ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

  • 102 Respuestas
  • 26289 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues vamos a comenzar con este post, que promete ser largo y esperemos que no resulte un tostón,  un breve relato sobre lo que ha sido una semana completa de aventuras por tierras galas en un Tour que incluyó la asistencia al Meeting 2010 que el ZClub Fance organizaba en la región de Haute Loire del 4 al 6 de junio de 2010.

Para que el hilo se desarrolle con un cierto orden, y dado que es de suponer que los participantes en el Tour vayamos a colgar fotos o comentarios, haremos un descriptivo del viaje etapa por etapa, con un tiempo para que cada uno de los participantes cuelguen las fotos o comentarios que deseen en cada etapa, antes de que yo,  que parece que me toca dirigir el post,  pase a empezar la etapa siguiente.

También hay que indicar que entre todos hemos captado cientos, miles de fotos, que lógicamente es imposible colgar aquí, por lo tanto se obliga una pequeña selección que intentaremos sea representativa y transmita lo esencial.

Y empezaremos con un montaje en vídeo-presentación con animación musical que ha hecho el amigo Ángel, participante en el Tour, que resume algunos de los mejores momentos del viaje. Con su permiso, ahí lo tenéis en el link:
http://es.tinypic.com/r/314v67m/6
Y por otra parte Mave ha subido su totalidad de fotos en un paquete (350fotos, 450MB):
http://www.megaupload.com/?d=T0S6ZR9M

En cuanto al relato general y las fotos de las distintas etapas, allá vamos:

Etapas 1 y 2.-  EL ENCUENTRO Y EL COMIENZO DE LA RUTA

Tras varias semanas de ilusionantes preparativos,  en la tarde del día 1 de junio, 3 Bmw zetas (Ángel, RudolfitoZ3 y Jotaeme) y 1 Mx5 (Gabi),  nos dábamos cita en la pequeña localidad de Rocallaura, situada entre Lleida y Tarragona,  A la mañana siguiente otro zeta más (el del amigo Mave) se uniría a nosotros a primerísima hora de la mañana, completándose el grupo de 5 roadsters que, lleno de ilusión, comenzaba la aventura.  

La tarde del día 1 de junio estaba preciosa, cielo azul y temperatura perfecta y la meteo, tras unas semanas dubitabibas, prometía una etapa de calma que nos iba a permitir -como así fue- disfrutar del viaje descapotados practicamente en su totalidad.

Dos primeras fotos en la tarde del día 1 de junio, día del encuentro, en el hotel de Rocallaura,  la primera con los coches y la segunda  en la primera cena del viaje,  todos muy contentos e ilusionados y con esa puntita de nerviosismo interior que siempre se presenta al afrontar una aventura de este tipo:

*Anocheciendo en el hotel de Rocallaura, de izda a derecha, Rudolfito, Jotaeme, Ángel, Gabi  :mola:


*Nos disponíamos a comenzar a cenar. Dios! que ilusión con una semana de aventura por vivir...  :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 20:04:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El martes 2 de junio amaneció con cielo azul y temperatura fresca a primera hora.  A las 8 de la mañana llegaba Mave con su precioso Z4 Stratusgrau que completaba el grupo.  Desayuno, visualización de la etapa en el rutómetro,  bajamos las maletas, nos untamos de protector solar, porque el día anuncia sol y moscas, y nos vamos con ganas de rutear.

La ruta resultó algo pesada atravesando Cataluña por Vic y Ripoll debido al gran tráfico de camiones y obras en algunos tramos, con desvíos que ralentizaban la circulación, incluyendo algunos tramos sin asfaltar en los que, yo que iba delante dirigiendo el grupo, me salvé  :demon7: pero los que iban detrás, naturalmente descapotados, tragaron en algún momento más polvo que en una casa de p***s  :cunaooooo: ......pero todo se olvidó cuando llegamos a Campodrón y empezamos a encarar la subida del Coll d'Ares,  la circulación se había evaporado, rodábamos solitos, la carretera estaba perfecta, el trazado era un placer, apagabas la música y había otra mejor que eran los trinos de los pájaros...un placer aderezado por una temperatura perfecta, pero que bajaba poco a poco a medida que nos aproximábamos a la cumbre y algunas nubes inofensivas se dibujaban en el cielo.

