LXIV Concentración Oficial RSC - Zamora Portugal Leon - (17-18 junio 2017).

  • 343 Respuestas
  • 61354 Vistas
LXIV Concentración: Del Duero al Sil por tierras montaraces
Castilla y León
Del 17 de junio de 2017 al 18 de junio de 2017
371 kms
roadster 18
33
LXIV Concentración: Del Duero al Sil por tierras montaraces

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tenéis toda la razón porque en efecto el problema de los incendios forestales y la destrucción que provocan en el paisaje es una verdadera desgracia social colectiva.

Estamos teniendo en el Noroeste del país una primavera bastante anormal en lo meteorológico y extraordinariamente seca y ahí radica el problema.  Lo normal en esta época del año es que haya un alto grado de humedad que para nada favorezca los incendios.

En fin, esperemos que el área afectada sea pequeña, aunque la peor parte sin duda la llevarán los habitantes de la aldea de Bouzas.

Y en efecto, Bouzas no queda lejos de la zona por la que pasa el recorrido de la segunda etapa; concretamente está en el último de la bajada del Alto de Morredero hacia Ponferrada atravesando la sierra del Teleno.  Ya como curiosidad y para situarnos, podemos ver el mapa 2 de la etapa 2 en el que en el que para ilustrar el comentario he marcado:

- En trazo naranja el recorrido de la etapa en esa zona.

- Con un círculo amarillo la aldea de Bouzas.

- Con un círculo fucsia la situación de la cima de los Altos de Los Portinillos y de El Morredero, que la ruta de la conce recorre sucesivamente. A la derecha e izquierda de la ruta están las dos montañas de mayor altitud del macizo, el propio Teleno (2.185 m) y el Cabeza de la Yegua (2.135 m), que casi vamos a "tocar" pues la carretera que atraviesa la sierra pasa en medio de los dos alcanzando  en Los Portinillos 1.957 m.



Y en esta siguiente imagen vemos un tramo de la carretera que sigue la ruta de la conce bajando desde el Alto del Morredero hacia Ponferrada y abajo en el fondo del valle la aldea de Bouzas.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte


Muchas gracias Zeus por la confección de ese banner  :mola:

Me gusta mucho y creo que ha quedado muy chulo para lucir como cabecera del foro ya más adelante cuando llegue el momento  :smile:

Por cierto lo que se ve ahí es la izquierda a lo lejos las montañas de la sierra de la Cabrera que habremos atravesado antes, y frente a nosotros el Cabeza de la Yegua, la segunda mayor altitud de la sierra del Teleno que estamos atravesando en el momento de la panorámica.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Una presentación buenísima..me gustó mucho y por eso hemos decidido mi copilota y yo compartir esta ruta con vosotros . El parador lo tenemos ya reservado y la cena del sábado será menú 2 , la comida del domingo segundo plato solomillo de cerdo y postre crema limón con castañas para los dos ídem . Gracias por tu ayuda andres
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Una presentación buenísima..me gustó mucho y por eso hemos decidido mi copilota y yo compartir esta ruta con vosotros . El parador lo tenemos ya reservado y la cena del sábado será menú 2 , la comida del domingo segundo plato solomillo de cerdo y postre crema limón con castañas para los dos ídem . Gracias por tu ayuda andres
Me alegro de que te incorpores al club de esta manera, te vas a divertir y conocer gente extraordinaria, lo pasaremos bien. :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Una presentación buenísima..me gustó mucho y por eso hemos decidido mi copilota y yo compartir esta ruta con vosotros . El parador lo tenemos ya reservado y la cena del sábado será menú 2 , la comida del domingo segundo plato solomillo de cerdo y postre crema limón con castañas para los dos ídem . Gracias por tu ayuda andres

Estimado Abelardo, ¡ésto si que es una decisión pasional tomada con el corazón!   :sisi1:

Te presentas en el club el día 19 de abril y dos días después  te inscribes en tu primera concentración en la casa, y no precisamente a dos pasos de tu lugar de residencia pues desde Nerva (Huelva) hasta el punto de encuentro tienes más de 500 kms... :sisi3:

Sólo puedo decir ¡bravo!  :clap: y ojalá tus expectativas y la de tu acompañante puedan verse cubiertas pasando un estupendo finde con la gente del club que esta conce nos demos cita.  Trataremos entre todos de que ello sea así y de no quedéis defraudados con vuestra asistencia.

Naturalmente ya figuráis en la lista de participantes con todos los honores  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Una presentación buenísima..me gustó mucho y por eso hemos decidido mi copilota y yo compartir esta ruta con vosotros . El parador lo tenemos ya reservado y la cena del sábado será menú 2 , la comida del domingo segundo plato solomillo de cerdo y postre crema limón con castañas para los dos ídem . Gracias por tu ayuda andres

Estimado Abelardo, ¡ésto si que es una decisión pasional tomada con el corazón!   :sisi1:

Te presentas en el club el día 19 de abril y dos días después  te inscribes en tu primera concentración en la casa, y no precisamente a dos pasos de tu lugar de residencia pues desde Nerva (Huelva) hasta el punto de encuentro tienes más de 500 kms... :sisi3:

Sólo puedo decir ¡bravo!  :clap: y ojalá tus expectativas y la de tu acompañante puedan verse cubiertas pasando un estupendo finde con la gente del club que esta conce nos demos cita.  Trataremos entre todos de que ello sea así y de no quedéis defraudados con vuestra asistencia.

