En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • 36 Respuestas
  • 7866 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 16, 2017, 02:19:17
la A:  me da que no has escuchado algunos escapes light del foro.     se notan y bastante..     otra cosa es que los compares con tubarros tuneros,   que ahí te daré la razón , de que suenan más comedidos.    Pero suena mejor y se nota.    Ora de lo de gastar una pasta,  depende de lo que montes,    si es solo la petaca final,  y la pasta invertida lo que hablamos arriba, la inversión es justa justita.   Pero si cambias más cosas, el tema se vuelve serio,  y la gran inversion ya no es tan grande.       Otra cosa es si buscas también caballos o prestaciones gratis,   cosa que el escape por si sólo no vas a tener.  o es muy poca la mejoría prestacional.   Pero mejora el sonido que es algo meramente estético, y hasta parece que tiene más caballos.      Cosa peligrosa para el consumo,  sobretodo si sabes como provocar los pedetes.

la B, no por gastarte más o menos, es síntoma de que vas a pasar más o no la ITV.      el de ilmotor, el cobal y otros,  te vas a gastar una pasta y sabes que no la pasarás hasta que homologues.   pero mi línea entera costó 280, tramo intermedio, petaca y cola, e igualmente no va a pasarla.     Lo que te salva en este caso es que metas un escape que está homologado como sustituto universal.  y dentro de esta premisa, que metas el mejor para nuestro caso,   pequeño, bueno, bonito,  con sonido,  y en conjunto, hasta barato....   y que no tires el antiguo escape,  por si se ponen tontitos en la ITV   que a este ritmo, no creo que tarden mucho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 16, 2017, 13:55:45
Gracias a todo por las respuestas, me estas ayudando mucho con la decisión. Meto el siguiente comentario en el primer post:

EDIT: Viendo los comentarios creo que os debo una aclaración: para mí este NC no creo que sea mi unidad definitiva (fue una buena oportunidad situación/precio/estado que no pude dejar escapar), por lo que todo lo que serían mods serios los aplicaría a otro más adelante (sea un NC  2.0 o incluso un ND). Por eso, cada vez que me planteo algo así, del estilo linea completa empiezo a valorar si me merece la pena invertir tanto en este. Obviamente, el tiempo que lo tenga lo voy a mimar y disfrutar (ahí entra modificar el escape), pero siendo el 1.8, no voy a buscar cambios grandes (y dejarme demasiado dinero).

Las ITV de este país son tan absurdas que algunos llevan un coche entero hasta el culo de chuches y la pasan, y otros podemos ser tan gafes que nos la tumben por un silencioso... Dicho esto, veo 3 opciones:

 - Opción flanders (estética): busco un homologado que le dé un plus. El NC para mi gusto no suena nada de nada, el OEM se carga parte de la diversión del coche. Por lo que veo en vídeos y en vuestra experiencia, con un silencioso le voy a sacar algo en altas. Sería una opción agradable por autovía y que le de un toque cuando vaya de ruta.

 - Opción postureo (estética+): ya que te pones a jugar con escapes, pon algo que realmente te divierta sin pensar en ITVs y a volar. El único miedo que le tengo es que me acabe taladrando en viajes casa - trabajo por ser basto. Tema cambiar cola de escape, cuestión de llevarle cerveza a Xavi.

 - Opción pro: Aquí ya entran sacarle rendimiento, meter supresores de catalizador, cambiar colectores y demás historias. Se le pueden sacar unos caballos, el sonido cambiará completamente y, lógicamente, me puede salir por un pico.

***

El remus que ha puesto gabi con la mariposa abierta me encanta en bajos, pero a la que le apreta no soy muy fan del sonido metálico (que creo le dá la mariposa por estar por ahí resonando).

Me pasaré por La cumbrer a ver qué se puede hacer con uno estilo intermedio y uno "no homologable". Si la mejora me compensa el peñazo de montar/desmontar (puestos a hacerle la revisión cada año, sería un punto más), ya sería cuestión de valorarlo.
« Última modificación: Diciembre 16, 2017, 14:18:57 por Deka »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 17, 2017, 00:49:03
creo que es la mejor opción,    siempre te pueden asesorar mejor en que sonido vas a tener y que cosillas tocar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 17, 2017, 08:17:39
Yo recomiendo la opción A.
El escape legal que pasa la itv. Para mi, vale mucho la pena. Si lo subes de vueltas suena mucho mejor que de serie.
No retumba la cabeza en viajes, cosa que si lo hiciera, yo lo desmontaría.
Y cero problemas con la itv.

