Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36572 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
A ti hombre, para eso estamos :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Chulo el vídeo del cambio de filtro, y no le hagas ningún caso a Privateer  :nono: :sisi1: que mola la música mientras se ve el proceso.

Hay que ver lo sencillo que es cambiar el filtro de aire en el Miata!!! :sisi3:; hay un vídeo por ahí del mismo proceso en el Boxster 981 que yo tengo y hay que desmontar medio coche para llegar al mismo...  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Chulo el vídeo del cambio de filtro, y no le hagas ningún caso a Privateer  :nono: :sisi1: que mola la música mientras se ve el proceso.

Hay que ver lo sencillo que es cambiar el filtro de aire en el Miata!!! :sisi3:; hay un vídeo por ahí del mismo proceso en el Boxster 981 que yo tengo y hay que desmontar medio coche para llegar al mismo...  :eusa_doh:
Hola muchas gracias,  pues la verdad que es muy fácil realizar esta operativa de mantenimiento del coche, y es bueno para mi empezar por estos sencillos pasos, Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Chulo el vídeo del cambio de filtro, y no le hagas ningún caso a Privateer  :nono: :sisi1: que mola la música mientras se ve el proceso.

Hay que ver lo sencillo que es cambiar el filtro de aire en el Miata!!! :sisi3:; hay un vídeo por ahí del mismo proceso en el Boxster 981 que yo tengo y hay que desmontar medio coche para llegar al mismo...  :eusa_doh:

Es tremendo, se hace con las manos tal cual, sin herramientas.
Y el cambio de bujias, solo hace falta una herramienta de 6€ y 1 minuto por cada bujia...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Xiaomi 4K, eh?
Le echaré un ojo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas amigos hoy tenga la satisfacción de actualizar mi hilo compartiendo otro video en este caso de la limpieza de la capota, es la primera vez que lo realizo y la verdad que el resultado para mi ha sido muy satisfecho, como siempre cualquier sugerencia sera mas que agradecida, un salu2 a tod@s!




  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me encanta como haces tus vídeos  y lo que muestran es que, aparte de la técnica con toques de humor, estás perdidamente enamorado de tu Miata  :sisi1:

Muy buen proceso de limpieza con guante de cordero incluido, ¡madre mía! eso es lujo asiático... :elrisas:! -yo no hubiera ido más allá de una esponja corriente- y posterior impermeabilización.

He utilizado alguna vez ese tipo de spray de impermeabilización y es muy cómodo de dar la verdad, lo había comprado en bmw, pero después dejaron de hacerlo y la opción pasó a ser la de un líquido que hay que dar a base de esponja o pincel que es algo más latoso; ya lo he usado varias veces y aún tengo para un par de ellas más como mínimo.

Lo dicho, muy chulo el vídeo y gracias por compartir con todo el club esos "momentos en la intimidad" con tu Miata  :mola:
« Última modificación: Enero 23, 2018, 01:01:54 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy bien, parece que ha ganado bastante!
La capota era un poco mi asignatura pendiente. Como, total, siempre es lo primero que quito, no la lucia mucho, así que la limpiaba lo justo.

Mola ver que tu vecino de en frente tiene su miata también ahí, en el garaje, jaja :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
solo un apunte,    ojo con el perrete.   No estamos hablando de productos extremadamente venenosos, pero si con olores muy atrayentes para mascotas,   y sobretodo APCs   y limpiadores fuertes  como limpiallantas o descontaminantes,   que de tomarlos accidentalmente les puede hacer mucho daño.         Con las ceras, ocurre más de lo mismo,    los animalicos se pirran por lamer los capós y asientos,   jejeje.

Notas:
-con el producto limpiador has hechado en media capota lo que se echaría para casi toda.   jejejje    no es malo,    sólo es económicamente poco viable.
-en vez de usar el guante de lana,  yo uso un cepillo de cerdas blandas para la capota,   me ayuda a esparcir y a que penetre bien en las rugosidades del vinilo.
-yo luego de secar la capota,   aún la dejo un poquito para que se evapore un poco más. (en el video puede que se haya cortado)   pero es simplemente para que el protector se asiente sobre la base más seca.

por el resto,      excelente..          no me acuerdo si te había recomendado pillarte un gummy para las gomas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Me encanta como haces tus vídeos  y lo que muestran es que, aparte de la técnica con toques de humor, estás perdidamente enamorado de tu Miata  :sisi1:

Muy buen proceso de limpieza con guante de cordero incluido, ¡madre mía! eso es lujo asiático... :elrisas:! -yo no hubiera ido más allá de una esponja corriente- y posterior impermeabilización.

He utilizado alguna vez ese tipo de spray de impermeabilización y es muy cómodo de dar la verdad, lo había comprado en bmw, pero después dejaron de hacerlo y la opción pasó a ser la de un líquido que hay que dar a base de esponja o pincel que es algo más latoso; ya lo he usado varias veces y aún tengo para un par de ellas más como mínimo.

