Proyecto Mx5 NB1: De chatarra a evolución personal

  • 53 Respuestas
  • 12763 Vistas

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Proyecto Mx5 NB1: De chatarra a evolución personal

  • en: Diciembre 17, 2016, 20:06:33
Muy buenas!

Después de varios meses, puede que más de un año registrado haciendo el cotilla y comentando lo justo, he decidido abrir un hilo sobre mi Mx5. Considero que le debo bastante a este foro como para no aportar nada más que mi presencia en las últimas rutas, así que....

Empezaré desde cero, como si me acabase de comprar el coche, e iré actualizando poco a poco, lo cual es un poco extraño, pues muchos habéis visto el coche ya!

Esto es un poco raro, así que quizá a mitad de camino esté deseoso de colgar lo actual y saltarme todo esto  :_/_:
---
----
-----
-------

Pues bien...después de tener un flamante Peugeot 405 de 89cv y pasarme media vida estudiando, conseguí un trabajo, que en combinación con otras cosillas me permitió adquirir mi primer coche, mio, recalco.

Confieso que estuve mirando un Audi tt coupé primera generación, por aquello de ser diseñador industrial y de automoción, y mi especial estima a Peter Schreyer (su creador y actual presi de Kia/Hyundai), Bmw z3, aunque me duró poco viendo los precios inalcanzables para mí, y Mazda Mx5, coche que me encantaba de aquella película de 007...... ah no, que esa era la historia de Alaita jajaja.

No, en serio, para mi supera las expectativas en cuanto a buen roadster, y ese fue el motivo n1.

Después de trillar internet durante un par de meses, empecé a desesperarme porque no aparecían 1.8, y los pocos que aparecieron me los arrebataron por el camino. Entrando junio mandé a un colega a ver una unidad sin a/c en perfecto estado y muy buen precio en Madrid, pero se cruzó mi actual en un compraventa de Granada, rojo y con aire, 95.000km y aparente perfecto estado, así que cogí un blablacar y fui directo...


Primera ducha después de 2 años parado, aire a las ruedas (estaba a 0.8, de 1.8 que debería..) y después de irme con una sensación de que me estaban timando en la compraventa...





Aparentemente bien, ¿verdad? El viajecito fue duro, motor con buena respuesta, pero ruedas hechas mierda, con unas vibraciones muy incómodas. No le di importancia, Granada-Elche a 80-90km/h, ya que con el tema ruedas había regateado precio y se supone me mandarían otras nuevas (qué ingenuo)...


























Su primera mini-ruta por el desierto de las palmas (Castellón)



....

SHIT!!!!!!! que empiece la fiesta!  :pasta:



Saludetes!
« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 20:11:35 por Sesilio »
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
No consigo ponerlas en tamaño grande directamente...iré probando otros servidores
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Este post promete... :palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Este post promete... :palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te esperaba!! un orgullo que lo sigas ;)

El presente-futuro próximo también promete jeje, para los próximos episodios
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 18, 2016, 01:12:33
Nos gustan las mods mas que una tiza a un tonto.   Ergo era obvio que nos pasásemos a reservar palomitas y sitio.      En tu mano está el entretenernos, instruir o mostrar.    Nadie nace aprendido, y todos los días se descubre algo nuevo. Nada mejor que éste hilo, para demostrarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Nos gustan las mods mas que una tiza a un tonto.   Ergo era obvio que nos pasásemos a reservar palomitas y sitio.      En tu mano está el entretenernos, instruir o mostrar.    Nadie nace aprendido, y todos los días se descubre algo nuevo. Nada mejor que éste hilo, para demostrarlo.

Aclarar que cuando compré el mx5 tenía experiencia ligeramente en pintura/carrocería y cambiar aceite y alguna pieza, que no soy mecánico ni chapista, y sigo aprendiendo a base de hostias, como es lo habitual... eso si, mi coche sólo ha pisado taller para montar ruedas y alinear, y eso es una satisfacción enorme, qué os voy a contar, si seréis iguales jaja

En todo caso, encantado de tener lectores, y si logro enseñar algo (aunque sea con las cagadas) mucho mejor!!
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Pues aunque yo soy del lado Roadstero Zetaceo, también pillo sitio y le robo palomitas a Uhia!  ;D  ;D  ;D
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Confieso que estuve mirando un Audi tt coupé primera generación, por aquello de ser diseñador industrial y de automoción, y mi especial estima a Peter Schreyer (su creador y actual presi de Kia/Hyundai), Bmw z3, aunque me duró poco viendo los precios inalcanzables para mí, y Mazda Mx5, coche que me encantaba de aquella película de 007...... ah no, que esa era la historia de Alaita jajaja.


Maldito...
Voy a soltarte al "gato enfadado" en la próxima concentración...  :elrisas:

Expectante en cuanto al hilo, tienes el coche MUY chulo
No me cuadra nada lo bien que lo tenías de chapa comparado con como lo recibiste, parece otro coche
Tendrás que desvelar tus secretos!

Personalmente me encantan los hilos de modificaciones, tanto si es un panda como un 355
Ver como va evolucionando, lo que añades, los problemas que te encuentras y como solucionarlos, etc.
Si lo tienes todo bien documentado, como parece, puede ser de mucha ayuda e inspiración a mucha gente
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado mray0n

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9
Esperando el siguiente capitulo. Tiene muy buena pinta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pillo sitio, que la cosa promete.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81
Le estoy dando realismo con tanto suspense jaja (falta de tiempo, mi yo del presente está restaurando un vespino)
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Confieso que estuve mirando un Audi tt coupé primera generación, por aquello de ser diseñador industrial y de automoción, y mi especial estima a Peter Schreyer (su creador y actual presi de Kia/Hyundai), Bmw z3, aunque me duró poco viendo los precios inalcanzables para mí, y Mazda Mx5, coche que me encantaba de aquella película de 007...... ah no, que esa era la historia de Alaita jajaja.


Maldito...
Voy a soltarte al "gato enfadado" en la próxima concentración...  :elrisas:

Expectante en cuanto al hilo, tienes el coche MUY chulo
No me cuadra nada lo bien que lo tenías de chapa comparado con como lo recibiste, parece otro coche
Tendrás que desvelar tus secretos!

Personalmente me encantan los hilos de modificaciones, tanto si es un panda como un 355
Ver como va evolucionando, lo que añades, los problemas que te encuentras y como solucionarlos, etc.
Si lo tienes todo bien documentado, como parece, puede ser de mucha ayuda e inspiración a mucha gente
 :mola:

Jaja te he invocado!

Tiene truco, todo llegará, unos 6 meses después de la compra, primero hay otros problemillas
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
:palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Andaa otro de la zona!
Por el desierto de las Palmas nos padeamos ayer mi contraria y yo con el primo hermano del tuyo..por aquí me quedo y saco palomitas también!
Comparto para el que quiera!
Salu2!