LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 63488 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy chulo el banner, al nivel de la concentración que se está gestando.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola a todos. Jotaeme ya sé que estoy fuera de plazo pero me encantaría asistir a esta espectacular conce que has organizado. Me pilla legíiiismos pero tiene tan buena pinta y la zona que has elegido es preciosa, así que he decidido jugar y he contactado con el hotel con pocas esperanzas y sorpresa! me han contestado que si, que tienen habitación. Así que si me aceptais me inscribo, de momento 1 pax porque Ana seguramente no podrá acompañarme, pero bueno si a última hora pudiera, como dice jmaben, ya nos apañariamos no? Si es que si, te paso los menús en breve OK.? gracias y un abrazo.

Buenas noches Brabus.

Lamento de verdad tener que comunicarte que no es posible admitir tu inscripción, al estar cerrado el plazo para ello desde el pasado sábado 31 de marzo a las 22:00 h.

En realidad, el hilo de la conce y el plazo para inscribirse en la misma han estado publicados en el foro  desde el día 2 de marzo pasado -practicamente un mes entero- y una vez que se establece una fecha de cierre de inscripciones en una Concentración Oficial del Club, todos hemos de respetarla y yo naturalmente el primero como no podía ser de otra manera.

Aunque es una decisión reglada, no puedo negar que resulta muy complicada para mí en el plano personal y emocional, y por ello he preferido someterla a la valoración del Comité de Moderación del Club, pronunciándose éste en el sentido de que una vez establecida una fecha de cierre de inscripciones en un evento oficial del Club  ha de ser necesariamente respetada.

Ciertamente, en este Club podemos presumir de muchas cosas, y una de ellas es  la seriedad y la formalidad que le caracteriza en la organización de sus eventos, y muy particularmente cuando se trata de eventos oficiales.

Por ello estoy plenamente seguro de que podrás comprender el sentido de esta imposibilidad de admitir tu inscripción, y ojalá si el futuro me proporciona la oportunidad de organizar alguna vez otro evento del Club pueda tener la satisfacción de poder contar contigo entre los participantes del mismo.

Te agradezco mucho tu interés mostrado por esta Concentración  :mola: y ojalá en otra ocasión podamos rutear juntos! :sisi3: :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulo el banner, al nivel de la concentración que se está gestando.

Hay que darle las gracias al Presi, que ha hecho una pequeña obra de arte montándolo, y en efecto ha quedado muy chulo.

Como curiosidad diré que la imagen del banner corresponde a la vista desde el mirador de Casal de Loivos, situado a 37 km del hotel de la Conce, y llegaremos a ese mirador en unos 40 minutos tras salir del hotel a primera hora de la mañana del domingo ruteando continuamente al borde del Duero; el hotel de la Conce está situado más allá del fondo que vemos en la fotografía, en uno de los meandros del río.

Vendremos ruteando por el lado izquierdo del río según lo vemos en la fotografía, cruzaremos el puente de hierro que vemos abajo en primer plano, pasaremos por el centro del pintoresco pueblo del Pinhao que vemos al lado del puente, y  emprenderemos la subida al mirador por una bonita y roadstera carretera con vistas.

Este mirador tiene una vista espléndida sobre el valle del Duero, en el corazón de la comarca del "Alto Douro Vinhateiro", pero tiene un aparcamiento muy pequeño y va a ser imprescindible acceder al mismo en dos grupos, de manera que la mitad del grupo tendrá que quedarse a unos 700 metros del mirador, y una vez que se desaloje el mismo por la primera parte del grupo podrá acceder la segunda.

Son los problemillas organizativos de grupos tan numerosos cuando se quiere acceder a sitios algo complicados, pero nos las arreglaremos con la colaboración de todos los participantes, que éso estoy seguro de que no ha de faltar.



« Última modificación: Abril 04, 2018, 00:24:22 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado brabus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Hola a todos. Jotaeme ya sé que estoy fuera de plazo pero me encantaría asistir a esta espectacular conce que has organizado. Me pilla legíiiismos pero tiene tan buena pinta y la zona que has elegido es preciosa, así que he decidido jugar y he contactado con el hotel con pocas esperanzas y sorpresa! me han contestado que si, que tienen habitación. Así que si me aceptais me inscribo, de momento 1 pax porque Ana seguramente no podrá acompañarme, pero bueno si a última hora pudiera, como dice jmaben, ya nos apañariamos no? Si es que si, te paso los menús en breve OK.? gracias y un abrazo.

Buenas noches Brabus.

Lamento de verdad tener que comunicarte que no es posible admitir tu inscripción, al estar cerrado el plazo para ello desde el pasado sábado 31 de marzo a las 22:00 h.

En realidad, el hilo de la conce y el plazo para inscribirse en la misma han estado publicados en el foro  desde el día 2 de marzo pasado -practicamente un mes entero- y una vez que se establece una fecha de cierre de inscripciones en una Concentración Oficial del Club, todos hemos de respetarla y yo naturalmente el primero como no podía ser de otra manera.

