
La capota cierra muy bien, no cruje, es muy estanca, un poco lenta de accionamiento .Recogida sigue permitiendo una gran capacidad de espacio en el maletero. unas maletas especificas de Mercedes hacen que no se queje la Almiranta.
Los acabados interiores son muy buenos, El cuadro es muy alemán, todo en su sitio, funcional y con información suficiente. No me gusta que haya que navegar por los menus para ver la temperatura del agua, preferiría un reloj. El equipo de sonido va muy bien tanto cerrado como descapotado, personalmente no necesito mas.
Mantenimiento. El consumo es alto .Una media de 9l. a velocidades normales me parece bastante. Si bien el SL consume mucho mas , la instalacion que le hice de GLP hace que el gasto no sea tan dramático. Los cambios de aceite estan bien espaciados y las reparaciones no son problemáticas encontrándose piezas tanto oficiales como de segunda mano o de mercado paralelo .Con un chasis del modelo C y un motor muy conocido y sencillo las reparaciones estan al alcance de cualquier buen mecánico. El SL en este aspecto es una ruina.
 Todo lo expuesto son opiniones personales y lógicamente cada uno tendrá su propia opinion

Quiero agradecer los gestos de bienvenida y si es posible vernos personalmente en las concentraciones . :mola:


Recibid un saludo   :beer-toast1:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Marzo 29, 2018, 11:48:45
Compañero pil pil, esto ya es otra cosa...  Ahora sí, gracias por ese excelente complemento de tu presentación que casi es una prueba comparativa de tu  SLK con el SL y el Z4 que has tenido.

Me he permitido la licencia de copiar el texto y añadirlo a tu inicial presentación del primer post, y de esta forma queda completa en el mismo y es mucho más cómoda su lectura por parte de cualquier visitante de tu presentación.

Ahora una pequeña petición más...si nos pones tu foto del avatar en grande (u otra foto cualquiera de tu SLK) ya te quedaría una presentación de lujo.

Por cierto, y en otro orden de cosas, me ha desconcertado un poco tu opinión acerca de la estabilidad del Z4 de la primera generación frente al SLK, porque todas las referencias que yo tengo al respecto es que el Z4 E85 (no así el E89) tiene un comportamiento más deportivo que el SLK, con un chasis y suspensiones taradas para una conducción más "sport" que las del SLK, que tenía un  comportamiento más "confortable y burgués", al menos tal como ambos salían en origen.

Entiendo por lo que dices que el SL juega en otra división, y es natural, porque su motor y prestaciones, y también su precio, tienen poco que ver con la versión "de entrada" del SLK que es la que tú tienes, y que tampoco se puede comparar con un SLK AMG 55, que estoy seguro que pondría en muy serios apuros al SL500
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: miguelvet en Marzo 29, 2018, 12:46:49
Magnífica y detallada presentación Píl pil
Enhorabuena, y será un placer compartir alguna Concentración Oficial.

Viendo tu nick en azul, no sé si solicitaste en su momento hacerte socio , pues hubo algún problema informático hace algún tiempo?. En cualquier caso , ya nos veremos en alguna.
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Imaracing en Marzo 29, 2018, 13:32:49
Bienvenido Pil Pil, bonito SLK con muy chula combinación de colores  :smile:
No me queda claro a cual de los 2, (Slk ó Sl) le hiciste la mod del GLP.....  :elboinas:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: xaq en Marzo 29, 2018, 14:09:58
Bienvenido Pil Pil  ... saludos sureños  ! ! !
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: PARICIO en Marzo 29, 2018, 17:14:40
Bienvenidos a esta,vuestra nueva casa,amigo Iñaki y Susana.
Yo he tenido el placer de rutear con él,escuchar ese Mercedes y disfrutar de su compañia  :bow:
Encantado de verte por aquí y deseando darte un abrazo..........mas bien pronto que tarde  :rolleyes:
Un beso a la "almiranta"  :facepalm: :24: :24: :24:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Fran mgtf en Marzo 29, 2018, 17:16:40
Bienvenido!!! un saludo a ver si coincidimos y a disfrutarlo!!
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Andrew en Marzo 29, 2018, 17:49:41
Bienvenido al club, bonitos coches!
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: SoloMarcos en Marzo 29, 2018, 18:08:39
Un buen garaje.

Bienvenido desde el sur.....de Valencia!!!
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Privateer en Marzo 29, 2018, 19:54:37
Ahora si, con ese texto ya te podemos conocer un poco mejor.
Hubiera estado bien ver algunas fotos...

