ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

  • 102 Respuestas
  • 26300 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me cagüen.....no me habeis dado tiempo a colgar fotos de la segunda etapa!!!

Es que este fin de semana estuve fuera sin internet, pero bueno, a ver si a la noche me pongo.

Gloups, perdona Ángel, soy yo que corrí demasiado. :eusa_doh:
Pero bueno, no importa, puedes colgar las que quieras aquí a continuación, tanto de la etapa 3 como de la 4, o bien editar un post tuyo anterior y meter allí las de la etapa 3 y colgar luego por aquí las de la 4, pero bueno..... como tú veas, en el fondo da lo mismo,  tampoco se trata de hacer aquí una enciclopedia  :sherlock: en que no se pueda alterar una página arriba o abajo... :naughty2:   De modo que a tu bola  ;)

Y por cierto, una cosa interesante, con tu permiso he editado mi primer post y he metido al principio del relato tu vídeo-presentación que resume algunos de los mejores momentos del viaje.  Está muy bien hecho y no quiero que se pierda por alguna página perdida del post. De modo que los futuros visitantes del foro que entren por primera vez en el hilo ya lo tienen al principio del mismo.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 19:09:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Hay fotos realmente preciosas!!!

Muy buenos los comentarios. Se hace uno a la idea de como transcurrió vuestro viaje...

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno, aqui va lo mio. Obviamente, he omitido fotos idénticas (pero con inferior calidad) de pueblos que ha fotografiado Jotaeme.

Si, recuerdo el fresquito mantinal de aquel dia. Aunque a la media hora ya volvía el sol de justicia.
Por aqui unas fotillos del hotelillo donde dormimos, una pasada, la verdad:




Los gemelos:




Esto es Brousse le Château, por aquellas callejuelas. Es tal y como lo dijo ¿Angel? un pueblo de cuento de hadas  :bow:






Prosiguiendo la ruta, Esta foto en particular me gusta mucho; Angel con los brazos levantados. Será porque esto no lo puedes hacer en ningun otro vehiculo que no sea descapotable?  :watchout:


Intentado sorprender a Angel en su mini-siesta relax tras el picnic. Era sorprendente como en cada rincón, y donde menos te lo esperabas, te encontrabas lugares como estos, donde poder aparcar a la sombra y disponer de bancos, mesas y papeleras para hacer un pic-nic.


Aqui mi juguete y detrás suyo (encima del capó) la mesa y los bancos donde comimos.


Antes de llegar a Estaing, jota a colgado la foto que hicieron, y aqui está la misma pero cazándoles a ellos. Y a Angel con las manos en la masa.  :naughty2:


En el extremo de este puente que está cruzando Jota es donde le soltaron los piropos.  :gaydude:


Las fotos de los montes de Aubrac, que jota, con todo el pesar no ha podido mostrar.... Nooooo pasa nada, que yo si que hice. :sisi1:








Y la foto del detallado de 20min, a escasos 4kms si no recuerdo mal, del Meeting.  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Vaya, que lástima que salgo en la foto del pueblo de Lincou, con los coches ahí posando. Haberme pegado un grito y me aparto, hubiese salido una toma perfecta! porque mira que es bonita la foto....  :babeando:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Redimoni

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
Qué maravilla de pueblo!
Este agosto me pillo 3 días y me voy fijo para allí. Sois los mejores  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué maravilla de pueblo!
Este agosto me pillo 3 días y me voy fijo para allí. Sois los mejores  :number_one:

Ventaja para tí que estás a dos pasos de la frontera con Francia.  Por esas zonas de los valles del Lot y de la Dordogne, e incluso más arriba en el macizo central, hay muchos pueblos de juguete, y algunos parecen sacados de Exin Castillos; en realidad nosotros sólo hemos pasado fugazmente por algunos.

Mave, que bien has sabido elegir las fotos para complementar las que yo había colgado de la etapa 4;  perfecto!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Vamos allá con mi aportaciónb del segundo día, que no son muchas porque son bastante parecidas a las que ya habeis puesto y tampoco es plan de cansar al personal:













  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Tercer día:















  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buenas fotos Angel. La foto en Plaisance denoche me recuerda a aquel/aquellos intentos de fotografiar la farola en modo manual. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
... hay muchos pueblos de juguete, y algunos parecen sacados de Exin Castillos; en realidad nosotros sólo hemos pasado fugazmente por algunos.

Cada día me gusta más Francia. Que equivocados estamos los españoles, pensando que es un país similar al nuestro. Sniff
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5.- De ruta con los chicos del ZClub France por el Alto Loira

Nuestra primera noche en el "Centre de Vacances" de Alleyras discurrió tranquila.  Dormimos como troncos y a la hora habitual (7:30 horas) estábamos levantados. Cuando desde nuestra cabaña nos dirigíamos al pabellón central del centro de vacaciones, ésta era la vista parcial del parking; digo parcial porque los 80 coches estaban repartidos en distintas zonas de una finca realmente grande que ocupa el centro.


