El Puma

  • 33 Respuestas
  • 8665 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: El Puma

  • en: Enero 07, 2017, 19:13:41
A ver si lo consigues poner a punto!

Por mi experiencia, tuve la moto dos años parada con la bateria puesta
No arrancaba
Probé a comprar un cargador/mantenedor de batería que tenian en el Lidl (unos 20€)
Y la verdad que más de un año despues del experimento la moto sigue arrancando bien

Ahora ese cargador/mantenedor esta en el Omega y no espero otra cosa que ir y poder arrancarlo sin ningún tipo de drama
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 11, 2017, 16:34:53
Pues efectivamente, batería a carga completa solo da 8,4V. Pues nada batería nueva.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 11, 2017, 17:21:17
Incluso una marcando 11-12v.  Puede estar mal.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 11, 2017, 18:23:42
Ya he montado la batería nueva y el corazón del Puma vuelve a latir  :clap:

La verdad es que tengo una pregunta para la "uhia_pedia"  :biggrin: Es algo que llevaba tiempo tratando con los del "Project Puma" en el Reino Unido, pero no dabamos con la tecla. Siento si la explicación es un poco larga, pero es para situarnos...

El Puma lo compré de un señor mayor, único propietario, muy mimado y con 120.000km. Pensé que el hombre se iba a echar a llorar cuando me lo llevé :) Venía con el historial completo, pero escrito en una libreta por el hombre, donde anotó hasta cuando le echaba liquido al los limpiaparabrisas. Dentro del manual de usuario iban subrayadas todas las partes "importantes", y solo lo había llevado a la Ford oficial (que no quiere decir que eso sea bueno ;) ).

Desde que lo tengo, en ocasiones, el coche se muere. Suele ser despues de darle un poco de caña, pero no siempre, y no falla nada, solo que cuando llegas a un cruce, las revoluciones caen por debajo de los 500rpm y se para (solo en punto muerto o con el embrague pisado).

Debido a que el hombre no le había "pisado" al coche, se notaba el tirón del VCT cuando hacía su función, así que le hice un reseteo a la centralita. Esto no cambió nada, seguía haciendo lo mismo, pero sin motivos obvios, simplemente de vez en cuando se moría. Una de las posibilidades parecía ser el caudolímetro.

Al poco tiempo le hice el cambio de la distribución (mejor dicho, lo llevé a que lo hicieran, que este coche es un follón para cambiar la correa!), y el caudolímetro dejó de funcionar del todo (el coche no pasaba de 3000rpm). Así que, pedí uno original desde Inglaterra y se lo llevé a que lo montaran a la misma vez. Esperaba que esto solucionara el problema de calarse también.

Cuando recojí el coche, todo perfecto, pero seguía haciendo lo mismo de vez en cuando. Pensé que podía ser que el mecánico no hubiera hecho el reseteo bien, así que volví a resetear la centralita, pero continuaba igual.

Incluso hice montones de pruebas con el portátil conectado, pero no existen codigos de error, y no mostraba nada raro al calarse, simplemente las RPM bajaban de 500 y se paraba.

Ahora, y seguro que estoy tentando la suerte, al ponerle la batería nueva he hecho el reseteo otra vez. He salido a darme un "paseo" con todo tipo de conducción (por caminos privados incluso para poder estirarlo), y no se ha parada ni una sola vez. Es posible que el fallo fuera cosa de falta de voltaje? No noté que lo hiciera mas con luces y calefacción encendido ni nada de eso, pero me gusta ser optimista  :sisi3:

(ahora, ya verás como mañana se cala!!)

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Puma

  • en: Enero 11, 2017, 19:36:27
Tiene absolutamente toda la pinta de ser la entrada de aire del ralenti que está sucia.

Solo has de limpiar la mariposa de admisión del aire. Se accede a ella quitando el tubo de admisión, es siempre una abrazadera, sencillo.
Puedes usar un trapo seco y debes abrir la mariposa con la mano (es fácil aunque a veces el muelle va duro) y limpiar toda la zona previa y "lo que llegues" tras la mariposa. Si la ves muy sucia, rocía directamente o en el trapo un spray para limpieza, te vale un "limpiador de contactos" aunque también hay productos específicos para ello (trottle cleaner).

