VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102524 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Héctor a mí me tienes que hablar en español y castizo porque sino no entiendo lo que me dices  :eaea:

 :naughty2: :naughty2: :naughty2:





 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando:

 :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Expectaculares vistas, como siempre, pero esta vez he visto un bar sobre el agua del lago donde sería interesante tomarnos por lo menos un Perrier  :beer-toast1:


El segundo año y ya vienes exigiendo modificaciones, desde luego.......










 :elboinas: :elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa: Etapa 10

Iniciamos la etapa 10 con una pequeña excursión desde Brand hasta el final del Branderntal; la carretera asciende hasta la base del circo de montaña coronado por el Schesaplana, pasa junto al refugio de Schattenlagant y termina el recorrido en la estación base de una telecabina que en unos minutos permite efectuar la ascensión al Lünersee, el mayor lago de circo glaciar de los Alpes austriacos, que veíamos en el vídeo anterior. 

Tras este tramo inicial vamos a rutear por el Branderntal en rumbo Norte y sentido contrario al realizado en los últimos kilómetros de la anterior etapa, para después emprender uno de los recorridos más interesantes de los Alpes austríacos: se trata de la ruta de la Silvretta  -Silvrettahochalpenstrasse-, que comunica los  valles de Montafon y de Trisanna -Paznauntal- a través del paso del Bielerhöhe a 2.036 m de altitud.

La carretera recorre al principio el agradable valle de Montafon atravesando una sucesión de bonitos pueblos cuyas iglesias tienen típicos campanarios en forma de bulbo. Tras pasar el pueblo de Partenen comienza el verdadero recorrido de montaña de la Silvretta por una carretera que no nos dejará indiferentes (eso sí, de peaje como la mayor parte de los recorridos alpinos "de primera clase" de Austria) ; el ascenso se realiza por una rampa de 33 de curvas en paella y al llegar a punto más elevado de la ruta (el Bielerhöhe a 2032 m) nos espera la sorpresa paisajística del lago artificial de Silvretta en medio de un bonito panorama alpino.

Nos ponemos en situación con el mapa 1 de la etapa 10 del rutómetro.



Y el siguiente vídeo nos lleva virtualmente a este bonito lugar de los Alpes austriacos.
(siempre que haya buena conexión no olvidéis poner los vídeos en su máxima resolución en HD)



Un comentario adicional:  En esta ruta discurre todos los años un conocido rallye alpino de clásicos:  el Sivretta Classic.  El siguiente pequeño vídeo nos muestra una presentación de la edición de 2017 que tuvo lugar hace unas semanas a comienzos de julio en este lugar. Y este vídeo me parece a mì que les gustará a Héctor y a Rosi más que a los demás... :sisi1:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Julio 25, 2017, 23:20:08
Joder, entre las carreteras, la subida en moto y los clásicos, vaya tela. Tengo ganas de que llegue ya!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Joder, entre las carreteras, la subida en moto y los clásicos, vaya tela. Tengo ganas de que llegue ya!

¡Vaya clasicos, los del video!

Parece la Mille Miglia, pero con mejor escenario
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa. Etapa 10

Uno de los tramos más bonitos que vamos a hacer en esta etapa es la llamada “carretera de los glaciares” -Gletscherstrasse-, que discurre a través del Kaunertal, un bonito valle del Tirol encajonado entre montañas.

Esta carretera es una de las elevadas de la cadena alpina, rivalizando con el Passo del Stelvio o el Col de L’Iseran;  con un trazado de primera categoría  y un entorno paisajístico privilegiado nos permitirá disfrutar a pleno pulmón.

La carretera, que es de peaje como lo son en Austria la práctica totalidad de las rutas alpinas singulares, asciende hasta alcanzar el embalse de Gepatsch a 1.767 m de altitud y a partir de este punto trepa materialmente en 12 kilómetros de recorrido en rampa continua y numerosas curvas en paella hasta alcanzar los 2.750 m de altitud atravesando un precioso panorama de montañas y glaciares.

Nos situamos geográficamente con el mapa 2 de la etapa 10 del rutómetro.



No es la primera vez que este tramo se hace en un Tour del Club, pues se incluyó en el recorrido de la Transalpina 2012, y la verdad es que fue un tramo que apreciaron mucho todos los participantes, pese a que la meteo no fue demasiado buena e incluso en el punto más alto de la ruta la temperatura rozaba los 0º y comenzó a caer aguanieve.

Para recordar un poco aquellas sensaciones, me permito entresacar del hilo de fotos y relatos del Tour 2012 algunos comentarios de participantes del mismo:

Oshi
El Kaunertal.............uno de los sitios con más encanto y más bonitos de todos los que pasamos en el Tour, qué maravillas tiene el mundo. 
Pudimos sacar bonitas fotos de paisajes de cuento, pero es que por allí todo es de cuento.

Imaracing
Espectacular carretera, con unas vistas traseras sobre un lago, si a esto le sumamos que el asfalto estaba mojado y había horquillas por doquier, que Ángel y yo íbamos redondeando curvas con la zaga, y que la carretera estaba llena de animalitos, pues estaba yo en la felicidad plena.

Zcuatro
Mientras seguimos subiendo la temperatura cae, y cae, y cae... y arriba, a unos 2700 metros, empieza a nevar. No se llega a apreciar bien sino es en las capotas negras, pero el frío sí se nota en nuestras caras. Aunque menuda felicidad!!!!   Para mi fue uno de los mejores momentos del tour, por el entorno, la carretera, las vacas y por muchas más cosas que seguro me olvido.

