VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102503 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Impresionante :babeando: :babeando::clap: :clap:

 Una pena que este año no pueda ir. Estaré como siempre atento al hilo.

 :mola:



Yo creo que al AMG y a su equipo lo echaremos de menos, y mucho, cuantos compartimos rutas con él alguna vez, y tanto más los que lo hemos hecho no una vez sino varias y no precisamente en rutas de una mañana o de un día, y es que 4 Tours por Europa en 4  veranos consecutivos dan para mucho, además de otras muchas rutas del club compartidas.

Gracias por tus palabras Javi!   :mola:


Lo dicho amigo Jotaeme, atento estaré a este hilo aunque esté mordiéndome las uñas por no formar parte de él. Mucho os echaremos de menos, aunque ya volveremos, eso lo tengo claro  :sisi1: jejeje. Mientras tanto a disfrutar del hilo que así empezó a gustarme y en parte por ello me decidí a realizarlos cuando empezaba. Gracias Jose por realizar estos eventos tan especiales.

 :mola:





A mí ya casi hasta se me ha olvidado tu cara, la tengo borrosa......así es como funciona esto, si un año te quedas fuera ya no existes.....jPamen era?











:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
que mamoncete está hecho el abuelete valenciano.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Lo dice el del Z3 verde inglés.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Lo dice el del Z3 verde inglés.


jajajaja lo mismo me ves el pelo antes de lo que tu te crees  :sisi1: :sisi1: :24: :24: :24:  Este mismo finde por ejemplo  :24: :24: :24:

Ya te has olvidado de tus comentarios por forocoches del Tour 2008 cuando todavia eras un yogurin  Que tiempos aquellos ehhh?  Angelman o era Angeleternity? Yo tb tengo algo borrosa tu cara. jejejeje

jejejeje  :24: :24:

Ya ves, por no sacar de la lista al del "verde inglés" y a Hector que sino me había apuntado... :5:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:24: :24: :24: :24: no te creo que lo hagas por esa razón. Si es así estás menos espabilado de lo que pensaba :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Por eso sólo claro Jejejejjeje

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos visitando hoteles del Tour y hoy le llega el turno al hotel de la etapa 14.

Se trata de “Le Bois Joli”

Para situarnos, acabamos de entrar en Francia desde Suiza y estamos departamento de la Haute Savoie, en la comarca del Chablais, muy próximos al lago Léman y a la estación balneario de Évian les Bains.

Nuestro hotel de esta etapa se ubica en un entorno campestre y de absoluta calma con vistas a las montañas del Chablais.

Con decoración cálida y ambiente de hotel de montaña, cuenta con piscina, tenis, sala de billar, un pequeño jacuzzi, sauna… y las habitaciones ofrecen el mismo ambiente cálido que el resto de las instalaciones del hotel con bonitas vistas panorámicas.

A la hora de sentarnos a la mesa, el menú honra la gastronomía de la Haute Savoie –Alta Saboya-  con una cocina auténtica que pone en valor los productos locales pero sin caer en el excesivo folclore.

Una pequeña historia de familia

El patrón del hotel, François Birraux  es un chablesien de pura cepa; en su tierna juventud siguió inicialmente los pasos de su padre, agricultor y viticultor, pero muy pronto descubrió que sus dos pasiones eran la alta montaña y  la hostelería y decidió consagrar su vida a las mismas.

François nos relata que corría el año 1961 y “por aquellos años mi padre no tenía más  que 6 o 7 vacas con las que malamente podía sacar adelante la familia; viendo pasar los turistas que frecuentaban la zona, tuvo la idea de abrir un pequeño establecimiento de 6 habitaciones y mi madre se puso al frente de la cocina del mismo 

La posada, que bautizamos con el nombre de “Le Bois Joli” –el bosque bonito-  gozaba de una posición estratégica en un lugar tranquilo rodeado de bosques y campiñas y a dos pasos del lago de la Beunaz; además, en invierno nuestra posada daba también clases de esquí.