Naturalmente ya figuráis en la lista de participantes con todos los honores  ;)
poco más que añadir a lo dicho por el master jedi!   y en concreto roadleader de esta concentración.    Si no ha podido ser la de cantabria, pues se pasa tierras leonesas, del duero y de ponferrada. y a disfrutar se ha dicho.  :4:

me es muy dificil caer en lo típico de decir que os lo pasaréis de lujo,   porque como bien dice Jotaeme,  se crean unas espectativas en la persona,  que a lo mejor no se cumplen.
 Pero son tantas conces y reuniones, en las que el resultado común ha sido rubricado con éxito, y con nuevos adictos al roadster. que a veces ir contra la estadística, es imposible....   jejeje y le añade un punto de dificultad al organizador, que es el de mantener el status y nivel en cada aventura en la que nos lía.

Yo por lo menos, voy con esa seguridad de que hay alguien que se ha dejado su tiempo y personalidad para crear algo que podamos disfrutar los demás, sin fallo!

morgan puede corroborarlo de que iniciarse así, engancha,   al mismo me remito alexgc, celeste, y tantos otros! :osvaisacagar:

venir, probar, y os reservamos para la siguiente, porque repetireis! :deal:
« Última modificación: Abril 22, 2017, 01:19:36 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
lo primero decir que me habéis dado un calor,una amistad y una acogida al entrar en este club que ya superó todas mis espectativas. Se que aquí hay gente que se dejaran el corazón y la piel en que todo salga excepcional y eso se puede oler y sentir ..y los km no son ningún inconveniente para mí por lejos que esté . Estamos deseando conoceros y compartir con vosotros algo tan espectacular como sentir el asfalto bajo una máquina de cuatro ruedas con dos plazas descapotada que nos inunda de sensaciones nuestra alma . Nos vemos en breve amigos y disfrutad de Cantabria ..que envidia jjj
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Adama73

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 157

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí Adama, es la realidad y lo siento especialmente por quienes, como es tu caso, estáis ahí al lado en la zona de Ponferrada.

No recuerdo una primavera en la que tenga tantas ganas de que empiece a llover de una vez, y en cantidad, por tierras del Noroeste; ya no sólo para abortar este grave riesgo de incendios, sino también porque esta anormalidad meteorológica anti-natura de tanto sol en esta época del año no trae más que problemas de todo tipo, para flora, fauna y para sectores agrícolas y ganaderos, incluidas posibles futuras restricciones de agua si esto se mantiene así por mucho tiempo más.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

MIVI, en el hilo de tu presentación en el foro te he leído lo siguiente:

Muchas gracias...solamente con conocer gente buena ya merece ir, si además se disfruta mucho mejor. Estoy harto de ver vídeos del club en you tube y ya me di cuenta lo bien organizados  que estáis . Deseando conoceros , por cierto voy al parador desde el viernes que estamos un poco lejos

¿Me puedes aclarar si te refieres a que vais a hacer noche ya el viernes en el Parador de Puebla de Sanabria?  No sé si es eso lo que quieres decir, pero entiendo que en vuestro caso esa opción os queda muy a contramano.

Supongo que vas a subir desde Nerva siguiendo la ruta de la plata vía Mérida-Cáceres-Salamanca y de ahí al punto de encuentro, o bien bien subiendo hasta Zamora y tirándote a la izquierda por la CL527. Pero Puebla de Sanabria queda mucho más al Norte; desde Zamora a Puebla hay todavía 115 km..... a no ser que el recorrido adicional sea a propósito y os apetezca meterle más kilometraje a la aventura... :sisi1:

Como no lo veo claro, o a lo mejor no entendí tu comentario en el otro hilo, por favor en caso de que vayáis a pernoctar el viernes en el Parador de Puebla de Sanabria confírmalo por aquí para anotarlo en el hilo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Nuestros menús para esta Conce:

CENA SABADO:    2 menus número 1

COMIDA DOMINGO:    2 solomillos de cerdo
                                 1 crema de limón y 1 crepes
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Si jotaeme ...entendiste bien , nos apetece pasar allí el viernes y con eso nos conocemos. Gracias por tu atención .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Si jotaeme ...entendiste bien , nos apetece pasar allí el viernes y con eso nos conocemos. Gracias por tu atención .
Di la verdad,  jajajja.   Tu quieres ser el invitado de almuerzo, por ser el mas lejano,  pero vas a tener que competir contra zcuatro,  y a postres no le gana ni un buffet libre.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
A mí casi me gusta más invitar que ser invitado jjjjj z quatro de donde es...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2