LXIII Concentración Oficial RSC - Cuenca, Teruel - (8-9 abril 2017)

  • 112 Respuestas
  • 26101 Vistas
LXIII Concentración: Teruel
Aragón
Del 08 de abril de 2017 al 09 de abril de 2017
340 kms
roadster 19
30
LXIII Concentración: Teruel

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889


LXIII Concentracion Oficial RSC. Cuenca, Teruel, Ademuz y Utiel

Bienvenid@s a la LXIII CONCENTRACIÓN OFICIAL RSC que, en las jornadas de sábado y domingo, transcurrirá por tierras manchegas, aragonesas y valencianas.

La idea de la concentración es la de disfrutar de un fin de semana completo para rutear y conocer Teruel, acompañados de buena gente y roadsters. En esta ocasión nos encontramos en vísperas de Semana Santa; así que, ¡qué mejor ocasión para sacar nuestros roadsters en procesión!


Plan resumido:

Sábado 8 de Abril 2017

Hora de encuentro: 12:30h-13:00 [Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview]
Realizaremos un picnic en el pueblo de Fuentes (Cuenca); que cada uno traiga su propia comida

Hora de salida (tras briefing previo): 15:00h

Ruta: 165km [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 2h 40min




Breve descripción de la etapa:

En nuestra etapa del sábado quedaremos a mediodía en territorio manchego, más concretamente en Fuentes (a 20 min de Cuenca) para comer de picnic. Tras la comida, café y un pequeño paseo, iniciaremos nuestra ruta por el sur de la serranía de Cuenca en dirección norte hacia la Huerta del Marquesado, recorriendo pequeños pueblos como Tejadillos y Salvacañete. Pasaremos a territorio aragonés, pero todavía por pequeños pueblos como Arroyofrío, Toril, Valdecuenca y Bezas, cruzando el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno en la sierra de Albarracín. Y así, tramo a tramo, llegaremos a nuestro final de etapa en Teruel, donde nos alojaremos en el céntrico y bonito Hotel Reina Cristina 4*. Daremos un paseo por la ciudad para disfrutar de su importante patrimonio artístico mudéjar, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, degustaremos una suculenta cena en el mismo hotel en el que nos alojamos.


Domingo 9 de Abril 2017

Hora de encuentro: 09:15h [Parador de Teruel, Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview]
[Hotel Reina Cristina, Punto de encuentro en G.Maps] - [Punto de encuentro en Streetview]

Hora de briefing: 09:45h
Hora de salida: 10:00h

Ruta: 175km [Link ruta en ViaMichelin]
Tiempo estimado: 3h 30min




Breve descripción de la etapa:

En la etapa del domingo iniciaremos nuestro recorrido desde el Parador de Teruel (esta misma mañana se celebra en Teruel la procesión del Domingo de Ramos, así que trataremos de alejarnos del núcleo de Teruel y nuestro hotel del sábado). Tomaremos dirección sur, siguiendo el cauce del río Turia que nos acompañará en los primeros compases de nuestra ruta. Abandonaremos la provincia de Teruel y entraremos en la comarca montañosa del Rincón de Ademuz, perteneciente a la Comunidad Valenciana pero separada físicamente de ella. Continuaremos hacia el este para adentrarnos en el Parque Natural Puebla de San Miguel sobre la sierra de Javalambre. Volveremos brevemente a tierras aragonesas donde haremos el puerto de montaña de Losilla de Aras, para seguidamente retornar a Valencia pasando por Chelva y dirigirnos hacia el embalse de Benagéber. Terminaremos nuestro recorrido en Utiel, tierra de vinos por antonomasia con denominación de origen propia Utiel-Requena. La comida está prevista en el Restaurante del Hotel El Tollo.


Plan detallado, actividades y gastronomía:


Sábado 8 de Abril 2017


Comenzaremos la jornada con un picnic en Fuentes, en un pequeño parque que hay junto a la carretera. A un lado de la carretera disponemos de sitio para aparcar los coches y al otro lado bancos para poder sentarnos; aunque no hay mesas nos las arreglaremos porque césped hay en cantidad!!!





Después de comer saldremos por la N-420 en dirección este hacia Carboneras de Guadazaón, acompañados por la derecha por el río Cabriel. Llegaremos a Cañete y, si nos apetece, pararemos brevemente junto a sus murallas para ver parte del recinto amurallado. Seguiremos hacia el norte, esta vez hacia la Huerta del Marquesado (dudo que en Abril podamos ver nieve como en las fotos, pero al menos tendremos un paisaje más verde).






Haremos un sube-y-baja siguiendo por la CM-2106 para ver la Laguna del Marquesado




Continuaremos hacia Tejadillos y Salinas del Manzano por un camino rural, rodeados en todo momento de pinos a lo largo de unas carreteras y paisajes muy agradables.