Con el paso de los años, aquel edificio inicial se quedaba pequeño y en 1976 llegó su completa transformación que ha ido completándose progresivamente hasta convertir poco a poco a "Le Bois Jolí" en un hotel acogedor y confortable, que además se ha adherido a la prestigiosa cadena “Relais du Silence”

François ha preferido echar raíces en su tierra en lugar de ir tras cantos de sirena a lugares de más renombre; “amo a mi tierra profundamente”, y en esa filosofía se esfuerza por adquirir los productos para la cocina del hotel a productores locales, “prefiero un pescado del lago adquirido a gente de mi confianza, que un pescado de suministro industrial que a saber de donde procede...”

Le Bois Joli se ha creado una clientela fiel que regresa cada año y François comenta con satisfacción “tenemos muchos clientes tan fieles que no dudan en hacer un gran bucle de kilómetros en su viaje de vacaciones para poder pasar algún día en nuestra casa”.

En realidad, nuestro personaje combina su buen hacer como patrón y a la vez chef del hotel con su otra gran pasión: la alta montaña. Alpinista reputado, su dominio se extiende mucho más allá de los Alpes y ha perdido ya la cuenta de los viajes que ha hecho al  Népal y al Tibet tratando de alcanzar el techo del mundo "esto me ha permitido degustar otras cocinas que a veces me han servido de inspiración al preparar alguno de mis platos”.

Y tras esta introducción y pequeña historia, unas fotos que ilustran un poco este hotel.

En la imagen del mapa podemos ver la ubicación de hotel.



Aquí tenemos a François Birraux, patrón y chef de Le Bois Joli.



El edificio del hotel, construido al estilo de los chalets regionales de Haute Savoie en un bonito entorno.









El interior, cálido y acogedor, parece diseñado para pasar horas charlando amigablemente en torno a la mesa.







Imágenes de algunas habitaciones.







Un último comentario; en este hotel pernoctó el Tour RSC 2012 aunque quizá los participantes lo hayan olvidado;  desgraciadamente, en aquel Tour una jornada lluviosa no nos permitió disfrutar debidamente del lugar, esperemos que en 2017 cambien las tornas meteorológicas, aunque, con buen o con mal tiempo, el cordial ambiente estará asegurado, como entonces lo estuvo también. 

Una foto recuerdo de la estancia del Club en Le Bois Joli en el momento del desayuno. Puede que alguno le provoque una sonrisa con un puntito de nostalgia, y es que el tiempo corre que vuela y han pasado cinco años ya...



Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-bois-joli.fr/fr/index.php
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
joder, siete años casi de esa foto......















..... que estropeadísimo se ve a Angel... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Como pueden haber tantos hoteles con encanto y visitarlos en un mismo tour??

 :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Por fin, un hotel que en su página web usa la cartografía Michelin y se puede localizar perfectamente.

Muy buena pinta y la zona estupenda, cerca de Abondance, donde solemos parar  cuando vamos por la zona

Seguro que se puede comprar un buen chablis; así que Marcos déjame hueco para otras dos botellas
« Última modificación: Abril 04, 2017, 22:01:07 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Luis, la ruta del Tour en la parte final de esa etapa para llegar al hotel pasa precisamente por Châtel y Abondance.

Veo que eres todo un experto en rutas alpinas  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Abril 05, 2017, 05:53:07
Precioso sitio. Cómo sitio para un par de botellitas? A ver cómo consigo yo otro!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Luis, la ruta del Tour en la parte final de esa etapa para llegar al hotel pasa precisamente por Châtel y Abondance.

Veo que eres todo un experto en rutas alpinas  ;)

En realidad, es que se me quedan grabadas las zonas por las que me muevo. Seguro que muchos han pasado por la zona y no lo recuerdan
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Precioso sitio. Cómo sitio para un par de botellitas? A ver cómo consigo yo otro!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Solomarcos va a tener que ir estableciendo un orden de prioridades en las reservas de espacio de su maletero
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Precioso sitio. Cómo sitio para un par de botellitas? A ver cómo consigo yo otro!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Solomarcos va a tener que ir estableciendo un orden de prioridades en las reservas de espacio de su maletero

Tranquilos que hay sitio para todos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3