Roadster Sport Club

Foro general => General / Off-topic => Mensaje iniciado por: JAC en Enero 04, 2017, 11:53:34

Título: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 04, 2017, 11:53:34
Una de mis proposiciones para este 2017 es el de terminar, o al menos intentarlo, proyectos que tengo empezados antes de comenzar con nuevos.

Uno de estos proyectos es el Puma, que el pobre lleva mas de 3 meses aparcado en la calle, teniendo que aguantar hasta dos semanas de lluvia continua, cosa poco común para estas tierras ;)

La alternativa mas sensata es la de vender el coche, pero si elijiera la opción mas sensata siempre, no formaría parte de este club. Para hacer el amago de venta, le puse un cartel y lo aparqué en una calle detrás del edificio, donde no pasan mas de 20 personas al día. Bueno, pues decidí que era hora o de darle uso o cancelar el seguro y aparcarlo en alguna cochera para que al menos no estuviera a la interperie.

El fin de semana decidí darle una vuelta, y de paso, llevarlo a una plaza de garage que tengo disponible, pero al subirme al coche y girar la llave, nada de nada. Es normal, pobrecito se habrá resfriado. Visto que era de noche, pues cerré la puerta y volví a casa (que con el frio que hace no necesito que me convenzan de entrar en casa :) ).

Ayer por tarde, armado con cables de batería, me propuse a hacerle reanimación cardiaca al puma, y sin problemas, arrancó. Pero... al ver el coche por dentro de dia, me dí cuenta del desastre. Por algún lado había conseguido entrar agua al coche, y al estar cerrado, pues ha sucedido lo normal en estos casos. La tapicería de la puerta se ha despegado, hay moho por las gomas de las puertas, etc. etc.

(http://i1382.photobucket.com/albums/ah263/JACpuma/IMG_20170103_151212_zpsnll9g2vb.jpg)

(http://i1382.photobucket.com/albums/ah263/JACpuma/IMG_20170103_151247_zpsin8rk02g.jpg)

Así que, en vez de llevarlo a la cochera, me lo llevé a trabajar. Como persona muy preparada que soy, se me olvidó llevarme las pinzas por si luego no arrancaba, cosa que obviamente sucedió! Menos mal que tengo experiencia arrancando coches a empujones yo solo :D

Pues pasó la tarde en el almacen, con las puertas abiertas, intentando que se secara un poco, pero creo que necesitará algo mas de tiempo (un mes quizás??).

Al salir de trabajar, decidí darme una vuelta mas larga para conseguir recargar la bateria un poco, y me pasé casi una hora con el Puma por caminos de tierra y carreteras de campo. La verdad es que en seguida me acordé de porqué quería este coche en un principio! Como coche de tracción delantera, es uno de los mejores coches que he conducido nunca, le hagas lo que le hagas, siempre va donde quieres que vaya, incluso con el culo cruzado no pierde tracción. La caja de cambios también, como he dicho alguna vez, es quizás una de las mejores que he tenido el placer de conducir, siendo el cambio de marchas corto, muy rapido, y manteniendo la misma relación en todas las marchas.

Pues nada, después de una hora de diversión pura y dura, pensé que ya estaría la batería cargada lo suficiente para volver a arrancar hoy (y así ha sido), y volví para casa. No tengo tiempo entre semana para estar desmontando puertas (y ya desmonté las puertas del Crossfire este finde pasado, lo cual no me da muchas ganas de repetir el proceso, pero bueno), pero sí que conseguí limpiarle el moho, y intentar quitarle el pegamento y esponja pudrida que estaba pegada a la puerta. Digo intentar porque, con los productos que tenía a mano, ni se movía. Al final le rasqué con la hoja de un cutter para quitare la mayoría y le puse cinta "fragil" (lo que tenía a mano) encima para no quedarme pegado cada vez que me subo.

Ahora tengo algo de trabajo que hacerle al pobre antes de ponerlo seriamente a la venta, pero supongo que me da una buena excusa para disfrutar de él unos meses mas!
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 04, 2017, 19:02:44
cuanto tiempo lo has dejado en la calle sin moverse??   

la batería si la has descargado varias veces, quizás hayas degradado su capacidad de almacenar energía.

lo de la tapicería si que es una putada.     quizás tendrás que dejarle dentro del coche un deshumidificador,    y pensar en hacer un poco de desmontaje de tapicerías.   porque la humedad y el moho, son difíciles de retirar solo con secarse.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 04, 2017, 19:18:17
Pues si, los tres meses (o quizás más) no le han sentado bien.