Seguidamente, cruzaremos pequeños pueblos como Arroyofrío, Toril, Bezas y El Campillo, enmarcados en los alrededores de los Pinares de Rodeno que, de nuevo, nos ofrecerán bonitas vistas. Finalmente, continuando por la carretera A-1513, en un último tramo de trazado rápido, llegaremos a Teruel. Está previsto llegar con suficiente tiempo libre para dar un breve paseo por Teruel y conocer, entre otros, la torre Mudéjar, la Catedral, la fuente del Torico y su plaza, el acueducto de los Arcos, la Escalinata, el viaducto Viejo y el exterior del Mausoleo de los Amantes.

Finalmente acudiremos a nuestro hotel de etapa, el Hotel Reina Cristina 4*. Nos alojaremos en régimen de media pensión, incluyendo cena y desayuno-buffet. En principio, el menú de la cena lo elegiremos directamente allí.








Importante. Reservas:

La tarifa de alojamiento con media pensión (bebidas cena no incluidas) en habitación doble es de 114.6€

Os recuerdo que la concentración es en vísperas de Semana Santa, lo que significa que encontrar alojamiento en Teruel para un grupo es tarea compleja. Para garantizarnos un mínimo de habitaciones, yo mismo bloqueé 10 habitaciones dobles, que luego fueron 10 más gracias a los contactos de Javier (Homecanya) a quien quiero agradecer públicamente su colaboración. Así que tenemos 20 habitaciones dobles bloqueadas. En caso de necesidad, también he bloqueado una habitación triple por 149.36€

El bloqueo está garantizado contra mi tarjeta de crédito por lo que se me cargará el precio total si no lo anulo antes del 5 de abril. Como espero que comprendáis, es una cantidad de dinero importante que no voy a anticipar sin un compromiso de la gente. Así que todo aquel que esté interesado en estas habitaciones deberá indicarlo al inscribirse y realizarme la transferencia por el montante total (114.6€ o 149.36€), que deberé recibir antes del 3 de abril, para proceder con el pago conjunto de las habitaciones utilizadas. Los datos de dichas transferencias se gestionarán bajo demanda, por estricto orden de petición en la inscripción y por privado. El 4 de abril anularé las habitaciones sin pago confirmado y que no se hayan requerido.



NOTA. Nuestro hotel no dispone de plazas de parking suficientes, pero a 250 m disponemos del parking público La Glorieta, suficientemente grande y muy recomendable para aparcar. La tarifa que corresponderá para nuestra estancia sera de 15.63€.







Domingo 9 de Abril 2017


El punto de encuentro es el hotel Reina Cristina donde nos hemos alojado. En la etapa de hoy no hay prevista parada en ningún bar para almorzar, por lo que la gente que venga de fuera puede tomar algo en la cafetería del propio hotel. No obstante, sí hay planificada una parada en el Parque Natural Puebla de San Miguel por si alguien quiere tomar un tentenpié que lleve consigo.

Tras los saludos oportunos a los recién llegados y el briefing de la ruta, iniciaremos nuestra etapa de hoy saliendo de Teruel por la N-330 en dirección Ademuz-Cuenca, recorriendo tierras de cultivo y llevando el río Turia visible en muchos tramos a nuestra izquierda.






En media hora habremos llegado a Ademuz, ya que se trata de una carretera relativamente rápida. Una vez en Ademuz, giraremos hacia nuestra izquierda por un camino rural asfaltado en dirección Val de la Sabina y Puebla de San Miguel por la CV-363, para recorrer el parque natural del mismo nombre repleto de pino mediterráneo, donde es posible que nos encontremos con algo de pastoreo. Desgraciadamente, en este tramo nos encontraremos con algo de asfalto irregular, pero nada serio para preocuparse.






Está previsto realizar una parada en el área recreativa de Don Guillén para estirar las piernas.




Una vez pasado el parque natural, subiremos a la aldea de Losilla de Aras por un pequeño pero empinado barranco de algo más de 1000 m de altitud, que se salva en numerosas curvas de herradura o paellas.







Tomaremos la CV-350 en dirección El Collado y Corcolilla y, posteriormente, nos dirigiremos hacia la Yesa por la CV-345, desde donde podremos ver unas cuantas decenas de molinos eólicos en el horizonte. Seguiremos a continuación por un camino rural asfaltado, en el que de nuevo recorreremos zona rural y ganadera. Bordearemos el pequeño pueblo de Ahillas para dirigirnos hacia Chelva por la CV-346, donde disfrutaremos de una bonita bajada con unas cuantas paellas.