A mi novia, cuando la fui a recoger con el escape recién puesta, nada más arrancar el coche me dijo "qué es eso? Qué le has hecho? Así que se nota lo bastante como para no tener que "explicarlo".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 22, 2017, 18:00:05
Pues ya he ido a hablar con el de la cumbre. Me pide 500€ por la opción homologada. Me da que voy a buscar cualquier cosa por internet...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 22, 2017, 19:28:18
Pues ya he ido a hablar con el de la cumbre. Me pide 500€ por la opción homologada. Me da que voy a buscar cualquier cosa por internet...

supongo que sera precio para una salida doble...con una solo el mio no paso de 260
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 22, 2017, 21:59:33
Citar
supongo que sera precio para una salida doble...con una solo el mio no paso de 260

Decía que el precio depende mucho de la cola que elijas, yo le he pedido lo mas simple y parecido a lo de stock que tuviera, igual le llamo en unos días a ver si ajusta precio...

Es que por ese precio, me estoy planteando seriamente un cobalt, junto con un filtro K&N y la itv oye pues con el cambio de aceite se le pone el escape de serie y a volar por los putos aires!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 23, 2017, 11:08:27
preguntale,porque me da,que te ha dado precio para doble salida.de todas formas yo no lo puse en la cumbre,pero hay por aqui varios compañeros que si,asi que te podran guiar un poco.
500 pavos para una salida y silencioso me parece un atraco...ademas creo que las colas no hacian variar el precio y venian varias incluidas en el mismo.
lo dicho,a ver si algun rscero cumbrista nos ilumina
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 23, 2017, 20:53:03
preguntale,porque me da,que te ha dado precio para doble salida.de todas formas yo no lo puse en la cumbre,pero hay por aqui varios compañeros que si,asi que te podran guiar un poco.
500 pavos para una salida y silencioso me parece un atraco...ademas creo que las colas no hacian variar el precio y venian varias incluidas en el mismo.
lo dicho,a ver si algun rscero cumbrista nos ilumina
Sí, el precio es para doble cola. De hecho me daba dos opciones:

No itv: tuberías desmontables sin silenciador, colas de 90 en inox(+30 - 40 % sonido) - 400€

Itv: doble cola con silencioso homologado, colas de 90 en inox (+ 15 - 20% sonido) - 500€

Incluyendo IVA y toda la mano de obra.

Lo dicho, estoy por hacer cobalt+ filtro aire por unos 370€, alguno con el cobalt para compartir experiencias?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 24, 2017, 00:20:44
Cobalt en nb2, si.  El de phoenix2000.  Pero en nc ni idea
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 24, 2017, 00:28:17
Has visto estos por ebay?    El sonido ha de ser muy bestia,  https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F282579509358
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Deka

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14

Re: Re:

  • en: Diciembre 30, 2017, 12:08:36
Has visto estos por ebay?    El sonido ha de ser muy bestia,  https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F282579509358
Jajajaja no quiero que me echen de la urbanización, que este duerme en la calle y ya le ha caído alguna rayadita de bienvenida, sólo falta que los deje sordos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 30, 2017, 13:40:42
si no lo vas a hacer por eso!!!     no te queda nada que aguantar en spañistán!      así que haz lo que más te llene,   porque siento decirte,   que no le importas a los demás más allá de los que te conozcan o quieran..    por desgracia vivimos en un pais de hijoputismo nato!       así que carpe diem,   y ponle el que más suene,   si ello te hace disfrutar como un enano!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 30, 2017, 15:13:35
Hola,
Hace poco tuve las mismas dudas que tú, pero para mi NB. Incluso abrí un post por ahí para que la gente pusiera su escape y como suena para tener una referencia aproximada, pero no tuvo mucho éxito.
A punto estuve de comprar uno que no necesitase homologación, pero por la pasta que me pedían finalmente me decidí por un Cobalt de una sola salida.
No me gusta que la boca es excesivamente gorda ni el hecho de que pudieras tener problemas en la ITV (frecuentemente las pasan sin desmontar). Pero el precio es imbatible y el sonido, para mi gusto es claramente de lo mejor que hay, no molesta nada y el coche suena que te mueres. Cuando se calienta mucho de vez en cuando petardea un poco en retenciones. Atrévete. Es mi consejo.
Suerte en la decisión
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de un escape para mi silencioso NC 1.8

  • en: Diciembre 30, 2017, 15:47:54
Por mi experiencia, los videos con sonido de escapes no acaban de merecer la pena, porque casi siempre se oye distinto, distorsionado.
Es mejor escucharlos en vivo en una conce.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1