MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65270 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Buenas,

El pasado domingo, hablando con unos compañeros de ruta, me di cuenta que entre pitos y flautas llevo unas cuantas cositas hechas al Miata.
Aprovechando que os muestro la de los separadores, añado unas fotos del resto de ñapas por si a alguien le resulta de interés.

Empezando por el final; los separadores.

Desde que tengo el coche he estado dándole vueltas al asunto de las llantas. Para no extenderme demasiado, lo resumiré en que la relación pasta de llantas nuevas , mejora estética que supone y supuesta mejora dinámica, no me compensa.

Según me enteré no hace mucho, los NB Sport pasaron a llamarse sportive durante los últimos dos años de producción (2004 y 2005) y en ellos instalaron esas llantas relativamente ligeras 6,8 kg en 16” que además dentro de las originales de los miatas creo que son las que más me gustan (esto no deja de ser un dato subjetivo, amor de padre)

Sin ser tan bonitas como unas buenas aftermarket, no me compensaba gastarme la pasta y gastar estas para enrollar la manguera de jardín o regalarlas, así que decidí repararlas y quedármelas.
Sin embargo no me gustan los pasos de rueda del Miata.
La opción de bajarlo aún no la tengo del todo clara, así que de momento lo que he hecho ha sido montarle unos separadores.

Los instalados son unos Eibach de 2cm con doble anclaje y doble fijación parecidos a estos (no son estos mismos, claro)



El resultado a mi me gusta bastante. Como buen indeciso que soy, mejora el aspecto manteniendo mucho del original.












Están homologados y metidos en ficha. La rueda no sale por fuera.


Ya de paso enumero las cositas que le he hecho hasta ahora.

Tapizado volante y pomo




Vasectomía (dícese de la accion por la cual se elimina parte de la espuma del asiento para no sentirte un conductor de autobuses )



Tratamiento capota (de estas ya llevó un par...)



Cambio de altamufles (para añadir más peso y usarlo como excusa cada vez que alguien va más rápido que yo)



Barras “porsivuelco” de doble arco de Soldaduras Carmona



Faldones laterales y frontal del que se habló el otro día por aquí





Note mucha mejora en el calor del túnel de transmisión cuando le cambie el aislante y fuelles del cambio, pero seguía notando en verano cierto calor en la rodilla derecha así que en verano me lié y probé instalarle una especia de aislante (no, no es el bueno de los foros americanos) que se suele usar en fragonetas y otros vehículos para no achicharrarte y la verdad es que mejoró.



Lo siguiente será comprar un par de escudos térmicos de esos que llevan adhesivo y aguantan mil grados y ponerlos en el suelo del coche.

Otra de las cosas que le hice fue cambiar la horrible radio (IMHO) doble Din por una simple con manos libre, y en el hueco añadir tres relojes con sus respectivos sensores de temperatura, presión de aceite y voltímetro.
Ya abrí un post sobre ello (relojes VDO)
Anteriormente cambié el mango del freno de mano, y el fuelle del cambio y del propio freno.
En mi afán por combinar rollo deportivo y retro, le cambié los interruptores de los elevalunas por unos que personalmente me encantan.
Aquí se ve todo junto..





No tengo fotos a mano de ello, pero como creo he mencionado alguna vez, no me gustaba como quedaba el emblema Mazda en el volante de NB y lo tapé con piel y puse uno de Mazda antiguo que también se ve en la foto de arriba

Hace algunas semanas le casqué unos adhesivos en los laterales...




Seguramente me acordaré de más cosas, las iré añadiendo aquí.

Y otros planes que también añadiré según vaya haciendo como una radio algo más retro...



Pero la lista de deseos por mucho que haga, va creciendo en lugar de disminuir.......maldito cacharro.

Espero que os haya gustado.

Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me gusta mucho como te ha quedado la consola central.  Chulísima!  :sisi3:

Lo de los separadores, estéticamente puede que gane el Miata desde luego, pero dinámicamente tengo mis reservas cambiando el ancho de ejes en un coche tan sensible en su respuesta a a simple cambio de neumáticos o unas presiones no correctas, y máxime separadores de 2 cm que no son precisamente una minucia.

En todo caso, por lo que se ve en las fotos parece que lo llevas rebajado, porque meter separadores dejando la suspensión original haría muy efecto 4x4.

Gracias por compartir con todos la  info de esas reformas!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bienvenido por estos lares,      estética personalizada si señor.

por lo de los separadores, combinados con suspensión OEM, dinámicamente no son muy apropiados, pero lo que no se puede negar es que el ancho de vía mejora,   aunque como antes, con lo OEM aunque no salgan por fuera,  puedes tocar el guardabarros,   con esos separadores estás ya en un ET-0 y empieza a requerir unas caídas o un ensanchamiento de aletas para lograr meterlas dentro con seguridad.

un detalle que si me he fijado es que llevas el freno de mano levantadísimo, creo que necesitas regular las pastillas de freno traseras para acercarlas al disco,   o vas con las pastillas por debajo del 50% de vida.      por lo que puedo intuir  llevas unos 3 o 4 clicks de freno de mano por encima de lo normal.

