MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65324 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
De altura lo veo bien. Tengo en cuenta lo que perderé con suspensión más firme, pero se que ganaré mucha diversión!
Te voy a preguntar tema ITV pero creo que se la respuesta..además el color es muy llamativo. Supongo que se podrán homologar.
Voy a pensarlo y ver más opciones, he visto los koni que bajan 3,5-4 cm y a lo mejor es suficiente, también regulable en dureza y no es roscada, que me quitará dolores de cabeza..

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Ikoleb toca almuerzo que quiero ver esas suspensiones, estoy pensando en meter las mismas al mío.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
De altura lo veo bien. Tengo en cuenta lo que perderé con suspensión más firme, pero se que ganaré mucha diversión!
Te voy a preguntar tema ITV pero creo que se la respuesta..además el color es muy llamativo. Supongo que se podrán homologar.
Voy a pensarlo y ver más opciones, he visto los koni que bajan 3,5-4 cm y a lo mejor es suficiente, también regulable en dureza y no es roscada, que me quitará dolores de cabeza..


Soy un caguetas. Lo homologo todo. Tengo el proyecto en la ITV esperando a que me llamen para pasarla.
Yo elegí roscadas para poder dejarlo justo a la altura que quería.

Ikoleb toca almuerzo que quiero ver esas suspensiones, estoy pensando en meter las mismas al mío.
Verás que pronto soluciona el Miatusko eso.  :beer-toast1:

Muy chulo ha quedado, si señor!   :mola:
Gracias Jota. Con tu historial y la maravilla de coche que tienes, me alegra leerte eso
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 20:56:23 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Buenas.
Una pequeña actualización del hilo.
Durante el mes de agosto le he metido al coche un par de buenas rutas que en total han sumado casi 7.000km.
Dado que acababa de montarle el escape original para pasar la ITV (con el Cobalt la paso sin problemas pero no quería arriesgarme ya que son 10 minutos) decidí mantenerlo instalado para el primero de los viajes ya que iba a ser en plan muy tranquilo.
Y ya que estamos y con el tiempo libre típico de las vacaciones decidí subir el coche un poco y además ablandarle la dureza de la suspensión roscada en 5 clicks.

Para el segundo viaje únicamente volví a montar el escape cobalt pero decidí mantener la altura y dureza en modo “soft” hasta que terminara esta segunda panzada de km. Momento en el cual le devolvería la dureza y altura (bajura más bien) que tenia antes de “amaestrarlo”

De esta experiencia he aprendido dos cosas; una de ellas es que la modificación en la altura en la rosca del amortiguador tiene un efecto en la altura del coche de 1.5. O sea que los 10mm de rosca que le di de más al amortiguador, subió el coche 15mm. Estéticamente sigue estando a años luz de la altura de serie. De hecho ahora que lo he vuelto a su “modo sport” solo lo he bajado 5 de los 10 que le subí (lo que significan unos 7mm más alto de lo que homologué. Estéticamente casi ni se nota y te olvidas de las (pocas) rascadas que puedas pegar. Ni con dos personas y cargado he tenido un solo roce.
La otra conclusion a la que he llegado es que los clicks que concretan la dureza de los amortiguadores realmente funcionan!
Los TeinFlex Z tienen veintitantas posiciones de ajuste. De origen, para el NB vienen apretadas a tope menos 5 clicks. Para estos viajes yo afloje 5 clicks más y la verdad es que se nota, y bastante. Con esos 5 clicks más flojos Me recuerda mucho a los bilstein B6 que llevaba de origen.
La verdad es que no me esperaba que funcionase tan bien ese tema de los clicks (yo creo que con 10 posiciones que tuviesen de ajuste total ya sería más que suficiente, pero bueno), especialmente es unas suspensiones que no llegan a 1.000 euros, pero por si alguien tenia dudas, que sirva para despejarlas. Funciona!

Hoy le he devuelto la dureza que tenían cuando lo montaron, o sea, he vuelto a apretar los 5 clicks en los 4 lados pues me parece un coche más divertido así y me gusta infinitamente mas con una amortiguación dura.

En fin, sólo quería aclarar esto por si le viene bien a alguien.

Por último y dado que esto va de mods, ahora que ya ha pasado el verano iba a montarle el pomo metálico que le compre hace tiempo de JassPerformance (R style).
Como ya he dicho alguna vez, creo que pocas cosas hay mejor al tacto que la piel, pero al igual que me pasa con las llantas, a veces me apetece un toque algo más garrulete con una estética diferente y otras me tiro por algo más normalito así que voy intercambiando el original con el plateado segun el pie con el que me levante.

Así que aprovechando un pedido de otras cosas que quería, he pedido otro de los modelos que me gusta aparte del R style que ya tengo, que es el modélo Sport Style. Aún no he podido probarlo , el tacto, altura, peso y esas cosas. Tan solo lo he roscado en su sitio.

