Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39393 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 16:37:04
Mi pequeño resumen de la segunda etapa. La verdad que no tengo muchas fotos solo las del móvil ya que la cámara estaba en las profundidades del Z.

La primera es en la sesión de detallado. Todos trabajando, yo desperezándome y el ZCanya escondido detrás del arbol.



Momento pique-nique. Resulta curioso que en unos metros cuadrados de césped vacíos, se instalen de golpe unos cuantos Roadsters y empiecen a sacar aperos para la manduca y lo colapsen todo en 0,






Alto en el camino con no se que excusa peeeero lo aprovechamos para instalar la famosa GoPro de Lorena en el capot del ZCanya.


















Por cierto, habéis visto que trasera tan provocativa (Miguelvet saltando en 3, 2, 1 ...)



El Pic de Nore. Preciosas vista. No es la primera vez que se visita en un Tour pero vale la pena repetir.
Los de la caravana se quedaron a cuadros cuando vieron un montón de descapotables invadir su espacio y es que nos hacemos notar












Cómo combinan estos colores. Vamos que alegran el día!



Listo para despegar.



Y es que la pegatina le sienta de lujo. Como se lo ha pasado el bandido. Chillaba de alegría en casi todas las curvas. O eran todas las curvas?



Y aquí Miguel en plan "Estoy entusias-mado" como Viki el viquingo al pasar por delante del ZCanya.

« Última modificación: Septiembre 15, 2017, 16:51:57 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 18:39:55
Fotazas Javier, aunque lo de la trasera post de tu Z3 me ha revuelto el estómago para un mes.

jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 18:40:09
Vaya fotos chulas que hay! Qué recuerdos de años anteriores.

Me alegro un montón porque se ve que lo habéis pasado de lujo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 18:46:01

Hola a todos, saludos cordiales

Va amaneciendo después de la primera noche, me levanto somnoliento entre dos luces y lo normal, pienso en mi coche y me acerco a la ventana a ver cómo ha dormido y veo algo como unas sombras alrededor de los coches y pienso que algo no va bien.




Me visto para bajar a echar un vistazo y al asomarme de nuevo a la ventana, ya con más luz, veo a una gran mayoría de roadsteros, limpiando los coches con unos trapos de colores y unos botes de pulverizador. No han desayunado, no han hecho la maleta; directamente de la cama a los trapos de colores.



 Tras hablar con ellos me dicen que “lo primero es lo primero” y que debería imitarlos. Yo, siguiendo mis costumbres, reviso aceite, niveles, neumáticos, me voy a desayunar y al volver: ¡sorpresa!: el TT está como una patena, brilla donde tiene que brillar y tiene los neumáticos más negros que cuando se los puse nuevos. . .no entiendo nada.





Después, ruta espectacular, comida picnic estupenda (con cafelito incluido en el camping de al lado) y casi al final, foto de familia junto a una magnífica Harley.



Pondré algunas fotos adicionales, cuando la copilota me las pase
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 19:12:35
Gracias amigotes por las fotos, son geniales.   :sisi3:

Luis lo tuyo ha sido un milagro   :eusa_dance:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 19:55:03
Gracias amigotes por las fotos, son geniales.   :sisi3:

Luis lo tuyo ha sido un milagro   :eusa_dance:

Pues sí, le preguntaré el Road Leader, en la Concentracion de los Faros, si ese tipo de milagros es habitual en el Tour
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 20:11:25
Fotazas Javier, aunque lo de la trasera post de tu Z3 me ha revuelto el estómago para un mes.

jajajaja
Es que eres muy delicado!  ;D  ;D  ;D  ;D
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 15, 2017, 21:39:43
Bravo! por esas simpáticas nuevas aportaciones.   

Fina ironía y fino humor descriptivo el que se gasta el amigo Bicilíndrico...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 11:48:13
Pues nada, me quedo por aquí viajando en modo virtual. Ya, no es lo mismo pero hay que conformarse.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 20:20:09
Pues nada, me quedo por aquí viajando en modo virtual. Ya, no es lo mismo pero hay que conformarse.

Desde luego es bastante diferente Fast, pero bueno, nos alegramos de que al menos las fotos y comentarios que ponemos en el hilo sirvan no sólo de recuerdo para los participantes, sino también para disfrute de los compañeros y amigos que no habéis podido estar en el viaje.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 20:33:43
Extracto de la Etapa 3

Para situarnos, el mapa general de la tercera etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja),  en la que la ruta ponía rumbo al Norte atravesando una zona de pequeñas montañas y valles en las que los pueblos y aldeas se sucedían, llegaba más tarde al valle del río Tarn discurriendo por su ribera durante bastantes kilómetros y entraba en el pintoresco departamento de Aveyron, plagado de interesantes pueblos de impronta medieval, finalizando el recorrido en el pueblo de Estaing.