Un spray de estos vale 4€.


Se cala al detenerse en punto muerto (sin marcha) porque con la mariposa cerrada (sin darle gas) no entra aire suficiente como para mantener el ralenti. Si estás reduciendo tampoco das gas pero no se cala porque reteniendo no inyecta gasolina a los cilindros.





A por ello!


En esta primera foto ya ves sucio el borde




Limpia
« Última modificación: Enero 11, 2017, 19:39:24 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 12, 2017, 11:12:44
Gracias antimach, añadiré una limpieza de la mariposa a mi lista de tareas pendientes. Pero una pregunta, esto no causaría que el coche también se calara de vez en cuando a ralentí?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 12, 2017, 17:10:23
estoy con antimach.     electrónicamente si te diera fallo estaríamos dentro de los 3 pilares electrónicos de la mezcla,  así que darían error si o si en centralita.    MAF   sensor de temperatura   y lambdas.

que las RPM bajen a 500, no es normal,    antes de leer el post de Anti, te diría de ajustar el ralentí a un poco más,    en la mariposa del miata, se hace desde un tornillo en la parte superior.   y como mazda no ha inventado las mariposas... fijo en el puma hay un tornillo de ajuste.,     que se basa en el principio que comenta Anti,   en habilitar un bypass de aire de entrada,  para mantener un régimen de RPM mínimo.       
Perfectamente puede ser un desajuste. (más provocado por mal ajuste manual, que por avería de ciencia infusa o difusa! )   y la más lógica si nunca se ha hecho una limpieza total de la mariposa y su admisión.. es que esté echo mierda en lo que se refiere a suciedad incrustada.

no recomiendo limpiaconectores,     aunque cumpliría algo su función..   y no recomiendo para nada, el limpiafrenos,   salvo el único caso en el que desmontes la mariposa, y te dediques a hacer una limpieza exaustiva.        y suelo recomendar agua caliente y kh7 por ejemplo..       

para una limpieza así casi sin sacar nada o desmontar...   recomiendo limpia carburadores..     por ejemplo el de CRC   cuesta unos 8 euros en tienda especializada..     y no importa si entra en la admisión, porque lo chupa y lo quemaría en la combustión...   hasta estaría limpiando los conductos... jejjejeje...    pero el resto no tienen que pasar de la mariposa y su limpieza.   NUNCA.

para limpiar el sensor de MAF    NUNCA usar alcohol, aire comprimido, limpiaconectores, limpiafrenos (Te mato yo mismo con mis manos), agua.... etc etc etc...     Solo hay 1 producto para limpiarlo, y es un limpiador de sensores MAF, y solo sirve para eso)     lo hay también en la marca CRC  un poco más caro y más pequeño el spray.   (y tiene solo una manera de hacerse bien, como indica el fabricante,   y mil maneras de cagarla y comprar un sensor nuevo.


a tu ultima pregunta.    tengo poca respuesta,   pero algo de lógica,     en el arranque en frío.. la mezcla suele ser rica, por eso de mantener una temperatura baja en la combustión.       luego de una carretera de curvas y un minimo de uso del motor,    los parámetros ya no son los mismos de un arranque mañanero..    estamos en régimen de uso..      probablemente la EGR ya te esté funcionando e injectanto mierda de gases y ceniza en la admisión,   el mapa ya estará trabajando en régimen de uso,   con mapas normales.   y el calor del motor,   está subiendo la temperatura de la mezcla en la admisión y entrada de aire/combustible.      lo que puede hacer emprobrecer la mezcla y bajar las RPM.

esto es según  la lógica.      que no quiere decir que sea lo que te ocurra.   Y presupongo que en la centralita deviera responder al respeto, cambiando de mapa.

yo añadiría a la limpieza de mariposa una limpieza de la válvula EGR,    que puede que esté llena de ceniza y esté restringiendo la entrada normal de aire....     En USO no lo notas, porque fuerzas el aire a entrar por el aro.     pero en ralentí atmosférico. Quizás la succión del propio motor no sea capaz de trabajar con lo poco que entra.

ya te digo que en los diesel,   la EGR   es un paso a limpiar si o si.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 12, 2017, 17:33:22
Gracias uhia_p, como siempre.

