Caterham inicia una nueva etapa en España

  • 56 Respuestas
  • 12044 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 11:31:41
Lo de "ir a la fiesta del pueblo" era una situación más, Mave, como hay mil, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cacharrillo de ésos, era un simple ejemplo, como el de las conces ;) 

Una réplica bien fabricada, que las hay, y de muchas de ellas puedes "seguir" por internet la vida que han tenido, te serviría como "entrenamiento" para ver, durante una temporada, si eres capaz de vivir o no con un Seven de verdad. Si es un coche para tu vida, en suma. Si no lo es, que puede ser que no lo sea, no perderías tanto dinero (ni ilusión). Si durante unos meses compruebas que lo es, pues ya irías a por el Seven sin ninguna duda, con la cosa de que encima pasarías de una réplica, que es una pasada en cuanto a sensaciones y con la que te has divertido mucho, al pata negra, que es tu sueño, y que es otro mundo a todos los niveles, técnico, emocional, etc.

No me entiendas mal, por favor, no quiero aguar la fiesta, pero creo que un punto de vista "moderado" viene bien.

Yo tengo tus mismas debilidades  :elrisas: y, haciendo una pésima metáfora, probaría encantado de la vida una Bellucci, por ejemplo, es más, la probaría durante varios días  :sisi1: no me bajaría de ella en una semana  :gaydude: pero hacer mi vida actual con ella, como que no  :elrisas:  Otro habrá que quiera vivir con ella, claro  ;)

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 11:42:34
El problema de las replicas en este nuestro pais son las dichosas homologaciones que te pueden costar mas que el coche.

Excepto MK-Indy aqui vendidos como Garbi, que te los venden nuevos y matriculados, el resto es muy complicado de homologar.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 11:54:22
evidentemente a las fiestas del pueblo no sacaré el Cati, del mismo modo que ahora trato de evitarlo con el Z4.

No es ninguna tontería lo que dices, primero una cosa "light" para probar, y luego la bestia. Comparativamente vendría a ser como comprar una moto 250cc y luego pasar a la 600cc, sin dar directamente el salto a la gran cilindrada de 600 o incluso más cc.

Llevás razón, no te diré que no. Desde luego que si no me gusta no perdería tanto dinero. Pero también es cierto, que si me gusta y quiero dar el salto al pata negra, a ver como vendo la réplica. Estos coches son muy dificiles de vender, tienen muy pero que muy poco mercado.

DLVRacing, los Garbi son los más baratitos, y como bien dices ya te vienen homologados y matriculados, incluso con motor de moto si lo quieres. Pero tienen algo, que no entra por la vista, se le vé muy endeble. Está claro que estos coches de 4 chapas, 4 ruedas y un motor son así. No cabe esperar el mismo acabado de juntas que en un Aston Martin. Pero no sé, parece que en cualquier momento se vaya a autodestruir por el camino. :roto2:
Eso si, por 18.000-20.000e ya tienes una buena maquitina garbi.
« Última modificación: Julio 03, 2010, 11:56:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 13:34:23

Estos precios ya son otra cosa (comparado con el timo que eran antes)
Aún así me siguen pareciendo caros para el tipo de coche que es.Prefiero antes un Elise.

Mave es AHORA o nunca. :sisi1:


El problema es que Caterham es como un diamante, no hay muchos y los que hay no bajan de precio los puñeteros!!! Y yo, ya sé que con 120cvs el asunto tiene que ir de vicio, pero ya puestos quisiera algo más de chicha. Vamos, que con esto, lo que he hecho ha sido descartar la idea de comprar una réplica, aunque las hay muy buenas como es el caso de Westfield. Pero por otro lado también las hay baratuchas y de un acabado "justo" como es el caso de los Garbí. Que ya he visto varios, y con varias motorizaciones. (y uno lo probé) Estos Garbí los puedes obtener por 18.000e el más basico.

Caterham, tiene algo a simple vista, que joder, te atrae, lo ves mejor, lo ves varios peldaños por encima. Es otro rollo. Y seguro que será mucho más duradero que cualquier otra réplica, seguro.

En fin, histórias para no dormir.

En esto yo no estaría tan seguro.
Si ya con un motor antiguo de cbr de 130cv es una pasada, un 1.6 algo apretadito como el que ofrecen de 125cv (si el del mx5 1.6 que tiene 115cv ya dicen que es rabioso, no me imagino exprimido con 10cv y 700rpm más  :babeando:

Aún así tiene que estar cachondo montarle un V8 :chuck:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 13:41:44
Mave, sinceramente, vale la pena esos 5,5 € si por la cabeza te ronda comprarte uno?

He estado a punto de comprarme 2 revistas, una para guardarla, y la otra para desgastarla con la saliva, no te cuento más. :gaydude: Lo que pasa es que estas revistas de clásicos son muy caras, no son como las de tuning, o revistas más normales. Van a un publico dirigido en especial, que saben que no tienen donde morir más que en esas revistas, y se aprovechan de ello. Si quieres clasicos tienes que pasar por la piedra, si quieres coches modernos hay mil revistas y por tanto mayor demanda y menores precios.

