Pregunta. Trucos para fabricar un buen fondo plano.

  • 9 Respuestas
  • 8588 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Queria preguntaros a todos y en especial a efren cuales son los trucos para fabricarSE y fondo plano efectivo. MI coche tiene fondo plano los primeros 60 o 70 cm del coche (morro, carter y eje delantero) queria ingeniarmelas para fabricarme uno entero. Ideas, planos, etc. Ayuda Efren.


« Última modificación: Agosto 03, 2010, 17:59:25 por NCesar »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Es facil compra una chapa de aluminio tan grande como el coche de unos 2 ó 3mm de espesor.
Despues busca en la parte baja del coche como sujetarlo y los calces que necesitaras para que quede bien sujeto, asi como averturas para refrigeracion del motor, transmision y tubo de escape, a la altura de las ruedas traseras justo en su eje empieza a subir el difusor que debe llegar lo mas atras posible sin salirte del coche y lo mas ancho posible que no entorpezca nada de transmision o suspension.

En el difusor se hacen unos aletines en ambos extremos y puedes añadir 2, 3 ó 4 aletines interiores, estos deben estar dispuestos simetricamente.

Pegas de hacerlo en un coche que no lleva, mucho cuidado con la refrigeracion de transmision, diferencial, motor y escape, pegas que te puedan poner en la ITV, adaptacion posiblemente complicada.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Cesar estás seguro que en algún foro inglés o yankee no han querido ya hacer antes algo parecido?

Es que estoy casi seguro que en algun lado lo he visto.COn la afición que hay allí para correr con miatas serios y con peazos de alerones "a lo GT" no me creo que todos vayan sin fondo plano.Yo primero buscaría porque quizás puedas perdirles planos, medidas, etx

Yo al inconveniente de DLV añadiría que vas a ir rozando con todo y lo puedes destrozar a la mínima, y más si llevas bajado el coche...
Porque a fin de cuentas hablamos de un difusor, no de un protector de bajos no?

Ánimo con el proyecto!
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Para NA sí me suena que hay cosas hechas en este sentido, pero para NC no :(

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Para NA sí me suena que hay cosas hechas en este sentido, pero para NC no :(

Link?

Yo no lo encuentro.
Me suena de Clubroadster.net pero no estoy seguro!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Para NC tmb hay uno que yo sepa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
En clubroadster.net y en miata.net hay algunos posts con el tema. Y Goodwing Racing en su momento comunicó que iba a fabricar un fondo plano, pero no sé en qué quedó ese tema.


César, mira este link:

http://www.cardomain.com/ride/2570688

Es un NC con fondo plano. Mira a ver si te puedes poner en contacto con él para que te dé alguna idea ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Para NC tmb hay uno que yo sepa.

Para NC lo que había, creo recordar, era un difusor trasero de Mazda, pero no un fondo plano completo. Creo recordar, ojo.


Edito, que me faltó añadir un "no" a la frase.
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 15:06:59 por PERSONAFISICA »

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
En clubroadster.net y en miata.net hay algunos posts con el tema. Y Goodwing Racing en su momento comunicó que iba a fabricar un fondo plano, pero no sé en qué quedó ese tema.


César, mira este link:

http://www.cardomain.com/ride/2570688

Es un NC con fondo plano. Mira a ver si te puedes poner en contacto con él para que te dé alguna idea ;)

Ese coche es del dueño de la web good win racing. Eso del lip delantero artesanal, tmb me llama mucho la atencion, xq el NC me parece que peca mucho de "flotavilidad" en curvas rapidas. Con un pequeño aleron trasero y ese lip creo que ganaria bastante. No me e lanzado ya a la piscina xq el coche tiene unos pequeños flaps sobretodo al principio del coche, delante de las ruedas delanteras y no los quito por si es peor el remedio que la enfermedad.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
En España hay un MX5 NA con el fondo plano... el de raulhp, del nc no tengo idea si se podría adaptar algo... la verdad es que lo tienes complicado, por que hay que hacerlo todo MUY bien para que no tengas problemas, el trabajo es laborioso y costará instalarlo librando tubos de escape y demás, fuera aparte el tema de la refrigeración, de hacerlo fácil de quitar/poner, de no tener problemas de vibraciones... yo lo veo más complicado que cojer 5 chapas y pegarlas en los bajos.

Lo que hizo raul fue adaptar uno que venden ( aftermarket ) para el honda s2000, la marca es APR.



Lip delantero:





Soportes fondo plano:





Difusor instalado en el coche de Raúl ( España ):



Si al final te decides a hacerlo te echaré una mano.