VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102528 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Toda esa región tiene unos paisajes brutales con enormes promontorios en cuya cima se ven diferentes castillos retrotrayendo a tiempos pasados





 :24:  :24: :24: :24: :24:  no te queda bien hablar así, Quevedo, que estás hecho un Quevedo de media cola :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que ganicas ya de rutear y rutear y rutear......chulisimos videos Jota.

Y la carretera de la entrega anterior brutal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Toda esa región tiene unos paisajes brutales con enormes promontorios en cuya cima se ven diferentes castillos retrotrayendo a tiempos pasados

Me media cola, nada....


Cola y media mas bien




 :24:  :24: :24: :24: :24:  no te queda bien hablar así, Quevedo, que estás hecho un Quevedo de media cola :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
¡Qué maravilla!

Estoy viendo que mientras el personal para a comer, en algunos tramos voy a tener que dar la vuelta y pasarlos 2 veces
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que ganicas ya de rutear y rutear y rutear......chulisimos videos Jota.
Y la carretera de la entrega anterior brutal.

¡Qué maravilla!
Estoy viendo que mientras el personal para a comer, en algunos tramos voy a tener que dar la vuelta y pasarlos 2 veces

Bueno mirad que estamos hablando de la etapa 2, que con 294 km es la segunda más larga Tour tras la etapa 17 que es caso aparte, por tanto creo que a Ángel no le va a faltar carretera para rutear y a Luis creo que le van a colmar sobradamente los km ya incluidos en la etapa sin necesidad de repetir tramos dos veces...  :sisi1:

Tendremos que afinar bien los horarios para que tan larga etapa podamos disfrutarla sin prisas de principio a fin; en todo caso es la segunda del Tour y ganas y fuerzas para ello seguro que no han de faltar  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 2, nueva entrega informativa

En la última parte de la segunda etapa, la ruta del Tour atraviesa la Montagne Noire, un macizo situado al Norte de Carcasonne que destaca por la muy marcada diferencia paisajística y climática entre su vertiente Sur, de ambiente y carácter mediterráneo, y su vertiente Norte, de ambiente y flora totalmente atlánticos, lo que se aprecia muy claramente al atravesar el macizo.

En el mapa 6 de la etapa 2 del rutómetro, que figura más abajo, puede seguirse la ruta del Tour en esta zona, con un trazado. como se aprecia, bastante complicado.
 
Y tras el mapa un link a un vídeo  que está dedicado al rallye “Montagne Noire”, que cada año se desarrolla en estas carreteras.





« Última modificación: Mayo 20, 2017, 20:35:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Que carreteras mas chulas, que pena que aqui me quite el puesto Miguel.  :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Que carreteras mas chulas, que pena que aqui me quite el puesto Miguel.  :elrisas: :24: :24:

Ya tendrás tu ración de Tour, ansioso
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Abro un paréntesis con un comentario para informar que se ha introducido un pequeño cambio en el recorrido de la Etapa 12, añadiéndose al mismo la ruta del Passo Nigra, que con 1.690 m de altitud es uno de los puertos de montaña de los Dolomitas más interesantes; el trazado de la carretera es muy bonito y ofrece hermosas vistas sobre el macizo del Catinaccio (Rosengarten en alemán), situado a la derecha de la carretera; la bajada por la vertiente Norte, en dirección a Bolzano, tiene una  rampa del 20% de pendiente, la más pronunciada de las carreteras de los Dolomitas.

Con el Passo Nigra serán un total de ocho puertos de montaña los que recorre la etapa 12, por este orden:

Pordoi  2.239 m
Campolongo 1.875 m
Gardena  2.121 m
Sella 2.244 m
Costalunga 1.752 m
Nigra 1.690 m
Résia 1.507 m
Norbershöhe 1.405 m

Con seis puertos de Dolomitas y dos de Alpes; vamos, que no va mal servida la etapa de carreteras de montaña... :sisi1:

Ya se ha incluido al Nigra en la tabla de puertos del Tour y se ha cambiado el Mapa general de la Etapa 12 con el correspondiente cambio de recorrido, que tan sólo alarga el kilometraje en 10 km con respecto al inicialmente previsto.

En el mapa 2 de la etapa 12 incluido en el rutómetro podemos situar la ruta del Passo Nigra:

« Última modificación: Mayo 21, 2017, 17:03:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Hectorrrrrrr........... para que no te quejes......


..... parezco Brad Pitt en la película Troya..... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Hectorrrrrrr........... para que no te quejes......


..... parezco Brad Pitt en la película Troya..... jajajaja

Ja
















Ja

 :eaea: :eaea:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 3, nueva entrega informativa

Estamos en la etapa 3 y en la misma vamos a rutear en un bonito tramo al borde del Tarn, un río que tiene su fama bien ganada en el país galo por las espectaculares gargantas que llevan su nombre y que el río ha ido formado a lo largo de decenas de millones de años; estas gargantas, que fueron recorridas en Tours anteriores, están situadas en el primer tercio del recorrido del río tras su nacimiento a 1.560 m de altitud en el corazón del macizo de las Cévennes, pero en realidad en la ruta de este Tour 2017 vamos a alcanzar el Tarn algo más adelante, en la parte intermedia de su trayecto total de 375 km de longitud hasta su desembocadura en el Garona, del que es afluente. 

En este Tour no rutearemos pues por las famosas gargantas del Tarn, pero como “premio de consolación” el río nos recibe en nuestro recorrido con una pequeña sorpresa paisajística: el pueblo medieval de Ambialet, ubicado en un hermoso entorno natural en el istmo de una península formada por el meandro más estrecho del río a lo largo de  todo su  recorrido.

El Tarn describe aquí  un bucle de 4 km  y en el centro de la península se alza un promontorio en cuya cima se ubican una ermita fundada en el siglo XI y una antigua abadía ocupada por religiosos de la congregación de San Juan Bautista.   Tendremos aquí una parada y visita.

Localizamos el pueblo de Ambialet en el mapa 3 de la etapa 3 del rutómetro, y tras el mapa un pequeño vídeo nos transporta directamente a este lugar perdido de la Francia interior.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Leyendo y visionando estas presentaciones de etapas aún dan más ganas, si cabe, de que llegue el día de la salida  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Eso a mi no me gusta nada Jota,  :nono:
se me hace la boca agua con cosas que no voy a ver. :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Eso a mi no me gusta nada Jota,  :nono:
se me hace la boca agua con cosas que no voy a ver. :laleche:

Ya llegarás, ansioso, ya llegarás....

jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5