Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • 4 Respuestas
  • 2298 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • en: Octubre 13, 2020, 18:30:13
Buenas,

No pretendía hacer un post pero visto que vale para casi todos los BMW de este foro, pues me he apiadado de ellos :elrisas:

Modelos que aceptan esta mod:

For 2003 - 2008 Bmw (E85/E86): Z4 (2.0, 2.5, 3.0 & Coupe And Convertible Models)
For 2004 - 2010 Bmw (E83): X3 (2.0, 2.5, 3.0 & Xdrive Models)
For 2000 - 2006 Mini Cooper: Cooper (R50), Cooper S (R53) & Jc Works (Coupe & Convertible)


Si alguien quiere poner este cable pero no entiende qué carajo estoy explicando, que lo compre, que saque la radio y lo entenderá todo.
De verdad que es fácil, que de conocimientos yo ando justo. Pero de manos, cabezonería y falta de miedo tengo para compensar lo otro.




En mi caso, esta Mod es para el Mini que tenemos para ir tirando del freno de mano en los parkings de los supermercados :gaydude:


Bien, tenemos esta radio que solo te deja elegir entre radio y cd (no mp3).




Y buscando cómo escuchar mp3, me topé con esto en ebay por 6€.



Los hay con clavija/jack hembra pero si buscas también los hay macho para conectar directamente en el teléfono y darle al play.
¿Qué podía salir mal por ese dinero?  :roto2rie: 

Pues salieron mal varias cosas jajaja pero subsanables.
Para empezar el mini tiene bluetooth y oh sorpresa, usa el mismo conector en la radio. (Ya tiene webos que con el bluetooth no me deje escuchar la música del móvil...pero así es)


He cogido esta imagen de internet pero el conector que nos afecta es el C.  A la derecha de donde está marcado el B en cuadrado rojo.


Afortunadamente, los cables del teléfono, conector C (puertos 6 y 12) no van en los mismos puertos que el AUX (3,4 y 10), así que abrí el conector del cable AUX (es muy sencillo) y quite los tres cables para meterlos en la clavija con los cables del móvil.






****************************** :facepalm:
***************************** :facepalm:
************************ :facepalm:


Vuelves a meter la radio en su sitio y sacas el cable (1,5m de largo) por donde te sea más cómodo para enchufar cualquier tipo de dispositivo que reproduzca tu música y a correr.
Ahora, en el menú de la radio se puede seleccionar entre Radio, CD y Aux.

Eso sí, el aux es entrada de audio así que cualquier operativa será desde nuestro mp3 o móvil, desde los mandos del volante solo funciona el volumen, no podemos cambiar de canción.


Coste 6€ y tiempo de operación incluyendo sacar la radio: 20min sino hay otro conector C en el mismo sitio, 30min si ya existe como me pasó a mí.
Como buen BMW, sin llaves Torx a mano ni te acerques a él. ....estos germanos  :rolleyes:





Os habéis dado cuenta que hay  asteriscos con facepalm ahí en medio verdad?  :elrisas:

Es que a mí me paso "lo imposible".  Resulta que el cable no iba.
Después de dar rienda suelta a la máxima expresión de la cabezonería, vi por internet que muchos de los cables de internet vienen sin la placa de protección donde hay una resitencia y dos condensadores.

Pues bien, mi cable si la traía (dentro de la petaca cilíndrica que sale en la foto del cable) pero no iba.


Resultó que viendo como algunos se hacían la placa en su casa, me di cuenta que la máquina que soldó mi placa lo hizo al revés.

Placa muy parecida a la que viene


esquema de cómo debería ser (la resistencia ha de estar en el lado del conector que va a la radio. En mi caso estaba al revés, estaba en el lado del jack)





Desoldar los cables, dar la vuelta a la placa, soldar y andando.


No me puede tocar uno que vaya bien? :elrisas:

Por otro lado, por 6€ he estado mucho tiempo entretenido :elrisas: sale más barato que irse al bingo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • en: Octubre 13, 2020, 21:54:32
Olé tus pelotas. Yo soy completamente nulo para esas movidas, me suenan a chino.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • en: Octubre 13, 2020, 22:12:38
Me parece un brico interesante y entretenido. Peeero no tengo un BMW / Mini a mano para trastear y apañar estás cosicas   :countach:

De momento me he contentado con apañarme el equipo en el NC y apañarle a mi padre el equipo completo (altavoces y todo) de su impecable Ibiza MK2 diesel atmosférico del 95 (tb es clásico  :naughty2:), que últimamente le hace del orden de 1000km con cada depósito  :laleche: en plena forma, oiga!
« Última modificación: Octubre 13, 2020, 22:15:21 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • en: Octubre 14, 2020, 01:06:43
Pues me ha encantado el tutorial, muy al estilo Antimach, me recuerda a los viejos tiempos.
Aunque a mi no me sirve, pues no tengo Mini ni BMW, da gusto ver cómo las cosas, a base de insistir, al final salen bien.


Recuerdo la primera vez que intercambié la radio a mi coche, por aquel tiempo (2011, creo) mi querido MX5 NB Naranjito.
No tenía ni idea de nada, en aquel tiempo había muchos menos tutoriales en Youtube, no había metido mano al coche de ninguna manera, pero me dije "venga, pa alante". Tardé un montón y me despellejé la piel de alrededor de una uña, pero al final, cuando te sale, te sientes:





(Si, ya sé que cambiar una estúpida radio es una tontería, pero todo es relativo y en aquel tiempo no sabía hacer nada de nada con el coche)



Bueno Alex, consejo para rematar tu faena: Ponle un buen soporte con imán para el móvil, y así te quedará como si fuera una pantalla táctil de coche más moderno, pudiendo pasar fácilmente de canción y tal (siempre que la pantalla se mantenga encendida).

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Escuchar mp3 en radio de BMW's

  • en: Octubre 14, 2020, 01:07:55
Olé tus pelotas. Yo soy completamente nulo para esas movidas, me suenan a chino.



Joder, pero si tú eres un crack.
Si arreglaste una vez una lavadora que se le había fundido un chip o algo así, seguro que si te pones con algo como esto, lo sacas adelante también.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1