Me han dicho de todo sobre él; que si emula formas fálicas, que se asemeja a una perilla para hacer edemas, que es un juguete sexual, etc. Casi me muero de risa con el aluvión de críticas ( a buen seguro movidas por una mezcla de veneno y envidia ????)

El tema es que Antes de comprarme el Miata ví muchas cosas sobre él. Modificaciones, piezas que quería montarle, diferentes estilos de interior y eso, y tenía claro el rollo que le quería dar. A decir verdad está solo a falta de alguna pequeña cosa para que esté justo como lo planeé antes de comprarlo.

Este mini coche me tiene enamorado perdido. Sé que no es ninguna gran cosa pero yo solo le veo cosas buenas
 :nusenuse:

Adjunto alguna imagen que espero os guste...

Sport type vs R style



También mantengo el de origen que envié a tapizar y es el que más tiempo llevo puesto si os soy sincero



Y así es como queda puesto. Para mi tiene una mezcla retro con deportivo que le va como anillo al dedo









Espero que os guste
Salud amig@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 28, 2020, 22:45:13 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
Todos lo que te dicen esas cosas envidiosos.... a mi me emcanta!! Queda muy bien, es una mod que tengo pendiente.

Por cierto, no habia visto el tapizado diamantado, queda chulisimo! Sumado a los relojes de presion, temperatura y voltaje...no sabia que venian de serie en esa versión.

Y los botones de los elevalunas son muy dificiles de poner?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
No Jorge, esos relojes no van de serie. Se los puso Ikoleb a raíz de que me los pusiera yo que tengo un gusto exquisito.... ¿ o fue al revés? :elrisas::elrisas:

Tienes el interior espectacular Javi.... el pomo, con forma fálica incluída le queda muy bien :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
...

Tienes el interior espectacular Javi.... el pomo, con forma fálica incluída le queda muy bien :mola:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :24: :24: :24: Y yo que me lo estaba callando  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
No Jorge, esos relojes no van de serie. Se los puso Ikoleb a raíz de que me los pusiera yo que tengo un gusto exquisito.... ¿ o fue al revés? :elrisas::elrisas:
:24:   :24:   :24:

Por cierto, no habia visto el tapizado diamantado, queda chulisimo! Sumado a los relojes de presion, temperatura y voltaje...no sabia que venian de serie en esa versión.

Y los botones de los elevalunas son muy dificiles de poner?

Me alegra que te guste el interior a rombos, es una de esas mods de las que hablaba antes que sabia que iba a hacerla incluso antes de comprar el coche. Si te interesa hay un compi de por aquí que las hace y salen bastante más económicas que compradas en páginas de fuera.

Lo de los elevalunas no es difícil. Desmontar la consola central, cambiar unos por otros y volver a montar

Salud compis

« Última modificación: Septiembre 13, 2019, 22:05:05 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Me encanta lo que cuentas de las toscadas Tein Flex.
Cada vez me están entrando más ganas de ponerlas. Creo que en cuestión de meses, caerán...

Lo que no me gusta es el pomo.
Por la forma que tiene.
Yo no digo que tenga forma fálica (salvo para alguien que la tenga corta e hinchada en el glande, entonces quizá si) :24:




Yo digo que tiene forma de señor Burns drogado.





















O sea, así:




 :biggrin:
Jajajaja, os traigo amor!!!


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero en fin, si a ti te gusta y te resulta ergonómico, pues ya está...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sumado a los relojes de presion, temperatura y voltaje...no sabia que venian de serie en esa versión.



Comentarios así son los que te hacen entender que una mod ha quedado perfecta.
Tanto, que la gente piensa que venía de serie...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Lo tienes hipercuidado y súper bonito, parece nuevo :bow:. El pomo me gusta el material pero no la forma, demasiado grande para mi gusto. Me gusta más el que tenías antes.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
No Jorge, esos relojes no van de serie. Se los puso Ikoleb a raíz de que me los pusiera yo que tengo un gusto exquisito.... ¿ o fue al revés? :elrisas::elrisas:



Pues otra cosa mas de la que me voy a copiar.... ya estoy investigando las bricos.. :gaydude: :mola:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pues hasta aquí este hilo de mods, ya que la pasada semana vendí el Miata.
No llegó ni a estar en venta ni anunciado en ningún sitio, pero apareció un chico que quería exactamente un coche como el mío y llegamos a lo que creo fue un buen acuerdo así que ahora voy a dedicar mi tiempo exclusivamente al Opel GT.

No se si habrá algún coche que me de tantas satisfacciones como me ha dado el Miata, pero tenía ganas de probar otras cosas.  Tantas como pueda. Al fin y al cabo la vida es cambio.

Nos leemos por aquí
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Te cuidado con eso de probar cosas nuevas que ya sabemos cómo acaban :gaydude: :gaydude:

Jamás te lo perdonaré  :crybaby2: :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5