MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65257 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Bueno pues por fin lo he hecho. Y tal y como alguno de vosotros auguró, creo que ha mejorado mucho.
Me parece una jodida preciosidad con sus nuevas suspensiones ajustables
Espero que os guste.




















Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 22:34:34 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:mola:

Ahora está de lujo

:clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Muy guapo ahora está perfecto!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder, ha mejorado, pero mucho, mucho!

Enhorabuena!
Qué tal el tema confort?
Qué suspensión has puesto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Y por qué no lo habéis visto en directo, ayer nos fuimos a almorzar por ahí y el coche ha quedado simplemente perfecto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahora sí Ikoleb, ahora sí  :clap::clap::clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Joder, ha mejorado, pero mucho, mucho!

Enhorabuena!
Qué tal el tema confort?
Qué suspensión has puesto?

Ostras Enric,
Ahora me doy cuenta que no te conteste a esto. Sorry¡

Estuve dudando entre unas BCRacing y unas Tein. Y al final me decidí por estas últimas.

Por la información que recopilé, al parecer Tein fabrica alguna de sus series más sencillas , como las street, en China, y según parece pecan de blandas y poco duraderas. Las críticas que leí sobre esa serie no eran en general buenas.

Las Tein Flex Z son las que al final le monté. Algún compañero de por aquí conoce a gente que las lleva desde hace muchos km. y me hablo bien de ellas. Tras muchas lecturas de internet me atreví a dar el salto. Después de llevar Bilstein el riesgo de cagarla era considerable.

Las Flex-Z son japonesas y este modelo es  ajustable en dureza y altura de forma independiente, y tras varias salidas con el coche, puedo decirte que se ha vuelto aún más divertido. Al ir más duro es más directo y al ir más bajo da la sensación que incluso pesa menos.

También me hicieron caídas y alinearon, supongo que eso también habrá influido en las sensaciones positivas.

Respecto a la comodidad, diría que son algo más bruscos los movimientos pero prácticamente inapreciables.
Si tuviera que cuantificarlo te diría que sobre el 75/80 por cien de la comodidad de las Bilstein.
Mi mujer se vino conmigo el otro día a dar una vuelta en el Miata y si no le saco yo el tema ni se acordaba.
A cambio como digo la sensación de deportividad es mayor.

Lo que si es un peñazo (y tu ya lo comentaste alguna vez) son los badenes que hay en las calles para bajar la velocidad. Debo pasarlos a velocidad de risa para no dejarme allí los bajos.
 tener que acordarte al aparcar con el Morro cerca de alguna acera y eso, también es algo nuevo a lo que acostumbrarse.

Minucias comparado con lo que ha ganado tanto en estética como en diversión. (De efectividad no hablo porque mis muñones no son capaces de notar nada, aunque tampoco voy más lento que antes )

Llevo la dureza a 5 clicks de la posición más rígida. (Creo que tiene 25 posiciones) pero de momento no lo toco.
Tengo muchas ganas de probarlo en circuito y comparar las sensaciones con las tandas de suspensiones originales.

Salud
« Última modificación: Febrero 07, 2019, 07:39:23 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Pieroha

  • *
  • Conductor novel - 1
Me acabo de merendar 17 páginas de hilo, lo tienes precioso el coche tío, yo tengo un NB2 1.6 desde hace un año y el tema de separadores y cambiar llanta me ronda la cabeza todos los días... ha ganado mucho mucho la bajada y las llantas.

Un saludo desde Valencia

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Hola Pieroha,
Acabo de leer tu mensaje, gracias. Me alegra que te guste.
Tienes un Miata nb? En valencia ? Y no estás en el grupo de WhatsApp’s ?
Mmmmmm

Pd. Te recomiendo que pases por el hilo de presentaciones del foro  y hagas la Tuya con alguna foto del coche. Son Díez minutos y vale la pena.
Saludos
« Última modificación: Abril 18, 2019, 20:11:05 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Aprovechando que lleva tres días sin parar de llover (que "jartura", por Dios!) cuelgo mis impresiones tras probar las suspensiones en el circuito.
El 31 de Marzo estuvimos en Calafat con R-Events.
La verdad es que si antes el coche era divertido ahora lo és muchísimo más. Sin cambiar estabilizadoras, solo los amortiguadores y el coche sigue siendo igual de fácil de controlar y mucho más rápido en cambios de apoyo y sin casi inercias.
Además, rodé en 1:55", teniendo en cuenta que es la segunda vez que ruedo ahí y que en lugar de manos tengo muñones, la verdad es que no puedo estar más satisfecho con el cambio.

Con lo reacio que era a cambiar suspensiones y esas cosas.....hay que ver.

Aquí unos segundos del día de disfrute donde se ve que no hay mucho balanceo



Por cierto, cómo mod. Cuenta el medidor de fuerzas G instalado en el retrovisor
salud.
« Última modificación: Abril 19, 2019, 20:39:51 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Buenas cruzadas te pegas al principio de vídeo jajajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Buenas cruzadas y buen disfrute.
Una gozada

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183
Creo que me gusta más el tuyo que el mio.... :babeando:

Muy bonitas quedan las llantas 15"... es una de las cosas que tengo en mente.

Pero antes de eso, suspensión. Ya he visto que con las Tein estas contento, y el uso que le das parece similar al mio. También he leído por ahí buenas críticas...
Recomendables entonces?

Un saludo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Hola Jorge,
Mi experiencia se ciñe solo a las bilstein b6 que llevaba el coche de origen y a estas que claramente son más deportivas así que no creas que soy ningún experto.
Si vas a hacer conducción espirituosa, mi experiencia, desde luego es muy positiva. No me arrepiento para nada. Son exactamente lo que quería. Me las recomendaría a mi mismo, de eso estoy seguro al 100 por cien.
Ahora bien, debes tener claro que si ganas en unas cosas pierdes en otras. Y estas son principalmente la comodidad, la necesidad de estar “conduciéndolo” constantemente cuando la carretera está en mal estado, y, dependiendo de lo que quieras bajarlo, los roces en los bajos.

Yo, como ves, no lo he bajado demasiado y solo había tenido problemas en los badenes.

Este fin de semana me he ido a Huesca con mi mujer, íbamos cargados y en una carretera (por llamarlo así) en muy mal estado, tocó una vez el fondo, lo que te hace ir pendiente en caminos de ese tipo.
Solo me ha pasado una vez. Yo suelo salir casi todos los fines de semana a rutear con el coche por carreteras de montaña y La verdad es que nunca me había pasado aunque si he ido con gente a la que si le ha pasado.
Quitando eso, ahora mi coche es algo menos cómodo (poco) y mucho más divertido.(muuuucho)
Si además entras alguna vez a algún circuito, ahí si que te digo que la diferencia de sensaciones es bestial.

La decisión es muy personal pero desde luego yo es justo lo que buscaba y no puedo estar más contento con ellas.
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 01:23:04 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulo ha quedado, si señor!   :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6