ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

  • 102 Respuestas
  • 26432 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y aqui vienen las mías, perdonar el retraso:

Primero que nada, vas a desayunar.... y esto es lo que te encuentras al lado del selfservice, si esque uno no descansa del coche ni en el desayuno!



Y tal y como bien dice Jota, esto es una pequeña parte de los 80Z's inscritos.


Los gemelos stratus, preparados para empezar la ruta, previo detallado claro (excepto mis llantas, veanse lo guarras que están)


Angelito posando antes de partir, con esa boina que le daba un toque clasicista :sisi1:


Atrayendo las miradas, antes de empezar la ruta comandada por Jota, fueron varios los que se interesaron por el color:


Que bonito, un lugar de postal, el lago Bouchet donde nos llevó Jota a hacer un descanso y un refrigerio, como bien diría. Precioso lugar, encima sereno y con sol radiante:




Aqui tomando la salida del lago, donde unos moteros muy simpáticos se despedían de nosotros con el brazo a nuestro paso:


En ruta hacia Arlempdes, bordeamos unas cuantas carreteras con vegetacion a los lados y largos campos verdes sin apenas arboles que te cortasen la vision con el horizonte:


Castillo medieval de Arlempdes, menos mal que nos abrieron la puerta, jeje.


Con el paso de los años, la lava ha ido generando y modificando el paisaje, sacando de la nada estas "pequeñas" cimas:


Continuando la ruta hacia la bajada de la Col de la Croix de boutières, aqui está Angel, que fué voluntariamente el farolillo rojo que cerraba el grupo y se comunicaba con Jota a traves del walkie para informar de los inconvenientes y contratiempos que finalmente, no hubo.


De nuevo parada (muy breve), esta vez al borde de la carretera y con el horizonte verde como fonde de pantalla:






En plena bajada del Col de la Croix de Boutières. Te sentías menospreciado diminuto al ver ese profundo valle a la izq, y la montaña altisima a la derecha.




El picnic lo hicimos en lo alto de Monte Gerbier de Jonc, algunos se quedaron abajo, otros subimos, y por si no teniamos hambre arriba del todo ya habíamos hecho hueco en el estómago para todo el día. 20min de subida aunque luego mereció la pena. Como dice Jotaeme "a ver qué restaurante te ofrece estas vistas". Aqui tenemos a Paco revisando las fotos tomadas en lo alto de la cima:


Los coches eran diminuuuuutos, cuesta creer que uno suba con su propio pié hasta esa altura:




Y aqui la bajada, donde se puede apreciar el desnivel de ciertos tramos:








Aqui el parking donde dejamos los vehiculos antes de afrontar la subida para realizar el picnic en lo más alto:


El culpable, visto desde abajo. Se ha de decir, que en la foto parece menos cosa de lo que és:


Foto en honor a nuestros amigos de SLKOwners, de un Slk R171 que había aparcado en las inmediaciones. Mientras estabamos en lo alto yo ya divisé un vehiculo blanco aparcado descapotado, puesto que no se le veía techo alguno blanco. Y al pasar por el lado, ya de nuevo en la ruta, lo habían capotado.


Bosques y cuevas por donde se adentraba la continuación de la ruta:










El Sr.Angel haciendo de las suyas!!  :roto2rie:


Finalizando la ruta, afrontando ya los últimos compases de ésta, el sol ya no calienta tanto y es un gusto poder rutear con esas temperaturas:


Vegetación hasta el mismo borde de la carretera:


Ya llegando al Centro Alleyras del Meeting, en una nueva parada. Preciosa foto con la vegetacion y el sol dorado cayendo:




Aqui el cachondeo padre en la cena  :elrisas:, que me hice amigo de esta simpática mujer al ver repetía el postre, me dio uno de los suyos que no lo quería (también se había agenciado 2). Y con el cachondeo de tener 3 postres delante, toda la mesa me puso su vaso de postre vacío, todo sea dicho, delante de mi, para que el camarero pensase que no me alimentaban bien, o que se yo.  :elrisas: Los postres los cogíamos de la mesa que se vé justo detrás nuestro, con un frutero encima. Efectivamente, al llegar el camarero se quedó extrañado, y más todavía cuando fué a hechar mano para llevarse todos los vasos amontonados y toda la mesa le recrimino (en francés, por supuesto) y camarero se fué, pobre hombre, cabizbajo, dejando todo aquello delante de mi :roto2:
Por cierto, esa pareja, se iban al dia siguiente 1 semana a españa con el Z :sisi1:


La foto del delito  :gaydude: Se llama Isla flotante, y si vais a francia pediroslo, está buenisimo. Es una copa de natilla con un trozo de merengue flotando. Muy bueno.