Aunque es una decisión reglada, no puedo negar que resulta muy complicada para mí en el plano personal y emocional, y por ello he preferido someterla a la valoración del Comité de Moderación del Club, pronunciándose éste en el sentido de que una vez establecida una fecha de cierre de inscripciones en un evento oficial del Club  ha de ser necesariamente respetada.

Ciertamente, en este Club podemos presumir de muchas cosas, y una de ellas es  la seriedad y la formalidad que le caracteriza en la organización de sus eventos, y muy particularmente cuando se trata de eventos oficiales.

Por ello estoy plenamente seguro de que podrás comprender el sentido de esta imposibilidad de admitir tu inscripción, y ojalá si el futuro me proporciona la oportunidad de organizar alguna vez otro evento del Club pueda tener la satisfacción de poder contar contigo entre los participantes del mismo.

Te agradezco mucho tu interés mostrado por esta Concentración  :mola: y ojalá en otra ocasión podamos rutear juntos! :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Vaya, en serio no puede ser?? que lástima porque me hacía ilusión y no esperaba que fueran tan estrictas esas normas o al menos lo desconocía (mea culpa), pero como  ocurre en  otras muchas concentraciones siempre hay posibilidad de apuntarse en el último minuto sin mas problemas o hay gente que se da de baja, pues así lo decidí sin pensar que fuera una conce tan cerrada. Lo siento Jotaeme, la verdad es que debería haber entrado en el hilo mucho antes, lo estaba siguiendo con interés pero no me apunté porque estaba seguro de no poder acudir en esas fechas, hasta que esta Semana Santa se abrió la posibilidad y pensé en intentarlo, claro sin hotel era muy complicado pero al ver que aún había habitación y respetaban el acuerdo con RSC sin ningún inconveniente pues me decidí.. En fin otra vez será, disculpad la alteración y os deseo que disfruteis mucho, porque promete ser espectacular. Hasta pronto.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Reitero que lo siento mucho Félix;  sinceramente creo que fue una pena que no te apuntases a la conce en el periodo de inscripciones y aunque fuera en los últimos días de dicho periodo -Semana Santa- por causa de la falta de hotel.   Hay varios compañeros que están inscritos en la concentración alojados en estupendas casas rurales muy cercanas al hotel de la concentración a cinco minutos de recorrido,  e incluso yo mismo en algún caso, para dar solución a su problema y respondiendo a su petición he buscado alojamiento alternativo cercano al hotel; cosa que naturalmente habría hecho también en tu caso, de habérmelo comentado.

Por otra parte, te informo que en contacto telefónico con el hotel Delfim Douro esta mañana, Alexandra, responsable de la gestión de nuestro grupo, asumió un importante error por parte de un compañero del hotel que ayer estaba de turno de trabajo, al haberte indicado ayer que acababa de liberarse una habitación a la que, tras hablar con la dirección del hotel, le aplicarían las mismas condiciones económicas del grupo.

Esta mañana Alexandra me ha pedido mil disculpas por teléfono, dado que su compañero no vio una nota que ella le había dejado en la recepción indicando claramente que en caso de liberarse una habitación, había un participante de la concentración en lista de espera para la misma (pil pil).   Y de hecho contactarán contigo desde el hotel pidiendo disculpas por el error padecido e indicándote la imposibilitad de adjudicarte una habitación adicional para el grupo (además de las 15 que ya teníamos) cuando hay otro participante en lista de espera para esa habitación.

He querido aclarar todo esto, y de nuevo lamento la contrariedad que esto representa para ti.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado izquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58
Bueno pues ahí va mi elección de menu

Cena sábado: Tataki de atún./Cordero según receta de la abuela./ Mousse de limón.

Comida domingo: Sopa de cocido/Chuletas de cordero a la brasa/Tarta de queso.

Muchas gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado brabus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Reitero que lo siento mucho Félix;  sinceramente creo que fue una pena que no te apuntases a la conce en el periodo de inscripciones y aunque fuera en los últimos días de dicho periodo -Semana Santa- por causa de la falta de hotel.   Hay varios compañeros que están inscritos en la concentración alojados en estupendas casas rurales muy cercanas al hotel de la concentración a cinco minutos de recorrido,  e incluso yo mismo en algún caso, para dar solución a su problema y respondiendo a su petición he buscado alojamiento alternativo cercano al hotel; cosa que naturalmente habría hecho también en tu caso, de habérmelo comentado.

Por otra parte, te informo que en contacto telefónico con el hotel Delfim Douro esta mañana, Alexandra, responsable de la gestión de nuestro grupo, asumió un importante error por parte de un compañero del hotel que ayer estaba de turno de trabajo, al haberte indicado ayer que acababa de liberarse una habitación a la que, tras hablar con la dirección del hotel, le aplicarían las mismas condiciones económicas del grupo.

Esta mañana Alexandra me ha pedido mil disculpas por teléfono, dado que su compañero no vio una nota que ella le había dejado en la recepción indicando claramente que en caso de liberarse una habitación, había un participante de la concentración en lista de espera para la misma (pil pil).   Y de hecho contactarán contigo desde el hotel pidiendo disculpas por el error padecido e indicándote la imposibilitad de adjudicarte una habitación adicional para el grupo (además de las 15 que ya teníamos) cuando hay otro participante en lista de espera para esa habitación.