A ver si este finde me da tiempo a echarle un rato, aunque con los reyes y la fiesta del pueblo no lo sé.

Tengo que buscar un cargador de batería para cargarlo bien, la batería está bastante nueva (un año más o menos) pero hoy estaba descargada otra vez. Si no, pues pilas nuevas.
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 04, 2017, 19:59:05
da igual lo nueva que esté...      la putada son las descargas completas.     que a las modernas baterías sin aditivos ni plomo,  no les sientan nada bien.    lo que necesitas no es ya un cargador, sinó un recuperador,  para ver si la batería es capaz de mantener la carga, y hacer una carga, completa por el aparato, y no por el alternador.
Título: Re: El Puma
Publicado por: Antimach en Enero 04, 2017, 20:58:24
Arriba ese Puma!!

La primera vez que compré la revista EVO hablaban que recordando los buenos momentos que vivieron conduciendo ese coche, habían comprado uno de segunda mano por 2000euros y que seguía siendo tan divertido como recordaban.


Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 04, 2017, 21:18:55
da igual lo nueva que esté...      la putada son las descargas completas.     que a las modernas baterías sin aditivos ni plomo,  no les sientan nada bien.    lo que necesitas no es ya un cargador, sinó un recuperador,  para ver si la batería es capaz de mantener la carga, y hacer una carga, completa por el aparato, y no por el alternador.

Por lo de bastante nueva, me refería a que esta es la primera vez que se ha descargado, pero claro, ahora han sido tres veces en 2 dias. Lo de recuperador que es? Conozco lo de "recuperar" las antiguas baterías de plomo, pero no sabía que había algo para las nuevas. Mi plan era el de ponerlo a carga lenta y a ver si aguanta carga, y si no, pues una batería nueva.


Arriba ese Puma!!

La primera vez que compré la revista EVO hablaban que recordando los buenos momentos que vivieron conduciendo ese coche, habían comprado uno de segunda mano por 2000euros y que seguía siendo tan divertido como recordaban.


Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Por lo de diversión, es totalmente cierto que este coche saca siempre una sonrisa al empujarle un poco (no de la forma que he empujado para arrancarlo), pero hay que llevarlo alto de vueltas para que sea entretenido. A bajas revoluciones es solo otro Ford Fiesta con 20 años :D
Título: Re: El Puma
Publicado por: Slk55_AMG en Enero 05, 2017, 09:55:19

Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Y no saldría mas a cuenta, buscar algún tapizado de desguace y cambiarlo directamente? Creo que te ahorrarías tiempo y hasta dinero.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 05, 2017, 10:38:06

Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Y no saldría mas a cuenta, buscar algún tapizado de desguace y cambiarlo directamente? Creo que te ahorrarías tiempo y hasta dinero.

Pues es relativo, tendré que desmontar la puerta igual y aunque ahorre el tiempo de pegar la tela, tendría que sumar el tiempo de buscar un desguace con un Puma y desplazarme para recojer la pieza.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 05, 2017, 15:34:57
Un cargador recuperador,    es casi lo mismo.    Me refiero a que un cargador avanzado,  tiene incluido el proceso de test, prueba de carga y de descarga, y un proceso de recuperación,   llamado battery recond,    que son distintos en acidas liquidas.   Y en agm de gel.    El proceso es algo complejo,   y antes de hacerlo hace un proceso de test por si la. Bateria esta muerta o es recuperable,   luego hace un proceso de descalcificacion de placas internas,     con una energía pulsada o intermitente a un amperaje alto.    Luego hace una precarga a un voltaje y amperaje especifico y con un mapa de carga distinto al normal, ypor ultimo hace un test de la bateria por si es capaz de mantener esa precarga,    en caso de ser todo positivo, ya hace el proceso de carga normal, y de mantenimiento.   