Pues nada, bienvenido, a disfrutar por aquí!
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: ozelui en Marzo 30, 2018, 00:37:20
Bienvenido desde Tarragona!
Veo que tienes una buena experiencia con coches puramente de ocio.
Espero que te encuentres cómodo entre nosotros, y quizá en alguna futura concentración.
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 30, 2018, 09:28:34
Buenas noches, Pil pil

Si tienes un SLK y un SL, además tienes muy, muy, buen gusto. Que me perdonen los pro-BMW y demás  artefactos...  Lo dice alguien, yo, con un SLK admitido en el foro, y otro Mercedes descapotable no admitido en el foro por no ser un roadster.

El SLK R-171 es el automóvil más bonito que he visto. Cuestión de gustos, por supuesto... 


Gracias James

A mi tambien me parece un coche muy bonito, Ese morro del R 171 me tiene "arrebatao"

Un saludo
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 30, 2018, 09:41:48
Buenos dias Jotaeme

En relación con tu comentario "- me ha desconcertado un poco tu opinión acerca de la estabilidad del Z4 de la primera generación frente al SLK, porque todas las referencias que yo tengo al respecto es que el Z4 E85 (no así el E89) tiene un comportamiento más deportivo que el SLK, con un chasis y suspensiones taradas para una conducción más "sport" que las del SLK, que tenía un  comportamiento más "confortable y burgués", al menos tal como ambos salían en origen."

Es cierto que el comportamiento del SLK es mas confortable y burgués.En mi opinion el Z4 cono ese motor montado parcialmente por delante del eje delantero (especialmente los 6 cilindros) hace que al entrar en curva tenga un poco de subviraje y sin embargo a la salida de la curva de sobreviraje. Cuando desconectas el DSC totalmente el coche se vuelve muy delicado sobre todo con suelo deslizante. En mi caso prácticamente nunca utilize la desconexión total sino la desconexión parcial (1er pulsacion) en zonas de curvas o paellas para ayudar a un derrapare controlado. El Z4 necesita manos para llevarlo rapido. En este sentido el SLK es un coche mas noble y neutral y permite una conducción mas relajada aun llevándolo rapido.
La suspension es tambien algo mas blanda pero poco mas. El SLK va tambien bastante plano.
Un saludo
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 30, 2018, 09:46:09
 :beer-toast1:

Hola Miguelvet

Desconozco la razón por la cual mi nombre aparece en azul ,el mundo de la informática es un misterio para mi.
Confio en que nos veamos pronto

Un saludo
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: miguelvet en Marzo 30, 2018, 10:16:05
:beer-toast1:

Hola Miguelvet

Desconozco la razón por la cual mi nombre aparece en azul ,el mundo de la informática es un misterio para mi.
Confio en que nos veamos pronto

Un saludo

La mejor manera de solventarlo es que te hagas socio. Visita este enlace

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6928.0

Quizás ya lo hiciste pero se pudo traspapelar en su momento por algún error informático

Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 30, 2018, 10:39:40
Gracias

He enviado la información con alguna foto. Tengo muy mala conexión a internet  por lo que tardara en llegar.

Un saludo

                 Iñaki
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Marzo 30, 2018, 12:22:18
Foto del SLK en grande estaría bien que la colgases si te es posible en este hilo para complementar la presentación  :sisi3: ;)

A Miguelvet lo verás pronto porque viene a esta conce  :smile:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Marzo 30, 2018, 16:51:26
Bienvenidos a esta,vuestra nueva casa,amigo Iñaki y Susana.
Yo he tenido el placer de rutear con él,escuchar ese Mercedes y disfrutar de su compañia  :bow:
Encantado de verte por aquí y deseando darte un abrazo..........mas bien pronto que tarde  :rolleyes:
Un beso a la "almiranta"  :facepalm: :24: :24: :24:


 :beer-toast1:
Aúpa Paricio, tiempo sin vernos, ¿que tal estáis? He visto que te has apuntado a la Concentración del Duero Mágico. La almiranta te desea sus mejores deseos. Dice que el Hurtan sí que es un descapotable y no la caca con la que la llevo :24:.
Agradecemos tu bienvenida y esperemos vernos en la concentración de Jotaeme. Tiene una pinta estupenda. Ya sabemos que no va a faltar buen humor y muchas curvas.

