Cosas sobre frenos (subamos algún artículo)

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Cosas sobre frenos (subamos algún artículo)

  • en: Julio 06, 2010, 21:21:49
Empiezo con éste:

http://www.hotrodheaven.com/tech/brakes/brakes2.htm


Muy buen artículo sobre el sistema de frenado. Toca muy por encima las modificaciones más habituales (discos, pinzas y pastillas), y se centra más en los grandes olvidados del sistema (bomba, servo, pedal ratio, etc.), con una explicación para dummies que a mí al menos me ha aclarado muchísimas cosas.

Está en inglés, pero se lee con facilidad  ;)

Desconectado Xr2Power

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Gracias por la info PF!
Me gustan estos post técnicos :)


"Si aumentas la potencia irás más rápido en las rectas, si disminuyes el peso irás más rápido en todas partes" (Colin Chapman)

Desconectado ///Mave

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A mi esque el inglés....... lo entiendo algo, y la lectura también. Pero no me gusta nada, y como no me gusta, pues no lo leo.

PERSONAFISICA

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A mi esque el inglés....... lo entiendo algo, y la lectura también. Pero no me gusta nada, y como no me gusta, pues no lo leo.

 :sherlock:

A ver si subo algo más que tengo por ahí, y en español.

Desconectado Euronymous

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usa el google no lo traduce muy bien pero para los negados en ingles funciona

Desconectado efrén

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A mi esque el inglés....... lo entiendo algo, y la lectura también. Pero no me gusta nada, y como no me gusta, pues no lo leo.

 :sherlock:

A ver si subo algo más que tengo por ahí, y en español.

Me interesa.

De lo que me gustaría encontrar información es de los cálculos teóricos que se necesitan para ver cual es la potencia de frenado/dimensiones de la bomba, dimensiones de la pinza y cantidad de pistones, tipos de discos etc etc ideal dependiendo del reparto del peso del coche, su refrigeración y potencia.

Saber mas o menos cuando andaríamos justos de frenos, cuando bien o cuando iríamos sobrados a diferentes temperaturas ( calle/circuito ), sería una gran ayuda para todos antes de ponerse a modificar y obtener resultados no deseados.
If in the doubt ... Flat out !!!

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Pues tienes razón, muchas veces, mejor dicho, casi siempre, nos ponemos a modificar básicamente por opiniones, sensaciones, y un poco a pinrel.

Desconectado efrén

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Cito a cobra289 del trackdaycars...


Cita de: Cobra289
Hola,
He hecho un calculo de los frenos y de la selección de las bombas de frenos.
Los datos los he sacado del SolidWorks porque calcula la posición del Centro de Gravedad [C.G.] y el peso total del coche.
Por esto puedo determinar la distribución del peso que por sorpresa podemos ver que en el modelo es de 48-52% lo que indica que el eje trasero se concentra mas peso.

En la segunda foto puedes ver que el fichero tiene una pagina de explicación de los cálculos con dibujos que facilitaran su compresión.

El fichero de excel solo se repartirá entre los constructores del LCCT.






Cita de: Cobra289
Si has visto las fotos de este hilo habrás podido ver que usamos las pinzas con dos piston, este lo he calculado este en perfecto balance con las pinzas traseras y la distribución y transferencia de peso del LCCT
Poner pinzas de 4 pistones seria fastidiar el balance de frenada, por aumentar la superficie de los pistones.
Recuerda que [Presión = Fuerza / superficie]
Luego eso de poner mas superficie puede ser contrario a tener mejor frenada.
Lo que haces es frenar con dos ruedas en vez de usar propiamente las 4 ruedas.
Es una de las clásicas metidas de pata de mucha gente.
Ya te digo nosotros hacemos cálculos y estos dejan claro lo que se puede hacer o es conveniente hacer.
Te dejo ver un poco de la explicación que doy a los constructores del LCCT
No solo les doy el fichero de "excel sheet" sino que también el como y porque de las cosas.



lo intento.
Frenar es parar una aceleración o digamos hacer una de-celeracion acelerar lo haces con el motor y la de-celeracion lo haces con los frenos, los CV del motor no tienen que ver nada con los frenos.
Tu no frenas CV tu frenas una masa a una determinada velocidad.

Luego olvida los CV y quita peso.

Si los frenos están descompensados y digamos que no se han hecho tonterias y que los frenos traseros no bloquen el sasunto lo que pasa es que pierdes los frenos traseros, es decir estos solo frenan un pelin, mientras que queremos que frenen todo el rato pero sin bloquear, eso de solo frenar al 30% en la ruedas delanteras es una tontería.
El balance se hace por selección de las bombas de frenos, si usamos dos bombas de frenos.
El diámetro de estas bombas tienen que estar elegidas en función del PAR que se tiene que ejecutar en la rueda para parar la masa a una determinada velocidad [que digo es una aceleración negativa, Los G's]
La ultima compensación y balanceo de los frenos se hace con la posición del "Blance Bar"

Hacer una explicación completa de los frenos en este foro, nos es una buena idea, perdona pero eso se lo dejo para los constructores del LCCT.

Las pastillas tiene una fricción y una temperatura de trabajo.
Lo ideal es encontrar pastillas que mantengan la fricción durante todas las temperaturas.
Hay pastillas que son muy peligrosas para la carretera y tendrian que estar prohibidas venderlas en las tiendas no especializas.
Estas no frenan si no han llegado a una temperatura bastante alta.
Pero sabemos que la moda exige ser seguida.
Pero el LCCT no es un coche de MODA es un engendro versátil tanto el 75% uso de carretera como el 25% uso de circuito.

Estaría bien tener ese excel ( se lo comentaré a cobra en el foro ), pero, por otro lado, estaría bien algo menos específico y más general en el que se tengan que introducir menos parámetros para obtener un buen resultado, se lo comentaré a cobra.
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