VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124944 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Espectaculares etapas, la del Klausenpass y la posterior de Susten, Grimsel, Furkapass y demás. A seguir disfrutando de estos avances ya lo poco que queda porque esto empieza ya mismo.  :sisi1:

Gracias Jota por mostrarnos estos lugares increíbles.
Y que buenos recuerdos de ese Tour de 2016 con ese vídeo de Ángel.

Saludos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Esperemos que en este pedazo de etapón disfrutemos de buen tiempo, sin duda lo merece y lo digo pensando en los nuevos.

Muchas gracias Jota!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Fantástica etapa y vídeos. Que vértigo, no por las alturas, que son increíbles, sino por el tiempo. Tan alejado estaba el Tour hace "ná" y ahora está a la vuelta de la esquina. Que ganas de empezar!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Llevo un buen rato viendo los últimos videos del hilo (sí, mucho pendiente) y qué maravilla! Qué ganas de volver ya a verlo en persona.

Lo único malo es la música de los vídeos de moteros, se nota que éstos cuando no están de ruta deben pasar muchas horas en la discoteca y abusar de determinadas sustancias. Chunda chunda amijo!

 :sisi1:  Pues te advierto que a la hora de subir vídeos moteros me fijo muchísimo en el tipo de música y si no me gusta ya no lo suelo poner a no ser que no haya otra opción;  la música "chunda chunda" como tú le llamas, cuando es buena, anima mucho el vídeo en una carretera de curvas, sobre todo si se combinan los cortes de escenas con el propio ritmo de la música, como hemos visto en el vídeo motero anterior.

Los vídeos están todos muy bien (a pesar de la música de algunos). Me los pongo en la tele con el chromecast y si hay chunda, pues MUTE y listo. Ahora me veré los nuevos!!

Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
Bueno hasta ahora no había podido ponerme al día con los comentarios y avances que nos ha puesto Jota, pero no quería dejar de comentar que cuando vi la etapa 10 me encanto!

Es bastante probable que Jota tenga razón y es que soy fácil de impresionar, pero he de decir que esta etapa ha gustado mucho y cuando vi el vídeo del pueblo de Schiltach, mucho mas, y mas que nada porque sin quererlo, me trajo recuerdos de mi tierra natal, Venezuela, ya se que suena un poco raro, pero cerca de Caracas hay un pueblo que se llama Colonia Tovar y al ver este vídeo me trajo recuerdos de cuando era niña e íbamos a ese pueblito a comer fresas con crema y salchichas alemanas, así que, que mas puedo decir me ha traído gratos recuerdos.  :smile:

Aunque no tiene que ver con el tour, comentar que este pueblo fue fundado en 1843 (que eso para Venezuela es muy antiguo) por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Esta etapa se escribe con letras mayúsculas .. madre De Dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bonita historia Malena y nos sirve para culturizarnos aún más si cabe :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 12

Los puertos amigos: Grimselpass y Furkapass

Seguimos en la etapa 12 y seguimos en los puertos centrales suizos en algunas de las más bellas carreteras de Europa para recorrer en roadster o en moto, y continuamos hoy en el anillo del “trío de ases” del Sustenpass, Grimselpass y Furkapass, que vemos hoy en un mapa de detalle ya más ampliado con el recorrido del Tour y su sentido direccional marcado en el mismo, pero como ayer nos centrábamos más en el Sustenpass, hoy hablaremos de los dos puertos amigos que seguirán en recorrido al Susten, que no son otros que el Grimselpass y el Furkapass.



Para observar mejor los detalles que seguidamente vamos a comentar, es mejor ampliar el mapa pulsando sobre la barra superior de la misma.

En perfecta armonía geográfica y posicional, el Grimsel se mira en el Furka y el Furka se refleja en el Grimsel y los dos se complementan a la perfección formando un conjunto de carreteras excepcional, para muchos el de mayor atractivo rutero de todas las carreteras alpinas.