Lo dicho, muy chulo el vídeo y gracias por compartir con todo el club esos "momentos en la intimidad" con tu Miata  :mola:

Muchas gracias, la verdad que se intenta hacer algo original despues de ver varios videos y tienes toda la razon estoy enamorado de el, y por eso hago estos videos para poderlos tener de recuerdo en la posteridad y algun dia cuando los vea poder recordar y sentir todo lo que estoy disfrutando ahora.


La verdad que el resultado ha sido espectacular, el color ahora me encanta sin esas zonas marrones que odiaba, y encantando de compartir todas estas experiencias porque siempre podra ayudar a alguien como a mi me han ayudado y con esta nueva perspectiva me parece original, Salu2 :beer-toast1:

Muy bien, parece que ha ganado bastante!
La capota era un poco mi asignatura pendiente. Como, total, siempre es lo primero que quito, no la lucia mucho, así que la limpiaba lo justo.

Mola ver que tu vecino de en frente tiene su miata también ahí, en el garaje, jaja :roadster:

La verdad que ha recuperado un color muy bonito, pero en general esta espectacular el coche era simplemente suciedad.

La verdad que ese NA es precioso, Salu2  :beer-toast1:


solo un apunte,    ojo con el perrete.   No estamos hablando de productos extremadamente venenosos, pero si con olores muy atrayentes para mascotas,   y sobretodo APCs   y limpiadores fuertes  como limpiallantas o descontaminantes,   que de tomarlos accidentalmente les puede hacer mucho daño.         Con las ceras, ocurre más de lo mismo,    los animalicos se pirran por lamer los capós y asientos,   jejeje.

Notas:
-con el producto limpiador has hechado en media capota lo que se echaría para casi toda.   jejejje    no es malo,    sólo es económicamente poco viable.
-en vez de usar el guante de lana,  yo uso un cepillo de cerdas blandas para la capota,   me ayuda a esparcir y a que penetre bien en las rugosidades del vinilo.
-yo luego de secar la capota,   aún la dejo un poquito para que se evapore un poco más. (en el video puede que se haya cortado)   pero es simplemente para que el protector se asiente sobre la base más seca.

por el resto,      excelente..          no me acuerdo si te había recomendado pillarte un gummy para las gomas.

Muchas gracias por la informacion, lo tendre en cuenta nunca va de menos tener precaucion y mas con nuestros compañeros peludos! Por suerte este ya es mayor y ya sabe donde meter la lengua!  :mola:

Muchas gracias por los puntos de informacion era la primera vez y lo tendre en cuenta, en principio hasta despues de verano no le tocaria otra limpieza de este grado. Como bien dices deje secar y edite el video, respecto a lo del gummy no lo tengo pero ya he buscado y he cisto que en carcarepassion lo tienen, muchas gracias!! Salu2  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me voy leyendo y viendo los vídeos de los cuidados que vas haciendo :clap:


Por si lo requieres, recuerda que también se hacen Brico-conces :elrisas: (una especie de encuentro informal para hacer alguna mod. Las hemos hecho con un coche y con más de uno a la vez. La cuestión es que sobren manos para hacer las cosas).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Me voy leyendo y viendo los vídeos de los cuidados que vas haciendo :clap:


Por si lo requieres, recuerda que también se hacen Brico-conces :elrisas: (una especie de encuentro informal para hacer alguna mod. Las hemos hecho con un coche y con más de uno a la vez. La cuestión es que sobren manos para hacer las cosas).

 :clap: :clap: :clap: Muchas gracias me doy cuenta de este mensaje ahora, pues me encantaria poder disfruat de una brico-conce, como te comente a ver si para el jueves puedo haceros una visita.

Salu2  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola muy buenas a tod@s, hoy quiero presentaros este video de cambio de aceite y filtro, por error grabado en Time Lapse pero mira al final he podido hacer algo, ha sido una satisfaccion poder revisar y mirar todo el coche, asi como poder reapretar toda la tornilleria que tiene en el fondo, nada como hacerlo uno mismo el amor y cuidado que le da, y ahora tiene sangre nueva.

Salu2

  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jejeje,  te veo lanzado a nuevos mimos;  el poder hacer esos mantenimientos básicos uno mismo a su roadster, además de suponer un pasatiempos, creo que hace que uno se encariñe si acaso más con el coche;  llevarlo a un taller a hacerlo es mucho más impersonal, pero por desgracia es lo que nos toca a muchos, entre los que me encuentro.

Mis únicos cariños personales que puedo darle se limitan a tenerlo lo mejor detallado posible y no paso de ahí.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya, sí que lo estás mimando.
Yo siempre lo llevaba al taller, pero si tuviera sitio donde hacer estas cosas, preferiría hacerlas yo.

:clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1