La jornada comenzaba con un agradable desayuno en la terraza del “Domaine de Flore”, hotel elegido para pasar la segunda noche del Tour. Tertulia matinal y muchas ganas de comenzar a rutear



Saliendo ya del hotel con el Smart de SoloMarcos en cabeza



Tras un buen tramo de ruta matinal llegábamos a Brassac.  Seguramente, aunque yo no hubiese dicho nada al respecto, puede que los participantes que lo fueron también en el Tour 2012 (Ángel, Miguelvet y Marian) lo hubieran recordado al llegar allí por su característico puente medieval y la típica silueta de los edificios que lo circundan, pero por si acaso lo recordé, y es que, en efecto, la fotos que hicimos en este Tour traerán a la mente el recuerdo de otras muy parecidas hechas hace ya cinco años en aquella mítica “Transalpina 2012”





Y Brassac fue además esta vez el punto de parada elegida para un refrigerio que sentó a las mil maravillas y en el que se percibía el contento general; y es que en el tercer día del Tour la ilusión está en lo alto, el personal ya está plenamente acoplado y desconectado de su realidad cotidiana y, si no lo había hecho ya, suele comenzar a disfrutar de lleno de la aventura.



“Le Grand Café” de Brassac lucía en sus toldos la publicidad del Ricard, lo que motivó a Anna para meterse de lleno en el ambiente propio del país pidiéndose ese aperitivo tan del gusto de nuestros vecinos del Norte



Malena, enganchada también temporalmente a la cultura francesa en materia de refrigerios, prefirió tomarse un Perrier Citron



Ángel en su habitual tono de broma y cachondeo, bajo la mirada de David que parece no saber muy bien a qué carta quedarse, si reír o llorar…



Y continuamos la ruta atravesando por pequeñas carreteras la Francia rural en estado puro hasta llegar al valle del Tarn con la pequeña sorpresa paisajística del pueblecito de Ambialet, situado en un meandro del río y con su abadía del medievo que preside el pueblo desde lo alto de un pequeño monte



Bicilindrico y Mari Carmen con su Audi TT a entrada de Ambialet



Visitando la iglesia que hay en lo alto del pueblo.



Desde arriba se percibe una bonita vista.



Aquel lugar, en lo alto del pueblo fue, tras valoración e intercambio de impresiones, el elegido para llevar a cabo el picnic del mediodía a la sombra de una arboleda, y es que éste fue el día más caluroso del Tour –en realidad el único de los 17 en el que pudo hablarse de calor- y es que las temperaturas flirtearon en algunos momentos centrales del día con los 30 - 32º

Y cuando estábamos en el picnic llegó allí una expedición de 2 Cv, entre los cuales nos llamó la atención uno con decoración especial “Piolín”.  Y algunas de las chicas se fotografiaron con aquel curioso ejemplar





Un rato más tarde, tras un agradable ruteo bordeando el río Tarn, parábamos a tomar un refigerio en un hermoso lugar al borde del río en las proximidades del pueblo de Lincou. Y ahí estamos en sesión vespertina en un rato de relax





Ángel saludando junto a su Boxster



Todavía faltaba un buen tramo para llegar al final de la etapa, en el que no hice fotos;  sí las hice al llegar a nuestro destino del día: el pueblo histórico de Estaing, emplazado al borde del río Lot, con su castillo presidiendo el pueblo con una pintoresca imagen



Jmaben y Bicilindrico posando con la bonita imagen del pueblo con su puente medieval en primer plano



En la foto siguiente, el grupo casi al completo, a falta de Gema, copilota de Jmaben que en ese momento andaba liada con alguna cosa



Nuestro hotel de etapa estaba situado a unos 4 km del pueblo y tras la cena algunos decidimos bajar a Estaing para dar un paseo nocturno por el pueblo.  Despido esta etapa con una foto nocturna que no es buena, pero testimonia aquel agradable momento de una noche de verano


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:12:24
Precioso reportaje Jota.... esa etapa fué realmente espectacular y con un final digno de ella, con un hotel magnífico
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:19:35
Bonita etapa también. El refrigerio en el río Lot estuvo muy bien, el dueño del lugar donde estuvimos era un tipo divertido.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:25:21
Preciosas fotos! :clap: :clap: :clap:

Menudo espectáculo la ristra de roadys en formación  :biggrin:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2