Iniciamos la ruta del Grimselpass en localidad de Innertkirchen; la carretera asciende con bonito trazado a través de un profundo valle de paredes rocosas y erosionadas por un glaciar que en otros tiempos rellenaba totalmente el valle; varios embalses y centrales  hidroeléctricas se han construido en distintos puntos de este agreste valle alpino. A mitad del recorrido podemos divisar por la izquierda la cascada de Handeg y cerca de la cima del puerto veremos un hotel que hace algunos años sustituyó al antiguo hospicio del Grimsel, hoy sepultado bajo las aguas de uno de los embalses. Llegando a lo alto del puerto es visible por  la derecha en la lejanía la silueta inconfundible del  Finsteraarhorn,  4.274 m es la cumbre de mayor altitud de los Alpes berneses. La cima del Grimselpass se sitúa a 2.165 m y en la misma hay un pequeño lago que durante el invierno permanece helado.

El descenso del puerto por su vertiente Sur se resuelve con varias curvas en paella y finaliza en el valle de Gletsch a 1.757 m de altitud; la bajada del puerto tiene un gran atractivo por la verticalidad de su trazado y, sobre todo, por el excepcional panorama que nos ofrece sobre la cuenca de Gletsch, el nacimiento del Ródano y la ruta del Furkapass que discurre frente nosotros al otro lado del valle.

La ruta del Grimselpass enlaza directamente con la del Furkapass y el recorrido de este tramo queda grabado en la memoria de todo aquel que lo realiza, por el trazado de la carretera y la espectacularidad del paisaje que nos ofrece, con la visión del nacimiento del Ródano en la morrena final del glaciar que lleva su nombre; desgraciadamente, en los últimos años el glaciar ha retrocedido de forma significativa al igual que todos los grandes glaciares europeos, pero aun así  el paisaje que se disfruta en este tramo continúa siendo grandioso.

Cerca del glaciar del Ródano se emplaza el  emblemático hotel Belvédère,  y desde allí  puede tomarse un  sendero que en unos centenares de metros alcanza el final de la morrena del glaciar. Continuamos ascenciendo las últimas rampas,  y ya en la cima podemos ver a la izquierda la silueta del Galenstock (3.583 m). Después la carretera inicia un pronunciado descenso por la vertiente Este y pronto descubriremos un amplio panorama sobre el valle de Urseren en el que se asientan los pueblos de Realp, Hospental y Andermatt, este último ya en el fondo del valle en una encrucijada de grandes puertos alpinos.

Y para hacer un recorrido virtual, hoy vamos comenzar con un vídeo relajante que nos ofrece bellas imágenes filmadas en Dron de las rutas del Grimselpass y del Furkapass con las carreteras recién abiertas al tráfico a finales de la pasada primavera, dado que estos puertos permanecen cerrados normalmente de noviembre a mayo.




Y en contraste con el anterior, aquí tenemos un vídeo dinámico con los chicos de Top Gear en la ruta del Furkapass a bordo de un Aston Martin;  es un vídeo que recomiendo ver hasta el final dado que tiene momentos muy buenos, y entre otros nos ofrece la visión del glaciar del Ródano con 8 km de longitud de hielo, que se sitúa al lado de la carretera del Furka aunque actualmente no está a la vista desde la carretera al haber retrocedido bastante en los últimos años la lengua del glaciar.




Y por hoy creo que nos llega con la ración de etapa 12...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
Puff! Definitivamente precioso!

Muchas gracias Jota por no dejarnos que nos perdiéramos esta etapa, definitivamente tenias razón, hubiera sido un tremendo error!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
He de reconocer que en estas últimas etapas, cuando Jotaeme publica un nuevo avance de etapa, procuro no entrar a leer, por aquello de mantener a raya la ansiedad y no hacerme mala sangre con estas etapas que no disfrutaré, aunque casi siempre acabo cayendo y leyendo la sinopsis.
Hoy sin embargo no he podido por menos que empaparme del ambiente del grimselpass y furkapass, dos grandes entre los grandes y míticos puertos de montaña.
Y qué grata experiencia. Lo he disfrutado mucho y sólo deseo que los que rueden por esta etapa la gocen y que compartan sus experiencias allí.