Angel haciendo de las suyas........   ...de nuevo.  :sisi1:



Bueno, y ya el momento cumbre, la señal que esperábamos para irse a dormir. Fué el momento en que Ángel y yo fuimos a su coche a buscar la careta de extraterrestre para gastar una broma. Cuando de repente empezamos a oir unos cánticos de ultratumba, cánticos repetitivos, de voces graves y varoniles, sin apenas coordinación. Con la tontería nos pusimos a lo lejos a repetir ese mismo cántico, mientras nos llevavamos la mano a la boca, y moviamos el tronco de arriba a abajo, cual indio haciendo la danza de la lluvia. De repente y de la nada nos aparecienzo 5tios, que por lo visto venían del campamento de al lado, que no dudaron lo más mínimo en enseñarnos sus nalgas mientras cantaban aquellas dulces palabras... "oe eo... gañljasfñjsaf" (lo siento, cantaban en francés, no lo entendía y ahora ni me acuerdo) 2 de ellos eran padre e hijo según nos contaron. Por suerte no nos violaron y tras rechazar 50veces el tomar una copa en la caravana de ellos situada a escasos 40seg caminado, o 5min haciendo eses como ellos, nos dimos la vuelta y nos fuimos, ya sin ganas de hacer broma, casi diría que las victimas de una broma fuimos nosotros, que nos quedamos con cara de  :roto2: Tapo caras por dignidad (no, no intentéis utilizar el EXIF, que no os saldrán)
« Última modificación: Julio 07, 2010, 01:51:02 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

El Sr.Angel haciendo de las suyas!!  :roto2rie:



 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Que crack no me jodas  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Supongo que habrás ocultado las pruebas del delito, y que estas dos fotos no las habrá visto tu chica, no?  :gaydude:



Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tranquila, que ni sospecha. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulo el reportaje que has puesto Mave del sábado en el meeting.  Me ha gustado mucho.
En mi caso como no estaba por allí en ese momento me perdí la anécdota de los postres de islas flotantes que te zampaste, como tampoco fui testigo de  esa exhibición nocturna de traseros... :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tampoco te perdiste nada con los culos, eh? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Preciosas fotos. Todo muy muy verde!!!

Pero las 4 fotos que me han hecho caer la baba han sido estas:







  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Juanjo, pues mira esta, que también te gustará, está tomada desde otro punto de vista, pero.... la foto tiene sorpresa, a ver si la encuentras  :naughty2:  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juanjo las cuatro fotos que te gustan están hechas en el hotelillo del pequeño pueblo
de Plaisance. Te puedo decir, sin temor a equivocarme, y así lo podrán corroborar tanto Ángel como Paco que han estado en tours de años anteriores, que en relación calidad/precio es imbatile,  de lo mejor que he visto nunca para el precio que cobran.  Su único inconveniente es que no tiene parking (sólo hay las dos plazas que son las que ocupaban lso coches de Mave y Ángel) y hay que aparcar en las calles del pueblo, que es lo que hicimos Paco y yo, pero como el pueblo es un oasis de tranquilidad el problema queda solventado.
« Última modificación: Julio 10, 2010, 09:55:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Juanjo las cuatro fotos que te gustan están hechas en el hotelillo del pequeño pueblo
de Plaisance. Te puedo decir, sin temor a equivocarme, y así lo podrán corroborar tanto Ángel como Paco que han estado en tours de años anteriores, que en relación calidad/precio es imbatile,  de lo mejor que he visto nunca para el precio que cobran.  Su único inconveniente es que no tiene parking (sólo hay las dos plazas que son las que ocupaban lso coches de Mave y Ángel) y hay que aparcar en las calles del pueblo, que es lo que hicimos Paco y yo, pero como el pueblo es un oasis de tranquilidad el problema queda solventado.

Precioso lugar!
Me ha gustado tanto... que he puesto una de las fotos como fondo de pantalla en el ordenador.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 6.- La despedida del MeetingZ y el retorno a nuestra ruta roadstera.

Era domingo y teníamos una mañana tranquila por delante ya que estábamos en el centro de vacaciones donde se celebraba el Meeting del ZClub France y en esta mañana las únicas actividades programadas eran el desayuno y la comida de mediodía;   tiempo libre pues para que cada cual hiciese lo que quisiera;  Rudolfito, Mercedes y yo decidimos quedarnos en el centro viendo coches, descargando fotos y charlando con colegas del club francés; por el contrario Mave y Ángel aprovecharon un par de horas entre desayuno y comida,  para hacerse una rutilla matinal en su duo de zetas, cuyo resultado, según nos informaron a su regreso, fue que se lo pasaron muy bien ruteando por paisajes montaraces, y hasta se permitieron hacer trato y buenas migas con algunos caballos que por allí campaban.