el resto nada que objetar,      esa ultima radio imitación clásica son caras como demonios,   pero se lo curraron y lograron meter mp3 bluetooth  y mas cosillas en una unidad tan pequeñita.     la usan mucho en restauraciones que no se topan componentes de radios  o para tener parte de una moderna con frontales adaptados a clásicos,  o con mandos de radio separados
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buen hilo de mods!
Me gusta como te ha quedado.
Esa radio retro que piensas poner, tiene buena pinta!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me gustó tu Miata en la conce de Vlc Ikoleb, creo que aún no habíamos coincidido tú y yo en una :mola: , y la verdad es que sí que llevas bastantes cosillas de buen gusto, el interior está muy chulo. Últimamente hasta me ha rondado la cabeza varías veces de cambiar mi navegador 2din por una buena radio de 1din y meter relojes ahí también.... :elboinas:
Yo, lo único que no haría (y eso que estéticamente lo pide) es el tema de separadores, supongo que porque me encanta cómo va el coche sin ellos, OEM, y el poder mermar su comportamiento con unos....
El tema de la capota, que hiciste? Limpieza, tinte e impermeabilizante? Productos Renovo? Yo lo hice hace mucho tiempo y debería volver a darle....
Como consejo....... Bájalo!!! Va a quedar muchísimo más guapo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La verdad es que tienes el coche precioso Javi.

Muchos ligeros detalles que lo mejoran estéticamente :sisi1:


El freno de mano, si buscar en el foro te sale la foto de donde tensar (detrás de cada rueda trasera). Solo has de levantar cada rueda trasera. Si localizas bien el tornillo no hace falta ni quitar la rueda. Es una llave allen.

Respecto al calor, la solución es un palmo de goma del firewall. La próxima vez que nos veamos te lo enseño. Aunque Ángel ya la tiene (por si quieres verlo en directo).


Por lo separadores, es un tema de estética. Te gusta? a mí también :elrisas: aunque no es lo mejor para la suspensión. Y si algún día rebajases altura tendrían que ir fuera.



Si yo no tuviera la cabeza permanentemente en otros proyectos ya le habría hecho un montón de cosas al mío como se las has hecho tú.



Un coche muy cuidado y muy bonito. Entra por los ojos estéticamente :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:

Buenas señor soy turnista en la refinería, y a veces trabajo de noches.

interesante información a ver que te traen y como queda, Salu2

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:

Buenas señor soy turnista en la refinería, y a veces trabajo de noches.

interesante información a ver que te traen y como queda, Salu2



No me jodas!

Repsol Petroleo?

Soy proveedor vuestro :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:

Buenas señor soy turnista en la refinería, y a veces trabajo de noches.

interesante información a ver que te traen y como queda, Salu2



No me jodas!

Repsol Petroleo?

Soy proveedor vuestro :gaydude:

JAJAJA, estoy en complejo pero en el lado de la quimica!  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:

Buenas señor soy turnista en la refinería, y a veces trabajo de noches.

interesante información a ver que te traen y como queda, Salu2



No me jodas!

Repsol Petroleo?

Soy proveedor vuestro :gaydude:

JAJAJA, estoy en complejo pero en el lado de la quimica!  :roto2gaydude:

jaja esos también :elrisas:

Suelo hablar con Equipos dinámicos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:clap: :clap: :clap: :clap:

Bravo señor y otro hilo de mods de miata nb!! Me lo quitan de las manos primo!!  :sisi2:

La verdad que da gusto ver el trabajo que has realizado, y como siempre una alegria poder encontrar mas informacion para mi querido decimo aqui en el club compartida por los compañeros. Magnifica informacion aportada. El lip lateral comentas que es el mismo que de delante¿?

Salu2!! :beer-toast1:

Qué haces despierto a estas horas? :elrisas: :elrisas:  (yo llevo 3 días con gripazo y duermo lo que puedo)



Ikoleb dijo que eran dos piezas diferentes. El front era una y que salía más económica que las laterales. Pues bien, aquí un servidor ha comprado 3 tiras iguales con adhesivo 3m por 15€ cada una. 2,5m de longitud cada una.
Vamos a ver qué me envían los chinos y cuando las vaya a montar te contaré :elrisas:
La frontal en Amazon son 42€ creo. Valía la pena correr el riesgo :gaydude: hemos venido a jugar :elrisas:

Buenas señor soy turnista en la refinería, y a veces trabajo de noches.

interesante información a ver que te traen y como queda, Salu2



No me jodas!

Repsol Petroleo?

Soy proveedor vuestro :gaydude:

JAJAJA, estoy en complejo pero en el lado de la quimica!  :roto2gaydude:




Esos esos son los buenos, los de la química :roto2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Qué te voy a decir yo del coche Ikoleb, sabes que me tiene enamorado desde el primer día que lo vi. Lo tienes inmaculado y con un gusto exquisito.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Lo tienes precioso ikoleb. Le has notado algun cambio en el comportamiento desde que le has puesto los 4 separadores?

Que son de 16 o de 20mm? (Doble centraje supongo)

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2