Encima es una história bonita, la revista Motor Clásico ya le hizo una review en 1990 al mismo seven que sale este mes, es decir, que 20años más tarde vuelven a sacar el mismo coche, claro está, con fotos actuales a dia de hoy. Comentan un poco la historia de esa unidad en concreto. Es de un hombre que la importó y restauró, la hizo para carreras de coches clasicos, y que finalmente su joven hija que tenia buenas manos debutó en los rallys abordo del seven, gano 2 campeonatos y luego se retiró, el coche ha ido en decadéncia hasta hace poco que lo han restaurado de nuevo, pero esta vez para un uso lúdico de carretera. Y está bien porque el articulo mezcla fotos del coche de hace 20años, donde se vé con patrocinadores en la chapa, y la chica joven ataviada con el mono, el sotocasco, etc...... y fotos actuales, con la mujer (ya no tan chica) de ahora, apoyada en el mismo Seven, esta vez sin los patrocinadores en el capo pero igual de espectacular, y el padre propulsor de la restauración, tras ella.

Parece narrar la vida de la máquina. Como el que cuenta que en su juventud era un atleta que competía, y ahora pues ya no lo hace. Pues lo mismo con el coche, antaño competia, a dia de hoy está "retirado" de las competiciones pero sigue luciendo palmito.

Está claro que las revistas de clásicos son más caras (en teoria) por:

- Bastante mejor de calidad y general que una revista generalista (algunas andan ya por 3.5€ :sconf: )
- Menor demanda y menor ingresos por publicidad lo que les hace subir el precio para tener beneficios.

Por cierto Mave de eso que dices comprarte dos, yo lo hice cuando salió un especial sobre el Ford Fiesta, que por cierto es el gran marginado clásico en España y mira que la primera serie llegan casi a los 30 años y aún así se le da mucha más bola o otros de su época.
La revista la tengo guardada en una funda de plástico, alejada de la luz solar y demás.

Yo sin duda recomiendo la revista en este caso ya que no es tan fácil aun con Internet recoger toda esa info (y más sobre modelos exclusivos como el que sale en el reportaje con motor TwinCam del que se hicieron menos de 50 unidades), y además en mi opinión no es lo mismo la pantalla que el papel couché. :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 13:45:18
El papel de la revista es una pasada, es el doble de grueso que el de cualquier revista autobild, y encima el tacto es una delicia. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 13:50:49
Lo de "ir a la fiesta del pueblo" era una situación más, Mave, como hay mil, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cacharrillo de ésos, era un simple ejemplo, como el de las conces ;) 

Una réplica bien fabricada, que las hay, y de muchas de ellas puedes "seguir" por internet la vida que han tenido, te serviría como "entrenamiento" para ver, durante una temporada, si eres capaz de vivir o no con un Seven de verdad. Si es un coche para tu vida, en suma. Si no lo es, que puede ser que no lo sea, no perderías tanto dinero (ni ilusión). Si durante unos meses compruebas que lo es, pues ya irías a por el Seven sin ninguna duda, con la cosa de que encima pasarías de una réplica, que es una pasada en cuanto a sensaciones y con la que te has divertido mucho, al pata negra, que es tu sueño, y que es otro mundo a todos los niveles, técnico, emocional, etc.

No me entiendas mal, por favor, no quiero aguar la fiesta, pero creo que un punto de vista "moderado" viene bien.

Yo tengo tus mismas debilidades  :elrisas: y, haciendo una pésima metáfora, probaría encantado de la vida una Bellucci, por ejemplo, es más, la probaría durante varios días  :sisi1: no me bajaría de ella en una semana  :gaydude: pero hacer mi vida actual con ella, como que no  :elrisas:  Otro habrá que quiera vivir con ella, claro  ;)


jajaja me parto con el último párrafo :sisi1:
Y tienes toda la razón del mundo además  :elrisas: :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 14:26:01
aaaiiiiiinnnnnnnnnssssss...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 17:06:26
Ya era hora...

Sabéis si el CSR 200 lleva cambio secuencial ? de ser así con 4000€ se deja en 260/270cv fiables como el r500...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 19:03:53
¿alguien ha visto la rebaja? porque yo no la veo por ningun lado.  :roto2rie:

En inglaterra, los precios de los Caterhams nuevos son (cambio a euro entre paréntesis):
-Classic: 12.995 Libras (15.719 euros)
-Roadsport 125cvs: 16.695 Libras (20.194 euros) Éste es el del articulo que dice estar de "oferta" y no sé qué oferta dado que aqui en españa lo venden por: 31.448€ :roto2:
-Academy (para circuito): 17.995 Libras (21.767 euros)
-Superlight: 21.395 Libras (25.880 euros)
-CSR 200cvs: 32.295 Libras (39.065 euros). Según el articulo, este sale en España por 55.231e. Tocate los cojones. :roto2: :roto2:

Cambio libra euro hecho a dia de hoy: 1 Libra = 1.2096286440063 Euros.