El aparatito es sencillo y caro como un demonio.    Casi 85-90 euros para un aparato intermedio,

Hay varios modelos,  pero llegan a in punto en el que las caracteristicas son las mismas, pero mejoran en el tiempo en que les lleva hacer todos los procesos.    El mío es un CTEK msx 5.0.  Que me da un compromiso entre precio prestaciones, perfecto.      Con el miata, me cargó mi bateria luego de que me la descargué a saco cuando reparaba el golpetazo.    Y ahora siempre que puedo,   le meto una carga, aunque no lo necesite.    Y creeme que se nota,   ya que arranca el coche al nanosegundo.
En el caso de recuperación,   tenia 2 baterías tipo moto AGM desauciadas desde hacia 3-4años,  sin carga ni amagos de la misma,     y el aparatito las recuperó en un día y una noche.

Por el test inicial,  segun la maquinita,   la bateria está como nueva y de duración eterna.   En el mío solo puede verse eso en el proceso de test,  que se salta ya los 4 primeros procesos,   en un par de segundos...

Una bateria irrecuperable,  se echa un par de dias en los procesos del 1 al 4,   sino directamente en el 4,  que es el proceso de precarga y aguante de la misma.

Aparatito ultrarecomendadisimo.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 05, 2017, 16:50:31
Gracias uhia.

Un pregunta... El modelo que tu tienes (u otro similar) tiene también la función de cargador de mantenimiento? Necesito comprar uno para el Jaguar que pasa periodos de 4 o 5 semanas sin moverse y necesita un cargador de esos que mantiene la bateria cargada. Si puedo conseguir todo en un mismo aparato, perfecto!
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 05, 2017, 21:12:25
Si,     por ejemplo cuando llega a un punto de carga y que se mantiene el cargador, entra en fase de carga flotante,   en la que se puede denominar mantenimiento,   en plan carga y descarga un poco, manteniendo entre un 85-95% de la batería,  
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0185/2900/products/ctek_mus4_3_grande.png?v=1351058853)

No se si se ve bien,     el paso 7 y 8 son los de mantenimiento.  

Las 2 graficas que ves.   Una es voltaje y el otro es el amperaje en cada fase. Y como las administra.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 05, 2017, 22:42:45
Ok, gracias (pero no veo gráficas).
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 06, 2017, 12:09:01
Ya edité la imagen
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 06, 2017, 12:57:46
Gracias de nuevo, le echaré un vistazo.
Título: Re: El Puma
Publicado por: Ahlecs_82 en Enero 07, 2017, 17:24:05
No me digáis  ahora que compré  una batería  nueva porque no cargaba la mía  y resulta que se podía recuperar con un cargador "bueno"  :facepalm:
Salu2!
Título: Re: El Puma
Publicado por: alaita23 en Enero 07, 2017, 19:13:41
A ver si lo consigues poner a punto!

Por mi experiencia, tuve la moto dos años parada con la bateria puesta
No arrancaba
Probé a comprar un cargador/mantenedor de batería que tenian en el Lidl (unos 20€)
Y la verdad que más de un año despues del experimento la moto sigue arrancando bien

Ahora ese cargador/mantenedor esta en el Omega y no espero otra cosa que ir y poder arrancarlo sin ningún tipo de drama
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 11, 2017, 16:34:53
Pues efectivamente, batería a carga completa solo da 8,4V. Pues nada batería nueva.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 11, 2017, 17:21:17
Incluso una marcando 11-12v.  Puede estar mal.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 11, 2017, 18:23:42
Ya he montado la batería nueva y el corazón del Puma vuelve a latir  :clap:

La verdad es que tengo una pregunta para la "uhia_pedia"  :biggrin: Es algo que llevaba tiempo tratando con los del "Project Puma" en el Reino Unido, pero no dabamos con la tecla. Siento si la explicación es un poco larga, pero es para situarnos...

El Puma lo compré de un señor mayor, único propietario, muy mimado y con 120.000km. Pensé que el hombre se iba a echar a llorar cuando me lo llevé :) Venía con el historial completo, pero escrito en una libreta por el hombre, donde anotó hasta cuando le echaba liquido al los limpiaparabrisas. Dentro del manual de usuario iban subrayadas todas las partes "importantes", y solo lo había llevado a la Ford oficial (que no quiere decir que eso sea bueno ;) ).

Desde que lo tengo, en ocasiones, el coche se muere. Suele ser despues de darle un poco de caña, pero no siempre, y no falla nada, solo que cuando llegas a un cruce, las revoluciones caen por debajo de los 500rpm y se para (solo en punto muerto o con el embrague pisado).