En el desayuno saludos, sonrisas  intercambio de palabras en el comedor con la mucha gente del club con la que nos encontrábamos,  y a prepararnos para la excursión del sábado, para la que se habían formado varios grupos. El nuestro era el número 3, en el que íbamos un total de 11 coches.   Había dos rutómetros distintos;  el primero, hacia el Este, era una ruta por el Alto Loira y el macizo del monte Mézenc y el segundo, algo más corto, iba hacia el  Norte, visitando la abadía de la Chasse Dieu, famosa en la región.

Naturalmente, como buenos roadsteros, nos habíamos apuntado a la excursión más larga, y a mí me había tocado además comandar el grupo, con lo cual me había tenido que estudiar el rutómetro concienciudamente, e incluso me permití la licencia de meter algunas pequeñas variaciones en el mismo que me parecieron interesantes.  Lo comenté con el grupo antes de salir y a todo el mundo le pareció bien.

Empezamos nuestra excursión y la primera parada fue en el lago de Bouchet,  de origen volcánico como muchos otros que hay en esta zona de Francia,  perfectamente circular y situado en un bello entorno muy tranquilo.  Allí paramos un ratillo, hicimos naturalmente algunas fotos y tomamos algo en la terraza del café restaurante que allí hay al borde del lago.












Seguimos la ruta, y un rato más tarde llegamos al pequeño pueblo de Arlempdes, que conserva las ruinas de un castillo medieval desde el que hay una bonita vista del río Allier y del valle.  En la foto llegando al pueblo que se ve al fondo.


El castillo estaba cerrado, pero en el bar del pueblo nos dejaron las llaves del castillo para visitarlo.  Las siguientes fotos son en esta visita de Arlempdes.










Continuamos la  ruta por pequeñas carreteras siempre agradables, con entornos muy verdes, y horizontes muchas veces lejanos.


Un punto especialmente bonito era la bajada del Col de la Croix de Boutières.  Las fotos siguientes están sacadas allí y la primera por cierto es de la autoría de Rudolfito


Bajando el puerto, los coches parecían de juguete






Una de retrovisor


El picnic estaba previsto en el Monte Gerbier de Jonc, al que llegamos con algo de retraso en relación a los otros grupos  con tanta parada y visita, pero al fín y al cabo nosotros íbamos a nuestra bola.  Los más decididos nos subimos a pie al monte. La subida fueron unos veinte minutos a pie por un sendero de cabras, con algunas dificultades de las que damos  fe en las  siguientes fotos....




Una vez arriba se estaba de lujo,  vista panorámica circular y la temperatura perfecta. Allí disfrutamos de nuestro picnic, dando buena cuenta de la bolsa de avituallamiento que a cada uno nos habían dado en el desayuno,  bastante completa por cierto.










Bonita foto del amigo Mave


Una vez de nuevo abajo aun nos dio tiempo para disfrutar de un café en el restaurante que hay en la base del monte.


Y reemprendimos la ruta, que discurría con un trazado muy panorámico, aunque en algunas zonas se metía en entornos de bosques de abetos, hayas y castaños.

 


Parada en un punto panorámico para charlar y hacer unas fotillos









Y en un momento inesperado Ángel aprovechó para sorprender a todo el mundo con uno de sus disfraces.


La ruta atravesaba a veces pequeños pueblos y entornos pintorescos






Y como estábamos en una región ganadera, no nos faltó en muchos puntos la compañía de las vacas de la región con su característico pelaje blanco y chocolate.




















Ibamos tarde, metimos un poco más de caña y llegamos al centro de vacaciones justo a tiempo para hacer la foto para la que los franceses estaban esperando a mi coche,  Y es que era el único blanco y les hacía falta para la bandera francesa. 


Y nada más en esta etapa por mi parte.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
No escribo mucho para no ensuciar este magnífico post,pero que bien me lo estoy pasando todos los días viendo las nuevas fotillos,estas últimas son im-presionantes con tanto coches,y la segunda que ha puesto Jotaeme,sencillamente perfecta  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Mave hay una vaca que no te mira nada bien, que le hicistes???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No lo quieras saber :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Que buen dia y magnifica ruta. La verdad que fue todo a pedir de boca. Mis fotos las pondré mañana que no las tengo en este PC.
Lo de la máscara de Ángel fué tremendo. Y menuda cazada que me hiciste Jota, cuando estaba trapicheando la radio-cd de Angel para gastarle una broma y cambiarle el CD por uno que yo llevaba de cahondeo. Aunque bueno, de poco sirvio ya que el propio Angel me pillo más tarde :elrisas:

Hay fotos muy bonitas, con toda la fila de Z's..... en especial el Z3 Sterlingrau, que bonito que era!!! además que el chico era muy simpatico. La comida, en lo alto del Monte Gerbier de Jonc.... ya hicimos hambre en la subida ya!!! :elrisas: hacia fresquito y con el calorazo que me cogio en la subida ya no me puse la chaqueta en todo el rato :elrisas:

Y lo de las vacas fué la guinda, fué ese toque campestre para terminar de involucrarnos en el paisaje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2