El caso es que tras la comida de mediodía llegó el momento de la despedida de los colegas franceses, con mútuos deseos de buen viaje, la satisfacción de haber compartido unas jornadas de convivencia y afición común, y el deseo de futuros nuevos encuentros.  Hicimos las maletas, arrancamos los coches y reemprendimos nuestra ruta roadstera.

En la mañana del domingo la meteo había estado muy respetuosa, pero por la tarde el día había cambiado de cara, y el color azul del cielo se había cambiado  por el gris de unas nubes amenazantes que finalmente dejarían caer algunas gotas por momentos, lo que no nos impidió rodar prácticmente toda la tarde descapotados.  Las dos  fotos siguientes en una parada en uno de los pueblos de la zona




Otra parada de ruta más adelante, en el valle del río Chassezac, con bonito paisaje en una zona muy tranquila.



En la tarde la meteo sólo estaba regular, pero ello no impedía para nada que disfrutásemos al igual de las vacaciones y de la ruta. Risas y sonrisas por doquier en esta tarde nubosa.





Rudolfito en faena  dándole mimos al zetilla.


Venga,  que ya está bien de tanto relax,  ¡a los coches!


Un rato después tocaba una de senderismo para llegar al mirador de la garganta de Chassezac. 


Vista de una parte de la garganta


Eoooo!  pero cuidadito no vayáis a  resbalar que aunque no lo parezca en la foto, abajo hay un precipicio de cuidado.




Ángel  al borde del precipicio experimentando con la cámara


Y aqui tenemos al chico de la peli en pose inquisitiva


Y toca el retorno a los coches, que aún nos queda un buen tramo de ruta y una visita al pueblo medieval de La Garde Guerin


Y de nuevo Mave y Ángel siempre muy sonrientes en esta tarde.


Pero que buenas migas se hacen en estos viajes de varios días compartiendo la misma pasión y  forma de disfrutar de nuestros coches!

La torre del castillo del pueblo de La Garde Guerin, único vestigo que se conserva del castillo medieval que aquí había antaño.


Algunos nos animamos a subir a lo más alto de la torre. Un rótulo advertía a la entrada que algún tramo del ascenso era dificil y que el que subía lo hacía bajo su responsabilidad.  Y la verdad es que tenía su punto de dificultad; ahi tenemos a Angel ascendiendo por un hueco por el que se llega a la parte más alta de la torre.


Biuena pamorámica desde arriba y  los coches descansando allá abajo.


Rudolfito y Mercedes, màs cautelosos en esta tarde, prefirieron no tentar al diablo con aquella ascensión con complicaciones a lo alto de la torre  y se quedaron abajo; ahí los tenemos en la foto.


Y los que subimos,  descansando y disfrutando de las vistas panorámicas desde arriba




Ale, vamos a dar un paseo por las callejuelas del pueblo antes de marcharnos de aquí hacia otros lares.


La ruta siguió luego por el valle del río Allier ascendiendo poco a poco hacia el Mont Lozère, a más de 1.500 metros de altitud, con vistas de horizontes lejanos.  Después emprendió una bajada rápida hacia el valle del Tarn metiéndose en zonas de espesos bosques.  Y en  las siguientes imágenes, tomadas en una parada en los bosques de esta zona,  los protagonistas son los roadsters. 
Por cierto una curiosidad,  obsérvese que en este tramo no es blanquito quien comanda el grupo como habitualmente, sino que va a la cola, y es que Mave y yo habíamos intercambiado los coches.













Un rato más tarde habíamos llegado al pequeño pueblo de Cocurés, donde hicimos noche en un agradable hotel rural.  Cenamos, pasamos luego a un pequeño salón para comentar y ver las fotos del día, y luego nos fuimos a dormir, como casi siempre rendidos pero gustosos,  y con gana de pillar la cama.  Al día siguiente nos esperaba una larga ruta por las gargantas del Tarn y el macizo de las Cevènnes, pero esa es otra etapa y otra pequeña historia que contaremos más adelante..
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Esta noche coloco mis fotos!!!!!

Habeis puesto algunas chulísimas...jejeje
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buenas fotos Jota.

Madre mia qué miedo pase en la Garganta de Chassezac.... puro vértigo.  :eusa_doh:

La torre a la que subimos tenía tela, no solo el agujero por donde subia Angel en la foto, sino también el último acceso arriba del todo de la torre.

Por la tarde el tiempo se puso tonto, pero igualmente descapotamos :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2