Debido a que el hombre no le había "pisado" al coche, se notaba el tirón del VCT cuando hacía su función, así que le hice un reseteo a la centralita. Esto no cambió nada, seguía haciendo lo mismo, pero sin motivos obvios, simplemente de vez en cuando se moría. Una de las posibilidades parecía ser el caudolímetro.

Al poco tiempo le hice el cambio de la distribución (mejor dicho, lo llevé a que lo hicieran, que este coche es un follón para cambiar la correa!), y el caudolímetro dejó de funcionar del todo (el coche no pasaba de 3000rpm). Así que, pedí uno original desde Inglaterra y se lo llevé a que lo montaran a la misma vez. Esperaba que esto solucionara el problema de calarse también.

Cuando recojí el coche, todo perfecto, pero seguía haciendo lo mismo de vez en cuando. Pensé que podía ser que el mecánico no hubiera hecho el reseteo bien, así que volví a resetear la centralita, pero continuaba igual.

Incluso hice montones de pruebas con el portátil conectado, pero no existen codigos de error, y no mostraba nada raro al calarse, simplemente las RPM bajaban de 500 y se paraba.

Ahora, y seguro que estoy tentando la suerte, al ponerle la batería nueva he hecho el reseteo otra vez. He salido a darme un "paseo" con todo tipo de conducción (por caminos privados incluso para poder estirarlo), y no se ha parada ni una sola vez. Es posible que el fallo fuera cosa de falta de voltaje? No noté que lo hiciera mas con luces y calefacción encendido ni nada de eso, pero me gusta ser optimista  :sisi3:

(ahora, ya verás como mañana se cala!!)

Título: Re: El Puma
Publicado por: Antimach en Enero 11, 2017, 19:36:27
Tiene absolutamente toda la pinta de ser la entrada de aire del ralenti que está sucia.

Solo has de limpiar la mariposa de admisión del aire. Se accede a ella quitando el tubo de admisión, es siempre una abrazadera, sencillo.
Puedes usar un trapo seco y debes abrir la mariposa con la mano (es fácil aunque a veces el muelle va duro) y limpiar toda la zona previa y "lo que llegues" tras la mariposa. Si la ves muy sucia, rocía directamente o en el trapo un spray para limpieza, te vale un "limpiador de contactos" aunque también hay productos específicos para ello (trottle cleaner).

Un spray de estos vale 4€.


Se cala al detenerse en punto muerto (sin marcha) porque con la mariposa cerrada (sin darle gas) no entra aire suficiente como para mantener el ralenti. Si estás reduciendo tampoco das gas pero no se cala porque reteniendo no inyecta gasolina a los cilindros.


(http://www.nwpengineering.com/images/NWP-75mm-Big-Bore-Throttle-Body-Installed-1.jpg)


A por ello!


En esta primera foto ya ves sucio el borde
(https://mike-thomson.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/dirty-throttle-body-small.jpg)

(https://mike-thomson.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/turning-throttle-plate-small.jpg)

Limpia
(https://mike-thomson.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/clean-throttle-body-small.jpg)
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 12, 2017, 11:12:44
Gracias antimach, añadiré una limpieza de la mariposa a mi lista de tareas pendientes. Pero una pregunta, esto no causaría que el coche también se calara de vez en cuando a ralentí?
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2017, 17:10:23
estoy con antimach.     electrónicamente si te diera fallo estaríamos dentro de los 3 pilares electrónicos de la mezcla,  así que darían error si o si en centralita.    MAF   sensor de temperatura   y lambdas.

que las RPM bajen a 500, no es normal,    antes de leer el post de Anti, te diría de ajustar el ralentí a un poco más,    en la mariposa del miata, se hace desde un tornillo en la parte superior.   y como mazda no ha inventado las mariposas... fijo en el puma hay un tornillo de ajuste.,     que se basa en el principio que comenta Anti,   en habilitar un bypass de aire de entrada,  para mantener un régimen de RPM mínimo.       
Perfectamente puede ser un desajuste. (más provocado por mal ajuste manual, que por avería de ciencia infusa o difusa! )   y la más lógica si nunca se ha hecho una limpieza total de la mariposa y su admisión.. es que esté echo mierda en lo que se refiere a suciedad incrustada.

no recomiendo limpiaconectores,     aunque cumpliría algo su función..   y no recomiendo para nada, el limpiafrenos,   salvo el único caso en el que desmontes la mariposa, y te dediques a hacer una limpieza exaustiva.        y suelo recomendar agua caliente y kh7 por ejemplo..       

