VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102598 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Que ganas Jota,
ahora si que nos esta entrando ya la la fiebre a Rosi y a mi. :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Gema y Javi, que gran alegría que estemos juntos curveando unos días.        :clap: :clap:

Madre mía !!! cuanto ruido haremos...2 AMG y 1 JAGUAR F TYPE R.       :5: :5:

Que no queda nadaaaa.

 :hyper: :hyper:


No te enteras amigo  :risunis: QUE NO RUTEAREMOS LOS TRES JUNTOS.  :nono:

"tu estas aquí"   :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
iMPRESIONATE EL RECORRIDO
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Es verdad Hector...no me entero..  :facepalm:

Pero ruido haremos. Jijiji.

Pero yo estoy ???   

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Es verdad Hector...no me entero..  :facepalm:

Pero ruido haremos. Jijiji.

Pero yo estoy ???   

 :hyper: :hyper:

 :eaea: :nusenuse:

:facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa. Etapa 9

En la última parte de la novena etapa del Tour atravesamos el valle del Rhin, entramos en Austria y desde la frontera austriaca restan solamente 50 km para finalizar la etapa.

Austria nos recibe con la pequeña villa fortificada de medieval de Feldkirch  y algo más adelante, al llegar a Bludenz, la ruta hace un quiebro hacia el Sur ascenciendo a través del armonioso Brandnertal, un valle de montaña que al fondo aparece cercado por el macizo del Rätikon culminado por el monte Schesaplana (2.965 m), una barrera natural que hace frontera con el Cantón suizo de los Grisones -Graubünden-. 

Tras recorrer este valle la  etapa finaliza en el pueblo de Brand a 1.000 m de altitud.

Nos situamos con el mapa 3 de la etapa 9 del rutómetro y con una fotografía del  valle y del pueblo de Brand.





Y el siguiente vídeo nos transporta a este bonito valle de los Alpes austriacos.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Espectacular el color del agua y las vistas como siempre, de quitar el hipo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Expectaculares vistas, como siempre, pero esta vez he visto un bar sobre el agua del lago donde sería interesante tomarnos por lo menos un Perrier  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Expectaculares vistas, como siempre, pero esta vez he visto un bar sobre el agua del lago donde sería interesante tomarnos por lo menos un Perrier  :beer-toast1:

El Perrier no creo que se encuentre en Austria Marcos, es producto "típicamente francés"... :sisi1:

Veo complicada la excursión al lago -el Lünersee-; ciertamente tiene un paisaje muy bonito pero para llegar allí hay que tomar una telecabina al final del valle y en la etapa 9 no podrá ser porque llegaremos al final de la etapa a una hora en la que la telecabina ya no funciona (los horarios de Austria no son los de España).

La excursión podría hacerse teóricamente a primera hora de la siguiente etapa, pero ya veremos... la 10 es una etapa bastante larga y tiene además mucho contenido de alta montaña y podría ser aconsejable no recargara con más relleno.   En todo caso, aun sin subir al lago, el recorrido a través del Brandnertal es ya muy agradable y para disfrutarlo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues nada Jota, sobre la marcha ya iremos haciendo camino  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Cuando llegas a esta zona y te pateas todos los valles similares que van apareciendo conforme te desplazas hacia el Este, te quedas sobrecogido; para mí, son de lo mejor de los Alpes, salvo puntos muy concretos de Suiza, pero por lo que sea, me encuentro bien desde ahí hasta la carretera del Klagenfurt.
Es un lujo poder ir de nuevo este año, en compañía.
« Última modificación: Julio 24, 2017, 18:48:20 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando llegas a esta zona y te pateas todos los valles similares que van apareciendo conforme te desplazas hacia el Este, te quedas sobrecogido; para mí, son de lo mejor de los Alpes, salvo puntos muy concretos de Suiza, pero por lo que sea, me encuentro bien desde ahí hasta la carretera del Klagenfurt.
Es un lujo poder ir de nuevo este año, en compañía.

Coincido contigo en que la parte occidental de Austria (en realidad la parte alpina del país) es toda ella una delicia, sobre todo cuando te sales del gran itinerario principal y se toman los valles laterales hacia el Norte o hacia el Sur.  

En otros Tours como los de 2012 o 2014 hemos dedicado algo más de tiempo a rutas austriacas que en el de este año, incluyendo en ambos casos el top10 de las carreteras alpinas austríacas, que es sin duda la Grossglockner alpenstrasse, pero aun así tenemos este año varios tramos muy bonitos y también emblemáticos para disfrutar, incluyendo las dos carreteras más elevadas del país, en esta etapa 9 de la que estamos hablando (la Kaunertal gletscherstrasse) y en la siguiente etapa 10 (la Ötztal gletscherstrasse); además del Timmelsjoch pass, la ruta de la Silvretta y alguna otra ruta de montaña... de modo que carreteras formidables con increíbles paisajes no van a faltar esta vez en el recorrido por Austria.

Lo que está claro es que eres un gran conocedor de las rutas alpinas que te has pateado en muchos viajes;  quizá, como dices, la novedad para ti y para Mari Carmen será esta vez la experiencia que representa el Tour, en tanto es un viaje en grupo con un planteamiento diferente a una ruta en solitario.  

Recuerdo perfectamente un comentario tuyo en el último tramo de la conce de junio pasado bajando desde el Morredero hacia Ponferrada y Canedo, en el que por delante íbamos 8 o nueve coches entre los que estaba tu SLK, señalando lo bien que habíamos rodado juntos en ese tramo, y recuerdo también que yo te dije...Luis, "es que 8 coches es la cifra del Tour y no es una cifra cualquiera... :sisi1:".. y  es que es una cifra ideal para rodar en grupo en un largo viaje perfectamente acoplados y con mínimo riesgo de cortes del grupo, de confusiones o extravíos...  y éso refiriéndome exclusivamente a la parte de la ruta en sí, porque si nos atenemos a los aspectos "sociales" de la relación y convivencia en un grupo durante tantos días es también una buena cifra, que personalmente llevo considerando hace tiempo que roza el límite de lo razonable para un viaje de estas características.

En fin...en unos días estaremos viviendo todas estas sensaciones en directo  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Se miran de otra manera estos videos sabiendo que vas a pasar por ahí, muy chulo Jota.

Marcos en Austria, te toca un Almdudler  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Se miran de otra manera estos videos sabiendo que vas a pasar por ahí, muy chulo Jota.

Marcos en Austria, te toca un Almdudler  :sisi1:

Héctor a mí me tienes que hablar en español y castizo porque sino no entiendo lo que me dices  :eaea:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Héctor a mí me tienes que hablar en español y castizo porque sino no entiendo lo que me dices  :eaea:

 :naughty2: :naughty2: :naughty2:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6