Llegamos arriba del todo del Col, y naturalmente teníamos nuestra mesa reservada para nuestro picnic-almuerzo de etapa:

*Foto en lo más alto del Col d'Ares y al fondo la mesa donde nos zampamos nuestro picnic  :palomitas:


*Rudolfito y Mercedes con su adorado Z3 :bow:


*El "jefe" del foro, el amigo Mave, disfrutando de su bote de coca-cola


*Mientras tanto, Ángel y Gabi se entretienen con las fotos. Ángel estrena cámara y está adquiriendo práctica a pasos rápidos


*Una bonita foto de los hermanos "quasi" gemelos Ángel y Gabi, perfecta pareja roadster en la misma familia: Z4 2.0 y Mx5 2.0  :clap:


Y los coches, en posición privilegiada descansando. Se habían portado impecablemente en esta primera mañana de ruta.  No esperábamos menos de ellos, para eso son los bebés más mimados de cada casa, ¿no?  :mola:


*Un rato más tarde estábamos ya afrontando la bajada del puerto por la vertiente francesa, que tiene un bonito trazado, y paramos a media bajada para disfrutar del panorama con el macizo del Canigou al fondo (una montaña un tanto mítica para los  habitantes de la region)


*Mientras tanto, Rudolfito hacía buenas migas con las vacas que pastaban tranquilamente


*y yo me entretenía con la cámara. Fue un rato de relax.  Estábamos sólos y por la carretera no pasaba prácticamente ningún coche


*Del otro lado del puerto, en el fondo del valle, está el pueblo de Prats de Molló, bastante pintoresco, en nuestro caso hicimos una parada y un largo recorrido por el pueblo que conserva algunas puertas de su muralla medieval y una fortaleza. La foto, de paseo por el pueblo


*Hacia las cinco de la tarde empezamos una ruta curiosa (en este caso a pie), la visita a las garganta de la Fou, una impresionante grieta de más de un kilómetro de longitud, 200 metros de altura y una anchura que en algunas zonas no sobrepasa 1 metro,  que se recorre integramente a pie mediante un sistema de rampas lanzadas sobre el rio que recorre el fondo de la garganta, cuya temperatura es estable, de 14º durante todo el año, vamos que es casi una cueva...
Mercedes iba delante y por momentos imprimía  un ritmo de cuidado...con lo cual hicimos un recorrido casi "sport" de la garganta.  Algunas fotos:








*La etapa finalizaba en el pueblo de Collioure, en el mediterráneo francés en la llamada "Côte Vermeille"; un bonito pueblo que tiene un pintoresco puerto flanqueado por un casitllo y una iglesia fortificada. Unas fotos de ambos monumentos; posan Rudolfito y Mercedes, y en la primera de ellas sale Mave al fondo a todo correr, ¿quzá no quería salir en la foto? :sisi1:




*Y por mi parte termino la descripción de esta etapa con una foto dedicada a Angelillo, que estaba encantado en ese atardecer sentado frente a la playa en un ambiente francés, pero muy  mediterráneo, que a él le es en realidad tan cercano, y que a mí, que habito al lado del Atlántico, me resulta tan lejano...
« Última modificación: Junio 19, 2010, 10:04:05 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ves, sabía que merecia la pena pedirte que abrieses las etapas, porque comentas detalles que se me pasarían por alto. jajaja.

Efectivamente, empezamos con mucha suerte, y con un sol radiante. Pero con mal pie, pues cogimos dos tramos de tierra, uno más largo que el otro, y como bien dices, el último (yo) fué el que más polvo tragó.







Tras ello, paramos en unos kartcher para quitar el polvillo, y fué el único de todo el viaje. Luego fué a "golpe" de QD+MF  :cunaooooo:
Aqui Jota, experimentado donde los haya, lavando el coche descapotado y sin entrar gota alguna  :sisi1:





Proseguimos la ruta, y en un momento de doble carril hice una foto de hermano a hermano, de stratusgrau a stratusgrau. :touched: Foto que Angel me devolvió con su cámara.





Y más obras, y más desvíos. Tal y como comentas, la primera etapa, fué un tanto caótica en ese sentido, pero tuvimos suerte y tampoco perdimos mucho tiempo. En este caso, cogimos otro desvio de tierra, aunque por suerte era muchisimo más corto que el primero.