Miguelvet
¡Lo que disfrutamos con las cabras y ellas con nosotros…! y para poner la guinda el lago del Kaunertal, EL PARAISO.

Jotaeme
El Kaunertal; una belleza cromática y uno de los tramos del Tour que más nos han gustado a todos. Y además la carretera estaba materialmente desierta…toda para nosotros, como si de una carretera privada y cerrada para el Club se tratase.

Y complementando los comentarios, me permito también “rescatar” algunas fotos de la ruta del Kaunertal en el Tour 2012.











Y ya para finalizar este largo descriptivo, un bonito vídeo que nos lleva virtualmente al Kanuertal, y que nos ofrece una visión del mismo con una mejor meteo bastante mejor que la que vemos en las anteriores fotografías del
Tour de 2012.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Jamás olvidaré esa carretera, ese momento, y esas condiciones que hizo que ese lugar fuera mágico. Todavía recuerdo cómo una cabra montesa comía unas Pringles de mi mano.... las vacas, los glaciares (como bien indica el nombre de esa carretera....) y como guinda si mal no recuerdo en las paellas Ángel con el Z4 y detrás yo, salíamos de lado de todas y cada una de ellas.... Ese precio de peaje se amortiza ya en el primer kilómetro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Carretera espectacular y unas sensaciones indescriptibles con unas vistas impresionantes y un trazado increible...

... como guinda, a esas alturas de Tour, la relación personal perrmitía expresar la ilusión con total libertad,

carretera de 10
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Simplemente brutal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Impresionante, espectacular  :babeando: :babeando:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Julio 28, 2017, 23:52:02
Mare meua, que carretera y que colores. Estamos a dos semanas!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa. Etapa 10

Seguimos en la etapa 10 y antes de pasar un comentar otro tramo, colgaré seguidamente un mapa en relieve (ampliar para ver mejor), en el que se visualizan mejor las características geográficas de la ruta del Kaunertal que veíamos en el comentario anterior;  el recorrido del Tour en esa zona sigue la línea naranja del mapa y, como puede verse, llega hasta los 2.750 m de altitud.  Es un recorrido de ida y vuelta por lo que, una vez arriba, tocará retornar bajando el valle, lo que nos ofrecerá una visión diferente del mismo y de hecho las mejores vistas se disfrutan en la ruta de descenso.



Y tras el anterior comentario, un apunte de otro tramo que vendrá ya sin pausa y a continuación; se trata de la ruta del Pillerhöhepass (1.558 m de altitud),  en la que una pequeña carretera atraviesa una zona poco transitada del  interior del Tirol con un bonito entorno en el que los bosques y las vistas panorámicas se suceden. Esta ruta hace recordar por sus paisajes la Selva Negra alemana y en muchos momentos del recorrido bien podríamos pensar que estamos atravesando el Schwarzwald.

Nos situamos con el mapa 3 de la etapa 10



Y el siguiente vídeo nos lleva a la ruta del Pillerhöhe (no olvidéis poner HD si tenéis buena conexión).  Personalmente me encanta la combinación de imágenes ruteando por la pequeña carretera con esa música que me recuerda uno de mis viajes aunque no soy capaz de identificar cuál.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa. Etapa 10

En los últimos kilómetros de la décima etapa el recorrido del Tour discurre a través del Ötztal,  seguramente el valle más característico y emblemático del Tirol, que conserva muy bien el carácter y tradiciones propias de esta bonita región austriaca. Siguiendo esta carretera vamos a pasar por los  pintorescos  pueblos de Oetz, Österreuthen,  Umhausen y Unterlängenfeld, y al llegar a este último tomaremos una desviación por la izquierda para ascender por una carretera con bonito trazado a través del Sulztal, un estrecho valle alpino en el que la carretera llega al final de su recorrido a 1.600 m de altitud en Gries y allí finaliza la etapa.

Nos situamos con el mapa 3 de la etapa 10.



Sigue a continuación un pequeño vídeo dedicado al Sulztal, el valle alpino de montaña en el que ubica Gries, y también a este pintoresco pueblo.

Comentar un par de cosas:  el vídeo está realizado en invierno y por tanto en el Tour veremos todo esto con un aspecto bastante diferente, por otra parte indicar que el minuto 0:54 se ve a la derecha el Gasthof Schöpf que es el hotel de esta etapa.



« Última modificación: Julio 31, 2017, 12:48:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Simplemente chulísimo todo.  :sisi3: :babeando:

Bueno la subida al Gaunertaler Gletscher Q3  :gaydude:
y la bajada turistica

 :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
¡Vaya zona!

Mas de una vez hemos estado de vaciones en una granja metida en el valle, no demasiado lejos de Arzl, donde mis crios iban a las 6.30 de la mañana a por la leche a la vaquería de la propia granja y esperaban mientras ordeñaban, para traerse la leche calentita.

Despues, iban a otra granja cercana, en la que había un horno que hacían pan para las granjas de alrededor y lo tenían que traer en una bolsa de tela, porque saía quemando.

Y por la noche, si hacía buen tiempo, se juntaban los granjeros y nos invitaban a cenar con ellos al aire libre, con acordeones y vilolines incluídos



No me había fijado antes, pero acabo de darme cuenta que he cambiado de "status"; soy Capitan Slow
« Última modificación: Julio 31, 2017, 16:46:21 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1