Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • 32 Respuestas
  • 5056 Vistas

Desconectado Txema

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 10

Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:08:55
Muy buenas!

Mi historia se remonta mucho antes de que me saliesen los primeros pelos en el bigote, esa pelusilla que te dejas crecer tratando de impresionar.
De hecho mi primer recuerdo quemando goma (plástico más bien) es a bordo de un correpasillos.
Los coches me han acompañado durante toda mi vida, en ocasiones ha llegado a ser algo enfermizo.

Me voy a saltar toda la parte de álbumes de cromos, maquetas, R/C, revistas, horas y horas aprendiendo, mirando coches, dándole a simuladores, estudiando y trabajando por y para ellos. En fin, ya sabéis a lo que me refiero.

En cuanto pude me saqué el carnet de conducir;

Mi primer coche, Ford Fiesta azul, rótulo en luneta trasera: “Mejor coche en España 1990”, palanca de cambios de metro y medio. Hice lo que todo el mundo hace con el primer coche, le cambié la radio.
Segundo, Daewoo Lanos verde pistacho, heredado, por supuesto. Con este aprendí lo que era una suspensión blanda, un volante descentrado, perder tapacubos y como no pasar nunca desapercibido. Al final le cogí cariño.

Tercero, nunca critiquéis a la gente que lleve la Flash FM a todo trapo, todos los accesorios del norauto de menos de 40€ como tapacubos molones, protectores para la lluvia en las ventanas, fundas para los asientos escandalosas y merodee polígonos con un Seat Ibiza del 2002 porque podríais ser vosotros.

El cuarto, es el motivo de todo esto, una de las mejores decisiones de tu vida, lo que te cambia un lunes, el sueño que has estado persiguiendo desde niño, el verte dentro y sentirte diferente, el aparcar y volver la vista atrás, el ver las cosas desde otra perspectiva en muchos sentidos, el saber que esta ahí. Mazda mx5. Fue el primer coche que escogí. Cuando me senté dentro por primera vez me puse muy nervioso, lo recuerdo perfectamente y es un problema porque sé que no me va a volver a pasar con ningún otro coche y ves cualquier otro coche que no sea roadster y no concibes gastarte un solo euro.

Quinto, aún poseo el mx5, que os pensabais? que lo iba a vender? Pero comparte gastos con un BMW 323ti E36 que no me da ni una décima parte de las alegrías que me da el miata. De hecho creo que está maldito, tengo muchas historias tenebrosas sobre el. Una, lamentablemente un día será uno de los vídeos más vistos en youtube pero aun me niego a publicarlo.


Al lio, míralo de lejos, ve hacia él, abre la minúscula puerta bajando el brazo, tírate dentro, al suelo, cierra la puerta y encuéntrate con el retrovisor a un palmo de la cara, guantera, gafas de sol, contacto, arrancas y el motor parece que estuviese esperándote ya a 3000rpm, tú en el centro, delante oteas el paso de rueda y el “powerdome”. Detrás, la tracción, a tu derecha asoma una palanca conectada directamente a la caja de cambios, nada de varillajes ni mariconadas y en frente una dirección que transmite más que las correas de un caballo. Los que lo tenéis sabéis lo que es tener el culo conectado con el asfalto.


Después de todo esto no creáis que tengo un mazda especial, ni potente ni nada de eso, simplemente es el mio. Es un NB2 1,6 del 2005 de color azul y asientos de cuero, lleva conmigo desde el 2012 y me lo sigo pasando genial.
Todo de serie, solo latiguillos que le puse para ir de tandas un par de veces.


Bueno me dejo ya de rollos, el foro lo visité mucho al comprármelo y antes pero nunca me había presentado. El motivo de eso es jockerxd, vivo en Tarragona y nos conocemos desde hace tiempo. A el supongo que ya lo conoceréis y creo que no hace falta que os explique lo que está experimentando ahora mismo. Pero mi NB2 será siempre el primer mx5 que condujo, y lo sabe jajaja. Así que gracias al calentón que lleva con su hot-wheels pata negra me he vuelto a animar (de hecho pronto veréis que él mismo ha evangelizado a otro quemao). Así que a ver si me apunto a alguna ruta que haya por la zona y nos vamos conociendo y pasando buenos ratos.