Todos posando, en lo alto del Col d'Ares, donde comimos:





Y de vuelta a la ruta, por esta zona ya era todo disfrute y gozo, nada tenía que ver con las carreteras españolas, y menos con las de trafico y obras que cogimos, era otro mundo, otra historia, otro paisaje, donde se respiraba tranquilidad:







Aqui Jota, mirando la foto "de avatar" que os acaba de colgar, preciosa, todo sea dicho ;)





Los parajes verdes y la vegetacion hasta el pié de carretera empezaba a ser una constante:





Foto subrealista de Paco y Gabi:




El pueblo de Prats de Molló:



Foto tomada desde el primer y único puente que hubo para cruzar el rio hasta 1880 (es el puente que se aprecia en la foto que ha colgado Jota):





Excursión por la Garganta de la Fou, que nunca mejor dicho: Fouá el ritmo establecido por Mercedes!! un maratón  :sisi1: yo no sabia donde ponerme la chaqueta, si me la dejaba puesta tenia calor, si me la quitaba tenia frio, y esque alli dentro hacia fresquito eh? Un paisaje tremendo, y muy bonito el caminar por encima del agua, a traves de esa pasarela metálica a lo largo de toda la brecha.





Ya de rumbo hacia Colliure, con ese sol dorado que nos acompaño en el último tramo de la etapa:





Y termino, al igual que tu, Jota, con esta foto de angelito posando. (Aqui bien me haría falta tu EOS, para enfocar la cara de Angel y que me saliese más claro, sin penalizar la tonalidad del fondo).







  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿Se puede escribir entre vuestros posts? Es sólo para decir que nos deis más, cabrones, que es como una droga el relato!  :D

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja,  claro que se puede escribir hombre,  podeís hacer los comentarios o preguntas que queráis.  Yo por ejemplo voy a comentar que me ha encantado la descripción de Mave con sus fotos, ya que no había visto ninguna y complementan perfectamente las que yo había colgado.

De verdad,  es que hay tantísimas que cuesta un huevo hacer una selección que resuma lo mejor posible lo que ha sido el viaje, pero lo intentaremos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
¿Se puede escribir entre vuestros posts? Es sólo para decir que nos deis más, cabrones, que es como una droga el relato!  :D

Faltaría más, si es lo que nos gusta, los comentarios, preguntas y tirones de oreja en las cosas malas.  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
"Amos pa llá":

Foto que le devolví a Mave, se puede apreciar en su cara que se siente la envidia de cualquier peluquero medio:




Carreteras púramente roadstera:










Las Gargantas de la Fou:






Espero que os gusten.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
jaja me alegro que te guste, compañero.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ángel en la penúltima foto que has puesto tu Zeta sale tan favorecido que parece como estar en otra dimensión.
Muy buena foto, claro que los reflejos del Stratusgrau con los cuidados que tú le dedicas.....saltan a la vista.

Sin embargo creo que entre tus fotos de la primera etapa (que las tengo porque me las habías pasado  :eusa_whistle:)  no has posteado una, en mi opinión espléndida, sobre todo porque en movimiento no es fácil lograr muchas veces la nitidez de esa foto.

Con tu permiso, y abusando de tu confianza la voy a colgar yo, además es del jefe del foro y así de paso le hacemos un poco la pelota para ganarnos sus favores.... :biggrin: :biggrin: :biggrin:


« Última modificación: Junio 20, 2010, 10:02:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por favor Jose, abusando de mi confianza dice...jaja haz lo que te plazca con ellas hombre...al revés, gracias por ponerla.

Pues  la verdad es que estuve barajando entre esa y la otra del JEFE, pero sí, llevas razón, esta foto salió muy bien....si es que pedazo de cámara la que he adquirido, estoy muy contento con ella.

Un saludo, roadstero.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya te digo....para mi gusto la foto de Mave última es una preciosa foto, que me hace recordar las que Laurita nos había hecho en movimiento en Suiza en el año 2008.

Voy a esperar hasta el miércoles (mañana martes tengo un día de curro con pronóstico de atroz y voy a estar todo el día sumergido en problemas) para empezar a meter fotos de la siguiente etapa, entre tanto caso de que Rudolfito quiera meter algo de la primera etapa aún tiene tiempo de hacerlo (si lee esto, claro)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueeeeena foto, si señor. Y por un momento dudé, porque se vén los radios en movimiento, y parece que se unan. LLegué a pensar que era el coche de Angel, pero... ¿con mi matricula y riñones en grafito? ¿photoshop? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Redimoni

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
Qué maravilla...... Qué ganas tengo de volver a disfrutarlo!  Enhorabuena!!!!!!

Y seguid poniendo fotos  :babeando:

  • ConcentracionesConcentraciones3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué maravilla...... Qué ganas tengo de volver a disfrutarlo!  Enhorabuena!!!!!!

Y seguid poniendo fotos  :babeando:

Seguiremos, seguiremos....tu sigue atento al post.

Que sepáis tanto tú como Belén, que fueron muchas las veces a lo largo del viaje que tuvimos un recuerdo hacia vosotros
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6