Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36565 Vistas

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
jejeje,  te veo lanzado a nuevos mimos;  el poder hacer esos mantenimientos básicos uno mismo a su roadster, además de suponer un pasatiempos, creo que hace que uno se encariñe si acaso más con el coche;  llevarlo a un taller a hacerlo es mucho más impersonal, pero por desgracia es lo que nos toca a muchos, entre los que me encuentro.

Mis únicos cariños personales que puedo darle se limitan a tenerlo lo mejor detallado posible y no paso de ahí.

Pues si, todo aquello que crea que puedo hacerlo sin graves consecuencias lo intentare realizar yo, espero algun dia tener mi rincon propio para poder hacerlo desde casa, yo tampoco dispongo mio propio por suerte mi amigo en este caso tiene foso y la verdad que va muy bien, respecto al detallado ganas de conocer en persona tu calidad que es muy buena,

Salu2

Vaya, sí que lo estás mimando.
Yo siempre lo llevaba al taller, pero si tuviera sitio donde hacer estas cosas, preferiría hacerlas yo.

:clap:

Por supuesto, la verdad que es el primer coche que hago yo estos mantenimientos y es un acierto, puedo comprar aceites de calidad y recambios buenos y aun me sale mas barato, imagino que el nd ya necesitara de pasar por el ordenador, sino siempre puedes alquilar un box algo que tambien empiezo echarle un ojo para hacer una cosilla.

Salu2!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, el ND me lo han dado con 5 años de mantenimiento gratis... así que hasta que no pasen esos años, va a ser que no voy a hacer nada, jejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Bueno, el ND me lo han dado con 5 años de mantenimiento gratis... así que hasta que no pasen esos años, va a ser que no voy a hacer nada, jejeje.

Pues esta muy bien, me alegro una cosa mas para despreocuparse!!  :clap:

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Bueno, el ND me lo han dado con 5 años de mantenimiento gratis... así que hasta que no pasen esos años, va a ser que no voy a hacer nada, jejeje.

Pues esta muy bien, me alegro una cosa mas para despreocuparse!!  :clap:

Salu2

Ya te digo, que ganga.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bueno, el ND me lo han dado con 5 años de mantenimiento gratis... así que hasta que no pasen esos años, va a ser que no voy a hacer nada, jejeje.

Anda que bueno! 5 años son muchos años. Y eso podrás hacerlo en cualquier mazda de España, supongo, porque ir a Galicia cada vez...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pues está muy bien Privateer!

Supongo ozelui que el plan de mantenimiento será a nivel nacional y lo podrá llevar a cualquier concesionario.

Yo cuando compré el primer Z4 contraté un plan de mantenimiento (BSI lo llaman en Bmw), que me costó unos 650-700e de memoria, e incluia el mantenimiento de los primeros 5 años o 100.000kms. Lo suyo en estos casos es contratarlo el día antes de que te toque el mantenimiento. De esta forma ya lo rentabilizas desde el primer momento.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy original y completo este hilo JockerxD, molan mucho tus vídeos  :clap:
No se si ese 10th está ahora más mimado que antes, incluso...  :gaydude: :gaydude: Me alegro mucho que se haya quedado en el foro y más alguien como tú  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Muy original y completo este hilo JockerxD, molan mucho tus vídeos  :clap:
No se si ese 10th está ahora más mimado que antes, incluso...  :gaydude: :gaydude: Me alegro mucho que se haya quedado en el foro y más alguien como tú  :mola:

Muchas gracias,

Poco a poco voy haciendo y aprendiendo de todo, jamas antes habia hecho mantenimiento, y menos videos, compre una camara cuando compre el coche, estoy aprendiendo y disfrutando, pero tengo mi espina en el corazon, de mi primer coche "bueno", solo tengo fotos, tengo muy claro que voy a intentar inmortalizar todo los momentos que pueda, y ya aprovecho y explico una breve historia;

Mi primer coche fue un regalo de mi vecino, un piloto amateur de rally y mecanico de opel, amigo de mi padre, ni mas ni menos que un Opel Kadett Gsi 16v del 1989 2.0 156cv pero luego le hizo una preparacion casi completa y todo fue a mas, el unico que yo he visto con el bifaro original del kadett de rally, era un coche que desde que se lo compro, que yo tenia 9 años, le ayudaba a limpiar y cuidar, miraba como lo trasteaba y me encantaba cuando me llevaba a dar una vuelta, hasta el dia que me saque el carnet y el decidio que yo era quien deberia tenerlo, sabia que lo amaba.

Con la aceptacion de mi padre ya que era una maquina impresionante ( y mortal sino tenias conocimiento ), despues de cometer el mayor error de mi vida que fue venderlo, ( Motivos personales ), a la semana lo siniestraron!! y me abrumo la tristeza, cosas de la vida pasaban los años y siempre he mirado y mirare kadett gsi, por curiosidad, la nostalgia siempre estara conmigo, y un dia encontre uno rojo en un estado casi nuevo y me llamaba muchisimo la atencion, tanto que al fijarme bien era mi matricula, ERA EL MIO!! GRACIAS!! contacte con el nuevo propietario, no hace mas de un año de esto y es un chaval que como su padre "mecanico" tuvo uno, lo rescataron y restauraron, hablamos por telefono varias veces y me ha invitado a ir a verlo, tengo muchas ganas y cuando pienso en el y ahora escribo estas palabras se me hace el nudo en el estomago y se me humedecen los ojos,

Por este amor tengo estas ganas e ilusion de mimar al "decimo" y cuidarlo, inmortalizar con videos y fotos todo lo que pueda, y intento que sean originales, con la musica que me gusta cuando hago rutas en solitario, y sobre todo aprendi la leccion,

El "decimo" si no me pasa nada raro en la vida estara a mi lado para siempre, para mi ya es especial y bueno despues de este rollo, imagino que el siguiente video sera cuando haga la limpieza del motor, y tengo que hablar con el mecanico para ver cuando hagan el cambio del embrague estar alli y poderlo tambien documentar,  :sisi1:

Saludos a tod@s
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 20:24:24 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Siempre me encantó el Kadett Gsi, y el 16v era un pepino bueno.... por aquella época Opel hacía unos motores EXCELENTES....
Que tiempos aquellos... coches de más de 150cv con llanta 14" de origen... Ahora un GTC cualquiera lleva 19  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ostis que emotivo y qué casualidad!

Diles a los actuales propietarios que el día que no lo quieran que te avisen. Recupéralo!!  Será de las mejores cosas que puedas hacer.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy guapo y emotivo el relato, Jocker.
Me alegro cada vez más de que el coche te lo quedases tú.


Muy original y completo este hilo JockerxD, molan mucho tus vídeos  :clap:
No se si ese 10th está ahora más mimado que antes, incluso...  :gaydude: :gaydude: Me alegro mucho que se haya quedado en el foro y más alguien como tú  :mola:



A nivel limpieza, lo he mimado muchísimo, sobretodo el último año.
A nivel de conducción y de no aparcarlo por según donde, también.

Pero el tema de mantenimientos, nunca los he hecho yo.
Eso sí, no he escatimado en €€€ en talleres, para todo lo que ha necesitado. Ya le pasé a Jocker las muchas facturas que conservaba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Bonita historia Jocker. Lo vas a comprar? El hijo tambien, restaurarlo para venderlo, cometia el mismo error que hiciste tu en su momento.

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
 :crybaby2: Emociona leer historias así .
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Jockerxd, has de conseguir que ese GSI caiga otra vez en tus manos,  y esta vez para no volverlo a soltar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que historia más chula Joker! Gracias por compartirla con nosotros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6