Ya en Chelva tomaremos la CV-35 en dirección Tuéjar por una carretera de trazado rápido. Desde Tuéjar nos desviaremos por la CV-390 hacia el embalse de Benagéber (que recoge las aguas del río Turia) recorriendo un tramo con vistas a distintas partes del embalse, así como a su islote. Si bien el embalse no se encuentra actualmente en su mejor momento de volumen embalsado, sigue ofreciéndonos un bonito paisaje. Tras cruzar el túnel de acceso, pararemos en la presa para hacer algunas fotos y ver el aliviadero principal con sus dos compuertas y los restos de la cementera.





Continuaremos por la CV-390 en sentido ascendente, lo que nos ofrecerá nuevas vistas del embalse, para dirigirnos hacia nuestro final de etapa en Utiel, destino al que llegaremos en una media hora. Será aquí donde realizaremos la comida en el Restaurante El Tollo.






La comida consistirá en el menú de la casa, que por un precio de 16€ ofrece una buena variedad de platos. El menú de la comida no se conocerá hasta uno o dos días antes, por lo que elegiremos los platos directamente allí. No obstante, para hacernos una idea aproximada de los platos, aquí hay un ejemplo de menú típico:




Tras la comida se pondrá fin a esta LXIII concentración oficial RSC. Además, el restaurante se encuentra junto a una gasolinera y pegado a la A-3, facilitando la conexión para la vuelta a casa.




Gasolineras:


Sábado: es necesario repostar antes del punto de encuentro, bien en Cuenca, Almodóvar del Pinar (¡no de 98!) o puntos cercanos. En cualquier caso, y como situación extrema, en Carboneras de Guadazaón existe una gasolinera (¡no de 98!) que se encuentra a los 15 min de comenzar nuestra ruta.

Domingo: hay varias gasolineras cerca del Parador. En caso necesario, en el camino del Hotel Reina Cristina hacia el Parador también hay una gasolinera (sí tiene 98).





Se ruega leerse las normas de participación antes de inscribirse: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC

Sobre todo, depósito lleno antes de iniciar la ruta. En caso de repostar en el punto de encuentro hay que prever que seremos muchos. Por favor, no apuréis a llenar el depósito 5 min antes de la hora de salida porque no se esperará a nadie (la hora de encuentro está fijada 30 min antes).

No os olvidéis de los Walkies para el acompañante; en caso de no disponer de acompañante, para dejarlo en el asiento del copiloto y poder escuchar las indicaciones de ruta del road-leader.

Todos los participantes que manifiesten su deseo de acudir a la Concentración y sea su primera participación en el Club, así como los No Socios, no podrán ser inscritos de forma definitiva hasta que comuniquen al moderador de concentraciones vía mensaje privado su intención de participar.
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 12:20:57 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Inscripciones:


Homecanya: Javier y Anna                ---------  BMW Z3                 ---   2 pax   ---------   Sábado/Domingo
MiguelVet y Marian                           ---------  BMW Z3                  ---   2 pax   ---------   Sábado/Domingo
Antimach: Alex y Mercè                    ---------  Mazda Mx5 NB         ---   2 pax   ---------   Sábado noche/Domingo
Hector y Rosi                                   ---------  Mazda Mx5 ND         ---   2 pax   ---------   Sábado/Domingo
SoloMarcos: Marcos y Sole                ---------  Smart Roadster        ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
190 SL: Alejandro y Lorena               ---------  Mercedes SLK AMG   ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
David: David y Malena                      ---------  Mazda Mx5 ND         ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
Manu2: Manuel                                ---------  Honda S2000           ---   1 pax   ---------  Sábado/Domingo
Ozelui: José Luis y Gema                  ---------  Mazda Mx5 NC         ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
LCMR: Carlos y Elena                       ---------  BMW Z4                   ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo  (sin alojamiento)
McBoro: Salva y Mayte                     ---------  Mazda Mx5 ND         ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
Ángel                                              ---------  Porsche Boxster       ---   1 pax   ---------  Sábado/Domingo
Fred: Alfredo y Susana                     ---------  Mazda Mx5 NC         ---   2 pax   ---------  Sábado/Domingo
Sesilio: Fran                                    ---------  Mazda Mx5 NB         ---   1 pax   ---------  Sábado/Domingo  (sin alojamiento)
Gabi                                               ---------  BMW Z4                   ---   1 pax   ---------  Domingo
Jmaben: Javi                                   ---------  Mercedes SLK AMG   ---   1 pax   ---------  Sábado/Domingo
Phoenix2002: Santiago y Sara           ---------  Mazda Mx5 NB         ---   2 pax   ---------   Sábado/Domingo (sin alojamiento)

ZCuatro: Toni                                   ---------  BMW Z4                   ---   1 pax   ---------  Sábado/Domingo


Roadsters: 18
Personas: 30
« Última modificación: Abril 06, 2017, 19:30:37 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Marzo 11, 2017, 20:05:46
Pues el Canya Team abre fuego y se apunta. Esta Conce promete!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pues me habeis fastidiado con el cambio de fechas. Tenemos viaje a Canarias del 5 al 12 de abril y había programado esta conce y luego una estancia en Cuenca para enlazar con el mitin de Santander, pero bueno, por otra parte se me acumulaban muchos viajes.