Precios sacados de la página oficial de Caterham: www.caterham.co.uk


Asi que no se donde están las buenas noticias.
« Última modificación: Julio 03, 2010, 19:26:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 03, 2010, 19:10:13
¿alguien ha visto la rebaja? porque yo no la veo por ningun lado.  :roto2rie:

En inglaterra, los precios de los Caterhams nuevos son (cambio a euro entre paréntesis):
-Classic: 12.995 Libras (15.719 euros)
-Roadsport 125cvs: 16.695 Libras (20.194 euros) Éste es el del articulo que dice estar de "oferta" y no sé qué oferta dado que aqui en españa lo venden por: 31.448€ :roto2:
-Academy (para circuito): 17.995 Libras (21.767 euros)
-Superlight: 21.395 Libras (25.880 euros)
-CSR 200cvs: 32.295 Libras (39.065 euros). Según el articulo, este sale en España por 55.231e. Tocate los cojones. :roto2: :roto2:

Cambio libra euro hecho a dia de hoy: 1 Libra = 1.2096286440063 Euros.




Asi que no se donde están las buenas noticias.

Eso mismo digo yo  :roto2:

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 04, 2010, 11:11:47
Ahora con la homologacion europea ya no hace falta que lo compres o le tengas que pagar algo al distribuidor español, antes si porque tenia homologacion unitaria que solo servia para españa y ellos tenian el codigo de homologacion. Ahora eso ha combiado y puedes comprarlo en cualquier pais.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 04, 2010, 13:28:14
Ya me he comprado la revista, hoy la leere a fondo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 05, 2010, 13:28:29
UN
Mave, sinceramente, vale la pena esos 5,5 € si por la cabeza te ronda comprarte uno?

He estado a punto de comprarme 2 revistas, una para guardarla, y la otra para desgastarla con la saliva, no te cuento más. :gaydude: Lo que pasa es que estas revistas de clásicos son muy caras, no son como las de tuning, o revistas más normales. Van a un publico dirigido en especial, que saben que no tienen donde morir más que en esas revistas, y se aprovechan de ello. Si quieres clasicos tienes que pasar por la piedra, si quieres coches modernos hay mil revistas y por tanto mayor demanda y menores precios.

Encima es una história bonita, la revista Motor Clásico ya le hizo una review en 1990 al mismo seven que sale este mes, es decir, que 20años más tarde vuelven a sacar el mismo coche, claro está, con fotos actuales a dia de hoy. Comentan un poco la historia de esa unidad en concreto. Es de un hombre que la importó y restauró, la hizo para carreras de coches clasicos, y que finalmente su joven hija que tenia buenas manos debutó en los rallys abordo del seven, gano 2 campeonatos y luego se retiró, el coche ha ido en decadéncia hasta hace poco que lo han restaurado de nuevo, pero esta vez para un uso lúdico de carretera. Y está bien porque el articulo mezcla fotos del coche de hace 20años, donde se vé con patrocinadores en la chapa, y la chica joven ataviada con el mono, el sotocasco, etc...... y fotos actuales, con la mujer (ya no tan chica) de ahora, apoyada en el mismo Seven, esta vez sin los patrocinadores en el capo pero igual de espectacular, y el padre propulsor de la restauración, tras ella.

Parece narrar la vida de la máquina. Como el que cuenta que en su juventud era un atleta que competía, y ahora pues ya no lo hace. Pues lo mismo con el coche, antaño competia, a dia de hoy está "retirado" de las competiciones pero sigue luciendo palmito.

Está claro que las revistas de clásicos son más caras (en teoria) por:

- Bastante mejor de calidad y general que una revista generalista (algunas andan ya por 3.5€ :sconf: )
- Menor demanda y menor ingresos por publicidad lo que les hace subir el precio para tener beneficios.

Por cierto Mave de eso que dices comprarte dos, yo lo hice cuando salió un especial sobre el Ford Fiesta, que por cierto es el gran marginado clásico en España y mira que la primera serie llegan casi a los 30 años y aún así se le da mucha más bola o otros de su época.
La revista la tengo guardada en una funda de plástico, alejada de la luz solar y demás.

Yo sin duda recomiendo la revista en este caso ya que no es tan fácil aun con Internet recoger toda esa info (y más sobre modelos exclusivos como el que sale en el reportaje con motor TwinCam del que se hicieron menos de 50 unidades), y además en mi opinión no es lo mismo la pantalla que el papel couché. :sisi1:

un amigo mio tiene un forfi que fue de su padre y no lo usa pero si lo conserva en el garage de su casa y como curiosidad fue matriculado el mismo dia de su nacimiento y lo tiene como si estubiese en un concesionario
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Caterham inicia una nueva etapa en España

  • en: Julio 05, 2010, 13:51:21
un amigo mio tiene un forfi que fue de su padre y no lo usa pero si lo conserva en el garage de su casa y como curiosidad fue matriculado el mismo dia de su nacimiento y lo tiene como si estubiese en un concesionario

Yo también lo guardaría :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2