para una limpieza así casi sin sacar nada o desmontar...   recomiendo limpia carburadores..     por ejemplo el de CRC   cuesta unos 8 euros en tienda especializada..     y no importa si entra en la admisión, porque lo chupa y lo quemaría en la combustión...   hasta estaría limpiando los conductos... jejjejeje...    pero el resto no tienen que pasar de la mariposa y su limpieza.   NUNCA.

para limpiar el sensor de MAF    NUNCA usar alcohol, aire comprimido, limpiaconectores, limpiafrenos (Te mato yo mismo con mis manos), agua.... etc etc etc...     Solo hay 1 producto para limpiarlo, y es un limpiador de sensores MAF, y solo sirve para eso)     lo hay también en la marca CRC  un poco más caro y más pequeño el spray.   (y tiene solo una manera de hacerse bien, como indica el fabricante,   y mil maneras de cagarla y comprar un sensor nuevo.


a tu ultima pregunta.    tengo poca respuesta,   pero algo de lógica,     en el arranque en frío.. la mezcla suele ser rica, por eso de mantener una temperatura baja en la combustión.       luego de una carretera de curvas y un minimo de uso del motor,    los parámetros ya no son los mismos de un arranque mañanero..    estamos en régimen de uso..      probablemente la EGR ya te esté funcionando e injectanto mierda de gases y ceniza en la admisión,   el mapa ya estará trabajando en régimen de uso,   con mapas normales.   y el calor del motor,   está subiendo la temperatura de la mezcla en la admisión y entrada de aire/combustible.      lo que puede hacer emprobrecer la mezcla y bajar las RPM.

esto es según  la lógica.      que no quiere decir que sea lo que te ocurra.   Y presupongo que en la centralita deviera responder al respeto, cambiando de mapa.

yo añadiría a la limpieza de mariposa una limpieza de la válvula EGR,    que puede que esté llena de ceniza y esté restringiendo la entrada normal de aire....     En USO no lo notas, porque fuerzas el aire a entrar por el aro.     pero en ralentí atmosférico. Quizás la succión del propio motor no sea capaz de trabajar con lo poco que entra.

ya te digo que en los diesel,   la EGR   es un paso a limpiar si o si.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 12, 2017, 17:33:22
Gracias uhia_p, como siempre.

Si el problema mas grande de este fallo es que es intermitente, es casi imposible de recrear a caso hecho. Por ejemplo, si yo hiciera la misma ruta con la misma forma de conducción 10 veces, solo pasaría una vez. He llegado a estar mas de dos horas dandole caña por caminos y carreteras, y lo ha echo una o dos veces. Otras veces me ha pasado 3 o 4 veces solo desde mi casa a la tienda. Es que asi es casi imposible de encontrar la causa, así que toca seguir haciendo cosillas hasta que el mas ilógico lo cure!

Descarto limpiar el MAF, visto que con el MAF nuevo no cambió nada en este aspecto. Lo que si tengo que hacer es limpiar el antiguo a ver si funciona para tenerlo como recambio (Murcia no es el lugar mas adecuado para los caudoímetros!!).
Título: Re: El Puma
Publicado por: Antimach en Enero 12, 2017, 22:30:20
Jac, si lo sé es porque lo he vivido con varios coches. La solución es muy simple.


No. Solo se produce al parar y desembragar para que no se cale.


Sabe más el zorro por viejo que por zorro.
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 12, 2017, 23:43:51
Jac, si lo sé es porque lo he vivido con varios coches. La solución es muy simple.


No. Solo se produce al parar y desembragar para que no se cale.


Sabe más el zorro por viejo que por zorro.

Está en la lista, en cuanto termine algunas cosillas, limpiaré la mariposa.

