VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102492 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es una zona "espeluznante", yo la he hecho en moto y es para no olvidar  :5:

Yo la hice en moto hace ya bastantes años y mira por donde en agosto próximo ambos la haremos en roadster... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nueva entrega informativa:

Tras descender de las alturas de la reserva natural de los lagos de Néouvielle que veíamos en el último vídeo, vamos a recorrer el bonito valle de Aure -vallée d'Aure-;   se trata de un amplio valle que históricamente resultó bien preservado, pues tanto la vía férrea como el desarrollo industrial se detuvieron en la localidad de Arreau  y  la carretera del túnel de Bielsa que  atraviesa los Pirineos al llegar al fondo del valle se abrió hace tan sólo 40 años.

En la foto siguiente podemos ver este gran valle por cuyo fondo discurre la ruta de la primera etapa; en primer plano el pueblo de Arreau y al fondo la barrera pirenaica que la carretera atraviesa a 1.800 m de altitud por el túnel de Bielsa.



Y para terminar este comentario, un pequeño y bonito vídeo dedicado a la vallée d’Aure que nos sumerge perfectamente en la vida de la vertiente francesa de los Pirineos.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Marcos  :babeando:

Sole       :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Se ha añadido al final del primer post del hilo la relación de hoteles del Tour.

Es el siguiente documento, que igualmente figurará incorporado al rutómetro:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Hola Jota

Conforme ibas exponiendo los hoteles, había ido haciendo una lista en Excel, para llevármela al Tour, por si algún día hacía falta. Iba a hacer copias para repartirlas y quedar muy bien

Vista la tuya, ya puedo tirar la mía

¡Qué bárbaro! piensas en todo
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Jajajajajajajaja,

Luis, lo que no se le ocurra al Jedi Supremo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:elrisas:  Luis lo siento por el trabajo  :eusa_doh:

En realidad la lista no es novedad pues ya iba igualita en el rutómetro del Tour del pasado año.  Decidí ponerla porque me he dado cuenta que con el paso de los años a veces uno se olvida de los sitios en que hizo noche, y de esa manera esa información queda unida al rutómetro, que al fin y al cabo una vez finalizado es también un recuerdo del Tour  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 2, nueva entrega informativa

En los primeros kilómetros de la segunda etapa, nuestra ruta del Tour afronta el Col de Portet d’Aspet; se trata de un puerto de montaña de baja altitud, con sólo 1.069 m, pero la carretera que lo recorre es agradable y roadstera, y atraviesa los característicos verdes paisajes de la vertiente francesa de los pirineos que aparecen salpicados de pequeñas aldeas y pueblos pintorescos.

En el vídeo insertado al final de este comentario podemos ver el tramo de la vertiente Este del puerto que va desde el pueblo de Argein hasta la cima;  es concretamente el tramo que aparece rodeado con trazo fucsia en el mapa 1 de la etapa 2 que sigue.   La ruta del Tour lleva rumbo Este y  discurre en este caso con sentido inverso  a las imágenes que vemos en el vídeo.

En realidad creo que haremos el recorrido ruteando de forma algo más tranquila que la de la  marcha que llevan los moteros del vídeo…  y es que se trata de disfrutar del paisaje y no sólo de la carretera… ¿no?  :sisi1:





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Vaya tela de dos primeros vídeos. La carretera del primero es espectacular. Increíble por dónde discurre! Voy a tener que llevar un antifaz un poco erselo a mi copi, el primer día!
Jota, cuando lo vea, te mata!  :D  :D  :D
El segundo es muy divertido el cambio de velocidades y muy curiosa la meteo de salida y de llegada. Ya me estoy empezando a poner de nervioso con la espera. Vámonos ya!  8)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bonito video de una carretera conocida......   

... lo peor de todo será la espera.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
No, no y no! >:( Me niego a poner buena cara cuando estoy leyendo el final del Tour 2017 que aún no ha empezado ;)
Qué foto tan guapa la del 2009 con tantos amigos un rato más jóvenes.
Por cierto en la foto del 2015, dónde estaba el CanyaTeam?

Supongo que te refieres a la foto del 2011 y no a la del 2009, porque me parece que a la gente que sale en la del 2009 (Juanjo, Redimoni y Belén) nos los conoces, en persona, en tanto que a la pandilla del 2011 los conoces personalmente a todos.

En el 2015 no os quedásteis en la última etapa Javier por motivos de trabajo; si haces memoria lo recordarás, y por eso no estábais en este hotel que también fue el último de aquel Tour.
Me refiero a los amigos que salen en las dos fotos, por que se ve verdadera camaradería entre ellos y si que a los del 2011 los conozco a casi todos.
Es verdad, ya no me acordaba y daba como el último "La Tour de Brison" vamos el de la oveja, beeeeeeeee!  ;D  ;D  ;D  ;D

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Javier creo que del Tour 2011 al único que no conoces es a Silent, un chaval que hace años que ha desaparecido del foro. En realidad fue un buen compañero de Tour, pero creo que su "espíritu roadstero" era algo limitado y no me extrañaría nada que hubiera vendido su Mx5 NC.

En cuando al resto de los participantes de aquel primer Tour RSC, seis años después continúan  en plena  forna y actividad en el club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 2, nueva entrega informativa

Uno de los tramos interesantes que tenemos en la etapa 2 es el de la carretera que recorre la zona en la que se encuentra el castillo que constituyó el último reducto en el que históricamente se refugiaron los cátaros antes de su definitiva rendición.  Se trata del castillo de Montségur, que aparece encaramado en una posición increíble sobre un gran pitón rocoso.

La zona es no sólo interesante por el castillo en sí, sino también por lo pintoresca de la carretera que recorre la zona.

Podemos situarnos con el mapa 3 de la segunda etapa, en la que la zona está marcada con un círculo.



En la imagen siguiente, un tramo de la carretera de aproximación con el castillo al fondo.



Siguen dos vídeos interesantes, el primero con la recreación visual de lo que el castillo y su ciudadela eran allá por el siglo XII, y un segundo vídeo con su estado tal y como hoy día puede verse.





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Toda esa región tiene unos paisajes brutales con enormes promontorios en cuya cima se ven diferentes castillos retrotrayendo a tiempos pasados
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estoy "retrotraído al pasado", tanto es así que le voy a decir al arquitecto que monte un ascensor para subir la compra!  ;D  ;D  ;D
El enclave es espectacular, que ganas!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6