Dicho esto, a ver si me consigo mantener a raya hasta la etapa 14.
Grandísimo trabajo Jotaeme!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues si ya me llamaba la atención el klausenpass, está etapa 12 es de una belleza que creo que quedará grabada en mis retinas con el Grimsel y el Furka


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo.  Etapa 12

Despidiéndonos del triplete mágico

He de reconocer que me cuesta “marcharme” de mi trío de puertos preferidos de los Alpes, el triplete Susten-Furka-Grimsel, pero hay que irse yendo ya, pues aun nos queda un buen lote de Tour virtual y las fechas del Tour real se nos acercan de prisa… :sisi3:

De modo que en el avance de hoy nos despedimos del triplete (aunque no nos despedimos todavía de la etapa 12); y una vez más, por si acaso os habéis olvidado del mapa de los tres puertos, lo vuelvo a poner... ya sé que soy muy reiterativo...:sisi1:



Y como de los puertos y sus características ya hemos hablado largo y tendido, hoy sólo veremos un par de vídeos.


Vídeo 1.- Es bueno, chico y chica, cada uno con su moto y con su respectiva cámara y además se llevan un dron... el vídeo mezcla las imágenes tomadas por las tres cámaras en ruta por el triplete de puertos, y además con buena música ambiente.

Es corto y muy reciente, de este mismo verano,  y nos lleva otra vez a rutear virtualmente por esta maravilla de carreteras…




Vídeo 2.- Es ya un mito que hay que ver sí o sí.

Nos vamos al año 1964 y a la tercera película del Agente 007 -Goldfinger- interpretada por Sean Connery el papel de James Bond.

Las imágenes corresponden a la secuencia de la película rodada en aquel año en el Furkapass y vemos a Bond a bordo de  un Aston Martin en el Furkapass siguiendo la pista del traficante internacional de joyas Goldfinger;  una hermosa mujer, que a la vez persigue al narcotraficante le estorba a Bond en su persecución de Goldfinger por el Furka y encima se equivoca en un disparo, con lo que Bond interpreta que es una aliada de Goldfinger y va a por ella destrozándole los neumáticos de su descapotable...

A quienes conocemos bien la ruta del Furkapass nos produce pena y nostalgia ver lo impresionante que en 1964 estaba la lengua final del glaciar del Ródano a la altura del hotel Bélvédere -lo que se aprecia muy bien en varios momentos del vídeo-, y los cientos de metros que hoy ha retrocedido la morrena del glaciar por causa del calentamiento global del planeta y el cambio climático.  

Lo que sí continúa siendo una maravilla es ver que los pilotes originales de piedra en la carretera del Furka (que no estorban la magnífica visión del paisaje y los precipicios al borde de la ruta), se siguen conservando hoy y las autoridades suizas por razón de las características de esta ruta mítica no los han sustituido por los mucho más seguros –pero estéticamente horribles- quitamiedos de aluminio que entorpecen absolutamente la visión del paisaje desde el puesto de conducción del coche…. es un riesgo que desde luego en este caso merece la pena asumir.

Yo lo he visto muchas veces ya, pero este vídeo es como el Furkapass, cada vez que se ve…se disfruta de nuevo…  ;)



« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:24:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Hacia mucho tiempo que no veía esa secuencia de la película goldfinger pero ahora lo veo con otros ojos sabiendo que en breve recorreremos esas carreteras . Transmites una energía además de magia en la elaboración de estos  avances que hace que uno vaya entusiasmándose cada vez más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jejejjeje todos los años por estas fechas acabamos viendo las famosas escenas de la película.

Un avance informativo espectacular Jota, y es que Suiza es Suiza, yo la adoro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Espectacular, uno no se cansa de verlo  :babeando:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6