He querido aclarar todo esto, y de nuevo lamento la contrariedad que esto representa para ti.
Asunto cerrado, no te preocupes, y siento haber creado este pequeño lio. Ahora a disfrutar.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno pues ahí va mi elección de menu
Cena sábado: Tataki de atún./Cordero según receta de la abuela./ Mousse de limón.
Comida domingo: Sopa de cocido/Chuletas de cordero a la brasa/Tarta de queso.
Muchas gracias!

Gracias a ti, y tomada nota de todo ello, que ya figura apuntado en el hilo de inscripciones  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes de lectura recomendada para los participantes  :deal:

1) La piscina del hotel está abierta las 24 h y tiene una hermosa vista sobre el Douro......  peeeeeero no está climatizada :quemiedo:, de modo que un baño nocturno a finales de abril en esta zona geográfica de la península ibérica me temo que ha de resultar nulamente atractivo  :roto2:

No obstante, dada la ubicación de la piscina, será un buen marco para efectuar una foto de grupo el domingo antes de salir del hotel e iniciar la ruta, de modo que algún aprovechamiento le sacaremos aunque sea sin entrar "dentro" de la misma  :sisi1:




2) El horario normal del hotel Delfim Douro en la apertura del desayuno es a las 8:15 h portuguesa  (9:15 h española); y como éso es tardísimo para nuestro grupo, tras conversación con el director del hotel hemos convenido que nos adelantarán la apertura del desayuno para el grupo a las 7:30 h portuguesa (8:30 h española).


3) A efectos de las indicaciones horarias de esta conce, para no liarnos, olvidaros absolutamente de la hora de Portugal -es una hora antes que en España- y una vez allí ni se os ocurra cambiar la hora en vuestros relojes, puesto que  todas las indicaciones de los horarios, para no liarnos, las referiré en horario de España y son las siguientes, de interés para todos los participantes, pero en particular para los que están alojados en casas rurales cercanas pero cenan en el hotel:

* Hora prevista de llegada al hotel el sábado: 20:30 h.

* Hora de la cena del sábado: 21:45 h

* Hora de desayuno del domingo: 8:30 h

* Hora de salida del hotel el domingo: 9:30 h



4) Con el fin de no demorar la salida del hotel el domingo, se ha determinado lo siguiente:

  • La "sesión rutómetro" de la etapa del domingo se realizará el sábado al final de la cena tomando el café.
  • El personal del hotel estará disponible para realizar el "check out" desde las 8:00 h, con lo cual, a medida que los participantes vayan bajando a desayunar pueden arreglar el pago de su estancia y así no nos agolpamos todos a las 9:20 h para realizar el pago, lo que con toda seguridad provocaría un retraso en el inicio de la ruta.
« Última modificación: Abril 04, 2018, 16:54:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias por esa info Jota. Increíbles vistas del hotel :laleche:

Que ganas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2138
Los vascos igual nos bañamos :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Los vascos igual nos bañamos :babeando: :babeando:

Algún valenciano también  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
 :beer-toast1:

Al final la lista de espera del Hotel Delfim ha dado resultado y nos alojaremos con todos vosotros. Hoy nos han confirmado la disponibilidad de la habitación. Un saludo a todos.

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:beer-toast1:

Al final la lista de espera del Hotel Delfim ha dado resultado y nos alojaremos con todos vosotros. Hoy nos han confirmado la disponibilidad de la habitación. Un saludo a todos.

 :mola:

Muchas gracias por la información pil pil;  me han llamado del hotel hace un rato por teléfono y ya me lo han confirmado, como igualmente me confirman que acaban de adjudicar otra habitación que ha quedado liberada a SoloMarcos, que también estaba en lista de espera para el hotel aunque había reservado en una casa rural cercana;  de modo que ya os pongo a ambos en el hilo con habitación reservada en el hotel de la conce   :smile: :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Buenas noches Jota, lo prometido es deuda ;)


Cena del sábado:

*Entrada
1-Esfera de alheira rellena con queso de la sierra, puré de manzana, legumbres y salsa de vino Oporto (la alheira es un embutido regional típico hecho con tres carnes: ternera, pollo y cerdo).
1-Tataki de atún con salsa cítrica de frutas y cebolla marinada.

*Plato principal
1-Cordero según receta de la abuela, con guarnición de arroz de embutidos y verdura.
1-Lomo de bacalao con costra de brona de maíz, jamón y espinacas.

*Postre
2-Tiramisú con salsa irish coffee.


Comida del domingo:
 
*Entrada
1-Arroz con sepia.
1-Ensalada de foie y jamón.

*Plato principal
1-Secreto de cerdo a la brasa.
1-Chuletas de cordero a la brasa.

*Postre
2-Tarta de queso.

Muchas gracias por todo el esfuerzo, la coordinación, tu dedicación, etc, etc, etc, etc. Ganas de  :5: :4:

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6