Voy a pedir "Throttle Body Cleaner" que es específico para esta tarea, que seguro que al Crossfire no le vendría mal una limpieza algún dia.
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 13, 2017, 20:58:35
ufff...      las veces que lo hemos usado con moderación en los miatillas,   con unos cuantos sprayazos, en la mariposa e internals de la admisión.   y se nota el nuevo brío.      pero fué más con limpiacarburadores
Título: Re: El Puma
Publicado por: andres9190 en Enero 17, 2017, 23:37:27
No siempre se pueden recuperar, a veces hay que cambiarlas.
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 17, 2017, 23:42:27
No siempre se pueden recuperar, a veces hay que cambiarlas.
si.   es cierto..   pero suelen ser recuperables, salvo que se les haga el cafre,  salvajismo y dejadez.   unido a que sea una batería no muy decente.      el resto, ya te digo que hasta me he sorprendido con lo que ha recuperado
Título: Re: El Puma
Publicado por: uhia_p en Enero 23, 2017, 01:12:00
hablando del rey de roma....

visto en Pistonheads:  http://www.pistonheads.com/news/general-pistonheads/ford-puma-catch-it-while-you-can/35591
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 23, 2017, 16:28:23
hablando del rey de roma....

visto en Pistonheads:  http://www.pistonheads.com/news/general-pistonheads/ford-puma-catch-it-while-you-can/35591

Precisamente estuve leyendo ese artículo el otro día, poco a poco, empiezan a recordar el Puma. Espero que la gente se dé cuenta pronto, mientras todavía quedan, visto que el óxido se los come literalmente!

Echando un vistazo a los que siguen en la carretera en GB, donde la mayoría de Pumas fueron vendidos, está cosa así:

Del 1.7l, de los que habían 38.111 en 2002, quedan 8.284 en circulación en 2016.

De los acabado especiales (solo disponibles en GB), de 4.386 en el 2002, quedan 1.683 en 2016.

No se puede decir que están a punto de extinguirse, pero si que están cayendo rapidamente, a un ritmo de unos 100 vehiculos al mes (en el caso del 1.7).

De los que mas están a punto de desaparecer son los Millenium con solo 286 en la carretera y bajando a unos 6 por mes.

Los FRP (Ford Racing Puma), coche que me encantaría tener en mi cochera, se estima que aún quedan entre 250 y 300 vivos, de solo 500 que se fabricaron, pero estos se cuidan mejor debido a su ya elevado precio.

Para los que no lo hayan visto, el FRP:


(https://lh4.googleusercontent.com/-vA-xHGPWOkM/TW0ioiq8BTI/AAAAAAAACh4/YYkcbi8PD38/s1600/Ford+Racing+Puma+21.bmp)

(http://www.diariomotor.com/espacio-ford/wp-content/uploads/2016/07/ford_racing_Puma_DM_3.jpg)
Título: Re: El Puma
Publicado por: Ahlecs_82 en Enero 27, 2017, 14:51:31
Estuve mirando 2 para comprar esta semana en la capital del Turia,los 2 por debajo de esos famosos 1.000€..decir que me volví  de vacío..solo digo eso..
El que está bien no lo venden por ese dinero..Se venden como todos los demás coches que están decentes..a partir de 1.500€
Salu2!
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Enero 28, 2017, 00:08:06
La verdad es que estuve mirando varios cuando buscaba el mio. Habían cosas que asustaban por menos de 1000€, por 1500€ o así se veía algo mas decente. El mio, lo pagué un poco mas caro, pero por lo mimado que estaba.

Si es que los precios de cosas usadas (no solo coches) está muy desorbitado en España!
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 28, 2017, 19:57:32
El mercado de segunda,  a veces da miedo verlo,   a veces risa o vergüenza ajena...     Pero siempre hay tesoros escondidos y fugaces.    Sólo que hay que invertir mucho tiempo y escudriñar revistas, clubes, boca a boca. Ysaber al 100% lo que quieres, lo que buscas, y el plan de viabiludad que concuerde con tu presupuesto a corto y largo plazo.
Tener un preclasico o un clásico mismamente, es un verdadero coñazo en ese aspecto
Título: Re: El Puma
Publicado por: JAC en Agosto 17, 2018, 16:10:35
Bueno, despues de 3 años (o mas) intentando solucionar el problema del calado intermitente, finalmente se arregló con el cambio del sensor IAC.

Decidí cambiarselo y despues de un presupuesto de 200€ en un taller, compré la pieza por 22€ y tardé aproximadamente 3 minutos (dos tornillos y un clip) en cambiarlo. Desde que lo hice (hace 2 meses) no ha vuelto a fallar.

La verdad es que sigo enamorado de este coche, pero creo que tendré que deshacerme de él en breve visto que no cabe un asiento de niño en la parte trasera   :crybaby2:

Sigo intentando buscar una buena excusa para quedarmelo, pero 5 vehiculos y 3 cocheras van a ser muchos!