Tiene una pinta bárbara y estoy seguro de que lo pasareis muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Muy buena pinta tiene la ruta y los planes de la Concentración, pero lamentablemente.......



















































































.........   nos tendremos que apuntar. Miguelvet 2 pax    jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Pues me habeis fastidiado con el cambio de fechas. Tenemos viaje a Canarias del 5 al 12 de abril y había programado esta conce y luego una estancia en Cuenca para enlazar con el mitin de Santander, pero bueno, por otra parte se me acumulaban muchos viajes.

Tiene una pinta bárbara y estoy seguro de que lo pasareis muy bien.

Juan, el cambio de fechas no ha sido por capricho. Teruel vive muy intensamente la Semana Santa y en la fecha inicial había procesiones tanto a nuestra llegada como a nuestra marcha. El alojamiento para un grupo era casi imposible: algunos hoteles no me permitían reservar solo una noche, otros no me daban habitaciones para tantos y los que sí, a un precio realmente caro... sale bastante más barata la media pensión actual que solo el alojamiento la semana siguiente (y mi objetivo era hacer una conce lo más accesible económicamente para todos los interesados). Y qué decir de Utiel??? Simplemente me dijeron que era probablemente el peor fin de semana para ir allí en coche.

Como ves, el cambio de fecha fue una "obligación impuesta" más que otra cosa.

PS. En cualquier caso, echaremos de menos al Alpina Team
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hombreee .. estreno, no? :elrisas:


Tenemos que coordinarlo bien y aún no sé con certeza si iremos el sábado.

A priori, cenaremos y dormiremos allí para hacer la ruta del domingo. La del sábado está muy en el aire.

Lo confirmaremos lo más rápido posible!

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Con toni al fin del mundo, apuntados Rosi y Hector.  :sisi3:

  :risunis:   Ah claro, en primer lugar ya se sabe que si o si tengo que ir para cuidar a Anti, y darles instrucciones de conduccion.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Pues me habeis fastidiado con el cambio de fechas. Tenemos viaje a Canarias del 5 al 12 de abril y había programado esta conce y luego una estancia en Cuenca para enlazar con el mitin de Santander, pero bueno, por otra parte se me acumulaban muchos viajes.

Tiene una pinta bárbara y estoy seguro de que lo pasareis muy bien.

Asi es la vida Juan a mi el proximo finde nos seria imposible.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Roberto

  • *
  • Visitante
Bonita Ruta y plan. Seguiré mirando haber si puedo apuntarme de momento este año aun no he movido el coche mucho. Estoy deseando apuntarme a otra.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Con toni al fin del mundo, apuntados Rosi y Hector.  :sisi3:

  :risunis:   Ah claro, en primer lugar ya se sabe que si o si tengo que ir para cuidar a Anti, y darles instrucciones de conduccion.

:elrisas:

 :smiley_1140:

 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Hombreee .. estreno, no? :elrisas:

Sí Alex! Espero no defraudar ni bajar el listón!


Tenemos que coordinarlo bien y aún no sé con certeza si iremos el sábado.

A priori, cenaremos y dormiremos allí para hacer la ruta del domingo. La del sábado está muy en el aire.

Lo confirmaremos lo más rápido posible!

:mola:

OK, pues te apunto de momento solo para sábado noche + domingo, y a ver si hay suerte para el sábado entero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Con toni al fin del mundo, apuntados Rosi y Hector.  :sisi3:

  :risunis:   Ah claro, en primer lugar ya se sabe que si o si tengo que ir para cuidar a Anti, y darles instrucciones de conduccion.

Jaja, Héctor. Teruel está un pelín retirado, pero no tanto como para el fin del mundo  :24:

Os apunto a Rosi y a ti  :clap:
« Última modificación: Marzo 13, 2017, 10:24:39 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Bonita Ruta y plan. Seguiré mirando haber si puedo apuntarme de momento este año aun no he movido el coche mucho. Estoy deseando apuntarme a otra.


Venga Roberto, pues anímate y saca el coche en procesión!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manu2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 163
Hola ZCuatro, como seria el tema del hotel yendo solo?
  • ConcentracionesConcentraciones8