Un abrazo

 :mola:

Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: superpocoyo en Marzo 30, 2018, 20:52:16
Bienvenido Iñaki, ya somos unos cuantos de Bilbao, habra que ir pensando en hacer una ruta express...
Yo también tengo un R171, en mi caso cuenta con suspension deportiva de serie y comparando con mi anterior coche que llevaba los B12 van practicamnte iguales duros
Un saludo
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2018, 22:30:14
Bienvenido Pil Pil, no seas tímido y pon alguna foto de tu coche, no nos dejes con la miniatura de tu avatar hombre!! :)


(...)
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
(...)
No sé la rigidez torsional del SLK, pero la del Z4 E85 es más que suficiente para un uso normal. Igual al poner las estabilizadoras gruesas le cambiaste el comportamiento más hacia lo que a ti te gusta. Pero el chasis del Z4 E85 tiene ni más ni menos que 14.500Nm de rigidez. Para que te hagas una idea el MX5 NC (de la misma época, tiene 8.800Nm) Y los SL de 2006, que suelen tener chasis más rígidos porque son más grandes y pesados, tienen 17.000 (top down), 21.000 (top up). Y el SLK, de su misma generacion dudo enormemente que fuera igual o más rígido que el SL. Por lo que intuyo que será en todo caso igual a la del Z4, no creo que más.

Pero lo que más me ha chocado es lo de que el mal endémico de los Z4 es el comportamiento extraño. :roto2:

Si me dijeras el tarado del ESP, que cuando cambias neumáticos solo del eje trasero dejando "los viejos" delante, y que el coche haga alguna tontería en los primeros, digamos 500kms, lo entiendo. Hay muchas quejas al respecto y es una putada.
O que la dirección tiene la tendencia a meterse en todas las puñeteras irregularidades de la calzada  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:, también. (esto afortunadamente no sucede en los M, que tienen una dirección distinta)

De longitud ambos son muy similares:
SLK: 4103
Z4: 4091

Sé que valoras el criterio de la distancia entre ejes:
SLK: 2430
Z4: 2495

Y el reparto de pesos, ambos sabemos que BMW es muy de retrasar el motor para acercarlo lo máximo posible al 50/50, que no es ni mucho menos una mala distribución!

Así que lo del problema endémico de un mal comportamiento por tener el morro largo y la zaga corta, la verdad, no lo entiendo. Lo que si que sé es que en todas las comparativas de todas las revistas, siempre, absolutamente siempre, ponen el Z4 como más deportivo que el SLK, y, de la misma forma, el SLK como más confortable que el Z4. (que no significa que el SLK no sea deportivo eh? ;) ) Y no he leido ningún reportaje achacando un mal comportamiento, menos aún como mal endémico del Z4.

De hecho, si comparas el SLK 55AMG (grandísima máquina por cierto) con el Z4M, vemos que ambos ballenatos pesan tonelada y media. En términos de potencia el brutalisimo (me encanta ese motor) V8 del SLK tiene 360cv y 510Nm de par, frente a los 343cv y 365Nm del L6 del Z4. Y paradójicamente en Nurburgring el Z4 le saca casi 10 segundos. Todo y montar el SLK una caja de 7 vel automática, que aunque no lo parezca seguro que si cronometramos lo que tarda dicha caja automática y lo que tarda una persona en hacer un cambio manualmente, es más rápida la del SLK (todo y no ser una maravilla) que la manual de 6 vel del Z4.

Todo esto te lo digo desde el más absoluto buen rollo eh?  :beer-toast1:
Simplemente que me has descolocado, y en todos estos años, jamás había oído a alguien achacar al Z4 de comportamiento extraño como mal endémico.

Un saludo!
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Marzo 30, 2018, 23:32:18
Pues eso mismo me ha extrañado a mí y por eso hice el anterior comentario.

Tuve dos Z4 (un 2.0 y un 2.5si) y entre los dos me hice unos 130.000 km y cierto que yo no voy buscando los límites de ningún coche ni de lejos, pero siempre me parecieron coches con un amplio margen de seguridad y nunca me hicieron ningún extraño, no tanto así el Mx5 Nb que antes tuve, que carente de todo control de establidad requiere de manos expertas, particularmente en mojado porque a la mínima que te pases lanza la zaga a pasear.

Lo que sí siempre leí fueron opiniones de antiguos propietarios de Z3 que -cuestiones estéticas al margen- notaron un bastante mayor margen de seguridad en el chasis y el comportamiento del Z4 E85 frente al Z3 en conducción sport, y este espíritu se perdió un poco en la posterior versión E89, sin duda más burguesa que la E85.

Pero bueno, siempre puede haber opiniones y puntos de vista particulares no exactamente iguales en como uno se compenetra con el coche que lleva.
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: MIVI en Marzo 31, 2018, 15:12:23
Bienvenido amigo y me encanto tu presentacion
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Privateer en Abril 01, 2018, 18:27:23
y nunca me hicieron ningún extraño, no tanto así el Mx5 Nb que antes tuve, que carente de todo control de establidad requiere de manos expertas, particularmente en mojado porque a la mínima que te pases lanza la zaga a pasear.