No tenia ninguna intención de pegar este rollo, ni si quiera he leído presentaciones anteriores y no sé si me echaréis por haber escuchado “Flying free” trapicheando en un parking. Pero el que tenga cosas que hacer que no pierda el tiempo leyendo esto.

Vamos hablando!!







  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:12:52
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:21:48
Bienvenido mi fiel jinete del apocalipsis!!  :piraton:

Una alegria que por fin te hayas presentado y por supuesto vean el que fue el que me infecto el virus roadster, el primer mx5 que probe, un gran amigo y compañero de aventuras y como no de motor que seguro que aportara grandes dosis de informacion con humor.

Por cierto en alguna concentracion ya explicaras las diabluras del BMW corroborables con materiales graficos!!  :smilie-devil: Instructivo en primera persona!!  :sisi1: :sisi1:

Un saludo amigo!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:21:56
Bravo, bravo y bravo por tu fantástica presentación!  :clap: :clap: :clap:

Pasión y corazón en lo que escribes, fotos fantásticas de tu querido Mx5, que es precioso  :sisi3:

En fin,  que muchas gracias por haberte decidido a presentarte tras tanto tiempo conociendo el Club.

Vamos a tener que agradecerle a tu amigo JockerxD (que por cierto tiene mucha actividad en el foro y nos ilustra casí cada día con alguna novedad de su Miata), la labor pedagógica llevada a cabo para que finalmente te presentases por aquí  :sisi1:

Espero que a partir de ahora puedas disfrutar de la casa, ya haciéndote también socio del Club, que se hace en un pis pas.  

Esto es una familia muy bien avenida ¿sabes? , creo que en muchos casos casi mejor que la familia de verdad... :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:22:27
Bienvenido Txema!! Caray, menuda presentación de lujo! :clap:
De rollo nada hombre. Pasa y ponte cómodo, esta es tu casa!

A ver si coincidimos en alguna concentración, en no mucho tiempo hay 2 por tu zona. :mola:

Ya veo que te va el barro pero bien, eh? Eres asiduo al circuito de calafat? (por las fotos que has puesto)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 01, 2018, 23:33:24
Así da gusto si señor! Gran historia y grandes fotos, no se puede pedir más!
Muy bonita esa combinación en el NB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 00:16:11
Bienvenido a RSC, un saludo desde Asturias, el coche es precioso y lo tienes muy bien cuidado, felicidades
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 00:40:39
Tremenda presentación!!! :clap: :clap: :clap:

Me ha encantado el relato, Txema!
En serio!

Espero que estés agusto en este club y que nos veamos en alguna concentración.

Tal vez este sábado?
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7984.msg232001#msg232001
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 06:08:06
Caramba con la presentación, son de las que crean afición, toma pareado.
Bonitas fotos y se nota que el tema te va. Cómo has tardado tanto en presentarte? En fin la penitencia será leve por lo cual tendrás que apuntarte a la Conce de marzo  que es en, Tarragona! Por cierto, bienvenido desde la capital del Maresme.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 08:57:06
Bienvenido al Club.
Muy buena presentación.
En breve hay (marzo) habrá concentración por la zona. Además veo que eres circuitero. :) En abril, varios del club nos daremos cita en Calafat.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 09:29:10
Magnífica presentación Txema.... con un relato entretenido de leer y que transmite muy bien tu pasión por tu miata, y unas bonitas fotos del ejemplar.

Ahora es tiempo de disfrutar del Club y aportar a él todo lo que puedas para seguir atrayendo a nuevos socios
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 09:42:49
 :clap: :clap: :clap: Presentación de aúpa ... se bienvenido Txema ... Saludos sureños !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 09:54:37
Una de las mejores y más amenas presentaciones que he leído nunca. Y buenas risas me he pegado :elrisas:

Enhorabuena por ese cochazo, que lo es.

Bienvenido!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 10:26:26
bienvenido al club!!! :mola:
precioso coche y precioso color!!
con tus asientos camel y los mios negros y vistiendo igual por fuera,diria que tu eres zipi y yo zape!! :elrisas: :elrisas:
sigue disfrutando del miatilla,y esperemos pronto coincidir en alguna conce
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Presentación Mazda mx5 NB desde Tarragona

  • en: Febrero 02, 2018, 11:35:53
Espléndida presentacion y precioso roadster.

Bienvenido desde el sur.....de Valencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3