Si el problema mas grande de este fallo es que es intermitente, es casi imposible de recrear a caso hecho. Por ejemplo, si yo hiciera la misma ruta con la misma forma de conducción 10 veces, solo pasaría una vez. He llegado a estar mas de dos horas dandole caña por caminos y carreteras, y lo ha echo una o dos veces. Otras veces me ha pasado 3 o 4 veces solo desde mi casa a la tienda. Es que asi es casi imposible de encontrar la causa, así que toca seguir haciendo cosillas hasta que el mas ilógico lo cure!

Descarto limpiar el MAF, visto que con el MAF nuevo no cambió nada en este aspecto. Lo que si tengo que hacer es limpiar el antiguo a ver si funciona para tenerlo como recambio (Murcia no es el lugar mas adecuado para los caudoímetros!!).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Puma

  • en: Enero 12, 2017, 22:30:20
Jac, si lo sé es porque lo he vivido con varios coches. La solución es muy simple.


No. Solo se produce al parar y desembragar para que no se cale.


Sabe más el zorro por viejo que por zorro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 12, 2017, 23:43:51
Jac, si lo sé es porque lo he vivido con varios coches. La solución es muy simple.


No. Solo se produce al parar y desembragar para que no se cale.


Sabe más el zorro por viejo que por zorro.

Está en la lista, en cuanto termine algunas cosillas, limpiaré la mariposa.

Voy a pedir "Throttle Body Cleaner" que es específico para esta tarea, que seguro que al Crossfire no le vendría mal una limpieza algún dia.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 13, 2017, 20:58:35
ufff...      las veces que lo hemos usado con moderación en los miatillas,   con unos cuantos sprayazos, en la mariposa e internals de la admisión.   y se nota el nuevo brío.      pero fué más con limpiacarburadores
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El Puma

  • en: Enero 17, 2017, 23:37:27
No siempre se pueden recuperar, a veces hay que cambiarlas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 17, 2017, 23:42:27
No siempre se pueden recuperar, a veces hay que cambiarlas.
si.   es cierto..   pero suelen ser recuperables, salvo que se les haga el cafre,  salvajismo y dejadez.   unido a que sea una batería no muy decente.      el resto, ya te digo que hasta me he sorprendido con lo que ha recuperado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 23, 2017, 01:12:00
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 23, 2017, 16:28:23
hablando del rey de roma....

visto en Pistonheads:  http://www.pistonheads.com/news/general-pistonheads/ford-puma-catch-it-while-you-can/35591

Precisamente estuve leyendo ese artículo el otro día, poco a poco, empiezan a recordar el Puma. Espero que la gente se dé cuenta pronto, mientras todavía quedan, visto que el óxido se los come literalmente!

Echando un vistazo a los que siguen en la carretera en GB, donde la mayoría de Pumas fueron vendidos, está cosa así:

Del 1.7l, de los que habían 38.111 en 2002, quedan 8.284 en circulación en 2016.

De los acabado especiales (solo disponibles en GB), de 4.386 en el 2002, quedan 1.683 en 2016.

No se puede decir que están a punto de extinguirse, pero si que están cayendo rapidamente, a un ritmo de unos 100 vehiculos al mes (en el caso del 1.7).

De los que mas están a punto de desaparecer son los Millenium con solo 286 en la carretera y bajando a unos 6 por mes.

Los FRP (Ford Racing Puma), coche que me encantaría tener en mi cochera, se estima que aún quedan entre 250 y 300 vivos, de solo 500 que se fabricaron, pero estos se cuidan mejor debido a su ya elevado precio.

Para los que no lo hayan visto, el FRP:





  • ConcentracionesConcentraciones1