Aquí salgo en "defensa" yo del NB, que a mi, en los 6 años y medio que he tenido NB, jamás se me ha descontrolado, salvo una vez que en una carretera semi-abandonada, a baja velocidad, el coche perdió tracción en las cuatro ruedas al pisar un tramo totalmente cubierto de grava negra (parecían piedrecitas del propio asfalto, que se habían desprendido.)

Pero por lo demás, siempre ha sido muy noble, incluso "buscándole el límite".
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Abril 01, 2018, 20:59:18
Aquí salgo en "defensa" yo del NB, que a mi, en los 6 años y medio que he tenido NB, jamás se me ha descontrolado, salvo una vez que en una carretera semi-abandonada, a baja velocidad, el coche perdió tracción en las cuatro ruedas al pisar un tramo totalmente cubierto de grava negra (parecían piedrecitas del propio asfalto, que se habían desprendido.)

Pero por lo demás, siempre ha sido muy noble, incluso "buscándole el límite".

Pues en mi opinión en mojado, y en manos de un piloto no experto y que no sepa controlar las reacciones del coche, es delicado; yo en mojado nunca tuve ningún problema, pero conducía materialmente como si fuera una moto de cuatro ruedas "piano piano",  pero en una ruta en Francia recuerdo que a un compañero de Paris que llevaba un NB como el mío pero color azul celeste, con piso húmero haciendo una rotonda delante de mí a cinco metros, a una velocidad totalmente normal la zaga sobreviró de repente, y el coche se le escapó de la rotonda y se fue materialmente a arar al campo, menos mal que era totalmente plano y no pasó nada; y a mí mismo en una ocasión en pleno verano en una pequeña carretera de montaña en el norte de Italia, sin saber por qué me hizo un 180º que me quedé con cara de póker...   :watchout: y eso que el piso estaba seco, simplemente era un asfalto muy desgastado y probablemente no estaba en condiciones ideales, pero paré, me bajé del coche para ver que había ocurrido, y ni había aceite ni grasa ni nada.

Ojo! que es un roadster a la clásica absolutamente genial, poco pesado, bastante estrecho y pequeño de carrocería como los roadsters de los años 60, lo metes por cualquier sitio y es ideal para perderse por pequeñas carreteras y disfrutarlas plenamente... sólo que sin control ninguno a mí me inspira respeto.

Estoy seguro que el ND tiene todas las virtudes, incluso mejoradas, que tenía el NB, pero con un plus de seguridad muy superior en situaciones delicadas para un conductor normal que no sea un "piloto".
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Abril 02, 2018, 12:19:01
Bienvenido Iñaki, ya somos unos cuantos de Bilbao, habra que ir pensando en hacer una ruta express...
Yo también tengo un R171, en mi caso cuenta con suspension deportiva de serie y comparando con mi anterior coche que llevaba los B12 van practicamnte iguales duros
Un saludo

 :beer-toast1:

Aupa Superpocoyo, encantado de conocerte y dispuesto para cualquier salida express. Un abrazo

 :mola:
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Jotaeme en Abril 02, 2018, 13:52:49
El compañero pil pil me ha pasado por privado unas fotos de su precioso SLK con el fin de que se las suba al hilo, dado que le resultaba algo complejo hacerlo, de modo que aquí están, y ya las he incorporado también a su primer post de presentación.

Al final, pasito a pasito, le ha quedado una estupenda presentación  :smile: :smile: :smile:


(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/923/S1dDV8.jpg) (https://imageshack.com/i/pnS1dDV8j)


(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/922/P8apXq.jpg) (https://imageshack.com/i/pmP8apXqj)


(https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/922/xoEE0X.jpg) (https://imageshack.com/i/pmxoEE0Xj)
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: Kakahuete en Abril 03, 2018, 12:11:13
Ongi Etorri; vecinos de municipio y nacido en Getxo en mi caso :-)
Este modelo de SLK tiene algo, que creo a todos engancha de uno u otro modo, es bajo mi criterio el más bonito hasta la fecha.
Referente al SL, acabo de estar disfrutando de un SL 55AMG F1 Performance Pack de un amigo...un auténtico tractor tanto en potencia como en par, eso si...precioso y de un rugir embriagador¡¡¡¡¡

Agur bero bat
Título: Re: Además un SLK 200 K
Publicado por: pil pil en Octubre 04, 2018, 13:09:14
 :beer-toast1:

Hola Kakahuete, no habia visto tu bienvenida. Gracias por la acogida.Prometo ser un buen vecino. Cuenta con nosotros si se quiere hacer alguna salida express.
Un saludo

 :mola: